sábado, 2 de mayo de 2009

Racing, frente a otra batalla

Lugüercio es el alma de Racing que hoy recibe a Arsenal

¿Que tiene una buena dosis de suerte? Es cierto. ¿Que no luce? Es verdad. Pero en el feliz presente de Racing nadie quiere profundizar el análisis, sino disfrutar por esta racha de seis partidos sin derrotas, una seguidilla que sacó de terapia intensiva al equipo de Ricardo Caruso Lombardi y que lo muestra con buena salud, aunque todavía deberá seguir transpirando para alejar de manera definitiva la amenaza que tanto lo ha preocupado en los últimos tiempos. La nueva misión -hoy, desde las 15, por TyC Max- será superar a Arsenal, para así aumentar el entusiasmo que la mencionada serie exitosa ha generado entre los hinchas albicelestes.
La versión actual de Racing no conmueve por las bondades de su fútbol, pero sí por la entrega de los jugadores. El sacrificio y el sudor de todos son los principales argumentos para explicar cómo un equipo que estaba en la lona cambió tanto. En definitiva, lo que se modificó claramente es el estado de ánimo. En lo que se refiere al juego también se advierte mayor solidez defensiva -tal cual lo reflejan los números recientes-, pero Caruso Lombardi sigue preocupado por los desniveles que existen en un mismo encuentro. La Academia no tiene un rendimiento parejo y eso suele derivar en momentos de sufrimiento, porque deja que el rival le rodee la manzana y es incapaz de defenderse como mandan las reglas: con la posesión de la pelota. Eso le ocurrió en el clásico del pasado fin de semana, que dibujó un nuevo festejo para el pueblo racinguista. Sobre la hora, San Lorenzo ganaba 1-0 y el conjunto de Caruso prácticamente no había inquietado a Hilario Navarro, hasta que llegó un tiro de esquina, Lugüercio peinó la pelota por el camino y Matías Martínez se tiró de palomita para clavar la igualdad. En ese instante, los hinchas visitantes no pensaron en los merecimientos. Lo que hicieron fue celebrar con alma y vida, porque Racing había rescatado un punto de enorme valor para sus intereses.
Solamente tres unidades separan a Arsenal de su vecino. Sin embargo, esa cosecha fue considerada insuficiente por la dirigencia, que luego del empate en un tanto con San Martín de Tucumán resolvió dar por cerrado el ciclo de Daniel Garnero, quien dirigió al equipo de Sarandí en 37 encuentros, con un saldo de 14 victorias, 9 empates y 14 derrotas. Los magros resultados -apenas tres puntos obtenidos en las últimas siete jornadas- determinaron el abrupto final. Y mientras se ajusta la elección del nuevo entrenador, hoy serán los técnicos Fernando Rizzo y Hernán Coldeira.
Frente a un adversario en crisis, Racing irá por más. Así lo demanda su situación, porque la levantada ha servido para instalar un clima de confianza y de fervor, pero no alcanzó todavía para ahuyentar definitivamente los fantasmas.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380715


---o0o---

Video de la caravana de Racing a Velez en el 2001

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: