domingo, 31 de mayo de 2009


Fotos de anoche en cancha de Gimnasia







---o0o---

¿A QUIEN LE SIRVE EL CERO?
Gimnasia quedó mejor que antes y Racing disfrutó
Fueron los únicos dos, de los del fondo, que lograron sumar puntos

Las caras del final académico. Un empate que fue un negocio redondo.


ALBERTO BALLESTERO
Está claro que había en juego en La Plata, mucho más que tres puntos. Por eso, a pesar de que ninguno de los dos pudo cumplir enteramente con el objetivo -Gimnasia el de acercarse y Racing el de alejarse matemáticamente del descenso directo- fueron los únicos de abajo que sumaron. Siempre hay un bando más beneficiado con el punto que otro. Y en este caso, no hace falta aclarar que fue Racing el que se llevó la mejor tajada, por haber mantenido la distancia de siete puntos con el adversario de ayer, un rival directo en esta lucha, cuando quedan nueve en disputa. Y esa sensación se potenció con las noticias que luego llegaron desde la Bombonera, con la derrota de San Martín de Tucumán. Pero lo que es evidente también, es que ambos deberán seguir trajinando. A Racing, claro está, le queda menos por recorrer y el Lobo, es prácticamente imposible que pueda zafar de todo.
Racing prácticamente ya quedó a salvo del descenso directo y logrando siete de los nueve puntos que hay en disputa, zafará de todo sin esperar otros resultados. La primera de esas desagradables plazas, se la quedó ayer Gimnasia de Jujuy. Y para el otro lugar, el más amenazado es San Martín. Los tucumanos ya no dependen de sí mismo, lo cual es todo un indicio. De todas formas, si se imponen en los tres partidos que quedan, tienen chances hasta de salir de la Promoción. Los platenses, perdieron ayer la chance de igualar la línea de Rosario Central. De todas maneras, con que Godoy Cruz de Mendoza sume dos unidades y Racing tres, de aquí a lo que resta del torneo, no podrán de ninguna manera eludir la promoción. Y con relación al descenso directo, se le empezará a complicar cuanto más crezcan los tucumanos. Si estos logran seis puntos en estos tres partidos, Gimnasia deberá lograr cuatro y si San Martín gana dos partidos y empata el restante, el Lobo deberá hacer lo mismo para igualarlo. En tanto que, la particular lucha que mantiene con Rosario Central (que será vital si San Martín suma todo) se resume muy fácil: son dos los puntos de diferencia en contra del Lobo. En lo que hace al fixture, también hay una ventaja para Racing, que tiene que afrontar dos encuentros como local y uno de visitante, a la inversa del Lobo. Como curiosidad, dos de los rivales son comunes: Boca y Gimnasia de Jujuy que de esa forma, sin intención, se han convertido en algo así como jueces en esta definición que, para prolongar la angustia, tiene dos parates: los obligados por las eliminatorias y las elecciones.

GIMNASIA LP 0 - RACING 0
Las miserias futbolísticas fueron cómplices del empate

Zuculini pone el botín ante el avance de Fabian Rinaudo.

Para los equipos que están con la soga al cuello, invadidos por la angustia que les genera pelear por la permanencia en primera división, la necesidad se devora a las ambiciones. Y así, en mayor o menor medida, Gimnasia, Racing y tantos otros, casi ni tienen tiempo para detenerse a ver que Lanús, Vélez y Vélez, suman puntos, todos los fines de semana, con un estilo que genera admiración. Ellos, por lo general, sólo general dolor de ojos, como ocurrió ayer en el Bosque, donde el Lobo y la Academia se pusieron en el bolsillo un punto y otra desilusión futbolística.
El cero a cero fue contundente, lapidario y casi previsible. Y el único debate que dejaron en pie tuvo que ver con las culpas, sobre quién fue más responsable del pobre espectáculo. Si Gimnasia, porque se quedó con diez, por la expulsión de Cardozo a los 25 minutos del primer tiempo, y no supo como remontarlo, o Racing, porque jamás mostró convicción ni audacia para aprovechar la circunstancia favorable que se le presentó en un partido clave.
Y entonces, el encuentro navegó por un mar de confusión. Racing tiraba la pelota para adelante, para alejarla lo máximo posible de los dominios de Migliore; y Gimnasia, intentaba darle cierta prolijidad a su salida, pero las insinuaciones chocaban con la falta de profundidad de sus mediocampistas o la ineficacia del uruguayo Alonso, su referencia de área.
El partido se jugó como una final. Con el cuchillo entre los dientes. Con empujones, choques, protestas, infracciones... ¿Y fútbol? Nada. Bah, casi nada, porque a partir de las fallas defensivas, hubo algunas situaciones de gol, que no hicieron más que desnudar las deficiencias que también existieron a la hora del último toque, para que pudiera inflarse la red.
En el arranque, cada uno mostró su estrategia. Racing, jugó a los pelotazos. Y el Lobo, tratando de llegar por los costados, al margen de tener a Cuervas como el mago que pudiera convertir una acción intrascendente en una jugada de gol.
Entonces, en ese panorama desolador, primero se lo perdió Alonso, de cabeza, tras una jugada de laboratorio. Y en el otro arco, Racing contestó con una llegada vía aérea, porque Ramírez la bajó de cabeza y Lucero, solito, remató desviado, sin convicción.
Hasta que llegó la jugada clave del encuentro. La que selló, por juego y actitud de los protagonistas, el empate. No fue un gol, ni un penal desperdiciado. Nada que ver. Fue el codazo de Cardozo a Zuculini y la expulsión del lateral del Lobo. Ahí empezó otro partido, peor, más previsible, y con el cero a cero a la vista.

HISTORIAS MINIMAS

En el complemento, entre un corte luz y los cambios que no pudieron romper la mediocridad, cada uno tuvo su momento de gloria, para tratar de liquidar el pleito. Porque Gimnasia llegó con un tiro de media distancia de Cuevas, que dio en el travesaño, y una media vuelta de Alonso, que obligó a una reacción poco ortodoxa de Migliore.
Para la Academia, las situaciones de peligro tuvieron como protagonista a Ramírez, que falló en un cabezazo (a dos metros de Sessa) y en un mano a mano con el arquero de Gimnasia. Después, hubo una llegada, por sorpresa, de Yacob, que reventó un tiro en el poste derecho.
Faltó juego, faltó ambición (Caruso volvió a insistir con el ingreso de Mercado, esta vez por Lucero) y los dos se quedaron con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para tener el consuelo de asimilar el punto como un paso adelante hacia la salvación.

CARUSO
“Este equipo deja siempre la vida”
Para el DT, Racing “pudo, y hasta debió ganar este partido”

Para Caruso la vida es una risa, tras el negocio redondo que hizo Racing en La Plata.

Un punto, una alegría, un cálculo, una ilusión. Así es Racing. Porque al terminar el partido con Gimnasia, en el Bosque, el empate era un resultado aceptable, para los hinchas y hasta para los propios protagonistas. Pero dos horas después, cuando se había consumado la caída por tres a cero de San Martín en la Bombonera, la igualdad con el Lobo se agigantó, a tal punto que ahora la Academia puede soñar con dejar en el olvido el descenso directo y la Promoción. Igual, para su técnico, Caruso Lombardi la sensación de angustia no se puede guardar en el bolso, porque “no queremos volvernos locos ni matarnos haciendo cuentas. Hay que seguir luchando hasta el final. Todavía quedan tres fechas”.
Caruso volvió a estar en el centro de la escena en el Bosque. Porque fue hostigado por los plateístas de Gimnasia (es que es un confeso hincha de Estudiantes) y no paró de dar indicaciones durante todo el encuentro, sabiendo de la trascendencia del choque ante el Lobo.
Después, un poco más tranquilo, en el vestuario, analizó el encuentro diciendo que “Racing pudo, y hasta debió, ganar el partido. Lo buscamos desde el comienzo y tuvimos situaciones muy claras, como el tiro de Lucero del primer tiempo, el cabezazo de Ramírez que sacó Sessa, y hasta el tiro de Yacob en el palo”.
Y volvió a destacar la actitud de sus jugadores: “acá no podemos caerles porque se nos escapó algún punto, porque este equipo deja la vida en cada partido. Esa es la clave. La entrega y la predisposición de los jugadores. Yo siempre confié en ellos. Y estos momentos difíciles, mostraron la jerarquía que tienen para defender la camiseta de Racing”.
Caruso explicó que “de los últimos cuatro partidos, jugamos tres de visitante, con Vélez, Colón y Gimnasia. Tres rivales complicados. Y pese a que sumamos tres empates, en todos los encuentros, pudimos ganar. Estuvimos cerca de ello. Y lo que eso demuestra es que tenemos un equipo con personalidad. Que deja su huella en cada cancha”.
Para el técnico albiceleste, “todavía no hay nada resuelto, hay que seguir hasta el final. No conviene sacar cálculos. Hay que sumar en las tres finales que nos quedan”. Y sentenció que “ahora, viene un clásico, difícil, porque Boca siempre es Boca”. Aunque eso será después del receso, y con la tranquilidad de saber que Racing posee la ilusión intacta, para lograr la permanencia.


PARA LUCERO, RACING ESTUVO CERCA DE LA VICTORIA

Para Racing, la ansiedad no se toma descanso. Ni un día. Porque entre el sacrificio para sacar adelante partidos importantes y las cuentas que deben concretar con la calculadora, no hay momento de distracción y todos los protagonistas asumen que la situación se mantendrá así, hasta la última fecha. Y en ese aspecto, el mediocampista Adrián Lucero valoró la actitud del equipo y dijo que “estuvimos cerca de la victoria”, aunque rescató que “un punto también nos sirve”.
Lucero explicó que “era un partido clave, en una cancha difícil, por el marco y por la necesidad que tenía nuestro rival de ganar. Y Racing mostró personalidad para no dejarse llevar por delante, porque luchamos el encuentro, buscando la victoria, hasta el final”.
Sobre el resultado, el mendocino explicó que “contamos con las mejores situaciones y si tenía que existir un vencedor, ése debía ser Racing. Es así, estuvimos cerca de la victoria, pero por las cosas que nos estamos jugando, el empate también nos sirve”.

PREMIO EXTRA POR EL PUNTO

Para el plantel, habrá un premio extra por el empate en La Plata, pues la dirigencia repartirá entre los futbolistas la cifra de 40.000 pesos. Si Racing hubiera ganado en su encuentro ante Gimnasia, el plantel tendría que recibir 100.000 pesos. Además, en los próximos días se fijaría un premio para salvarse del descenso y la promoción, que podría ser un auto para sortear entre los futbolistas.
A la Academia le quedan otras tres finales, y luego del receso por las eliminatorias, recibirá a Boca, en Avellaneda. Para ese encuentro, podrá regresar José Shaffer, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Colón de Santa Fe. El grupo tendrá hoy el día libre y mañana, desde las 10, volverá a trabajar en Avellaneda.


Racing espera una mejor oferta por Zuculini
Rechazarán la propuesta del Hoffenheim y se podría ir a Italia

Tal como anticipara DIARIO POPULAR, hay una oferta para que el volante Franco Zuculini continúe su carrera en el exterior. A la entidad de Avellaneda, llegó una oferta del Hoffenheim, de Alemania. De todas maneras, los directivos de la entidad aún no respondieron ya que tienen la promesa de dos grupos empresarios, de acercarle ofrecimientos, para que el mediocampista vaya a jugar al fútbol italiano.
De todas maneras, las autoridades de Racing rechazarán la propuesta de los alemanes -7.000.000 millones de dólares de los cuales a la Academia le quedarán 5.000.000- ya que pretenden obtener seis millones limpios, más el quince por ciento de una futura venta.
Además de ello, cada vez que sea transferido Zuculini, a Racing le corresponde percibir dinero, en concepto de “Derechos de Formación”.

OTROS PEDIDOS

Más allá de eso, hay otros pedidos. Uno de ellos, del Napoli por el volante Claudio Yacob, dos por el defensor José Shaffer (una del Benfica y otra del un equipo ruso) y otra por Gabriel Mercado, proveniente también de Portugal. Pese a ello, los directivos afirmaron que solamente serán dos los futbolistas a transferir -uno de ellos Zuculini- y en diferentes puestos.

LOS QUE ESTAN A PRESTAMO

En lo que hace a los jugadores que están a préstamo, seis no tiene opción de compra. Ellos son Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Adrián Lucero, Martín Wagner, Franco Peppino y Leandro González. Dos sí, Lucas Aveldaño y Pablo Migliore, por los cuales la Academia deberá abonar 650.000 dólares y 1.000.000 de la misma moneda respectivamente. En el caso del arquero, se le compraría el pase para cederlo a un club italiano (hay dos ofertas por él desde la península) ya que además, hay un compromiso con su representante. Sí hay cinco jugadores que tienen su continuidad asegurada hasta el 31 de diciembre: Rubén Ramírez, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Nicolás Vigneri y Lucas Castromán.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=387298

sábado, 30 de mayo de 2009



En el Bosque, Gimnasia y Racing juegan una final
A las 17.10 tienen un choque clave para el futuro de los dos


Sessa sostiene a Gimnasia

Juguemos en el Bosque, cantan a dúo Gimnasia y Racing, a través de una mutua invitación que ambos esperan aprovechar al máximo. El Lobo platense y la Academia se verán las caras a partir de las 17.10 (por TyC Max) en un partido que, teniendo en cuenta las urgencias de ambos cuando el torneo Clausura transita por su 16ª fecha, adquiere características de final.Así lo siente Gimnasia, alentado por dos triunfos consecutivos que le devolvieron la confianza. El primero, frente a Vélez en La Plata, cortó la racha de nueve encuentros sin sumar de a tres y demostró que el conjunto de Leonardo Madelón estaba vivo. El segundo, ante San Martín en Tucumán, se dio contra un adversario directo en la lucha por la permanencia y sirvió para salir de la zona de descenso directo. Ahora el rival será otro de los amenazados, por eso habrá algo más que tres puntos en disputa. Es que la brecha actual entre los dos es de siete unidades, una distancia que el local tratará de achicar y que Racing intentará por lo menos mantener.
Al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi le ha costado muchísimo hacerse fuerte en canchas ajenas. Los números reflejan que de visitante sólo ganó en una oportunidad -a Rosario Central, con aquel gol de tiro libre de Franco Sosa que tanto se festejó- y también señalan que, luego de una levantada que entusiasmó a su gente, en las últimas tres jornadas rescató dos puntos sobre nueve posibles. La tarea realizada por el entrenador es valorada por los hinchas, quienes, igualmente, saben que la amenaza aún sigue latente. Los jugadores también son conscientes de esa situación. Y todos coinciden en que la única fórmula para alejarse de los últimos puestos en la tabla de promedios pasa por sumar y sumar, en cualquier escenario y frente a cualquier rival.
Días atrás, antes de jugar en Tucumán, el plantel de Gimnasia observó un video que, según testimonios de algunos jugadores, les tocó las fibras más íntimas y los motivó de una manera especial. La respuesta fue el valiosísimo éxito obtenido frente a San Martín, pero la verdadera película que protagoniza Gimnasia -los futbolistas, el público, la dirigencia, el cuerpo técnico- en procura de la permanencia no es una obra de ficción. Es realidad pura, que genera angustia, tensión, nervios antes de cada partido. Y si bien todos quieren ponerle un final feliz, el último tramo del guión no ha sido escrito. Lo mismo ocurre con Racing, aunque la tabla de las últimas tres temporadas dice que está un poco más aliviado.

Madelón cree que la pelea va a ser hasta el final
“No podemos entrar en el juego de Racing”
Madelón no se confía.

“La clave pasa por la no relajación este grupo lo tiene bien en claro”, puntualizó Leonardo Madelón de cara al choque de hoy contra Racing. El técnico del Lobo se mostró cauteloso ante la realidad del equipo, “solo le ganamos a San Martín, no nos salvamos de nada todavía”, anunció el técnico, al tiempo que aseguró que, “Gimnasia no puede entrar en el juego que le proponga Racing, sino que tiene que darle importancia a nuestro juego, que es el que nos va permitir conseguir resultados”.

A NO RELAJARSE

El técnico no mostró titubeos al momento de hablar sobre lo que trabajó con el plantel a lo largo de toda la semana: “La idea esta semana fue hablar de la no relajación. El mundo del fútbol dijo que era el partido de Gimnasia, pero son 3 puntos y ahora vienen otros 3, y para dar valor a esos hay que sumar otra vez, y vamos a tratar que sean los 3 nuevamente”.
Minucioso como es su costumbre a la hora de analizar cada situación, se mostró molesto con la actitud de aquellos que lo dan al Lobo como ya salvado del descenso directo: “Molesta que se diga que Gimnasia está salvado porque le ganó a San Martín, nosotros sabemos que la pelea es hasta el final, hasta la última fecha. Tal vez como los medios vieron un equipo que ganó muy bien, se habló que estaba salvado. Pero si San Martín gana dos partidos se complica todo de nuevo. Por ahí ganamos y se cae Central pero igual estamos lejos y el grupo está a la altura de las circunstancias y sabe muy bien que es lo que tenemos que hacer y hacia adonde apuntar los cañones”.

DIENTES APRETADOS

Si el choque ante San Martín resultó una final anticipada, el choque ante Racing no lo debe ser menos. Pero esta vez Gimnasia será quien sea el dueño de casa y quien tenga la responsabilidad de salir a buscar el triunfo desde el vamos. Por ello Madelón aseguró que “pensamos en ese partido con dientes apretados, nos van a plantear un equipo corto, con los delanteros de espaldas al arco, fastidioso, que mete mucho en el medio. Pero nosotros tenemos que jugar y mantener el fútbol, no podemos salir a lucharlo. Tenemos que jugar el juego que nos conviene a nosotros y no el que va a buscar llevarnos Racing”.
Con respecto a como maneja la semana de entrenamiento con las ansiedades lógicas de saber que los márgenes de error son nulos y los tiempos para el final de la temporada están a solo cuatro partidos, el DT puntualizó: “se acorta el tiempo y no hay alternativa de estar ansioso, pero yo estoy para calmar al plantel, hay que estar tranquilos y no nos podemos equivocar en ir mas allá del próximo partido. Estamos peleando el descenso y para no caer en descenso directo hay que hablar mucho y trabajar, no hay otra”.

CARUSO LOMBARDI
“Firmo el empate”

Ricardo Caruso Lombardi tiene las cosas claras sobre las necesidades de Racing. En el programa Dos de Punta que se emite por FM Latina señaló, “si me ponen un papel y dice que el partido termina en empate lo firmo ya. Para nosotros sería un muy buen resultado pensando en lo que nos estamos jugando”.
Luego el entrenador de la Acadé dijo, “para los que pelean abajo ahora es por partido, nosotros podemos hacer un montón de cuentas pero San Martín va y gana dos partidos complica a todos”.
El entrenador de Racing habló del choque de hoy contra Gimnasia, “va a ser un partido difícil, muy disputado, para nosotros y para ellos también”; y por último dio su palpito sobre quien ganará el Clausura, “yo lo veo más sólido a Lanús, pero falta y como va todo, se define en la última fecha”.

EL HISTORIAL

GIMNASIA-RACING
En total jugaron: 136 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 49, con 221 goles.
Gimnasia ganó: 39, con 193 goles.
Empataron: 48.

Como local Gimnasia
Jugaron: 67 partidos.
Gimnasia ganó: 30, con 112 goles.
Racing ganó: 12, con 78 goles.
Empataron: 25.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Racing ganó: 10, con 29 goles.
Gimnasia ganó: 5, con 21 goles.
Empataron: 5.

viernes, 29 de mayo de 2009

“A Racing no lo respetan como a otros”

Caruso dijo que a su equipo no lo respetan como a otros, y arrojó el guante. "Siempre nos están pegando algún palito", se descargó el entrenador de la Academia.

MARIANO BOURGAREL
Para Racing, cada partido es una batalla. Porque vive con la soga al cuello, por la amenaza del descenso y la Promoción. Pero más allá de la angustia que genera la situación crítica por la que atraviesa el club de Avellaneda, Caruso Lombardi, elevó una queja por los comentarios negativos que escucha sobre su equipo: “Sabemos que a Racing no lo respetan, como a otros equipos. Siempre están pegándonos algún palito. Y de eso hay que defenderse adentro de la cancha”, dijo el técnico albiceleste.

Da mas fuerza

Caruso no dudó en exhibir todo su fastidio: “igual, a mí me gusta que lo critiquen a Racing”, dijo, con énfasis, y luego argumentó: “eso da más fuerza para salir adelante. Y lo mismo pasa con los jugadores, que pueden salir a jugar con bronca, por esos comentarios”.
El entrenador de Racing admitió que es difícil manejar la ansiedad, porque “es desgastante pensar todo el día en lo que nos estamos jugando. No sólo es así para nosotros, sino también para Central, Gimnasia, San Martín, estamos todos en la misma bolsa. Yo creo que para los jugadores de cada equipo es bastante duro el tema”. Y también mencionó que “son momentos difíciles, te ponés contento porque ganás un partido, pero no terminás de salir. Hay que estar en la piel de los jugadores”.
Sobre el partido de mañana, en el Bosque, frente a Gimnasia, sostuvo: “Si ganamos o empatamos, tal vez podemos proyectar algo, pero todo depende de cómo salga San Martín con Boca. Hoy no podemos especular nada, hay que ganar y esperar los demás resultados”. Y también admitió que un punto puede servir, porque “mientras sumemos, y saquemos diferencia con los rivales, seguro que va a valer el empate. Y no siempre se puede ganar”. Y su bronca, quedó al desnudo en un par de frases: “Muy poquitas veces escuché que hablen bien de Racing. Sólo el partido con Vélez, porque salimos de lo super normal. Hay que acostumbrarse a eso”.



EN LA ACADEMIA EL ONCE, LISTO Y CONFIRMADO



Por las tareas tácticas de la semana y las palabras del propio técnico, Caruso Lombardi, está claro que habrá una sola modificación en el equipo académico que mañana debe jugar el trascendental encuentro ante Gimnasia, debido a que Matías Martínez ingresará por José Shaffer, suspendido.
Entonces, la formación de Racing será con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio. Asimismo, el técnico citó a otros nueve jugadores para concentrarse este mediodía, tras el entrenamiento matinal en Avellaneda. Se trata de Gustavo Campagnuolo, Gabriel Mercado, Franco Peppino, Martín Wagner, José Chatruc, Sebastián Grazzini, Juan Sánchez Sotelo, Nicolás Vigneri y Pablo Caballero.
El que quedó marginado de este encuentro en La Plata es Lucas Castromán, quien sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Y el jueves pasó por el quirófano el arquero José Martínez Gullotta, quien debió ser intervenido por la fractura de la primera falange del dedo índice de su mano izquierda.

¿Quién se hace cargo?

Esta situación va más allá de ser de Racing. Le pasa a la gran mayoría de los hinchas y en muchas canchas. No tiene que ver con ser “porteño” o del “interior”. Es cierto que en algunos estadios pasa más que en otros y la reiteración asusta. Más asusta la pasividad de los que tienen que cuidar a los simpatizantes. A grandes, chicos, señoras, niñas. En seis meses o un año la misma gente irá a la misma tribuna y ojalá que alguien se haya hecho cargo de lo que sucede. ¿Será mucho pedir?


COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DEL HINCHA
Y la historia se repite otra vez

Como cada vez que vamos al interior, sobre todo a la Provincia de Santa Fe, el domingo, así como ocurrió aquel día que fuimos a la promoción, la represión se hizo presente.

Un estadio inseguro, desde el lugar de estacionamiento hasta la entrada; con puertas de rejas que se abren y se cierran para cualquier persona, con pibes que te roban y corren hacia los monoblock. Con cuida autos que te obligan a pagar y con una policía que hace caso omiso a todas estas cosas.

El maltrato que recibimos este domingo, con palazos y las balas de goma incluidas, por parte de la policía santafesina fue casi despiadado. Racing moviliza familias, mujeres, gente grande, chicos; gente incapaz de realizar un acto contra la autoridad policial.

Pero la condición parece ser amedrentar al visitante.

Una vez finalizado el partido la desconcentración fue instantánea, no hubo demoras por parte de la gente de Racing.

Para las más de dos mil personas que había en la popular, una sola salida.

Aquí no hay seguridad deportiva.

Luego de diez minutos de terminado el cotejo entre Colón y Racing, la policía comenzó con una represión indiscriminada sobre la oscura cancha auxiliar, paso obligado hacia la salida del predio de Colón, y después sobre la avenida donde estaban estacionados todos los micros y combis que llevarían a la gente de regreso.

La policía motorizada pasaba al ras de los micros, tirando balas de goma, y con los caballos tirando palazos para que la gente ingresara más rápidamente a estos.

Es para remarcar que estos hechos se suceden cada vez que jugamos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Santa Fe, tanto en la Capital como en Rosario.

Hubo más de sesenta heridos por todos estos hechos, heridos de distintas características pero sin siquiera un sólo acto vandálico que justificara tal represión. Sólo el hecho de haberles quitado un punto al equipo santafesino en su carrera al campeonato.

¿Eso constituye un delito? Parece que sí, porque se nos trató como animales y se nos reprimió sin razón alguna.
Siendo locales, se abren las puertas de nuestra parcialidad treinta minutos después de finalizado el partido, cuando el público visitante finalizó su desconcentración del Cilindro y se retiró de las inmediaciones del mismo. Se intenta respetar al público visitante y si no fuese así, el CoProSeDe tomaría medidas contra la institución.

No pedimos más que eso, que se respete al hincha que paga una entrada de treinta pesos, viaja más de 450km., con el único motivo de brindarle su amor a su equipo de fútbol.

Esperamos que las autoridades correspondientes hagan algo al efecto, ya que estos equipos son locales cada quince días y esto seguramente volverá a repetirse.


Departamento del Hincha Racing Club
26 de Mayo de 2009


http://blogs.tycsports.com/bochichio/


---o0o---

EL HOFFENHEIM LE OFRECIO 5 PALOS VERDES A RACING
El futuro de Zuculini estaría en Alemania

Franco Zuculini en una de las prácticas de la Academia. Parece que el juvenil volante tiene futuro alemán.

INFORME MARIANO BOURGAREL
Se acerca el final de la temporada, y mientras Racing intenta concentran sus energías en asegurar su continuidad en primera división, empiezan a aparecer las primeras ofertas formales por sus jugadores, porque el propio titular del club, Rodolfo Molina, reconoció ayer que hay una propuesta concreta, de Alemania, por el juvenil Franco Zuculini, quien podría armar sus valijas tras la culminación del torneo Clausura.
“La verdad es que tenemos un ofrecimiento por Zuculini, cercano a los 5 millones de dólares limpios para el club” dijo anoche Molina, en charla telefónica con DIARIO POPULAR. Aunque se apuró en aclarar que “la operación todavía no está resuelta”.
“Tenemos un fax por Zuculini, es cierto, es un ofrecimiento muy concreto del Hoffenheim de Alemania. La verdad es que la oferta está, todavía no tomamos una decisión” había comentado Molina, por la tarde, en declaraciones al programa Indirecto, de TyC Sports. Y el dirigente de Racing agregó que “ya habrá tiempo para definirlo, porque ahora queremos salvarnos del descenso. La prioridad en estos momentos es olvidarnos del promedio”.
En ese sentido, explicó también que “vamos a seguir conversando, nosotros queremos que nos quede un porcentaje sobre una futura venta y en eso estamos avanzando, como mínimos queremos un 15 por ciento para el futuro”.
Más allá de las declaraciones de la máxima autoridad del club hay que decir que la operación todavía no fue aprobada, porque también se aguarda que llegue otra propuesta, tal vez más importante, del fútbol italiano, pues Juventus y Palermo tienen en sus planes a Franco Zuculini, figura de Racing con apenas 18 años.
“Estamos charlando, los alemanes por Zuculini, han ofrecido algo cercano a los cinco millones de dólares limpios por la totalidad del pase, pero todavía nos parece insuficiente”, declaró Molina.

LA VOZ DE ZUCULINI

El jugador habló anoche en ESPN Radio Rivadavia y dejó sus sensaciones frente a esta novedad: “Por ahora no estoy al tanto de nada, recién me enteré de los comentarios, cuando salí de la práctica. Me gustaría seguir en Racing, pero no depende sólo de mí. Además sería un paso importante en mi carrera. Igualmente, debo dejar todo por la camiseta en estas últimas cuatro finales porque nos estamos jugando nada más ni nada menos que la permanencia en primera”.
De esta manera, queda en evidencia que, como adelantó este diario, habrá una fuerte renovación del plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi durante el próximo receso de invierno.
Porque a los vencimientos de los contratos de los jugadores que están a préstamo (como Lugüercio, Lucero, Cáceres, Wagner, entre otros) se sumarán las ventas que el club debe realizar para equilibrar sus finanzas.


POR TODA LA PLATA

Racing estipuló un premio extra para el partido ante el Lobo. Si ganan, el plantel se repartirá 100.000 pesos, y sólo 40.000 pesos si suman un punto en La Plata.

CAMBIO CANTADO
MARTINEZ ENTRA POR SHAFFER

Con la cabeza puesta es zafar del descenso y la Promoción, el plantel de Racing realizó ayer por la tarde la práctica formal de fútbol, a puertas cerradas, en el estadio de Avellaneda, y allí Ricardo Caruso Lombardi aprovechó para probar variantes en la defensa. Es que el técnico incluyó a Matías Martínez en la última línea, en lugar de José Shaffer, quien fue expulsado en el último encuentro ante Colón, y ese representaría el único cambio para jugar ante Gimnasia.
Entonces, en el Bosque, El equipo formaría con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Lugüercio.
Igual, la única duda está en los laterales, porque en la parte final del entrenamiento, Franco Sosa pasó a la derecha y el paraguayo Marcos Cáceres fue probado por Caruso en el sector izquierdo.
Ahora, el plantel entrenará hoy en el country Mapuche, de Pilar, y allí el entrenador podría confirmar la formación para el partido del domingo frente a Gimnasia.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=386625#


---o0o---

Racing recibió una oferta de Alemania por Zuculini

Lo confirmó el presidente de Racing, quién agregó que es por 5 millones de dólares y es proveniente de Alemania. “Todavía no tomamos una decisión, queremos salvarnos del descenso y luego habrá una resolución”, aseguró Molina.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó esta tarde que llegó al club de Avellaneda una oferta del Hoffenheim de Alemania para quedarse con el pase del mediocampista Franco Zuculini por 5 millones de dólares.
"Tenemos un ofrecimiento por Zuculini cercano a los 5 millones de dólares limpios para el club. Hay un fax formal y es un ofrecimiento muy concreto del Hoffenheim de Alemania", reveló.
En ese sentido, Molina agregó: "La verdad es que la oferta está, todavía no tomamos una decisión, porque queremos salvarnos del descenso y luego habrá una resolución. Olvidarnos del promedio es una de nuestras prioridades".
El presidente de Racing señaló que el tema no está cerrado y que seguirán las charlas con los representantes del club alemán debido a que los dirigentes pretenden que quede en Racing "un porcentaje sobre una futura venta".
"Queremos que nos quede un porcentaje sobre una futura venta y en eso estamos avanzando, como mínimos queremos un 15%. Han ofrecido algo cercano a los cinco millones de dólares limpios por la totalidad del pase, pero todavía nos parece insuficiente", dijo.
Franco Zuculini es uno de los jugadores de mejor rendimiento en Racing y Molina consideró que es "el jugador que más vale", por lo cual se vislumbra que el juvenil tendría su futuro en el exterior.
El pase del futbolista pertenecía a la empresa gerenciadora Blanquiceleste S.A., pero ahora es propiedad del club y la idea es quedarse con el mencionado porcentaje del pase mientras que se desconoce si la oferta es para que Zuculini se vaya en junio o en diciembre.
Además el titular del club de Avellaneda manifestó que la política de Racing es que "hasta que no se aclare el tema de los promedios, no queremos hablar de compras y ventas para que los jugadores no se distraigan".
Hoffenheim es un club pequeño de la Bundesliga que fue adquirido hace diez años por el multimillonario Diezmar Hopp, que lo llevó a la máxima categoría y lo convirtió en la revelación de este torneo.
Durante el campeonato pasado estuvo en los primeros puestos una ronda entera, pero se cayó en el último tramo y terminó séptimo.

http://www.26noticias.com.ar/racing-recibio-una-oferta-de-alemania-por-zuculini-89771.html

jueves, 28 de mayo de 2009


Racing tiene que mirar hacia el futuro
Por temas legales debe empezar a resolver la renovación del plantel

Campagnuolo corre junto a Sosa. El arquero podría dejar la Academia al final de la temporada.


En la Academia, el presente está invadido por la preocupación. Y el futuro, es una incógnita. Pero sin escaparle a la angustia que genera la amenaza constante del descenso y de la Promoción, la dirigencia de Racing debe empezar a mirar de reojo lo que será el proyecto para el próximo campeonato. Entonces, más allá de lo que produzca el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi en las cuatro fechas finales del Clausura, con la motivación de lograr la continuidad del club en Primera División, en el club ya se comenzó a avanzarse, también, en la renovación del plantel para torneo que viene y en evaluar dónde se realizará la pretemporada de invierno.
Es que hay un nuevo requisito legal que acelera los tiempos, pues la institución de Avellaneda debe notificar un mes antes de la finalización de los contratos a los jugadores que no continuarán en el club, y ese plazo vence este fin de semana. Por eso, comenzaron las negociaciones con Gustavo Campagnuolo y José Manuel Chatruc, dos referentes del plantel, que no están en los planes de la dirigencia para la próxima temporada. Y también se negociará para hacer uso de las opciones por los pases de Pablo Migliore (de Boca) y Lucas Aveldaño (de Atlético de Rafaela).
En cambio, no seguirán en la entidad de Avellaneda los jugadores cuyos préstamos vencen el 30 de junio, como Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Adrián Lucero, Franco Peppino, Leandro González y Martín Wagner, porque sus contratos no establecen opción de compra a favor de Racing.
Además, en la última asamblea de representantes, las máximas autoridades de Racing admitieron que tendrán que vender jugadores en el próximo receso, por una cifra cercana a los seis millones de dólares, para equilibrar las finanzas del club. Y en ese sentido, ya han aparecido ofertas formales por José Shaffer (de Rusia), Gabriel Mercado (de Portugal), Franco Zuculini (de Italia y Alemania) y Claudio Yacob (que sigue en los planes del Napoli de Italia). Asimismo, se están evaluando distintas propuestas que existen como sedes para la próxima pretemporada de invierno, siempre con el escenario favorable, que involucra la continuidad de Racing en primera división. Hasta ahora, hubo varios llamados para traslada su trabajo de puesta a punto para el torneo Apertura, al interior del país, y del análisis preliminar se desprender que San Luis y Miramar son las alternativas más firmes.
De Miramar, el club recibió la propuesta formal para hospedarse en el moderno complejo Puerta del Bosque, que en sus instalaciones cuenta con amplio alojamiento, más gimnasio, pileta climatizada y spa. Y también existirá el respaldo oficial del Partido de General Alvarado, pues la intendencia local adelantó que acondicionaría una cancha de fútbol, para que el equipo de Caruso Lombardi pueda realizar allí los trabajos tácticos. Además, el plantel contaría con los médanos, en la playa, o el bosque, para concretar los ejercicios físicos, un detalle que puede seducir a los integrantes del cuerpo técnico de Racing.

UN SOLO CAMBIO

En la jornada de ayer, el plantel de la Academia trabajó por la mañana, en un country de Pilar, y hoy, en horario vespertino, desarrollará la práctica formal de fútbol de cara al partido del domingo ante Gimnasia, en La Plata. Para ese trascendental choque, habría una sola modificación en la formación, pues Matías Martínez regresaría a la titularidad en lugar de José Shaffer, que fue expulsado el último fin de semana ante Colón.
Caruso Lombardi admitió que el tema de la Promoción recién se resolverá en la última fecha: “sabemos que la pelea es entre cinco equipos”, afirmó en referencia a Racing, Rosario Central, San Martín de Tucumán, Gimnasia La Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y agregó: “Mi sensación es que esto se resuelve a lo último. Vamos a estar ahí, cabeza a cabeza”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=386282#

---o0o---

Habrá que luchar hasta el final
El DT de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, tiene la "sensación" de que la permanencia "se resuelve a lo último". Y le bajó el tono a la polémica por la designación del árbitro

Por ahora el DT no quiere pensar en el futuro

BUENOS AIRES -- Lejos de pensar en relajarse por la diferencia obtenida respecto de Rosario Central, el técnico de Racing Club Ricardo Caruso Lombardi consideró el miércoles que su equipo deberá pelear "hasta el final" del torneo Clausura para mantener la categoría.
"Mi sensación es que esto se resuelve a lo último", dijo Caruso, al tiempo que señaló que la disputa se dará entre "cinco equipos", haciendo referencia a Racing, Rosario Central, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia de La Plata.
Con la premisa de seguir sumando, y enfocado en el vital encuentro ante el Gimnasia platense, el técnico académico podrá contar nuevamente con Matías Martínez que purgó la fecha de suspensión ante el conjunto santafesino.
Además, Caruso confirmó que probará con Franco Sosa como lateral por izquierda en reemplazo del suspendido José Shaffer."La única prueba es la de poner a Sosa por la izquierda. Hay que ver cómo agarrar a Cuevas. Nosotros vamos a trabajar en base al rival", explicó el extrovertido técnico por el canal TyCSports.
De no prosperar la incursión de Sosa sobre el sector izquierdo, el ex técnico de Newell's dispondría a Brian Lluy en reemplazo de Shaffer, siendo Sosa volante por derecha y el paraguayo Cáceres el lateral por ese sector.
Por su parte, y sobre la polémica desatada tras la designación de Sergio Pezzotta como árbitro del partido, teniendo en cuenta que es oriundo de Rosario y es Central un rival directo de La Academia, Caruso prefirió bajar el tono a la polémica e instó a "dejarlo que dirija tranquilo".
"No tenemos que ser tan duros con los árbitros", dijo Caruso, y agregó: "Sergio (Pezzotta) está internacionalmente catalogado, viene de partidos complicados, por eso hay que dejarlo tranquilo y que dirija, no podemos estar pensando en eso, es un arbitro para este tipo de partidos".
Por último, y sobre el futuro que depara a integrantes del plantel de Racing que deberán renegociar sus contratos una vez finalizada la temporada, el técnico arguyó que no es momento para pensar en la continuidad o no de los jugadores.
"No puedo pensar en quien sigue y quien no, tengo que estar pensando en estos cuatro partidos, después veremos como seguimos y hablaré con todos los jugadores", concluyó el entrenador.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=845291&s=arg&type=story


---o0o---


Hinchas del Rojo por un día
"Esperamos una manito de Independiente", dijo el volante de Racing Franco Zuculini, por el partido que su clásico rival contra Central, el competidor directo por permanecer

"El partido ante Gimnasia es clave", remarca.

BUENOS AIRES -- El mediocampista de Racing Franco Zuculini reconoció que el próximo fin de semana esperará una ayuda del rival histórico, que enfrentará a Rosario Central, un adversario directo de su equipo en los promedios.
"Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume" dijo Zuculini en una entrevista con Télam.
"Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central" agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda.
Y también explicó que "hoy por hoy, la pelea directa en con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato".
Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini exhibió su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana en Santa Fe.
"La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, ante Colón, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia"
El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, sostuvo que "sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing".
Un tema que generó polémica el domingo pasado tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y Zuculini defendió al técnico.
"Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque" argumentó el jugador.
Y luego se quejó en relación a que "se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad".
Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción.
"Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia", dijo.
También explicó que "con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell`s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto".
"El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad" sostuvo el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.

EL PLANTEL VOLVIÓ A ENTRENARSE

Después del empate 0 a 0 ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo el lunes libre y el martes por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16° fecha del torneo Clausura.
En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.
Para el trascendental partido ante Gimnasia, Caruso Lombardi no podrá contar con José Shaffer, que fue expulsado ante Colón, pero en su lugar ingresaría Matías Sánchez, que cumplió una fecha de suspensión por la roja ante San Martín de Tucumán.
Por lo pronto, el grupo trabajará mañana, en el turno matinal, en un country de Pilar, y la práctica de fútbol recién se haría el día jueves, también allí, pero a puertas cerradas para la prensa.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=844797&s=arg&type=story


---o0o---

Madelón prepara el equipo para sorprender a Racing
Hoy habrá práctica de fútbol en el Bosque desde las 16

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera la segunda práctica de la semana, donde Leonardo Madelón comenzó a trabajar pensando en el partido que se viene ante Racing. Y en medio de un muy buen clima de tareas, se pudo apreciar que el Lobo saldrá a jugarle a la Academia con el mismo equipo que viene de ganarle a Vélez y San Martín.
Más allá que Diego Alonso, Alvaro Ormeño y Roberto Sosa, se movieron de manera diferenciada, los tres podrán estar a disposición del entrenador para el encuentro del domingo venidero.
En consecuencia los albiazules formarán así: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.Solamente quedará por ver si el banco de suplentes tendrá alguna modificación, o si también estarán los mismos que estuvieron en Tucumán.

A PURO TACTICO

En cuanto a lo que sucedió ayer en Abasto, la actividad se inició a las 10 con una fuerte entrada en calor con el profe Mariano Lisanti, que luego dio paso a un trabajo estrictamente físico.
Después sí, Madelón junto a su ayudante de campo Fabián García repartieron pecheras, formaron dos equipos de diez jugadores cada uno y ordenaron un trabajo de fútbol en espacio reducido. Utilizando la mitad de la cancha y jugando a lo ancho del campo, el técnico dio precisas instrucciones para ejercer mucha presión.
Vale decir que en esta tarea arrancó jugando Ormeño, pero después por una molestia que sintió se decidió sacarlo por precaución, y en su lugar ingresó Piarrou. Es por esto que el jugador chileno terminó realizando trotes junto al Tornado Alonso y el Pampa Sosa, pero como quedó dicho anteriormente, sus molestias no son de gravedad.
Poco antes del mediodía, con ejercicios de elongación finalizó el entrenamiento, y antes de retirarse el técnico mantuvo una charla con todo el grupo. Posteriormente el cuerpo técnico, el plantel y algunos directivos, compartieron en la Casona el asado que semana a semana tienen todos juntos.

FUTBOL EN EL BOSQUE

Pasando a la jornada de hoy, el cuerpo técnico albiazul decidió que se lleve a cabo la práctica formal de fútbol, donde Madelón pondrá en cancha durante unos minutos el probable equipo titular frente a los suplentes. El entrenamiento comenzará a las 16 y se desarrollará en el estadio de 60 y 118.
Mañana el trabajo será nuevamente a las 16, pero cambiará el escenario, ya que regresarán a hacerlo en el predio abastense, y a puertas cerradas. Tras el entrenamiento, se dará a conocer la lista de jugadores que el sábado después del último ensayo matutino, quedarán guardados a la espera del compromiso frente a Racing.

http://www.eldia.com.ar/edis/20090528/deportes42.htm

miércoles, 27 de mayo de 2009

FUERTE DENUNCIA DE LOS HINCHAS


Racing hizo una queja formal, a través de un comunicado de la Comisión del Hincha, por los incidentes que se registraron al final del encuentro ante Colón, en Santa Fe.
El comunicado describió lo siguiente: “el maltrato que recibimos este domingo, con palazos y las balas de goma incluidas, por parte de la policía santafesina, fue casi despiadado. Racing moviliza familias, mujeres, gente grande, chicos; gente incapaz de realizar un acto contra la autoridad policial. Pero la condición parece ser amedrentar al visitante”.
Y el relató completo lo ocurrido: “Una vez finalizado el partido, la desconcentración fue instantánea, no hubo demoras por parte de la gente de Racing. Y para las más de dos mil personas que estaban en la popular había una sola salida. Luego de diez minutos de terminado el cotejo, la policía comenzó con una represión indiscriminada sobre la oscura cancha auxiliar, paso obligado hacia la salida del predio de Colón, y después sobre la Avenida donde estaban estacionados todos los micros y las combis que llevarían a la gente de regreso. Es que ahí, la policía motorizada pasaba al ras de los micros, tirando balas de goma, y con los caballos, tirando palazos para que la gente ingresara más rápidamente a estos. Hubo más de sesenta heridos por todos estos hechos, heridos de distintas características, pero sin siquiera un sólo acto vandálico que justificara tal represión”. El club, también elevó una nota de queja ante los organismos de seguridad por lo ocurrido.


---o0o---

ZUCULINI ESPERA UNA MANO DEL ROJO EN EL CHOQUE CON CENTRAL

“Vamos a tener que festejar los goles de Independiente”


Zuculini hace fuerza para que Central pierda con el rojo.

Será una situación atípica, pero que desnuda el momento crítico que transita Racing, amenazado nuevamente, por el descenso y la promoción. Porque sus hinchas, durante el próximo fin de semana, festejarán los goles de Independiente, su clásico rival, debido a que el equipo de Américo Rubén Gallego, recibirá, en cancha de Huracán, a Rosario Central, el principal adversario de la Academia en la pelea por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero no sólo los hinchas de Racing estarán atentos a lo que haga Independiente, porque hasta los protagonistas del plantel de Caruso Lombardi sueñan con una manito del Rojo, a tal punto que Franco Zuculini, un símbolo del conjunto albiceleste, admitió, en charla con este diario, que celebrará los goles que reciba Rosario Central el fin de semana, aunque éstos sean generados por futbolistas que luzcan la camiseta del adversario de barrio.
“Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume”, señaló Zuculini, sin temor a ser cuestionado por los simpatizantes.
“Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central”, agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda. Y sobre el tema, también explicó: “hoy por hoy la pelea directa en con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato”.
Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini comentó su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana. “La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia”, subrayó.
El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, luego afirmó: “sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing”.

A MATAR O MORIR

En la charla con DIARIO POPULAR, Franco Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción. “Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia”, aseveró.
“Con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell’s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto”, agregó. “El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad”, completó el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.
La duda de la Academia está en defensa

El plantel de Racing se prepara para otro momento clave en su camino por ratificar la continuidad de la institución de Avellaneda, en la primera división. Porque el domingo, el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi, visitará en el Bosque de La Plata a Gimnasia, un rival directo en la tabla de los promedios.
Para ese trascendental encuentro, el entrenador albiceleste no podrá contar con José Alberto Shaffer, quien fue expulsado (nuevamente) en el final del encuentro ante Colón, en Santa Fe. Y la gran duda pasa por saber cómo Caruso rearmará la defensa, porque Matías Martínez cumplió una fecha de suspensión y está listo para pegar la vuelta en Racing.
El técnico piensa en Martínez como titular, aunque no queda en claro en qué posición jugaría, ya que el chaqueño puede jugar de marcador central (su puesto natural) o también podría jugar reemplazando a José Shaffer, sobre el lateral izquierdo.
Lo concreto es que Caruso no dejó que Matías Martínez viaje al torneo Esperanzas de Toulón, con la Selección Sub-21, por no lo quería perder para el cotejo ante Gimnasia, y entonces, se fortalece la posibilidad de que vuelta a la titularidad, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante San Martín de Tucumán.
Tres fechas atrás, ante Vélez, cuando Shaffer estaba ausente por un desgarro, Caruso armó la defensa con Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa, y ahora, para jugar frente al Lobo platense, podría repetir ese libreto, pues cuenta con los mismos jugadores a su disposición.
Una opción distinta sería colocar a Braian Lluy en el lateral izquierdo y que Martín Wagner pueda sumarse a la mitad de la cancha, aunque de esa manera, debería salir del equipo Marcos Cáceres, que fue figura de la Academia en el empate cero a cero ante Colón, en Santa Fe.
Las especulaciones circulan en torno a la zona defensiva, porque como Pablo Lugüercio ya se recuperó de un golpe en la espalda, Caruso no tocaría nada en la parte ofensiva, donde Rubén Ramírez está afianzado como referente de área.

LA VUELTA AL TRABAJO

Lo cierto es que después del empate ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo un día libre y ayer por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura.
En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.
Ahora, la actividad seguirá en el country Mapuche, de Pilar, donde el grupo trabajará hoy, desde las 10. Además, la práctica de fútbol será ahí mismo, mañana, en horario vespertino, pero a puertas cerradas para la prensa.

MOMENTO CRITICO
“NO PODEMOS REGALAR NADA”

Un tema que generó polémica el domingo pasado, en Santa Fe, tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y el mediocampista Franco Zuculini no dudó en defender la postura del técnico.
“Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque, porque de un centro de él casi marca un gol de cabeza Ramírez”, argumentó el jugador.
“Se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad”, dijo Zuculini, a modo de queja.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=386136

martes, 26 de mayo de 2009





lunes, 25 de mayo de 2009

http://www.oraculodeportivo.com.ar/



---o0o---



DEBE REARMAR LA DEFENSA PARA EL CHOQUE CONTRA GIMNASIA

Caruso prepara sus soldados para otra batalla decisiva

Ricardo Caruso Lombardi ya prepara la artillería para combatir en el bosque.

Informe: Mariano Bourgarel
En el “Mundo Racing”, un punto vale oro, y logra transforma gestos de preocupación en signos de esperanza, porque con el empate del domingo ante Colón, el equipo de Caruso Lombardi respira con mayor tranquilidad para afrontar las amenazas del descenso y de la promoción, aunque sabe que no puede relajarse ni un segundo, pues el próximo domingo tiene otro partido clave, ante Gimnasia, en La Plata.
Para algunos jugadores, Racing debe afrontar cada partido como “una final”. Y el entrenador suele ir más allá, y define las presentaciones de su equipo como una “batalla”. Además, la tensión va en aumento cuando, además, el rival de turno es un adversario directo en el fondo de la tabla de los promedios, por lo que los protagonistas saben que el cotejo del domingo, ante Gimnasia, en el Bosque, es clave para que la Academia pueda terminar sin angustia el actual torneo Clausura.
Desde las números, es claro. Si Racing gana, le escapa, definitivamente al descenso directo. Ya no lo podrían alcanzar Gimnasia de Jujuy ni el Lobo platense. Pero con el punto, estaría dando, también, un paso gigante hacia la chance de sacarse la soga del cuello, pues quedaría a siete de los platenses, y sin riesgo de que lo alcancen, en esta fecha, Rosario Central y San Martín.
Más allá del envión anímico que representó el punto conseguido en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi debe rearmar la defensa de su equipo para el partido clave del domingo, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura, a raíz de la expulsión de José Shaffer en el último encuentro ante Colón.
Es que el cordobés José Alberto Shaffer retornó al equipo en la última fecha, luego de haber estado ausente durante cuatro partidos por una desgarro, y ahora se ausentará nuevamente de la formación de Racing, a raíz de haber sido expulsado en el final del encuentro del domingo contra Colón.

MATIAS MARTINEZ, POR LA VUELTA

A favor de Caruso Lombardi hay que decir que para el compromiso del próximo fin de semana ya podrá con Matías Martínez, quien cumplió una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el choque ante San Martín de Tucumán.
Igual, el entrenador posee varias opciones para rearmar la defensa, porque el ingreso de Matías Martínez sobre el lateral izquierdo, es sólo una de las posibilidades que maneja Caruso para definir el equipo que jugará el domingo ante Gimnasia.
La otra posibilidad es que apuesta a la misma defensa que jugó ante Vélez, tres fechas atrás, cuando armó la última línea con Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa. Además, si quisiera tomar una actitud más audaz, el técnico de Racing podría colocar también a Braian Lluy en la posición de lateral por la izquierda (en la que actuó ante Arsenal y San Martín de Tucumán), y eso le dejaría la chance de sumar un mediocampista con mayor proyección (Castromán o Grazzini) por el sector derecho.
El resto del equipo sería el mismo, aunque el cuerpo técnico estará pendiente de la recuperación de Pablo Lugüercio, quien debió abandonar la cancha en el comienzo del segundo tiempo ante Colón, por un golpe en la espalda. Aunque estas consideraciones empezarán a tomar luz a partir del regreso a los entrenamientos de hoy, pues el plantel practicará de las 10, en la cancha auxiliar de Avellaneda.


3 GOLES

Matías Martínez,un defensor, es el goleador de Racing en el Clausura 2009.


HUBO POLEMICA POR EL CAMBIO

A los once minutos del segundo tiempo del partido ante Colón, Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, en lugar de Pablo Lugüercio, en un cambió que sorprendió a propios y extraños, y hasta demandó una explicación de parte del técnico, que sacó un delantero para poner a un zaguero central como carrilero por la derecha.
El detrás de la escena de la modificación quedó en claro a través de las palabras de Caruso: “Lugüercio estaba con un golpe que recibió en el primer tiempo, y no estaba para seguir. Y yo veía que Sosa, por la derecha, necesita un auxilio, por lo que coloqué a Mercado, sobre ese sector. La verdad es que muchos pueden criticarnos, pero el cambió sirvió y a partir de allí, tuvimos los mejores momentos de Racing, con tres situaciones claras de gol, gracias a los dos cabezazos de Ramírez o el tiro de Zuculini en el palo”.
Muchos pensaron que con la salida de Lugüercio, que no podía disimular sus problemas físicos, se iba a dar el ingreso al equipo de Castromán, como delantero, o con Sebastián Grazzini, de media punta. Y Caruso contó: “Yo también lo pensé, después, cuando salió Ramírez, que estaba agotado. Pero tuve que optar por Caballero, que nos daba una opción defensiva más, en el juego aéreo”, dijo el entrenador.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385804

domingo, 24 de mayo de 2009

Fotos del viaje organizado ayer por la Filial Rosario a Colón de Santa Fe


---o0o---

Racing le sacó a Colón un punto y su última esperanza de gloria
El equipo de Caruso se aferró a un empate que le da aire en su pelea y condena al Sabalero

El Bichi la domina mientras Aveldaño intenta impedirlo. Fuertes no pudo gritar un nuevo gol para romper su marca en Colón.

Hola, Racing: el punto en el Cementerio de los Elefantes cotiza bien alto en el mercado del promedio. Adiós, Colón; el empate lo deja afuera, una vez más, de sus aspiraciones a pelear por el título. Un empate que premia al que jugó con la calculadora en la mano y castigó al que se animó a arriesgar pero nunca encontró los caminos.
En el abanico de ofertas que el Clausura tiene reservado a esta altura de su recorrido, los choques con objetivos en diferentes niveles aparecen a menudo. Y eso ocurrió en Santa Fe, donde el Colón de Mohamed, resuelto a no bajarse del tren que marcha camino a la gloria, y el Racing de Caruso peleando por escapar del furgón de cola de los condenados, batallaron con más limitaciones que lucimientos.
Fue Colón, como podía esperarse, el que asumió la iniciativa en el arranque. Con Mena recostado sobre la derecha abriendo los espacios, con control de balón en el medio, pero sin espacios como para generar profundidad e inquietar a Migliore.
Racing esperaba, analizaba los movimientos del rival y proponía poco en función de ataque. El local lo aprovechó y se acercó con intentos tibios pero peligrosos; Guerrero probó a Migliore con un derechazo suave y un rato después cabeceó mal cuando le quedó una pelota clara tras un centro de Rivarola.
Pero el partido, de a poco, cayó en una depresión. Todo se trabó en el medio, las fricciones le ganaron la pulseada a las gambetas, las imprecisiones a las paredes y la pelota se alejó inexorablemente de las áreas. Recién sobre la media hora Racing provocó seriamente a Pozo, cuando Shaffer se adelantó con potencia y metió un zurdazo terrible que le quemó las manos al arquero al volcar el balón en el corner. Pero nada más. Colón volvió a adelantarse en el final de la etapa inicial con un tiro que controló Migliore.


RACING MAS CERCA

En la segunda etapa, el aspecto del juego no cambió, y aunque Racing apostó todas sus fichas a conservar el empate, tuvo las mejores situaciones de gol con las que pudo, sin merecerlo, ganar el partido. Muy temprano Caruso mandó a la cancha a Mercado en lugar de un Lugüercio maltrecho y se abroqueló cerca de su área para aguantar el cero. Colón tuvo un par de llegadas serias, una con un zurdazo desviado de Rivarola y otra con un tiro por elevación de Alfredo Ramírez que pegó en el travesaño.
Entonces, con poco, Racing también fabricó lo suyo. Ramírez con un cabezazo que pasó muy cerca primero y otro que Pozo mandó al corner en gran esfuerzo. Un rato después, en la más clara de la tarde, Zuculini sacó un zapatazo que se estrelló en la base del poste y, en el rebote, solo, Lluy la tiró afuera.
Mohamed puso toda la carne en el asador. Mandó a Sciorilli, a Acosta y a Facundo Sánchez, pero en todos sus intentos chocó frente a la fortaleza que constituyó la dupla Cáceres-Aveldaño y las buenas intervenciones de Migliore.
Todo en medio de tantas fricciones que, de haber un escape de gas bajo el césped, hubiera habido una explosión. Cada cruce era un chispazo. Shaffer se fue expulsado pero, a esa altura, Racing ya tenía el punto en el bolsillo. Punto que festejó con los puños apretados ante un rival que quedó sin ilusión, tras un empate entre un hola y un adiós.



LUNATI, APROBADO

Pablo Lunati salió adelante en medio de un partido cargado de reclamos y simulaciones. Fue correcto su trabajo en cuanto al control del juego de manera de no modificar su desarrollo. Se pueden cuestionar algunas decisiones disciplinarias, a saber: debió amonestar a Lucero por una entrada muy fuerte y no debió permitir que Sosa lo manoseara cuando expulsó correctamente a Shaffer. Le pidieron tres penales para Colón pero hubo una sola jugada cuestionable, pero estaba invalidada por un off side mal marcado por su asistente Diego Romero; luego Migliore le metió un planchazo a Fuertes que merecía tarjeta.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385730

sábado, 23 de mayo de 2009



En el día de ayer por la noche, se llevó a cabo un encuentro de fútbol 5 entre racinguistas de la Filial Rosario.

Con posterioridad cenamos pizzas con gaseosas y cervezas, en un ambiente distendido... ahh también sufrimos viendo el partido Central 1 - 2 Huracán en pantalla gigante.


---o0o---


Hoy 15:00 salimos desde Caferatta y Córdaba para alentar a Racing en su difícil encuentro contra Colón de Santa Fe.


---o0o---


EL LOCAL NO QUIERE AFLOJAR Y LA ACADE BUSCA RECUPERARSE

En Santa Fe, Colón y Racing ponen muchas cosas en juego

Ruben Ramirez enfrenta a su ex club, si hace un gol ¿Lo gritará?

Racing pasó rápidamente de la euforia a la preocupación. Venía embalado, había concretado una serie llena de éxitos, pero en una prueba clave, ante un rival directo en la lucha por la permanencia (San Martín de Tucumán), no pudo sostener su racha positiva y los fantasmas volvieron a hacer de las suyas en el Cilindro de Avellaneda. Se vio una escenografía conocida luego de la derrota: tristeza, angustia, dudas, la mirada otra vez puesta en la tabla de promedios... todo producto de un tropezón inesperado que, a esta altura, pareció sentirse más, en parte por las ilusiones que se estaban consolidando y también porque la temporada ya entró en su recta decisiva, algo que, en el caso de la Academia, tiene que ver con la pelea por seguir en Primera.

A Colón, que por la 15ª fecha del Clausura recibirá al equipo de Ricardo Caruso Lombardi esta noche a partir de las 19.30 -televisará TyC Sports-, también lo asustan viejos traumas que reaparecieron el pasado fin de semana. El conjunto santafecino cayó en la cancha de Tigre y de ese modo desaprovechó una chance de afirmar sus pretensiones. Las mantiene, están latentes, no se esfumaron, pero deberá confirmar su candidatura corriendo desde atrás en lo que resta, con los riesgos que eso implica.

El encuentro, por lo dicho, tendrá características de final para uno y otro. Colón sabe que, de aquí en más, en los difíciles compromisos que le faltan, no podrá pisar el freno. Habrá que acelerar a fondo, olvidar la derrota sufrida en Victoria y sumarle puntos a lo que en líneas generales es una buena campaña, que le permite no solamente pensar en las chances de luchar por el título, sino también en la posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana. Ni una cosa ni la otra serán fáciles, pero quedan cinco capítulos y los dirigidos por Antonio Mohamed todavía sueñan a dos puntas. Del lado de Racing, en tanto, la incógnita pasa por saber cuál habrá sido el impacto que produjo la reciente derrota. Además de criticar el trabajo del árbitro, Javier Collado, Caruso Lombardi contó que tenía un mal presentimiento antes del encuentro con los tucumanos. “En la charla les dije a los jugadores que podía haber algún accidente que nos podía dejar mal parados. Y hasta le mencioné que un empate era un resultado positivo”, señaló, esta vez sin sonrisas. Y apuntando a lo que viene analizó que “ahora se vienen dos partidos terribles, en Santa Fe y en La Plata, pero el equipo está vivo y debemos ponerle el pecho a este momento”.

Esos desafíos, frente a Colón y a Gimnasia fuera de Avellaneda, resultarán claves para Racing. Luego de ellos tal vez sepamos si las reservas anímicas y futbolísticas alcanzan para salir a flote... o si el pueblo albiceleste vuelve a sufrir en un final de temporada.

EL HISTORIAL

COLON - RACING

En total jugaron: 64 partidos (incluyendo Primera B).
Colón ganó: 20, con 93 goles.
Racing ganó: 20, con 86 goles.
Empataron: 24.

Como local Colón

Jugaron: 33 partidos.
Colón ganó: 13, con 59 goles.
Racing ganó: 5, con 44 goles.
Empataron: 15.
Ultimos 10 años

Jugaron: 20 partidos.
Colón ganó: 7, con 30 goles.
Racing ganó: 7, con 23 goles.
Empataron: 6.












---o0o---


Hoy a las 19:00, en "Insoportablemente Fútbol" (La Paz 955):

Exhibición de Futbol 5


Protagonistas: Elenco estable de la Filial Rosario con refuerzos (préstamos sin opción) provenientes de Buenos Aires.

Con posterioridad, aproximadamente 22:30, compartiremos un "Pizza Party".

---o0o---


“En estas dos batallas vamos a ver dónde estamos parados”

Caruso habló de los choques ante Colón y Gimnasia La Plata

Caruso Lombardi junto al arquero titular de la "Acade", Pablo Migliore

MARIANO BOURGAREL
Los hinchas de Racing ya están acostumbrados a sufrir. Y con la derrota del domingo pasado, frente a San Martín de Tucumán, en Avellaneda, reaparecieron los gestos de temor y de pánico, por la amenaza del descenso y la Promoción, porque el equipo de Caruso Lombardi ya no depende sólo de sus propios resultados en la definición del campeonato.
Y más allá del clima de preocupación, el técnico habló ayer al mediodía en conferencia de prensa, y comentó que observa “muy bien” a su equipo, para el trascendental choque de mañana, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
Asimismo, Ricardo Caruso Lombardi dijo que a través de los resultados de este fin de semana, puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división y no dudó en señalar que mantiene una fe enorme en sus dirigidos, para traerse un resultado positivo desde Santa Fe.
“Nos volvimos locos por perder un partido, pero ahora los jugadores están bien, es más, diría que el equipo está muy bien, sabiendo que ahora nos jugamos un partido muy importante en Santa Fe” afirmó. Y después agregó que “vamos a encarar el partido con el objetivo de sumar los tres puntos, pero en el fondo también sabemos que un empate de visitantes, ante Colón, no es un mal resultado”.
Por otro lado, fiel a lanzar pronósticos en cada una de sus intervenciones públicas, Caruso no dudó en señalar que este fin de semana, por el partido de Racing, el de Central y el choque San Martín-Gimnasia, puede definir el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división. “Hay partidos decisivos. Y por lo que veo, con los resultados de esta fecha, puede definirse la mitad de nuestra permanencia”, sostuvo. Y sobre el choque en Tucumán, dijo que “me gustaría que pierdan los dos, pero eso no puede darse. Así que un empate, entre San Martín y Gimnasia, también nos puede llegar a venir bien”.
En la etapa final del campeonato, Racing debe afrontar ahora dos encuentros seguidos, fuera de su cancha, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Gimnasia, en La Plata. “Sería muy importante quedar bien parados tras estos dos partidos. Es más, diría que lo que ocurra en estas dos batallas, nos va a marcar para qué estará Racing en el final del campeonato” explicó, con énfasis.

LA FE DE CARUSO

El entrenador mencionó que el plantel ya dejó atrás “el accidente” que representó la caída ante San Martín y que todos están con la cabeza puesta en obtener un buen resultado en Santa Fe. “Si estuvimos ocho fechas sin perder, es porque hacíamos las cosas bien. Entonces, hay que seguir adelante, con la cabeza puesta en Colón. Y yo le tengo una fe enorme a este equipo, sé lo que pueden dar estos jugadores” afirmó Caruso.
Y también admitió que “volvimos a tener momentos de angustia, porque no es lindo para nadie estar haciendo cálculos y pensando que el descenso o la promoción están cerca. Eso nos quema la cabeza a todos. A los hinchas, a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico...”.
En el entrenamiento matinal de ayer, desarrollado en la cancha auxiliar de Avellaneda, Caruso Lombardi habló, por separado, con Lucas Castromán y Franco Peppino, dos de los jugadores que estuvieron con caras largas esta semana. “Siempre trato de hablar con todos, para tenerlos bien, motivados, porque uno no sabe a quién va a necesitar en los próximos partidos del campeonato” argumentó Caruso.
Aunque lo cierto es que hay varios jugadores de experiencia del plantel que tras la derrota frente a San Martín, no quedaron conformes con algunas declaraciones del técnico, por lo que hubo charlas individuales para aclarar esas cuestiones, lo que llevó a que no se generara ningún conflicto interno.

UN EQUIPO LISTO Y CONFIRMADO

Por primera vez desde que está Racing, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi rompió el misterio y ayer confirmó la alineación que presentará mañana ante Colón, en Santa Fe. Y como adelantó este diario, habrá tres cambios en el equipo, pues Sosa, Lugüercio y Shaffer ingresarán por Matías Martínez (suspendido), Leandro González y Caballero.
“Esta vez no voy a decir que tengo dos dudas, como mencionaba siempre. Es que ya perdimos con San Martín y se terminó la cábala. Ahora, no hay dudas y vamos a jugar los que actuaron en la práctica de fútbol” dijo el conductor de la Academia.
Entonces, la formación de Racing será con Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y José Shaffer; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Jacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Además, Caruso citó a otros nueve jugadores para viajar hoy, luego del entrenamiento matinal, a Santa Fe. De trata de Gustavo Campagnuolo, Gabriel Mercado, Franco Peppino, Martín Wagner, José Manuel Chatruc, Sebastián Grazzini, Leandro González, Lucas Castromán y Pablo Caballero.
Ayer, el grupo entrenó en Avellaneda, donde se hicieron tareas recreativas y un partido informal, en media cancha, de quince contra quince, con premios cedidos por el cuerpo técnico, para los vencedores. Hoy, trabajarán a puertas cerradas en Avellaneda y luego del almuerzo partirán en micro hacia Santa Fe.
Un tema que preocupa en Racing tiene que ver con el árbitro, aunque generó cierto alivio la designación de Pablo Lunati para el choque de mañana con Colón. Con él, la Academia jugó trece partidos, de los cuales ganó seis, empató tres y perdió cuatro.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385104#


---o0o---
Una fecha casi decisiva

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que a través de los resultados de este fin de semana puede definirse el 50 % de la permanencia del club en Primera

Caruso Lombardi confía mucho en la Academia

BUENOS AIRES -- El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que a través de los resultados de este fin de semana puede definirse el 50 % de la permanencia del club en Primera División y no dudó en señalar que mantiene una fe enorme en sus dirigidos.
Con la derrota del domingo pasado reaparecieron los gestos de temor y de pánico en Racing, por la amenaza del descenso y la Promoción, al tiempo que Caruso admitió que "el que dice que no tiene miedo, está mintiendo".
Igual, el técnico habló en conferencia de prensa y comentó que observa "muy bien" a su equipo para el trascendental choque del domingo, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
"Nos volvimos locos por perder un partido, pero ahora los jugadores están bien, es más, diría que el equipo está muy bien, sabiendo que el domingo nos jugamos un partido muy importante en Santa Fe", afirmó.
Y agregó: "vamos a encarar el partido con el objetivo de sumar los tres puntos, pero en el fondo también sabemos que un empate de visitantes, ante Colón, no es un mal resultado".
Asimismo, fiel a lanzar pronósticos en cada una de sus intervenciones públicas, Caruso no dudó en señalar que este fin de semana, por el partido de Racing, el de Central y el choque San Martín-Gimnasia, puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división.
"Hay partidos decisivos. Y por lo que veo, con los resultados de esta fecha puede definirse el cincuenta por ciento de nuestra permanencia", sostuvo el técnico de Racing.
Sobre el choque en Tucumán, manifestó: "me gustaría que pierdan los dos, pero eso no puede darse. Así que un empate, entre San Martín y Gimnasia, también nos puede llegar a venir bien".
El entrenador mencionó que el plantel ya dejó atrás "el accidente" que representó la caída ante San Martín y que todos están con la cabeza puesta en obtener un buen resultado en Santa Fe.
"Si estuvimos ocho fechas sin perder, es porque hicimos las cosas bien. Entonces, hay que seguir adelante, con la cabeza puesta en Colón. Y yo le tengo una fe enorme a este equipo, sé lo que pueden dar estos jugadores", afirmó Caruso.
El técnico también admitió: "volvimos a tener momentos de angustia, porque no es lindo para nadie estar haciendo cálculos y pensando que el descenso o la promoción están cerca. Eso nos quema la cabeza a todos. A los hinchas, a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico".
En la etapa final del campeonato, Racing debe afrontar ahora dos encuentros seguidos fuera de su cancha, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Gimnasia, en La Plata.
"Sería muy importante quedar bien parados tras estos dos partidos. Es más, diría que lo que ocurra en estas dos batallas nos va a marcar para qué estará Racing en el final del campeonato", explicó con énfasis.
En el entrenamiento del viernes, desarrollado en la cancha auxiliar de Avellaneda, Caruso Lombardi habló por separado con Lucas Castromán y Franco Peppino, dos de los jugadores que estuvieron con caras largas esta semana.
"Siempre trato de hablar con todos, para tenerlos bien, motivados, porque uno no sabe a quién va a necesitar en los próximos partidos del campeonato", argumentó Caruso.
Lo cierto es que hay varios jugadores de experiencia del plantel que tras la derrota frente a San Martín no quedaron conformes con algunas declaraciones del técnico, por lo que hubo charlas individuales para aclarar esas cuestiones.
Y por primera vez desde que está Racing, Ricardo Caruso Lombardi confirmó la alineación que presentará el domingo ante Colón, con tres cambios, pues Sosa, Lugüercio y Shaffer ingresarán por Matías Martínez, Leandro González y Caballero.
Entonces, la formación será con Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y José Shaffer; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Jacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=842809&s=arg&type=story

---o0o---
Mohamed sorprendió con Mena de volante y Bertoglio por Oyola
Vuelve la línea de cuatro en el fondo, arma un mediocampo ofensivo y pone a Marcelo Guerrero arriba como socio del “Bichi” Fuertes.

Después de las burbujas que dejó la gran fiesta de la Selección Argentina de Maradona en el Cementerio de los Elefantes, el Colón de Mohamed empezó a pensar exclusivamente en el partido del domingo a las 19.30 frente a Racing Club de Avellaneda en Santa Fe, con arbitraje de Pablo Lunati. Anoche, el Tribunal de Penas de la AFA sancionó con tres fechas de inhabilitación al volante Alejandro Capurro, expulsado en la cancha de Tigre. Para el domingo, el “Turco” probó con Mena y Bertoglio como titulares.

Busca solidez atrás

Lo primero que se notó en el ensayo de cara a Racing es que hubo modificación táctica del esquema para defender, con algunas particularidades: 1) se vuelve a la línea de cuatro; 2) retorna Alexis Ferrero a formar dupla con Marcelo Goux; 3) se corre el “Chino” Ariel Garcé a la punta derecha y se suma “Pirulo” Rivarola a marcar punta izquierda.
Así, el “Turco” pretende custodiar de una mejor manera a Diego Pozo, el arquero convocado por Diego Armando Maradona a la Selección Argentina para jugar contra Panamá y al que se le abriría la puerta —junto a Prediger— para enfrentar la doble fecha de Eliminatorias.
El otro punto alto del bloque defensivo está dado, justamente, en la presencia de Sebastián Prediger en la zona central del mediocampo. A su lado, esta vez, arrancará Alfredo Ramírez.

Sorpresas en el medio

Ante la baja de Capurro, el socio de Prediger será Ramírez, pero Mohamed sorprendió con algunas decisiones. Una, obligada, al tener que buscar reemplazo para el lesionado Matías Oyola: allí el DT probó con el chico Facundo Bertoglio, más allá de que espera la recuperación física del “Pony” para respetarle la titularidad.
Del otro lado, aparece el colombiano Daley Mena. El moreno, que llegó procedente del fútbol uruguayo, admitió en su llegada a Santa Fe que “es una función que conozco, porque en varios partidos arrancaba como un volante ofensivo bien abierto”.
Por lo visto, el “Turco” plantea un mediocampo totalmente ofensivo, mucho más si uno considera que por una banda juega un delantero (Daley Mena) y por la otra aparece un volante de enganche (el pibe Bertoglio), con el agregado de que uno de los dos volantes centrales se manda al ataque en casi todas las pelotas.

La hora de Guerrero

Cuando el “Turco” Mohamed miró al fútbol mexicano y buscó al “Colo” Marcelo Guerrero, apostaba a un jugador con recorrido internacional para el puesto de delantero. Pero al ex delantero de Racing, la adaptación le costó más de la cuenta: lo expulsaron en un partido de reserva frente a Rosario Central y estuvo casi marginado. Ahora, empezó a tener continuidad en los partidos de reserva y el “Turco” considera que es el momento para tirarlo al campo.
Sin dudas que el famoso socio de Fuertes arriba fue la deuda pendiente del “Turco” en la temporada. Si hasta el mismo entrenador admitió que “con tres o cuatro goles de otro delantero, la historia sería distinta”. Después de haber probado con Daley Mena, el “Cabezón” Castillo y “Cocó” Ledesma, ahora aparece esta posibilidad para Marcelo Guerrero. El uruguayo tiene su lugar en el equipo justo en el tramo final y decisivo de la competencia, casualmente poniéndose el domingo la camiseta de Colón ante su ex institución.
Pasando en limpio, los once que hicieron fútbol ayer en Colón son: Diego Pozo; Ariel Garcé, Marcelo Goux, Alexis Ferrero y Germán Rivarola; Daley Mena, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger y Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Marcelo Guerrero.
Hay que recordar que el partido con Racing de Avellaneda cerrará la fecha del domingo en la Argentina y se jugará en el Cementerio de los Elefantes desde las 19.30, con arbitraje de Pablo Lunati.
Luego de esta presentación ante La Academia, Colón estará viajando a Mendoza para jugar frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, el sábado 30 de mayo, desde las 16.10. Después, el fútbol se para por dos semanas para jugar la doble fecha de Eliminatorias.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/40573