domingo, 19 de abril de 2009

Viaje de la Filial Rosario al Cilindro

Fotos


http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/RacingBanfield180409?authkey=Gv1sRgCPSx87PGramAaA#slideshow

---o0o---

Racing la metió, aguantó y sumó otra victoria más
Banfield apretó, pero no pudo quebrar la resistencia académica

Lucero y compañía en el festejo, para el tanto del mediocampista de Racing.

Por MARIANO BOURGAREL

Que no le pregunten a Racing como hace para ganar los partidos. Ni Racing mismo lo debe saber. La cuestión es que consiguió su cuarta victoria consecutiva -las cuatro por 1 a 0-, que lleva 457 minutos sin goles en contra y que sigue engordando su promedio de puntos. Banfield hizo lo que pudo, sobre todo en el segundo tiempo puso en serio riesgo al arco de Migliore -figura otra vez, se quedó en la cancha pese a sentirse mal y vomitar los últimos minutos-, pero no la metió. Su gente se fue enojada, a los insultos con los jugadores. Del otro lado, todo era fiesta. De los modos, se hablará más adelante.
El partido comenzó como se prevía: con mucha fricción en el mediocampo, pocos espacios para maniobrar, poco tiempo para pensar, mucha pierna y aire para correr, poco juego. Pero en ese contexto, Racing empezó a sacar algunas ventajas.
Controló mejor la zona media y pasó a dominar el partido, hasta que a los nueve pudo generar una muy buena combinación para abrir el marcador: Caballero arrancó por derecha y la cruzó a la izquierda para Lucero, que la abrió aún más hacia Lugüercio. El delantero desbordó, puso un muy buen pase atrás y Lucero, que venía acompañando desde atrás, le pegó de primera y puso el 1 a 0.

LO CONTROLO BIEN

Racing había conseguido el objetivo y ahora, la responsabilidad pasaba a ser de Banfield. De a poco, el local le cedió el campo al rival y especuló con que aparecieran grietas en el fondo del Taladro para meter alguna contra profunda. Banfield pasó a manejar el balón, pero no supo bien qué hacer con él. Bertolo empezó por derecha y luego se fue hacia la izquierda, pero siempre con acciones individuales, que terminaban chocando contra un sólido fondo de Racing. Raymonda no se pudo acomodar ni como delantero ni como enganche, Silva quedó muy huérfano encerrado entre Aveldaño y Matías Martínez. Así que aún pese a haber aflojado en el control de la pelota, Racing igual dio la sensación de tener una mayor cohesión como equipo y de tener las cosas más claras, como si hubiese entendido mejor hacia donde debía dirigir el curso del partido.
Banfield apenas pudo llegar a través de un cabezazo de Víctor López que se fue cerca. Después hubo un zurdazo de Erviti que contuvo Migliore y poquito más. Racing, es cierto, no volvió a inquietar seriamente a Lucchetti después del gol, pero ese no fue su objetivo. Su idea fue bloquear a Banfield y punto.
En el segundo tiempo, todo siguió la misma tendencia, pero el dominio de Banfield se fortaleció. Racing esperó, se apoyó en la seguridad de Sosa, de Aveldaño, de Matías Martínez. Banfield, con un Bertolo mucho más activo y efectivo que en la primera parte, de nuevo volcado sobre la derecha, empezó a llevar a su equipo adelante, y a medida que pasaron los minutos empezó a agigantarse la figura de Migliore.
En Racing, quedaban Lugüercio y Caballero allá arriba, a la espera de algún pelotazo que pudiera llegar. Pero para Racing lo importante era sostener ese gol de ventaja conseguida en el comienzo.
Banfield intentó con los ingresos de James Rodríguez, de Sebastián Fernández y de Barrales. Todo lo ofensivo que tenía en el banco, lo puso en la cancha. Claro que no tuvo precisión, que no pensó. Pero fue, intensificó la presión en los últimos minutos. Tuvo una clarísima a los 39 minutos, con un zurdazo de aire de Barrales que reventó el poste izquierdo de un impotente Migliore. Y después, a los 43, Migliore salvó ante un cabezazo de Silva.
Fueron las grandes chances para Banfield, y las malogró. Racing resistió, nadie sabe bien cómo sobre todo en los últimos quince minutos y se llevó otros tres puntos que le dan más aire en la lucha por la permanencia. ¿Banfield? Ojo con el promedio...



CLAVES DEL PARTIDO
FACTURA Y COBRA

Racing aprendió una fórmula que le devolvió la vida. Aprovecha al máximo lo que genera (que esta vez fue muy poco) y pasa por caja para seguir sumando. Ciento por ciento de efectividad para avanzar.

POCA PUNTERIA
Banfield tuvo un pasaje favorable sobre el final pero no logró acertar en la puntada final. Migliore en algunas ocasiones y el palo en otra, lo privó del empate que estuvo en condiciones de alcanzar.

SACRIFICIO
Los jugadores de Racing entendieron que no pueden regalar un respiro. Con energía, entrega y mucho corazón, pelearon por cada pelota y en todos los sectores del campo para asegurar el triunfo.

MOLINA CONFIA EN EL FALLO DE LA JUSTICIA

“Los jugadores son de Racing en su totalidad”

El presidente de Racing Rodolfo Molina, aseguró que “se ganó una batalla pero debemos seguir peleando para defender el patrimonio de la institución”, en referencia al litigio que mantienen el club y la ex gerenciadora Blanquiceleste S.A. en la pugna por los derechos económicos de los jugadores del plantel.
Es que ambas partes reclaman como propios los derechos económicos de los futbolistas del plantel, un detalle que podría llegar a generar problemas cuando Racing, al final de la temporada, pretenda estudiar alguna de las ofertas que ya existen por varios juveniles.
El inconveniente está relacionado con derivaciones del contrato de gerenciamiento que había se había firmado con Blanquiceleste y que debía finalizar a fines de 2010 pero que se interrumpió por incumplimiento de parte de la empresa que, en concurso de acreedores, debe hacer frente a una deuda cercana a los 70 millones de pesos en el ámbito nacional y a alrededor de 20 millones de dólares en el exterior.
La empresa, sin recursos para hacer frente a estas exigencias, apuesta a conseguir que la Justicia le reconozca el derecho del 80 por ciento de los jugadores profesionales y juveniles, tal como lo establecía el contrato inicialmente. Pero en principio, Racing, mediante una decisión judicial del juez Enrique Gorostegui, del juzgado civil y comercial Nº 17 le otorgó un amparo a Racing para deshacer ese contrato, con lo que se ha generado una confrontación entre el juez que entiende en la convocatoria de Blanquiceleste y el juez de la quiebra de Racing.
El primer fallo de la intermediación judicial fue favorable a Racing, por lo que Molina aseguró: “Hoy por hoy, la justicia dice que los jugadores son de Racing, pero vamos a seguir peleando”, por cuanto se presentó una apelación y el litigio continuará.
Además, Racing cuenta a su favor con un detalle que será determinante: la AFA, con la anuencia de Julio Grondona, elevará un informe en el cual determinará que los jugadores pertenecen íntegramente a Racing, tal como lo establece el reglamento.
Por un lado, se establece que Blanquiceleste no tiene derecho a reclamar porque no cumplió con su contrato. Pero además, se entiende que la acción judicial de Blanquiceleste no puede prosperar por cuanto está prohibido por reglamento que un particular o una empresa tengan futbolistas a su nombre y formen parte de su patrimonio. Y en ese detalle se afirmará el informe de la AFA que no va a permitir que se establezca un precedente en ese sentido, algo a lo que la FIFA se opone de manera manifiesta. “Los jugadores son nuestros y vamos a seguir peleando. Todos saben que es así y hay un estudio jurídico siguiendo las acciones de cerca”, explicó Molina quien agregó: “la batalla no terminó pero nos ampara el derecho internacional en el ámbito deportivo”.
Cuando se abra el Libro de Pases Racing deberá desprenderse de alguno de sus futbolistas para equilibrar sus finanzas y, en ese sentido, ya ha recibido ofertas por Zuculini, Shaffer, Mercado y Yacob. Si el conflicto no está resuelto para entonces Racing podrá ver demoradas las eventuales transferencias.


Fernández y el cuchillo

El volante académico aún no sabe si se debe operar del ligamento

En las próximas horas, el volante de Racing José Luis Fernández deberá tomar una decisión en torno a su recuperación, después de la lesión ligamentaria por la que todavía no encontró una respuesta clínica unánime.
Fernández se lesionó en el partido de Reserva ante River, y, según el diagnóstico inicial, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Sin embargo, y como por recomendación del entrenador Ricardo Caruso Lombardi Racing renovó su cuerpo médico con la contratación del doctor Daniel Tomasone (debió pedir licencia en All Boys), Fernández decidió consultar también al médico de Boca, José Batista, especialista en lesiones de rodilla y a quien recurre la mayoría de los futbolistas profesionales.
Batista comprobó la lesión pero señaló que el desprendimiento del ligamento era menor por lo que recomendó a Fernández que no se operara y que, en cambio, buscara la recuperación mediante la fortificación muscular.
Entonces el jugador también consultó al ex médico del plantel de Racing Walter Mira quien coincidió con el diagnóstico de Batista. “No sé qué hacer -exclamó Fernández- espero tener pronto una definición porque ya no aguanto seguir con las muletas y la férula. Quiero una respuesta ya”.
Fernández es el único lesionado que arrastra ahora el plantel. Ayer, en el partido de Reserva (suspendido para mañana a las 10) iban a jugar todos los profesionales que no están afectados al plantel de Primera, entre ellos varios de los que cumplen la etapa final de su puesta a punto como Ramírez, Cáceres, Peppino, Prichoda y Falcón.
También lo iba a hacer Nicolás Vigneri, el delantero que llegó entre los refuerzos para el presente torneo con muchas expectativas pero que hasta ahora sólo jugó unos minutos en Primera (en el debut ante Lanús y en el clásico con Independiente).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=377780

---o0o---

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: