martes, 28 de abril de 2009

Informamos que debido a la excesiva cantidad de correos electrónicos que cuenta la lista de contactos, en referencia a los destinatarios del informe diario que emite la Filial Rosario ("La Filial informa"), se ha decidido que a partir del día 01/05/09, dicho informe será remitido únicamente a todos aquellos afiliados que se encuentren con su cuota de la Filial al día.

Si se diera el caso de que algún afiliado, estando al día con la Filial dejara de recibir el mencionado informe diario, rogamos se comunique con la Filial a efectos de salvar un eventual error.

Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario


---o0o---

Día de furia

Muchos hinchas tomaron mal la medida que los obliga a pagar, en el partido contra Arsenal, un bono extra de $20 por el Día del Club.


GUSTAVO GARCIA
La efectividad marca el presente del Racing de Caruso Lombardi. Sólido atrás y aprovechando casi al máximo las chances que genera adelante. Y el efectivo es lo que marcará al hincha de cara al partido contra Arsenal. A muchos les cayó mal esos 20 pesos que deberán desembolsar porque los dirigentes eligieron este choque como Día del Club. Y expresaron su indignación en los foros, radios partidarias y, por supuesto, con mails a Olé. Reglamentariamente, la movida de los directivos es irreprochable. Por estatuto, ellos pueden elegir cobrar este adicional cuando lo consideren oportuno, ya que la AFA no regula sobre el monto ni la frecuencia.

De esos 20 pesos, Racing no le deberá reportar nada a la calle Viamonte (igual que sucede habitualmente con las plateas) y lo recaudado será destinado, según anunciaron, para realizar reformas en el Cilindro, en especial para la comodidad del hincha. "El club necesita ingresos extraordinarios para realizar importantes obras en el estadio. La más inmediata es darle más lugar a los socios achicando la tribuna visitante. El domingo ya se va poder ver cómo se está trabajando en eso y de acá a 15 días los trabajos deberían estar terminados", aseguró José Malbrán, el secretario general de la Academia. Desde que el club volvió a institucionalizarse se sumaron 7.000 nuevos socios (el total ronda los 20.000) y la CD quiere hacerles espacio. El pequeño adelanto que se podrá observar es que corrieron unos metros la reja que separa la tribuna visitante. Las otras obras apuntan a refacciones urgentes en el Juan Domingo Perón (en especial el techo), que fue descuidado por Blanquiceleste. La cifra total de las reparaciones asciende a los dos millones de pesos y bajaría a 1,5 si consiguen un canje por la pintura.

Ahora, ¿qué harán los hinchas? Algunos se verán obligados a desertar por cuestiones económicas (para colmo se trata de principio de mes y muchos no habrán cobrado) y otros preferirán acomodarse en la popular visitante, que lógicamente estará exenta de este bono. Igual, se sabe, la fidelidad va a empujar a los que puedan permitírselo hacia Avellaneda. Y más ahora, en tiempo de sonrisas. Pero no dejarán de quejarse. Y el blanco es el precio fijado, porque dispara el valor de las entradas (ver Saladitas). A esto hay que agregarle el viático, ya sea en los medios de transporte públicos o de manera particular. Por ejemplo, para el que vaya en auto se suman el combustible y los $ 15 de los infaltables "cuidadores". Ni hablar de tentarse con una hamburguesa...

Lo que también llamó la atención de la opiniones vertidas por los simpatizantes es la desconfianza. No son pocos los que recuerdan que ésta era una práctica frecuente en la época de Juan De Stéfano y hablan de que quieren ver las obras convertidas en realidad. Aunque por ahora le dan el beneficio de la duda a la actual conducción.

Desgarro de Shaffer


Y pasó lo que no quería Caruso Lombardi: perder un soldado en la defensa, la línea que más aceitada se mostró desde que él se hizo cargo del equipo. Ayer se confirmó que José Shaffer sufrió un desgarro de siete milímetros en el isquiotibial de la pierna izquierda. El lateral, que sólo se había perdido la primera fecha por decisión táctica de Juan Manuel Llop, deberá estar parado por 15 días para recién ahí poder empezar con los trabajos de campo. "Me duele hasta cuando aprieto el embrague del auto", confesó Shaffer. La primera opción para tapar el hueco es la inclusión de Braian Lluy como lateral derecho. El pibe debutó como titular en esa posición ante River y anduvo muy bien. De esta manera, Franco Sosa pasaría al sector izquierdo, puesto que el tucumano cumplió durante muchos partidos apenas llegó a Racing. La variante pasa por Mercado como marcador de punta derecho (Sosa también de 3), cambio que hizo Caruso ante San Lorenzo.


"Con semejante cabeza tenía que hacer goles"

Matías Martínez bromeó por el tamaño de su testa, con la que selló el empate de oro ante San Lorenzo: "Fue una sensación hermosa".



NICOLAS MONTALA
Abajo, en la tierra, su cuerpo vibró y las puertas de la emoción se le abrieron por completo. Arriba, cobijada por el cielo, su madre también habrá festejado tanto como él. A ella le dedicó su gol, el más relevante de su carrera y le agradeció por ese grito que, a los 50 del segundo tiempo, le permitió a Racing cosechar un valioso empate ante San Lorenzo. Matías Martínez, el chaqueño que en el torneo pasado era el quinto central de Racing, hoy forma parte de la dupla titular junto con Aveldaño y no quiere bajarse del júbilo al que se subió con ese tanto épico que silenció al Cuervo. Fue su segundo gol en Primera (más otro en el verano), y todos con la testa... "Ja, con semejante cabeza tenía que hacer goles", bromea el defensor.
-¿Qué te vino a la mente cuando la pelota entró?

-Mi mamá, que está en el cielo (murió el año pasado), y mi familia. Se lo dediqué a mi vieja, como lo hice en mis anteriores goles (San Lorenzo en el verano y Huracán en este torneo). Antes de los partidos le pido a ella que me ayude a mí y a mis compañeros.

-Al quedar abajo de tus compañeros en el festejo, ¿te dijeron algo?

-Después del pique que me eché no podía respirar y encima se me tiraron arriba. Casi me ahogan. González (Leandro) nos pidió que no lo cargáramos más porque tiraba los centros mal y que le reconociéramos que esta vez lo mandó bien, je. También me pidió que me quedara tirado en el piso para hacer tiempo.

-¿Y Caruso?

-Un día antes del partido, en la merienda, me preguntó en joda cuándo se me iba a ocurrir meter otro gol de cabeza. Y justo me salió de casualidad. Todavía no caigo de lo que pasó. Encima, después de convertir, ellos no tuvieron tiempo ni de sacar del medio.

-¿Te pusiste a pensar lo relegado que estabas en el semestre pasado?

-Yo me acuerdo de todo, siempre tuve que pelearla. Se me dieron muy rápido las cosas y tanto yo como Lucas (Aveldaño) estamos aprovechando la oportunidad. Igual, acá nadie tiene el puesto asegurado.

-¿Le imprimieron energía positiva a Racing?

-Le cambiamos el espíritu. Antes teníamos mucha mala suerte y nos empataban siempre sobre la hora. O después de hacernos un gol, nos metían dos más. Ahora, cuando nos convierten, podemos empatar como el otro día. O si vamos ganando, el rival puede meternos un tiro en el palo, como Banfield.

-Además de la suerte, ¿hubo otros cambios?

-Mejoramos el ánimo y el técnico nos da mucha confianza, algo muy importante para que llevemos un invicto de seis partidos.

-¿Pero por qué se meten tan atrás en los segundos tiempos?
-No es una cuestión física, sino mental. Uno, por querer cuidar el resultado, se va retrasando y eso te hace cometer algunos errores muy cerca del arco.

De chico, en su Resistencia natal, gastaba las calles con pelotas de poca duración porque "los autos me las reventaban".
Cansado de poner en gastos a su mamá, se le ocurrió vender pastelitos que ella le cocinaba. "Con esa plata compraba mis pelotas. Nunca me gustó que me regalaran nada", cuenta quien repitió Octavo y fue preso de "la vagancia, hasta que me dediqué al fútbol". Hoy, a los 21 años, el Chaco cosecha la siembra de su buen trabajo en Primera. Y la disfruta.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/29/futbollocal/01908051.html


---o0o---



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: