domingo, 12 de abril de 2009


Central y Racing, con todos los condimentos de una final

Ambos quieren salir del fondo de la tabla y Merlo va contra la Acadé. Arranca a las 17.10

Merlo será uno de los centros de atracción en la tarde de Rosario


¿Una final? No, porque luego de este capítulo quedarán otros diez por delante. Sin embargo, el cruce entre Rosario Central y Racing, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito esta tarde a partir de las 17.10 (televisará TyC Sports), tiene pinta de partido decisivo para la meta que se plantean ambos, que es la misma: esquivar el descenso directo y la promoción. La suma de puntos de las últimas tres temporadas es idéntica (119) y los tres que estarán en juego hoy serán vitales para afirmar la levantada que viene construyendo en medio de las dificultades y de las presiones.

El panorama era sombrío cuando Reinaldo Merlo, el mismo que se ganó la estatua sacando campeón a Racing en el Apertura 2001, asumió la dirección técnica de Central en reemplazo de Gustavo Alfaro. Una magra cosecha, un plantel caído, un lógico pesimismo entre los hinchas, la amenaza del bajo promedio metiéndose cada vez más en los corazones “canallas”... pero el nuevo técnico vio la recuperación enseguida. En su debut, el equipo venció a San Lorenzo y cambió su semblante. Y los siguientes resultados también fueron positivos: goleada ante Arsenal en Sarandí, empate con Vélez en Rosario y victoria clave frente a San Martín de Tucumán en el norte. Diez unidades en las últimas cuatro jornadas no les permitieron a los rosarinos salir totalmente del pozo, pero los empujaron hacia otro escenario, completamente distinto al menos desde el aspecto anímico. Y aunque hay que seguir peleando por la permanencia, la lucha ahora se da bajo parámetros más alentadores.

Algo parecido sucede con Racing, que también cambió de entrenador sobre la marcha debido a su flojo comienzo. Cerrado el ciclo de Juan Manuel Llop, el que encabeza Ricardo Caruso Lombardi arrancó a los tumbos, pero los partidos recientes mostraron a un conjunto moldeado de acuerdo a lo que quiere su técnico y a lo que indica la preocupante situación: metedor, sacrificado, sin grandes luces, pero con una elogiable voluntad para tratar de modificar su relación con los últimos puestos de la tabla de promedios. Racing viene de vencer a Godoy Cruz y a River y de empatar ante Estudiantes, en los tres casos sin recibir goles. De ese modo recuperó la sonrisa y ahora irá por más, pues para zafar “de todo” hacen falta mayores esfuerzos en lo que resta del campeonato.

Muchas veces se habla de partidos “de seis puntos”, por su trascendencia. Este lo es. Si bien queda un largo trecho por recorrer y varias batallas por afrontar, Rosario Central y Racing le dan al choque de hoy la importancia que tiene, que es mucha. El que gane no conseguirá toda la paz que desea ni se sentirá a salvo, aunque saldrá de la zona de riesgo y verá con enorme optimismo el futuro inmediato. ¿Una final? No, pero tiene toda la pinta.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=376314

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: