martes, 14 de abril de 2009

---o0o---

Mostaza se fue de Central

Reinaldo Merlo presentó su renuncia a la dirección del elenco rosarino. El técnico, que venía obteniendo buenos resultados, salvo la derrota por la mínima ante Racing el último domingo, había tenido un cruce con Ezequiel González quien criticó su forma de juego. Y en su corto paso por el elenco "canalla" había deteriorado su relación con los dirigentes y la prensa local.


Reinaldo "Mostaza" Merlo, el técnico que supo llevar a Racing Club a salir campeón en el 2001, que pasó por Belgrano y River, entre otras tantas instituciones, presentó su renuncia a la dirección de Rosario Central.
Cabe recordar que hace unos días, previos al encuentro más que importante con la "Academia", Ezequiel "Equi" González dijo que "fuimos un desastre. A mí me gusta el fútbol de Cappa o el que intenta Godoy Cruz", en relación al encuentro ante San Martín en Tucumán.
Ante esto, "Mostaza" reunió a los jugadores y al cuerpo técnico, y en el cónclave trató de "traidor" a Ezequiel González y les comentó a todos los presentes que en su época de jugador lo hubieran agarrado a trompadas al volante creativo canalla por sus palabras. Más tarde, un grupo de futbolistas intentó reunirse con el entrenador, pero Merlo no los atendió.
Sin embargo, esto no fue todo. A la mala relación que parecía haberse instalado en el plantel se le sumó la derrota por 1 a 0, como local, frente a Racing el último domingo.
Merlo dirigió la práctica vespertina de ayer en el Gigante sin entregar señales de lo que haría un rato más tarde. Tampoco mantuvo contacto con la prensa rosarina. Por la noche citó a Manuel Usandizaga y a otros dirigentes al hotel Ros Tower, su lugar de estadía en Rosario, y les explicó en detalle las razones que lo empujaron a la dimisión.
La decisión de Mostaza causó gran sorpresa entre los dirigentes. Incluso, el hijo del presidente Horacio Usandizaga intentó convencerlo de que diera marcha atrás a su determinación. No lo consiguió y al final entendió los argumentos del DT.
Merlo no tomó esta drástica decisión de un día para el otro. La venía masticando desde la semana pasada, cuando sintió que los dichos de Ezequiel buscaron desestabilizarlo. Esa situación que rompió la armonía grupal lo marcó. Por eso el miércoles amenazó con dar un paso al costado y si no lo hizo fue porque pidió una tregua hasta el partido ante Racing. En ese momento, lo convencieron el presidente Horacio Usandizaga y sus colaboradores René Daulte y Ricardo De Santis (preparador físico).
Pero sólo lograron que Mostaza cambiara de idea por un par de días. Cuando todo parecía que recuperaba su curso normal, aprovechó para actuar como realmente lo sentía. Merlo dijo adiós y se termina una historia breve pero intensa. Fueron cinco partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota. Los números le abrían un crédito a Mostaza. El hincha también había empezado a tomarle cariño por los buenos resultados.
Ante este cuadro de situación, la dirigencia de Central se abocará rápidamente esta semana para contratar a Miguel Angel Russo, el técnico que goza de la aprobación unánime. De esta forma, se termina una etapa corta, muy corta, con resultados variados y muchas dudas que se irán disipando con el correr de las horas.
http://www.26noticias.com.ar/mostaza-se-fue-de-central-86924.html

---o0o---

MIGLIORE DICE QUE LO DEL EQUIPO ES “PURO SACRIFICIO”

“En correr y meter nadie puede ganarle a Racing”

Migliore se hace fuerte en la valla de la Academia

Por MARIANO BOURGAREL
En apenas un mes, la realidad de Racing tomó otro color. Porque el club de Avellaneda pasó del apriete de la barra a los jugadores por el arranque en falso del comienzo Clausura, a la fiesta que se desató el domingo en Rosario por la victoria frente a Central, que le posibilitó salir de la zona de Promoción. Y en el medio, quedó el cambio de estilo futbolístico, porque los jugadores aceptaron jugar con el cuchillo entre los dientes, a tal punto que el propio arquero Pablo Migliore reconoció que “en correr y meter, nadie nos puede ganar”.
“En la vida, sin sacrificio no hay nada. Y hay que reconocer que Racing es puro sacrificio. Lo del equipo es correr y meter, y así estamos saliendo adelante”, afirmó Migliore en declaraciones a La Red.
El arquero de Racing, quien no recibió goles en sus últimas cuatro presentaciones, no tuvo temores en reconocer que su equipo no es lo vistoso que muchos desean, pero dijo que en la entrega y en el sacrificio, no les puede ganar nadie. “Atrás, en la defensa, tenemos en claro que no vamos a arriesgar de más. Si hay que tirarla de punta a la tribuna lo vamos a hacer. En Racing nos propusimos mantener el cero en nuestro arco a cualquier costo”, sentenció el uno académico.
“Es bueno que a uno no le hagan goles durante cuatro partidos, porque me brinda confianza, pero ello se lo debo a la entrega de los defensores o los volantes, que se matan para que los rivales no lleguen cómodos a posición de gol”, agregó.
Es más, con esta nueva realidad del club, la polémica sobre el estilo de juego de Ricardo Caruso Lombardi parece haber quedado en el pasado, debido a la que efectividad del equipo hizo disimular las falencias futbolísticas de Racing en este campeonato. “Tal vez, Racing no está para tocar o para tener un juego vistoso. Acá sabemos que hay que correr y meter, y que a pesar de nuestro estilo, podemos hacerle partido a cualquiera”, comentó Migliore.
“La verdad es que nos llenó de alegría el resultado en Rosario. Por suerte, ahora vamos a poder disfrutar de una semana tranquila, porque sabemos que todo depende de nosotros, ya no debemos mirar lo que hacen los otros”, explicó el arquero. Asimismo, Migliore aumentó la apuesta, porque de cara al partido del sábado ante Banfield, al dejar en claro que ahora pretenden alcanzar al Taladro en la tabla de los promedios. “Jugamos con un equipo que está a cinco puntos nuestro y si le ganamos lo agregamos a la pelea de los que están tratando de escaparle a la Promoción”, subrayó.

FLORES PARA CARUSO

El arquero, quien está a préstamo en Racing hasta la finalización del torneo Clausura, elogió el estilo de conducción de Caruso Lombardi, pues dijo que es un técnico que los convenció de lo que podían dar dentro de una cancha. “La verdad es que yo sabía de él por los medios y allí se insistía con que se había ido de Newell’s por problemas con algunos jugadores. Pero acá, en Racing, la relación con el grupo es óptima, nos ayuda mucho a salir adelante”, puntualizó.
“No sé si esas peleas del pasado fueron reales, pero si existieron le deben haber servido para crecer a él también y para manejarse distinto, seguramente. Con nosotros, tiene muy buena onda”, agregó el arquero. Y sobre lo futbolístico, explicó que Caruso Lombardi es un técnico que “te convence de lo que pueden dar los jugadores y de la forma de juego que debemos tener. Sus planteos nos han dado buenos resultados, en cada uno de los partidos”.
Migliore se inició en Huracán y en julio del año pasado fue cedido a préstamo por Boca, por lo que tuvo, inicialmente, algunos cortocircuitos con la hinchada de Racing, que ahora parece haberlo adoptado como un símbolo del equipo. “La gente me trata muy bien en la cancha y en la calle, y yo trato de devolver tanto cariño con buenas actuaciones”, indicó Migliore, quien recuperó la titularidad en el partido ante Tigre, luego de que Gustavo Campagnuolo arrancará el torneo en el arco de Racing. En Rosario, Migliore expuso su estilo al colgarse del alambrado para festejar el gol Franco Sosa, de tiro libre, que le dio la victoria a Racing frente al equipo de Mostaza Merlo, un rival directo en la tabla de los promedios. “Fue un desahogo. Una alegría enorme. Aunque también es verdad que lo pude hacer porque la relación con la gente de Racing es buena. De lo contrario, me hubieran tirado el alambrado abajo, no hay dudas”, aclaró, entre risas.

CARUSO LOMBARDI

“EL EQUIPO SABE LO QUE QUIERE”

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi sigue sacando pecho luego de la valiosa victoria de su equipo en Rosario, contando que “no me importa lo que digan, como que soy un motivador y nada más, aunque no sea así, porque acá hay mucho trabajo. Pero con Central, no usamos el carrito para los lesionados, no escondimos la pelota y ganamos igual”.En declaraciones al programa partidario “Corazón Académico” (de AM 1010), Caruso Lombardi mencionó que “está claro que el equipo sabe lo que quiere. En Racing, en los últimos años, se perdieron muchos puntos en los minutos finales de los partidos. Ahora, los rivales saben que si les hacemos un gol, puede ser difícil que se nos escape la victoria. Racing sabe cómo manejar los tiempos, para enfriar o acelerar el juego, cuando los deseamos”.
Lo concreto es que tras la victoria del domingo ante Rosario Central, el plantel de Racing tuvo ayer el día libre y reanudará los entrenamientos hoy, desde las 10, en Avellaneda, donde arrancará la puesta a punto para el choque del sábado (a las 21.10) frente a Banfield, por la décima fecha del torneo Clausura.
Para el próximo compromiso de Racing, Ricardo Caruso Lombardi podría cambiar los protagonistas del ataque, debido a que Sebastián Grazzini entraría por Adrián Lucero, mientras que entre Rubén Ramírez y Pablo Caballero (que cumplió una fecha de suspensión por la expulsión ante River) son candidatos a reemplazar a Leandro González, de pobre labor en Rosario.

Academia, de luto: murió Mori, un referente del Equipo de José

La defensa de Racing del 66. Mori aparece abajo, en el centro, flanqueado por Martín y el Coco Basile. Parados Carrizo, Perfumo y el Panadero Díaz.

Más allá de este momento de euforia por la recuperación del equipo que conduce Caruso Lombardi, Racing está de luto. Porque a los 65 años de edad, ayer falleció en su Baradero natal, Miguel Angel Mori, uno de los referentes del Equipo de José que ganó el título de la Copa Intercontinental en 1967.
Mori triunfó en los dos equipos de Avellaneda, y consiguió la triple carona de América. Es que primero, ganó la Copa Libertadores con Independiente, en 1964 y en 1965, y luego con Racing, con el recordado “Equipo de José”, en 1967.
Mori jugaba en Sportivo Baradero cuando lo vieron de Independiente, a principios de los años ‘60. Era repartidor de una panadería de la localidad situada a 155 kilómetros de la Capital Federal, camino a Rosario. “Lo pedí a fines del ‘65, cuando Racing transfirió a Pastoriza a Independiente. Mori era un cinco metedor y empujaba al equipo”, recordó Juan José Pizzuti, lamentando el deceso del ex “5” campeón del mundo con la Academia.
“La Chancha (apodo de Mori en Independiente) vivía orgulloso en su ciudad con la atención de la panadería”, evocó Juan Carlos Guzmán, el zaguero central de los “rojos” en el ‘64. “Siempre decía que Baradero era la ciudad más antigua (fundada por Hernandarias en 1615) de la provincia de Buenos Aires”, contó la Garza Guzmán.
“Fue uno de los mejores amigos de esa época”, dijo Oscar Raimundo Martín, de 72 años, capitán del célebre Racing (“El Equipo de José”) en las temporadas 1966/67. “Nos veíamos seguido y siempre lamentamos que hubiera dejado de jugar a los 29 años por rotura de ligamentos”, recordó el capitán del primera campeón mundial de clubes argentino.
Su estadía en Racing fue corta, pero muy fructífera. Jugó 74 partidos y marcó cuatro goles. Se fue en 1968 con más gloria de la que podía imaginar cuando había llegado, luego de lograr el título local en 1966 y las sucesivas consagraciones internacionales. Luego continuó su carrera en Newell’s Old Boys de Rosario y más tarde jugó dos años en Audax Italiano de Chile. A pesar de las ganas y su ímpetu, se retiró del fútbol muy joven, a los 29 años, debido a una rotura de ligamentos de la que nunca pudo recuperarse del todo.
Mori fue declarado Ciudadano Ilustre de Baradero hace una década y hasta el Podeportivo local lleva su nombre; por ello el velatorio se realizó en el Concejo Deliberante de la Ciudad, y el entierro será hoy, a las 10, en el cementerio de Baradero.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=376703


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: