miércoles, 27 de mayo de 2009

FUERTE DENUNCIA DE LOS HINCHAS


Racing hizo una queja formal, a través de un comunicado de la Comisión del Hincha, por los incidentes que se registraron al final del encuentro ante Colón, en Santa Fe.
El comunicado describió lo siguiente: “el maltrato que recibimos este domingo, con palazos y las balas de goma incluidas, por parte de la policía santafesina, fue casi despiadado. Racing moviliza familias, mujeres, gente grande, chicos; gente incapaz de realizar un acto contra la autoridad policial. Pero la condición parece ser amedrentar al visitante”.
Y el relató completo lo ocurrido: “Una vez finalizado el partido, la desconcentración fue instantánea, no hubo demoras por parte de la gente de Racing. Y para las más de dos mil personas que estaban en la popular había una sola salida. Luego de diez minutos de terminado el cotejo, la policía comenzó con una represión indiscriminada sobre la oscura cancha auxiliar, paso obligado hacia la salida del predio de Colón, y después sobre la Avenida donde estaban estacionados todos los micros y las combis que llevarían a la gente de regreso. Es que ahí, la policía motorizada pasaba al ras de los micros, tirando balas de goma, y con los caballos, tirando palazos para que la gente ingresara más rápidamente a estos. Hubo más de sesenta heridos por todos estos hechos, heridos de distintas características, pero sin siquiera un sólo acto vandálico que justificara tal represión”. El club, también elevó una nota de queja ante los organismos de seguridad por lo ocurrido.


---o0o---

ZUCULINI ESPERA UNA MANO DEL ROJO EN EL CHOQUE CON CENTRAL

“Vamos a tener que festejar los goles de Independiente”


Zuculini hace fuerza para que Central pierda con el rojo.

Será una situación atípica, pero que desnuda el momento crítico que transita Racing, amenazado nuevamente, por el descenso y la promoción. Porque sus hinchas, durante el próximo fin de semana, festejarán los goles de Independiente, su clásico rival, debido a que el equipo de Américo Rubén Gallego, recibirá, en cancha de Huracán, a Rosario Central, el principal adversario de la Academia en la pelea por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
Pero no sólo los hinchas de Racing estarán atentos a lo que haga Independiente, porque hasta los protagonistas del plantel de Caruso Lombardi sueñan con una manito del Rojo, a tal punto que Franco Zuculini, un símbolo del conjunto albiceleste, admitió, en charla con este diario, que celebrará los goles que reciba Rosario Central el fin de semana, aunque éstos sean generados por futbolistas que luzcan la camiseta del adversario de barrio.
“Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume”, señaló Zuculini, sin temor a ser cuestionado por los simpatizantes.
“Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central”, agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda. Y sobre el tema, también explicó: “hoy por hoy la pelea directa en con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato”.
Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini comentó su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana. “La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia”, subrayó.
El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, luego afirmó: “sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing”.

A MATAR O MORIR

En la charla con DIARIO POPULAR, Franco Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción. “Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia”, aseveró.
“Con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell’s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto”, agregó. “El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad”, completó el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.
La duda de la Academia está en defensa

El plantel de Racing se prepara para otro momento clave en su camino por ratificar la continuidad de la institución de Avellaneda, en la primera división. Porque el domingo, el elenco que conduce Ricardo Caruso Lombardi, visitará en el Bosque de La Plata a Gimnasia, un rival directo en la tabla de los promedios.
Para ese trascendental encuentro, el entrenador albiceleste no podrá contar con José Alberto Shaffer, quien fue expulsado (nuevamente) en el final del encuentro ante Colón, en Santa Fe. Y la gran duda pasa por saber cómo Caruso rearmará la defensa, porque Matías Martínez cumplió una fecha de suspensión y está listo para pegar la vuelta en Racing.
El técnico piensa en Martínez como titular, aunque no queda en claro en qué posición jugaría, ya que el chaqueño puede jugar de marcador central (su puesto natural) o también podría jugar reemplazando a José Shaffer, sobre el lateral izquierdo.
Lo concreto es que Caruso no dejó que Matías Martínez viaje al torneo Esperanzas de Toulón, con la Selección Sub-21, por no lo quería perder para el cotejo ante Gimnasia, y entonces, se fortalece la posibilidad de que vuelta a la titularidad, tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante San Martín de Tucumán.
Tres fechas atrás, ante Vélez, cuando Shaffer estaba ausente por un desgarro, Caruso armó la defensa con Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa, y ahora, para jugar frente al Lobo platense, podría repetir ese libreto, pues cuenta con los mismos jugadores a su disposición.
Una opción distinta sería colocar a Braian Lluy en el lateral izquierdo y que Martín Wagner pueda sumarse a la mitad de la cancha, aunque de esa manera, debería salir del equipo Marcos Cáceres, que fue figura de la Academia en el empate cero a cero ante Colón, en Santa Fe.
Las especulaciones circulan en torno a la zona defensiva, porque como Pablo Lugüercio ya se recuperó de un golpe en la espalda, Caruso no tocaría nada en la parte ofensiva, donde Rubén Ramírez está afianzado como referente de área.

LA VUELTA AL TRABAJO

Lo cierto es que después del empate ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo un día libre y ayer por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura.
En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.
Ahora, la actividad seguirá en el country Mapuche, de Pilar, donde el grupo trabajará hoy, desde las 10. Además, la práctica de fútbol será ahí mismo, mañana, en horario vespertino, pero a puertas cerradas para la prensa.

MOMENTO CRITICO
“NO PODEMOS REGALAR NADA”

Un tema que generó polémica el domingo pasado, en Santa Fe, tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y el mediocampista Franco Zuculini no dudó en defender la postura del técnico.
“Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque, porque de un centro de él casi marca un gol de cabeza Ramírez”, argumentó el jugador.
“Se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad”, dijo Zuculini, a modo de queja.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=386136

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: