En nombre de quienes integran la Filial Rosario, agradezco cada hora del día de ayer por todo lo vivido. Desde la partida desde Rosario a las 07:00 de la mañana, con una gran responsabilidad en la puntualidad de cada uno de los integrantes del contingente, que en esta oportunidad abarcaba un abanico bastante importante de localidades, ya que estaba integrado además de la gente de Rosario por simpatizantes de Capitan Bermudez, Funes, Firmat, Cañada de Gomez, Chañar Ladeado y Marcos Juarez, que tuvieron que sacrificar horas de sueño y dineros extras para viajar y estar presentes a la hora de partida.
No puedo dejar de reconocer y expresarlo, que viví ayer uno de los días más felices como presidente de la Filial Rosario:
- Por la buena onda que trajo cada uno.
- Por tener la oportunidad de mostrar el predio Tita Mattiussi a muchos racinguistas que no lo conocían y compartir allí un almuerzo bien racinguista que quedó documentado en varias fotos que tomé.
- Por los nuevos amigos que hice en este viaje.
- Por la predisposición de afiliados como Ernesto y gente que si bien no forma parte de la Filial como Mingo, se encargaron de que cuando llegamos al predio estaba todo listo para el almuerzo.
- Por esa secretaria como Betiana que cuando en el Dto de Filiales las papas quemaban a la hora de conciliar las entradas reservadas, lo hizo todo muy fácil.
- Y porque todo esto se coronó con una actuación del equipo como hacía mucho tiempo no nos obsequiaba.
Cómo no pensar que esto es una familia!
Santiago Carrascal
Pte Filial Rosario
---o0o---
Previa en el Cilindro
http://www.youtube.com/watch?v=U1Z9Lrwo8rQ
---o0o---
Fotos del viaje organizado por la Filial Rosario
http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/RacingArsenal030509#
---o0o---
EL FENOMENO RACING
A fuerza de triunfos, se olvidó del promedio y mira para arriba
La mano de Caruso fue clave para el cambio de mentalidad
El festejo de Ramirez tras marcar la apertura. Racing es todo un fenómeno y ya mira la tabla para arriba.
LEANDRO GAVIRA
Parece mentira, pero desde que llegó Ricardo Caruso Lombardi, Racing cambió totalmente su mentalidad y sobre todo sus resultados. Hasta la tercera fecha, los de Avellaneda habían cosechado tres derrotas en forma consecutiva, que terminaron con el ciclo de Juan Manuel Llop, y dejaron al equipo en Promoción. Ahí llegó el técnico que cambiaría todo y que depositaría este plantel en una posición soñada. Luego de un empate y una caída en sus dos primeros encuentros, sumó siete cotejos sin perder, le escapó casi completamente al descenso directo, quedó a tres puntos de la Promoción y mira la tabla de arriba, ya que está a ocho de Vélez, rival justamente en la próxima jornada. Desde que asumió, los números son asombrosos para este club, ya que dirigió nueve cotejos, de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió uno.
En el Cilindro nadie creé lo que está pasando y ayer cuando finalizó el encuentro, todos deliraron en la mejor exhibición de fútbol del equipo a lo largo del campeonato. ¿Qué es lo que pasó que con la llegada de este entrenador todo cambió tanto? Principalmente lo que varió fue el vestuario y de ahí en más la buena onda entre todos se trasladó a la cancha.
Este entrenador les quita presión a los jugadores y bromea con ellos como si fuese uno más del grupo. Además, les cambió la cabeza y les devolvió una confianza que habían perdido. En los primeros cotejos en los que tuvo que disputar, paró dos líneas de cuatro y el mensaje era claro: “¡A no perder!”, cosa que se fue logrando.
Con un poco más de oxígeno hoy eso cambió un poco y el conjunto albiceleste se anima a buscar resultados y a cambiar su esquema. La formación que más le gusta a Caruso es un 3-4-1-2, pero nunca pudo plasmarla en esta institución, porque hay que practicarla mucho. Lo cierto es que de a poco va metiendo mano y ayer paró un 4-3-1-2, que le dio sus frutos, ya que el equipo jugó muy bien. Además, admitió que está practicando con línea de tres, pero que es difícil porque los jugadores están muy acostumbrados a jugar con cuatro. Seguramente, en el próximo torneo, utilizará su esquema táctico predilecto.
Así, el “Fenómeno Racing” sigue sorprendiendo y con la excusa de sumar puntos, va acercándose a las posiciones de arriba. Para pelear el torneo le queda una sola chance a este milagroso plantel y es en la próxima semana, cuando enfrente a Vélez. El único puntero del campeonato está a ocho puntos, y por el objetivo que tiene La Academia, un empate estaría bien. Sin embargo, si logra sumar de a tres, quedará a cinco y una vez ahí, ¿por qué no soñar? ¿O acaso alguien pensaba que Racing hoy tendría 18 puntos en el torneo y estaría mejor que Boca, San Lorenzo, Independiente, Tigre, Newell’s o Estudiantes?
PARA LA ACADEMIA, LOS GOLES SON AMORES
“Fue el regreso que había soñado”
Todo el festejo con Castroman. Al fin Lucas pudo "mojar" en la Academia.
Racing ganó, gustó y goleó, por más que alguno piense que es una broma. De a poquito, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi, va jugando a otra cosa. Se le criticaba, que aunque ganaba y sumaba puntos, no jugaba bien, pero ayer pudo sumar de a tres sin sufrir y con una contundente goleada de 4 a 1. El equipo no marcaba esa cantidad de gritos, desde el Apertura del año pasado, cuando en la novena jornada le ganó por idéntico resultado a Rosario Central. Ayer aparte hubo un condimento, ya que tres de los cuatro goleadores marcaron por primera vez con esta camiseta: Rubén Ramírez, Claudio Yacob (primero en el fútbol profesional) y Lucas Castromán. El otro “goleador” de la tarde fue Matías Martínez, que ya venía de marcarle a San Lorenzo.
Ramírez, que tuvo la titularidad, fue una de las figuras de la cancha y ya a los dos minutos abrió la cuenta con una definición bárbara, luego de pararla de pecho. Lo curioso de todo esto es que Leandro González se lo había vaticinado. Pero no como dicen muchos, sino que éste le dijo hasta que el tanto lo iba a hacer luego de pararla de pecho.
El ex Colón de Santa Fe destacó esta cuestión y también que se siente muy contento por esta chance que aprovechó. “Leandro González me dijo que iba a pararla de pecho y a hacer un gol así definiendo despacio. Estoy muy contento porque era el cumpleaños de mi mamá y se lo dedico a ella”.
Luego se refirió a lo que viene y a su vuelta al equipo y dijo que “fue el regreso soñado. Por suerte hice un gol, jugamos bien y ganamos. No es una revancha, porque uno siempre hace todo para que las cosas salgan bien. A veces te sale y a veces no. Ojalá sigamos así para salvarnos de todo. Uno siempre viene pensando que va a pelear el campeonato, pero a veces no se da y nosotros estamos para sumar”.
Por su parte, Matías Martínez fue el otro “romperredes” que habló. El ya venía de marcarle a San Lorenzo, y como dato curioso, es el máximo goleador de Racing en este campeonato, con tres goles. El otro grito quitando el de ayer y el del Ciclón fue a Huracán en la segunda fecha. Sin embargo, para él no es costumbre festejar y sólo es una racha.
“Uno va a cabecear y a buscar con toda la confianza la pelota, y por suerte se me está dando esto de convertir. Nos empataron pero por suerte, pudimos ponernos arriba antes del descanso y eso nos sirvió mucho. Igual nosotros estamos para sacar puntos y vamos a ir a buscar los tres puntos a Vélez, pero sino ganamos aunque sea tenemos que empatar”, dijo.
RACING 4 - ARSENAL 1
A Racing ahora le sobra y hasta se permite golear
Apabulló a Arsenal, y si le gana a Vélez, se le pone a cinco
Racing festejó a puro gol ante Arsenal y sigue en la buena senda.
ALBERTO BALLESTERO
¿Cuánto hace que Racing no vivía un momento así? La verdad que mucho y que se lo merece. Tan metido y compenetrado está en el objetivo, que es capaz de producir partidos como el de ayer. Si alguna materia le falta rendir en esta heroica gesta que esta llevando adelante, la terminó de aprobar en la víspera. No solamente ganó, sino que goleó y lo hizo de la mano de una actuación convincente y ya lleva siete sin perder. Por ahí algún purista se animará a decir que tuvo poca oposición, que su rival fue endeble. Pero en definitiva, esas son cuestiones que apenas parcialmente pueden opacar lo que hizo la Academia. Que tuvo algunos momentos de desconcierto -pocos por cierto- pero también, que terminó edificando un triunfo impresionante (4 a 1).
Su gente, esa que siempre brinda ese apoyo incondicional y que a la que le hace falta muy poco para echar las palomas a volar, se fue de lo más entusiasmada y cantando por el próximo rival: nada menos que Vélez. Después de todo, de ganar en el Fortín, se pondrá a cinco del líder del certamen. O sea que del objetivo inicial de eludir cualquier circunstancia que tuviera que ver con el descenso, se pasó a vivir este presente. Se emociona con lo que entrega Zuculini, con la madurez de Yacob, con la solidez de Franco Sosa, con las ganas de Lugüercio. ¡Pobre Arsenal!. Cada vez parece estar más lejos de hallar la regularidad y solidez que en él eran algo así como un sello distintivo, dio un poco de pelea en el primer tiempo y nada más. Menuda tarea la que le espera al entrenador.
Una vez más Racing metió la mano en el bolsillo y vio que le daba para algo más. Entonces, por primera vez decidió montar en cancha un sistema que contemplara el enganche. Así, ya a los dos minutos se puso en ventaja: Zuculini mandó un centro desde la derecha, Rubén Ramírez le ganó en velocidad a Sena, la mató de pecho y definió con un tiro cruzado. Entonces, los hinchas de Racing se preguntaron si le iban a proyectar la misma película. Esa cuyo argumento es el gol de movida y a aguantar el resto del tiempo. Eso no pareció ser así. La ambición del equipo de Caruso estaba intacta. Pero antes del cuarto de hora, Espínola colgó la pelota en un ángulo al ejecutar un tiro libre y por un rato, sembró las dudas. Fueron los únicos diez minutos en donde Arsenal pensó en que el triunfo era posible. Y entonces, Migliore se la jugó a los pies del Colorado Sava.Pero de la mano de Yacob, Racing puso las cosas en su lugar. Enseguida, lo tuvo Grazzini, pero su tiro salió desviado y un cabezazo de Ramírez, encontró bien parado a Campestrini. Hasta que Grazzini mandó un envío, Ramírez la bajó de cabeza y Yacob, de palomita, la mandó adentro. Aquella jugada en donde Yacuzzi se quedó sin ángulo, fue solo un espejismo. El partido parecía definido y fue así. Sobre el final de ese intenso primer tiempo Franco Sosa mandó un centro, el poste desvió el remate de Matías Martínez, ni Campestrini ni Yacuzzi llegaron y lánguidamente la pelota fue a la red. Telón a la etapa y al partido.
ESTUVO DE MAS
Había mucho olor a asunto liquidado. Todo dependía de lo que hiciera Arsenal. El equipo del Viaducto apareció allá por los 2 minutos: hubo un rechazo tras un tiro de Carrera y el posterior cabezazo de Yacuzzi, salió desviado. No fue nada, solo balas de fogueo. Pasando el cuarto de hora, Arsenal decidió dejar a tres en el fondo, en procura de ser más ofensivo y ya sin Espínola en cancha, la defensa perdió la poca cuota de firmeza que le quedaba. A esta altura, Racing había decidido “cerrar el partido” armando un 4-4-2. Una lástima para el espectáculo. Arsenal no tenía casi reacción. Llegó solamente con ese cabezazo de Carrera que, en primera instancia, tapó Migliore y luego salvó Aveldaño. Hasta que la Academia decidió volver a poner el pie en el acelerador y decorar el postre con la frutilla cuando el ingresado Castromán, recogiera el rechazo de Campestrini ante un disparo de Caballero y la enviara al gol con tiro cruzado. Para agregar más delirio. Para que su gente sueñe... En una de esas.
CARUSO LOMBARDI AHORA SOLO LE TEME A LA PROMOCION
“El descenso directo quedó afuera en un 80%”
Caruso saluda a sus dirigidos. El DT es un canto a la alegría.
Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de La Plata, los dos equipos que hoy están en descenso directo, tienen 15 y nueve puntos menos que Racing, respectivamente. Si se sacan cuentas, en el torneo quedan por jugarse 21 puntos, y por eso Ricardo Caruso Lombardi ya piensa que está prácticamente salvado de irse al Nacional B, aunque sea de una. En tanto que a la Promoción todavía le tiene respeto.
El propio técnico destacó que “el descenso directo quedó afuera en un 80%. La Promoción no, porque todavía falta mucho, pero estamos más tranquilos”. Con un gran humor se presentó en la conferencia, ya que lo hizo comiendo y riéndose ante los periodistas. Cuando terminó de comer y de tomar un vaso de gaseosa recién empezó a hablar y a jugar con la prensa.
Caruso es diferente a la mayoría de los entrenadores. Y en sus palabras lo demuestra. Cuando un técnico común gana, el mérito es de los jugadores y cuando pierde, se hace cargo de la situación. Sin embargo, para él eso no existe, se saca el cassette y dice lo que verdaderamente piensa, a diferencia de la mayoría de sus colegas.
A la hora de hablar de méritos, dijo que “yo no le doy todo el triunfo a los jugadores cuando se suma de a tres y tampoco cuando se pierde, lo hago yo solo. Acá ganamos y perdemos todos y todos tenemos la misma responsabilidad”. También sabe que es un técnico de los denominados “saca puntos”. Y es algo que consiguió siempre en los lugares donde dirigió.
Obviamente, fiel a su estilo, se lo recordó a la prensa: “Tengo mucha confianza y siempre me fue bien con la cantidad de puntos que saqué a lo largo de todos los clubes en los que estuve, como en All Boys, El Porvenir, con el que casi ascendemos, Tigre, con el que fuimos bicampeones y ascendimos, Newell’s que hizo un montón de puntos. Así que siempre tengo fe que vamos a sacar puntos, aunque lo que no puedo asegurarles es el nivel de juego”.
Por último se refirió al trascendental choque con Vélez, que va primero solo y que es el rival a vencer por todos. “A Vélez hay que taparle un par de cosas que yo sé y si lo hacemos bien, podemos lastimarlos. Se hacen muy fuertes de local y no perdieron ni un partido, pero nosotros podemos dar la sorpresa si hacemos bien las cosas”, comentó.
En relación a la formación, no adelantó nada, pero ya dijo que “el sábado la confirmo, je. Lo que sí, yo no soy un técnico que se casa con un equipo. Veo quién está mejor y todos tienen las mismas posibilidades. Creo que ésa es la clave de este éxito”, concluyó.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=380902
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario