viernes, 1 de mayo de 2009

Mañana quienes nos acompañan a ver el partido con Arsenal, salimos a la hora 07:00 desde Caferatta y Córdoba.

---o0o---


Triángulo de las Bermudas
Migliore, Aveldaño y Martínez forman la zona donde el peligro del rival desaparece: "Jugamos con furia".

HERNANDO MADERNA

Son una unidad especial dentro de un ejército que responde a las órdenes de Caruso. Festejan los goles siempre juntos, se arengan antes de los partidos agarrando con furias sus cabezas y son los pilares del bastión de la defensa de Racing, que estuvo cinco partidos con el arco invicto y que recién ante San Lorenzo sumó su primer gol en contra en seis juegos. Pablo Migliore, Lucas Aveldaño y Matías Martínez conforman un triángulo que absorbe a los rivales de turno. Los borran de la cancha y los hacen sucumbir ante su solidez. El arco parece pequeño, tan pequeño como el elegido por Olé para la producción fotográfica. "La clave es que jugamos con furia. Antes del partido nos juntamos con Pablo y el Chaco y nos decimos cosas para salir algo enojados y no perdonar a nadie", reconoce Aveldaño, el central que llegó a préstamo desde Rafaela y que seguramente será comprado por la gestión Molina para que siga en la Acadé. Y enseguida se prende Migliore: "En la previa nos miramos a los ojos y entendemos que para que el arco quede en cero depende mucho de nosotros".

-¿Fue una presión extra para ustedes jugar con el invicto de tanto partidos en el propio arco?

Martínez: Yo no pensaba así, pero cuando nos hizo el gol San Lorenzo sentí algo raro porque no estábamos acostumbrados. Fueron dos segundos que nos pusimos mal por Pablo, pero lo importante era que el equipo empatara.

Aveldaño: Te genera un poco de presión porque sabés que el rival viene con la intención de cortarte la racha. Queríamos que Pablo pasara el récord para que después se sienta más identificado con Racing.

-¿Cuál fue la clave para pasar de ser un grupo goleado a uno tan sólido?

Migliore: Encontramos la solidez que veníamos buscando. Ahora somos más aguerridos a la hora de marcar y que siempre jueguen los mismos es algo importante porque nos conocemos mucho.

Ma: Ahora nos tenemos mucha confianza y jugamos simple. Los defensores tenemos que evitar que nos hagan goles y los delanteros tienen que hacerlos, nada raro.

-¿Lo cargaron mucho a Matías después del gol contra San Lorenzo?

A: Y... un poquito. Le dijimos que como hizo un gol fue a todos los programas y salió en todos lados. Pero se lo merecía.

Mi: El Chaco es un gran compañero. Yo me puse muy contento cuando él hizo el gol. Nos llevamos bien afuera de la cancha y eso después se nota cuando jugamos.

"Ahora que haga un gol Aveldaño, eh", cierran la nota Migliore y Martínez. "Ojalá...", se ríe Lucas.








De Racing, todos los días



El Departamento del Hincha le dio una mano grande a Racing. Ayer varios fanas trabajaron en algunos accesos para que el Cilindro quede en condiciones para mañana. Un buen gesto...



Dudas en el equipo



Ricardo Caruso Lombardi todavía no confirmó a los 11 que mañana enfrentarán a Arsenal. Si bien en la práctica de fútbol del jueves el DT probó con una línea de tres en el fondo, el esquema seguirá con cuatro. "No quedé conforme y la defensa no la voy a tocar", aseguró Richard. De todas maneras, la continuidad del 4-4-2 aún no es una fija. Es que el DT duda si darle una chance a Grazzini como enganche y hoy probará este sistema. El posible equipo: Migliore, Sosa, Aveldaño, Martínez, Lluy; Zuculini, Yacob, Wagner o Grazzini, Lucero; Lugüercio y Ramírez o Caballero. El plantel queda hoy concentrado luego de la práctica matutina.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/02/futbollocal/01909461.html


---o0o---


PARA LUGÜERCIO, RACING NO SE PUEDE RELAJAR
“Ahora disfrutamos y nos bancamos la presión”

Lugüercio, carta de gol en la Academia.

Racing lleva seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates. En esos partidos sólo recibió un gol, que fue el que le marcó Santiago Solari, de San Lorenzo. Los buenos resultados permitieron que la zona de Promoción quede a tres puntos por el momento. Sin embargo, Pablo Lugüercio, uno de los emblemas del plantel, no se confía y piensa que si se relajan, las cosas pueden volver a estar mal.

Cuando tuvo que hablar de la tranquilidad que representa los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, el delantero afirmó que “no nos podemos relajar y creer que ya está todo dicho. Estamos un poco más tranquilos porque venimos sin perder, pero sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar. Todavía quedan muchos puntos y los perseguidores están cerca”.
Siguiendo con esta cuestión agregó: “Estamos solamente a tres puntos de Rosario Central. Y si gana San Martín de Tucumán también se acerca mucho. No estamos en una zona para relajarnos. Estamos complicados. Si bien venimos en una racha de levantada, hay que seguir ganando para que no se nos acerquen”.

Con los triunfos llegó la confianza y también el respeto de los rivales, algo que antes no existía. En relación a esto, el Payaso comentó que “después de tanto luchar y de sentir que nos respetaban poco y que todos querían jugar contra Racing, ahora disfrutamos y nos bancamos esa presión que puede haber al ser favoritos”.

Es que justamente mañana serán favoritos ante Arsenal, que viene golpeado. El delantero se refirió al rival y dijo que “tenemos un partido importantísimo de local ante un equipo que por ahí no viene de la mejor manera. Perdió el técnico y tenemos que aprovechar eso, más allá de que van a querer mostrarse para el nuevo entrenador”.

En relación al equipo hay que decir que todavía quedan incógnitas y que Ricardo Caruso Lombardi podría jugar con un enganche como Grazzini. Los once con algunas dudas serían: Pablo Migliore; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Martín Wagner, Lucero o Grazzini; Ramírez y Lugüercio.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380514

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: