sábado, 18 de abril de 2009

Racing, por la consolidación


Lugüercio, carta de gol de una academia que quiere seguir su racha triunfal.



Salió el sol para Racing. Es cierto que aún hay nubarrones amenazantes y que de ningún modo está a salvo de eventuales turbulencias futuras, pero el elogiable esfuerzo del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi le ha permitido pintar su cielo actual de celeste y blanco. La gente volvió a sonreír, el equipo está vivo... para estos tiempos de vacas flacas, no es poco. Y así, empujado por una serie de cuatro partidos sin perder y sin recibir goles (tres victorias, un empate), hoy recibirá a Banfield con la premisa de alejarse de la zona peligrosa de la tabla de promedios.
A partir de las 21.10 (televisará TyC Max), por la décima fecha del torneo Clausura, la Academia tratará de aprovechar el envión anímico que lo alivió en los últimos tiempos. Si bien no le sobran ni goles (apenas anotó siete en nueve partidos) ni fútbol, hay una entrega total en procura del objetivo prioritario, que pasa por terminar la temporada sin sufrir con el promedio. Obviamente, faltan diez capítulos para el final de la temporada 2008-2009. Es mucho y nadie confía a ciegas en una cómoda salvación, pero al menos las actuaciones recientes mostraron a un equipo aguerrido, sacrificado, decidido a llevar a cabo el plan que diagrama el técnico, capaz de sostener el cero en el arco propio y de lastimar en el de enfrente. La prueba del domingo pasado fue clave, porque el adversario era Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, y había que dar una prueba de personalidad. Allí, el tiro libre ejecutado por Franco Sosa hizo festejar al pueblo albiceleste y, con el triunfo por la mínima diferencia sobre un rival directo, Racing cerró la novena fecha fuera de los últimos cuatro lugares.
En el Cilindro de Avellaneda, Banfield intentará equilibrar una campaña que marca preocupantes contrastes. Como local, el Taladro marcha invicto -tres victorias, un empate-, mientras que fuera de su cancha las cosas son totalmente opuestas, ya que solamente rescató un punto sobre quince posibles. El equipo albiverde, que aún no ganó en el corto ciclo encabezado por Julio César Falcioni -primero cayó ante Vélez en Liniers y más tarde empató cero a cero con San Martín de Tucumán en el sur-, aparece apenas cinco puntos por encima de Racing en la tabla de promedios y, si bien no sufre a corto plazo, sabe que la mejor manera de solucionar cualquier problema relacionado con la permanencia es a través de las victorias. Eso es lo que buscará esta noche, en un escenario difícil y frente al agrandado Racing.
La fecha se completará mañana con cuatro partidos: a las 15, Boca-River (Gustavo Bassi, por TyC Max); a las 17.10, Newell’s-Godoy Cruz (Gabriel Favale, por TyC Max); a las 19.30, Lanús-Tigre (Rafael Furchi, por TyC Max) y San Martín de Tucumán-San Lorenzo (Juan Pablo Pompei, por TyC Sports).



ADIOS A LA GRIPE: MIGLIORE ES EL DUEÑO DEL ARCO



Pasó el susto. Porque Pablo Migliore, que estaba en duda debido a que el jueves no pudo entrenar debido a un cuadro gripal, dejó atrás el problema de salud, ayer hizo los ejercicios de pelota parada con sus compañeros y hoy será titular frente a Banfield.
El arquero, luego de la práctica a puertas cerradas, contó que “me entrené con normalidad, tampoco me exigí bastante pero hice todo aquello que había que hacer. Por mi forma de ser, es muy difícil que pueda salir en un partido, si no es por una decisión del técnico. Yo siempre voy a estar. Y en los momentos que crea que no estoy para rendirle al equipo, voy a ser el primero que pida salir”.
Pablo Migliore está con cuatro tarjetas amarillas y si recibe una nueva amonestación, que lo dejaría afuera del equipo por una fecha. Igual, Caruso Lombardi dijo que no está preocupado por ese tema: “Migliore sabe que se tiene que cuidar, pero si llega a la quinta amarilla, hay compañeros que lo pueden reemplazar. En ese sentido, debo decir que a Campagnuolo lo veo cada vez mejor, está entrenando duro, igual que otros muchachos que no están jugando”, apuntó.
El técnico agregó que “cada vez me cuesta más armar el banco de suplentes, porque hay muchos jugadores que van recuperando su nivel. Por ejemplo, a Castromán lo sigo viendo cada vez mejor y Ramírez también está creciendo”. Por esta cuestión, en la reserva, hoy jugarán varios profesionales, Gonzalo García, Gonzalo Pérez, Falcón, Prichoda, Sánchez Sotelo y el uruguayo Nicolás Vigneri.



Caruso no cambió el libreto
Afirmó que “el equipo debe seguir jugando como más le conviene”


Caruso observa el horizonte



Por MARIANO BOURGAREL

En Racing, con los últimos resultados, hubo un cambio de aire, de ánimo, pero el discurso sigue siendo el mismo, pues de cara al partido de esta noche frente a Banfield, se habla de “otra batalla” y el propio Caruso Lombardi expuso que no existen motivos para modificar el libreto, por lo que la Academia, pese a que juega de local y necesita los tres puntos para acercarse al Taladro en la tabla de los promedios, mantendrá un esquema sólido en lo defensivo, con un 4-4-2 que le ha dado frutos en las últimas cinco fechas, en las que el elenco de Avellaneda cosechó diez puntos.
Aunque el clima es más distendido, por haber salido de la Promoción, Caruso quiere que su equipo siga con el cuchillo entre los dientes: “Si nos está yendo bien jugando de una manera, no tiene sentido cambiar, porque no sabemos cómo puede funcionar otro sistema. Racing va a intentar ganar, con las armas de siempre”, sostuvo ayer el entrenador en conferencia de prensa.
“Vamos a jugar como más nos conviene. No podemos dar ventajas. Con Banfield va a ser un partido muy duro. Y sería importante para Racing sumar los tres puntos”, sostuvo. Y de esta manera, dejó en claro que Racing actuará sin enganche, pues Sebastián Grazzini estará en el banco de los suplentes, en tanto que Adrián Lucero seguirá de titular, para tomar la marcación de Nicolás Bertolo, el mediocampista de Banfield. “Siempre estoy atento a las virtudes del rival. Y Bertolo es un gran jugador, al que no podemos dejar libre. Además, después tenemos que ver si ellos ponen a Raymonda o directamente dos torres, en el ataque, como Silva y Barrales”, explicó Caruso.



EL HISTORIAL

RACING-BANFIELD



En total jugaron: 86 partidos (incluyendo Primera B).

Racing ganó: 35, con 128 goles.

Banfield ganó: 26, con 108 goles.

Empataron: 25.

Como local Racing
Jugaron: 40 partidos.

Racing ganó: 21, con 66 goles.

Banfield ganó: 6, con 33 goles.

Empataron: 13.

Ultimos 10 años
Jugaron: 15 partidos.

Banfield ganó: 8, con 20 goles.

Racing ganó: 3, con 14 goles.

Empataron: 4.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=377550


---o0o---

Racing, Banfield y otro partido clave en Avellaneda

La Academia buscará prolongar su buen momento tras dos triunfos consecutivos, mientras que el Taladro necesita sumar para no comprometerse de manera definitiva en la tabla del promedio. Arranca a las 21.10.




En el Cilindro de Avellaneda, desde las 21.10 y con transmisión de TyC Max, Racing y Banfield protagonizarán uno de esos partidos que suelen catalogarse como de seis puntos, ya que ambos tienen como principal objetivo en el torneo Clausura mantener la categoría.

La Academia viene de ganarle de manera consecutiva a River y Rosario Central, lleva cuatro encuentros con el arco invicto, sacó 10 de las últimas 12 unidades y todo eso lo llevó a salir de la zona de Promoción.

Respecto al juego en Rosario, Ricardo Caruso Lombardi realizará una sola modificación: Pablo Caballero, quien ya cumplió la suspensión después de ser expulsado ante River, regresará a la titularidad en lugar de Leandro González. En tanto, Pablo Migliore se recuperó del cuadro febril que no le permitió entrenar con normalidad y estará en el arco.

Banfield se jugará un partido más que importante, ya que hoy se encuentra a cinco puntos de Racing y en caso de perder se meterá definitiva entre los equipos que pelean por mantener la categoría. El Taladro todavía no sumó de a tres desde que asumió Julio Falcioni (perdió con Vélez y empató con San Martín) y el entrenador aún debe definir quién será el reemplazante del suspendido Maximiliano Bustos: Fabián Santana o Emmanuel Pío.

http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=48727



---o0o---



Mañana no habrá informe. La Filial concurre esta noche al encuentro con Banfield y seguramente regresaremos tarde.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: