lunes, 13 de abril de 2009

Noticia para lamentar


Hace un rato me avisaron que falleció en Baradero, lugar donde residía, una gloria del Racing CAMPEON del 66: MIGUEL ANGEL MORI


---o0o---


Ayer compartimos un almuerzo de confraternidad con hinchas de Racing provenientes de otras localidades y que nos visitaron para presenciar Central 0-1 Racing.
El anfitrión fue un afiliado, socio y asistente a todos los partidos de Racing, de la Filial Rosario (Pablo Sieber) y el evento se realizó en el Parque Sarmiento de la vecina localidad de Carcarañá.
Van algunas fotos, que las podrán ver en el siguiente link: http://fororacing.com.ar/viewtopic.php?f=78&t=345




---o0o---


Racing fue a Rosario, se le plantó a Central y se llevó un gran triunfo

Le ganó 1 a 0, con gol de Franco Sosa, de tiro libre. El conjunto de Caruso Lombardi salió a jugar mucho más adelantado que los de Mostaza. Merecieron el triunfo, llegaron pocas veces y con eso les alcanzó para quedarse con una victoria que los saca de la Promoción y los llena de ilusiones para el futuro.

Racing Club logró una gran victoria en Rosario, al superar 1 a 0 a Central, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo Clausura, y con este resultado quedó fuera de la zona de Promoción.
El único gol del partido lo señaló Franco Sosa, de tiro libre, a los 27 minutos del segundo tiempo.
El partido se jugó ante una multitud en el Gigante de Arroyito, de Rosario, con un mal arbitraje de Gustavo Bassi.
Con este resultado Racing queda fuera de la Promoción, superando por tres puntos a Rosario Central y a cinco unidades debajo de Banfield, su rival de la fecha que viene.
Los de Avellaneda fueron más que Rosario Central, con actuaciones sobresalientes, como la de Lucas Aveldaño, que sacó todo en el fondo, y tuvo en Sebastián Grazzini, en el segundo tiempo, la cuota de fútbol que le faltó en este torneo Clausura.
El partido tuvo un denominador común durante los 90 minutos, además del que jugaron por lo general de mal a muy mal, los dos equipos quisieron hacer todo rápido, apurados para defender y apurados para atacar.
En el primer tiempo, en el cual la pelota estuvo más tiempo por el aire que por el verde césped, Racing tuvo una leve ventaja por sobre Rosario Central porque se acercó con un poco, no mucho, más de peligro sobre el arco rival.
Franco Zuculini y Claudio Yacob por momentos fueron dueños del mediocampo, con la compañía clave para la marca de Martín Wagner.
Pero Pablo Lugüercio quedó muy solo, porque Leandro González corre pero no juega y Adrián Lucero no pudo acertar pases ni de dos metros, situación que complicaba al equipo de Avellaneda en ataque.
En el fondo Racing paró a sus centrales Lucas Aveldaño y Matías Martínez, buscando anticiparse en forma constante a los puntas de Central y por lo general lo lograron.
El equipo de Reinaldo Carlos Merlo no supo como resolver ese problema que le generó Racing, sobre todo porque sus volantes no llegaban nunca por sorpresa, sintiendo claramente la ausencia de Ezequiel González.
En cuanto a situaciones Racing tuvo dos muy claras, ambas en los pies de Lugüercio y en ambas, una de cabeza y otra de tijera, el ex delantero de Estudiantes no le acertó al arco.
Por su parte, los rosarinos inquietaron a Racing con pelotas cruzadas al área y una estuvo cerca de abrir el marcador Nahuel Valentini.
Muy poco para un primer tiempo que generó muchas expectativas y en el que el medio a perder pudo más que las ganas de vencer.
En el segundo tiempo Central cambió de actitud porque Merlo sacó del banco a Ezequiel González y se paró más adelante en la cancha.
Pero esa situación le dio más espacios a Racing, que no los pudo aprovechar porque dependía exclusivamente de lo que podía hacer Lugüercio, siempre solo contra el mundo aunque igual complicaba, y debido a que no acertó las chances que tuvo de pelota parada.
En dos minutos, antes de cumplirse el cuarto de hora de la etapa final Racing tuvo el gol, pero el palo primero y la mala puntería después le dijeron que no al central Lucas Aveldaño.
Con el correr de los minutos el equipo de Avellaneda se fue afianzando en el juego y con el ingreso de Sebastián Grazzini tuvo más fútbol, cuidó mejor la pelota y por momentos se animó a atacar con mucha gente.
Tanto se animó que llegó al gol, gracias a un preciso tiro libre de Sosa -la falta se la hicieron a Grazzini-, que desató la locura entre los hinchas de Racing en el Gigante de Arroyito.
A partir de la ventaja se dio otro partido, servido en bandeja para la contra de Racing, pero también con la entrada de más delanteros Central estuvo varias veces cerca del empate.
Cuando Central estuvo cerca del empate pero ahí apareció Migliore, para cerrar el resultado y lograr una gran victoria.

Síntesis

Central: Jorge Braun (5); Nahuel Valentini (4), Guillermo Burdisso (6), Walter Ribonetto (5) y Pablo Lima (5); Iván Moreno y Fabianesi (4), Leonardo Borzani (6), Matías Escobar (6) y Omar Zarif (4); Emilio Zelaya (5) y Milton Caraglio (4).
DT: Reinadlo Merlo

Racing Club: Pablo Migliore (7); Franco Sosa (8), LUCAS AVELDAÑO (8), Matías Martínez (7) y José Shaffer (5); Franco Zuculini (6), Martín Wagner (6), Claudio Yacob (6) y Adrián Lucero (4); Pablo Lugüercio (6) y Leandro González (3).
DT: Ricardo Caruso Lombardi.


---o0o---


Racing ganó una final y sumó tres puntos de oro

Sacó la diferencia con un tiro libre de Sosa y salió de la Promoción


Franco Sosa, feliz de la vida. Marcó el gol que le permitió a la Academia (La verdadera), llevarse 3 puntos de oro de Rosario.



Por MARIANO BOURGAREL

ROSARIO (Enviado especial).- Se jugó como una final. Con dientes apretados. Porque era un duelo directo entre dos equipos que pugnan por escapar del descenso y de la Promoción. Y apenas con una diferencia obtenida a través de un tiro libre de Franco Sosa, Racing se abrazó a un triunfo de oro, que lo aleja de Central y le abre un panorama más optimista para el resto de la temporada.

El partido tuvo clima de guerra. Y un juego en el que abundaron las precauciones, porque nadie quiso regalar terreno y cada uno buscó su objetivo con sus armas. Así, Central armó un estructura con tres zagueros centrales (Ribonetto fue de líbero) y dos laterales-volantes, porque Merlo ubicó a Zarif por derecha y a Lima por izquierda. Y ante la ausencia de Ezequiel González (al final, fue al banco) Moreno intentó colocarse el traje de enganche, para alimentaron a los dos hombres de arriba.

Racing, en cambio, prefirió juntar sus líneas, para achicar el margen de error. Y con esa estrategia, dejó una mejor imagen en el primer tiempo. Porque los cuatro del mediocampo (Zuculini, Yacob, Wagner y Lucero) se hicieron fuerte en el corte y en la salida rápida.En el primer tiempo, hubo más de ajedrez que de fútbol. Porque Central no pudo establecer una conexión entre los volantes y sus atacantes, y eso dejó a Racing con campo para el contraataque, gracias a las diagonales de Pablo Lugüercio. Igual, la primera llegada fue de Central. Zarif aprovechó un hueco por su sector, y se mandó, con convicción. Y al aproximarse al área de Racing, sacó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo de Migliore. A la jugada siguiente, los de Avellaneda contestaron con una acción de laboratorio: Leandro González ejecutó un tiro de esquina y Lugüercio conectó de cabeza en el primer palo, pero el balón se escapó por arriba del travesaño.A los 13 minutos, Shaffer desbordó por izquierda, la defensa de Central dudó entre salir y quedarse, lo que propició que Lugüercio apareciera solo, en el segundo palo, pero prefirió rematar de volea, desviado, cuando tenía tiempo para detener el balón y elegir otra opción. Un rato después, tuvo una parecida y el Payaso también falló en el control de la pelota, cuando había sido habilitado nuevamente desde la izquierda, aunque esta vez gracias a un envío de Lucero.

Y mientras Central intentaba armar el rompecabezas futbolístico de Merlo, el gran susto, en el inicio del segundo tiempo, fue para Brown, porque Leandro González ejecutó el tiro de esquina desde la derecha y el cabezazo de Lucas Aveldaño sacudió el poste del derecho del arco de Central.

Con Ezequiel González en el terreno de juego, Central, por lo menos, lograba amenazar con cierto peligro, aunque sus compañeros, estaban en otra sintonía, porque la pelota iba siempre por arriba (la salida del local era un concierto de pelotazos), y eso le quitaba protagonismo en los ataques al volante ofensivo del Canalla. Y Caruso puso a Grazzini para enfriar el partido y el ex Newell’s generó un tiro libre cerca del área. Fue Franco Sosa y la clavó junto al palo derecho de Brown, que reaccionó tarde.

Con más nervios que fútbol, a Central se le fueron cerrando los caminos (tuvo una chance con una media vuelta de Caraglio y otra con un tiro alto de Franzoia) y el encuentro terminó como lo había diseñado Caruso Lombardi. Y los tres puntos, de oro, se fueron para Avellaneda, lo que dejó a Racing afuera de la zona de Promoción.


“Para los que denigran a Racing”


Caruso Lombardi les dedicó el triunfo a los que hablan mal de su equipo


ROSARIO (Enviado especial).- De a poquito Ricardo Caruso Lombardi va enderezando la nave. El técnico está muy conforme con los últimos resultados del equipo y ahora que hace ya cuatro partidos que no pierde y que no recibe goles, les dejó un mensajito a los que hablan que el nivel de sus dirigidos no es el mejor. Se lo vio fastidioso por esta razón y casi sin que le pregunten se acordó de los detractores de la Academia.

A la hora de hablar del tema fue claro al decir que “hicimos un gran partido y esto es para todos los que denigran a Racing. Para los que dicen que juega mal. Se luchó mucho y hay que ser justos con este equipo. Da bronca que te digan esas cosas porque los pibes se están matando para salir de este momento. Y lo están demostrando. Lo de los jugadores es espectacular”.

A IR POR MAS



Luego habló de lo importante que fue ganar ayer, aunque sabe que esto recién comienza. No quiere que sus futbolistas dejen de pensar en los próximos encuentros como guerras y espera que la predisposición siga de la misma forma. “Hay que seguir la lucha y que cada partido sea una final. Que la gente lo disfrute porque ganamos un partido enorme y heroico. Por suerte Racing está vivo, pero todavía falta mucho y estamos lejos de poder cambiar el estilo de juego. Eso hay que hacerlo de a poco y vamos por buen camino”, se entusiasmó.

El encuentro fue duro tal como se esperaba, pero lo para el entrenador, Racing mereció los tres puntos. Igualmente admitió que sobre el final los locales se le vinieron encima. Lo que destaca es lo que hicieron antes del gol, ya que para él lo mejor estuvo en ese lapso del juego.“Vinimos a plantarnos acá ante un equipo difícil y lo ganamos merecidamente aunque después nos complicaron. Previamente habíamos tenido tres jugadas de gol que no pudimos convertir. Fuimos superiores y la victoria es merecida. Por suerte se nos dio y más allá del susto que nos llevamos al final, sumamos de a tres en un partido que era una final por cómo veníamos los dos”, sintetizó un risueño Caruso Lombardi, que empieza a sacar a La Academia del pozo.


SE VIENE EL LCD


Caruso les prometió a los jugadores que si le ganaban a River y a Central les regalaría un LCD de 32 pulgadas al plantel. El mismo se sorteará entre el grupo en la semana.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=376477



---o0o---


Un gusto personal, la foto con Caruso:



0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: