viernes, 3 de abril de 2009

PARA CARUSO LOMBARDI SERA UNA PRUEBA CLAVE

“Necesitamos una victoria”

"A Racing le sirve Ganar", dice Caruso




Por MARIANO BOURGAREL

Después de la debacle futbolística que significó el arranque del campeonato, con tres derrotas consecutivas, que derivó en la partida de Juan Manuel Llop, Racing está intentando ponerse de pie. Por eso, se valoró como una hazaña la victoria por uno a cero ante Godoy Cruz, en Avellaneda, y se miró con ojos de enamoramiento el empate sin goles ante Estudiantes, en La Plata. Pero ahora, los exámenes tienen otro color, pues el equipo que intenta reconstruir Caruso Lombardi debe afrontar el clásico ante River, y en la fecha siguiente se juega una final, en Rosario, ante Central.

Con este panorama, no hay lugar para las especulaciones. Y así lo admitió el propio entrenador de la Academia, Ricardo Caruso Lombardi, quien dijo que en el clásico de hoy ante River, por la octava fecha del torneo Clausura, a Racing no le sirve el empate. Y además, sostuvo que “ésta será una prueba para saber dónde estamos parados”.

“A Racing le sirve ganar. Jugamos de local y es lo que necesitamos. Igual, somos realistas y sabemos que del otro lado va a estar River, un gran equipo, con jugadores desequilibrantes” sentenció Caruso Lombardi, quien habló ayer en conferencia de prensa, tras el trabajo táctico que concretó su equipo en el estadio de Avellaneda. Y más tarde no dudó en argumentar que “necesitamos una victoria ante River por la situación en la que nos encontramos”.

SOLO LES SIRVE GANAR

Con una visión optimista, el técnico mencionó que “a los jugadores de Racing ya los veo mejor, confiados, con un crecimiento en lo físico, en lo futbolístico y hasta en lo anímico. Me parece que este partido va a servir para que nos demos cuenta dónde estamos parados”. Y desde lo táctico comentó que “hay que cuidarse de los jugadores que tiene River, porque es un equipo que te puede sorprender con las proyecciones de Augusto Fernández y Ferrari, por derecha, o el desequilibrio individual de Fabbiani”.

Al mismo tiempo, afirmó que “también tenemos que ser inteligentes para darnos cuenta cuando podemos descuidarnos un poquito e ir a atacar a River, con nuestras armas, para tratar de buscar la victoria, que tanto necesitamos”. Por eso, Caruso reiteró una y otra vez que “el empate no nos sirve” y que “esta vez, sacar un punto no sería algo positivo, por más que juguemos contra River, un equipo que está fuerte, armado y con ambición de pelear el campeonato”.

El técnico admitió la importancia de lo que se juega Racing en estas dos semanas, pues tras el clásico ante River, el fin de semana siguiente debe viajar a Rosario, para jugar con Central, un rival directo en la zona de la Promoción. “En estos dos partidos nos jugamos el sesenta por ciento de nuestra permanencia. Son dos compromisos muy importantes. Y al equipo lo veo preparado para dar lo mejor en busca de los resultados positivos que deseamos” explicó.

Se sabe que Caruso Lombardi no tiene una buena relación con Néstor Gorosito, pues los cortocircuitos surgieron cuando el entrenador de River asumió en Argentinos Juniors, el año pasado, y al sucederlo en el cargo, criticó el estilo de juego del actual técnico de Racing. “No me preocupa que esté Gorosito en el otro banco de suplentes. Me da lo mismo. No me inquieta. No tengo relación con él. Y sé que los jugadores de Racing necesitan que yo me concentre en mi equipo y no en internas con otros colegas”, aclaró Caruso.

Una noticia positiva para Racing indica que Franco Sosa se recuperó de una distensión muscular en la pierna derecha y podría reaparecer en el choque con Central, el que al final se va a jugar el domingo 12 de abril, a las 17.10, en Rosario, dos horas más tarde lo que estaba previsto originalmente.


---o0o---



Un clásico, mucho en juego

En Avellaneda, Racing recibirá a River en uno de los clásicos de la fecha. Los locales necesitan sumar de a tres para salir de la zona de Promoción; los Millonarios, para soñar con alcanzar la punta

BUENOS AIRES -- Con el regreso del renovado Cristian Fabbiani, quien bajó cinco kilos en una minipretemporada que realizó en Tandil, el ingreso de Rodrigo Archubi por el suspendido Cristian Villagra y con la duda entre Radamel Falcao García o Mauro Rosales, River se medirá ante un Racing que necesita los puntos como el agua.
De volver a ganar, River se trepará a la punta al menos hasta el domingo, cuando Lanús, el único equipo que en ese caso podría superarlo, reciba a Independiente.
Racing tendrá a Leandro González entre los titulares por Adrián Lucero, según el sorpresivo cambio que hizo en la práctica de hoy el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.
A su vez, Franco Zuculini volverá a jugar tras recuperarse de una lesión, por lo cual Franco Sosa, quien estaba jugando por el artículo 225, será reemplazado por el juvenil Brian Lluy.
PROBABLES FORMACIONES
RACING: Pablo Migliore; Brian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner; Pablo Lugüercio y Pablo Caballero. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

RIVER: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga, Rodrigo Archubi; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte; Mauro Rosales o Radamel Falcao García y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito.

ARBITRO: Javier Collado.
CANCHA: Racing.
HORA: 16.10.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: