martes, 21 de abril de 2009


“A Racing lo empiezan a respetar mucho más”
Adrián Lucero habló del gran momento que vive la Academia

Los goles de Lucero siempre son importantes y revive el presente de Racing

Por Mariano Bourgarel.
Los números son contundentes y alimentan el ánimo positivo de los jugadores y de los hinchas de Racing. Porque el equipo ganó sus últimos tres partidos (todos por uno a cero), lleva cinco encuentros sin recibir goles (con buenas actuaciones individuales de Pablo Migliore) y no sólo se escapó de la zona de Promoción, sino que logró sacarle cinco puntos a Rosario Central y ocho a Gimnasia, en la tabla de los promedios.
En lo futbolístico, hay puntos negativos que no se pueden disimular fácilmente, porque Racing suele mostrar una postura cautelosa, ex exceso, cada vez que obtiene una ventaja en el marcador, aunque el espíritu de lucha de los jugadores, hace que los hinchas valoren cada paso ganador en este torneo Clausura. Además, la Academia se volvió un dolor de cabeza para los rivales, a tal punto que Adrián Lucero (autor del gol del triunfo ante Banfield) sentenció que con los últimos resultados, “a Racing lo empiezan a respetar mucho más”.
Lucero habló ayer con la prensa, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda, y no dudó en sostener que “con los últimos resultados, el equipo tiene el ánimo en alto, hay confianza y con ese clima, es más fácil trabajar sobre los errores que se van observando en cada partido”.
Y dijo que lo importante es que Racing no baje la guardia hasta el final de la temporada, porque “si bien nos alejamos de Central y Gimnasia, San Martín gana un par de partidos y se nos puede acercar peligrosamente”, en lo que respecta a la lucha en los puestos finales de la tabla de los promedios del descenso.
Lo que nadie puede discutir es que Racing dejó de lado la fragilidad que exhibía un mes atrás, cuando los rivales hacían cola para golearlo. Porque el elenco albiceleste perdió sus primeras tres presentaciones del torneo Clausura, en las que recibió 9 goles, y ahora, de la mano de Caruso Lombardi, se convirtió en un equipo más combativo, lo que lo llevó a acumular tres victorias seguidas.
“No hay dudas de que el equipo cambió, esta más firme, y eso también lo transmitimos para nuestros rivales. Porque ahora a Racing lo empiezan a respetar más” explicó Lucero, que lleva cuatro goles en Racing. Sobre lo personal, agregó: “Realmente me puso muy feliz convertir el gol del triunfo ante Banfield. Fue un desahogo, casi una revancha, pues reconozco que en este torneo todavía no alcancé el nivel del año pasado”.

VICTORIA Y SUFRIMIENTO

Más allá de euforia que generan las victorias, hay una realidad que no se puede tapar en Racing. Porque el equipo juega mal y eso lo lleva a sufrir más de la cuenta en cada una de sus presentaciones. “La verdad es que en el segundo tiempo nos metimos muy atrás y con eso propiciamos la reacción de Banfield. Hay que tratar de defenderse con la pelota, porque de esa manera vamos a ganar sin sufrir tanto” advirtió Lucero.
El mediocampista dividió las aguas sobre esta realidad de Racing, porque por un lado exhibió su alegría por la sucesión de resultados positivos que se consiguieron de la mano de Caruso Lombardi, aunque también aceptó que el equipo puede jugar mucho mejor. “Me da la impresión que a veces nos condiciona el miedo a que no se repitan situaciones del pasado. Y nos apuramos por defender la diferencia, equivocando el camino” sostuvo.
El ex Newell’s comentó que “el año pasado se nos escaparon muchos puntos en los minutos finales de los partidos. Y algo similar ocurrió con Argentinos, este torneo, cuando nos empataron en la última jugada”. Por eso, el jugador sostiene que “tenemos que buscar otra forma de defender, no podemos meternos tan atrás, cediéndole el balón al rival. Es que de esa manera, nos quedamos hasta sin contraataque, para definir el partido con un segundo gol”.
En ese sentido, Lucero reconoció que ante Banfield “nos acompañó la fortuna”, para sumar los tres puntos, pero colocó un llamado de atención porque “esa buena suerte puede cortarse en cualquier momento y siempre es mejor pensar en corregir los errores y no exponerse tanto al sufrimiento”.
Lo concreto es que entre virtudes y equivocaciones, Racing ganó cuatro de sus últimos cinco partidos, y todos por la mínima diferencia, lo que deja en claro que la solidez defensiva es el punto firme de la recuperación del equipo. “Siempre es bueno que no te conviertan goles, porque de esa manera, el equipo va tomando confianza y los jugadores saben que si se aprovecha una situación de gol, están a un paso de la victoria” comentó Lucero.

CLASICO MAS TEMPRANO

En la Asociación del Fútbol Argentino ayer se confirmó el cronograma de la undécima fecha del torneo Clausura, con novedades, porque el clásico entre San Lorenzo y Racing se disputará el sábado, a las 16.10, mientras que el domingo, Godoy Cruz-Lanús irá a las 15, mientras que el choque de dos de los de arriba, entre Colón y Vélez, se desarrollará desde las 17.10.
El programa completo es el siguiente: viernes, a las 19, Arsenal-San Martín (T); y a las 21.15, Banfield-Gimnasia LP. El sábado, a las 16.10, San Lorenzo-Racing; a las 18.20, Tigre-Huracán; y a las 21.10, Estudiantes-Newell’s. El domingo, a las 15, Argentinos-Independiente y Godoy Cruz-Lanús; a las 17.10, Rosario Central-Boca y Colón-Vélez; y a las 19.30, River-Gimnasia (Jujuy).

Caruso podría repetir el equipo
No tiene suspendidos ni lesionados de cara al choque con el Santo
Migliore se recuperó bien y Caruso no haría cambios

Luego del triunfo ante Banfield, el plantel de Racing tuvo un día de descanso y ayer reanudó los entrenamientos, con una práctica matinal, en Avellaneda. Y como no hay suspendidos ni lesionados, Ricardo Caruso Lombardi podría repetir la formación para el clásico del sábado, ante San Lorenzo, por la undécima fecha del torneo Clausura.
Ayer, en el regreso al trabajo, los jugadores fueron separados en dos grupos. Por un lado, los que jugaron ante Banfield, hicieron trabajos en el gimnasio y luego, trote alrededor del campo de juego, de la cancha auxiliar. Allí, se movió sin problemas Pablo Migliore, recuperado del cuadro febril y también de los síntomas de descompostura que exhibió en el partido ante Banfield.
Un tema que preocupa en Racing está relacionado con la acumulación de tarjetas amarillas, pues se encuentran en “capilla”, Migliore, Franco Sosa y Martín Wagner, de los titulares; más Franco Peppino y Lihué Prichoda.
El otro grupo, con los jugadores que no son titulares, ayer realizó, además de las tareas físicas, ejercicios de fútbol en espacios reducidos y también, movimientos de definición. Ahora, la actividad continuará hoy, desde la 10, en Avellaneda, mientras que la práctica de fútbol se realizaría mañana a la tarde, también en el estadio.

MIGLIORE, RECUPERADO Y FELIZ

Pablo Migliore ya dejó atrás sus problemas de salud y comentó que Racing no debe cambiar su libreto futbolístico para el futuro: “La mentalidad siempre va a ser la misma, nosotros siempre supimos que estamos en una situación difícil y necesitamos sacar puntos”, añadió el ex Boca.
No obstante, Migliore reconoció que siempre tienen cosas para mejorar: “Más que nada, hay que tratar de corregir lo defensivo, porque por ahí metemos gente atrás y nos siguen llegando, así que tal vez tenemos que ver la forma en que nos paremos más adelante, para evitar eso”.
Con los últimos resultados, Racing trepó en la tabla de posiciones y algunos miran de reojo que el elenco de Caruso Lombardi está a ocho puntos de Vélez, el puntero del certamen: “Una cosa a veces se emparenta con la otra. Porque con la cantidad de puntos que necesitamos para salir de la Promoción, sin darnos cuenta, vamos a estar peleando arriba, así que lo importante es que sigamos sumando, como hasta ahora”, sostuvo el arquero, que no recibió goles en sus últimos cinco encuentros.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: