jueves, 30 de abril de 2009


Atención: Se recomienda puntualidad a todos los simpatizantes que viajan con la Filial Rosario este domingo 03/05. Como almorzaremos en el Predio Tita Mattiussi antes del partido, se respetará el horario de salida desde Rosario (Caferatta y Córdoba) estipulado a la hora 07:00.


---o0o---


Caruso se esconde para definir a los titulares
Por primera vez desde su arribo, Racing ensaya con puertas cerradas

Migliore y la pelota. Bari se interesó por el arquero.

El entrenador Ricardo Caruso Lombardi dispuso que Racing se entrene hoy a puertas cerradas ya que deberá decidir quién será el reemplazante de José Shaffer y además qué jugador acompañará a Pablo Lugüercio en el ataque en el partido ante Arsenal del próximo domingo a las 15.
El plantel de Racing se entrenó ayer en la parte física y Caruso Lombardi informó que por primera vez realizará una práctica a puertas cerradas debido a los interrogantes de cara al encuentro frente al equipo de Sarandí.
Tras conocerse la noticia del desgarro de Shaffer, al entrenador se le produjo un importante problema ya que debe definir quién podrá reemplazarlo y tendría que cambiar algunas piezas para armar un elenco competitivo.
Una de las posibilidades es pasar a Franco Sosa a la izquierda y que ingresen Gabriel Mercado o Brian Lluy mientras que la otra es que se retrase Adrián Lucero y sumar al mediocampo a Sebastián Grazzini.
Además, Caruso Lombardi no habría quedado conforme con el nivel de Lucas Castromán y podría reemplazarlo Rubén Ramírez o Pablo Caballero para que acompañen a Lugüercio.
Por otra parte, Bari de Italia se interesó en contratar al arquero Pablo Migliore y la idea de Racing sería comprarle el pase a Boca, venderlo y con ese dinero comprar otro guardavallas.
El defensor Lucas Aveldaño, de buen desempeño en el campeonato, reveló: “Mis compañeros y yo queremos ganar todos los partidos, pero éste en especial porque todavía estamos comprometidos por los que vienen de abajo que vienen sumando puntos”, aseguró. Aveldaño indicó que el cotejo ante el elenco de Sarandí “va a ser parecido al de San Lorenzo, porque ellos llegan renovados y van a querer ganar para mostrarse”.
“Nosotros de local nos estamos haciendo fuertes, estamos sacando resultados, así que vamos a salir con todo también”, aseveró. Aveldaño reveló luego que tras caer frente a Tigre por 4 a 1 el equipo de Racing empezó a “sacar puntos”, por lo cual se mejoró en lo futbolístico. “Después de las primeras fechas, en las que no sacábamos resultados, estábamos en una situación en la que nadie sabía qué iba a pasar, después de Tigre empezamos a sacar puntos y eso nos hizo mejorar”, culminó.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380276#

---o0o---

El llamado de la sangre
Cristian Corbatta, nieto del recordado wing, vive en Noruega y apenas habla en castellano, pero sabe todo de su abuelo. Fana de Racing, vino a la Argentina para palpar la historia del Loco.

FERNANDO OTERO
El castellano apenas le sale en balbuceos, un detalle que no frena su ambición de conocimiento, casi un intento arqueológico por reconstruir vínculos con el pasado. Por eso, acompañado por Pablo Aguilera, a cargo de Prensa de Racing, Cristian Corbatta ingresa en Lo de Susy, local de comida al paso que es parada obligada antes de ingresar al Cilindro. El nieto del Loco, uno de los mejores futbolistas en la historia local (tuvo dimensión internacional, al extremo de haber sido tapa de la revista Life, como Pelé más tarde) expande sus sentidos y atiende cada palabra de la mamá de Susy, que conoció a Oreste. Cristian, habitante de Noruega desde los tres meses, anda por su cuarta visita a la Argentina, pero recién ahora, con 26 años, se animó a transitar caminos que su abuelo supo recorrer.

"Sé que esta calle -comenta en referencia al estrecho pasaje que lleva el nombre Corbatta, en el perímetro de la cancha- se llama Corbatta. Es más: estuve buscando el cartel, pero me dijeron que se lo robaron". Cristian se empapa rápido de la realidad local: lleva tatuada la palabra "Argentina" en su antebrazo izquierdo, viste camiseta de Racing, muestra una pulsera de la Academia en su muñeca derecha y se confiesa comprador de cuanto producto de merchandising del club tenga su alcance. Seguidor en general del fútbol por la web y en particular de Racing, este fan de la industria nacional ("me gusta todo lo vinculado al fútbol argentino, y sigo a jugadores como Messi, Tevez y Mascherano", confiesa), hizo su primera exploración sobre su apellido vía Internet. Pero necesitaba más, tal vez como reparación a una ausencia familiar.

"Mi mamá, Sandra, se fue a Noruega por trabajo cuando yo tenía tres meses. Regresé a los cinco años y viví un tiempo con una de mis abuelas, sin poder adaptarme, así que regresé. Mi mamá, cuando yo era chico, no me hablaba mucho de mi abuelo", admite con algo de pudor, un indicio del origen furtivo de la relación de la cual nació su madre. "A medida que fui creciendo me fue contando más cosas", agrega. Y no esconde que lleva el apellido materno porque "a mi papá lo he visto pocas veces. Recién en el último tiempo estoy vinculándome a él".

-¿Jugás al fútbol en Noruega?

-Sí, de nueve, en un club amateur que se llama Nybygda. Me las arreglo bastante bien, aunque tuve tres operaciones en la rodilla izquierda que me complican un poco.

-¿Tus amigos te dicen algo al saber la historia de tu abuelo?

-Se sorprenden por lo que hago. Para mí es una necesidad. Trabajo en la construcción, pero mi vida es el fútbol. Lo de mi abuelo me impresiona. Sabía que había sido un gran jugador, que había jugado el Mundial de 1958 en Suecia, conocía su vida difícil y su muerte prematura, pero no tenía idea de que lo que aún genera, sobre todo en la gente de Racing. Me llena de orgullo.

-¿Fuiste a la cancha?

-Como mi papá es de San Lorenzo, le dije que fuéramos a ver el partido con Racing. Pero me respondió que no hay seguridad en las canchas. Quedó para la próxima. El año que viene volveré por más tiempo.

-¿Sos hincha de algún club en Noruega?

-No, porque allá el fútbol no es tan bueno. Sigo mucho lo de España e Inglaterra. Soy hincha del Liverpool.

-Tiene camiseta roja...

-Mmm... Es cierto. No importa, porque pienso usar siempre la de Racing.


Un genio suelto

CARLOS RODRIGUEZ DUVAL
Corbatta era un inventor, un enigma que pocos marcadores descifraron, un deleite para el hincha del fútbol entendido por juego, eficacia y arte en alta competencia. No lo era sólo en lo individual, como excelso solista de orquesta sino en lo colectivo de su producción. Parecía producir hechos tácticos estudiados, pero todo surgía de su inspiración, intuición y solidaridad. Casi infalible en penales: tomaba largas carreras, y la colocaba con una caricia. Su sello: andar rapidito, pelota al pie, engañador, con esquive hacia adentro o por la raya, sus frenos y giros. Un repentista. Un genio. Su apogeo: Racing y la Selección. En Boca despuntó su declinación. Corbatta recorrió la parábola de la gloria bien habida y el ocaso trágico. Un sino que lo emparentó con Garrincha, un 7 como él: fabuloso en las canchas, y un 0 a la izquierda en la vida fuera del fútbol.


Piensa en el factor sorpresa

Cuidado que tengo una sorpresita...". Ricardo Caruso Lombardi ya comenzó a planificar lo que será el partido del próximo domingo frente a Arsenal y esta vez no quiere testigos. Por primera vez desde que llegó a Racing, el entrenador realizará hoy por la tarde la práctica de fútbol a puertas cerradas con la intención de no darle ni siquiera una mínima pista al rival de turno.
Sucede que con la ausencia de José Shaffer (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Richard meterá mano en el equipo y ya prometió alguna bombita. ¿Dejará de usar el utilitario y eficaz 4-4-2? Difícil...

Los cambios estarían en los nombres y no en el esquema. Una alternativa podría ser el ingreso de Gabriel Mercado o Braian Lluy en el lateral derecho y el pase de Franco Sosa a la banda izquierda. Otra, Adrián Lucero de tres y Sebastián Grazzini como volante. Pero arriba hay más dudas... Con Lugüercio como fija, otra vez es una incógnita quién será su acompañante. El DT charló en la práctica de ayer con Rubén Ramírez.

¿Será el tiempo de Tito por fin como titular?

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/30/futbollocal/01908521.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: