martes, 19 de mayo de 2009

CARUSO GOLPEADO HOY VUELVE A METERLE PILA AL PLANTEL

La derrota contra los tucumanos, además de inesperada, fue absolutamente dolorosa ya que, como se sabía, era uno de esos partidos de 6 puntos que, en la situación que está Racing no se podían perder.

El técnico no ocultó ayer lo que representó este golpe, también habló de lo que vio en la semana, lo que extraño el equipo las ausencias de Luguercio y Sosa, y además dijo que a Racing no lo den por muerto luego de la derrota del domingo.
Vamos a parte de la muy buena nota del Olé de hoy:

"Estoy hecho una piltrafa. Era un partido clave para nosotros, no pensé que podíamos perderlo. Y nos llevamos una derrota en el peor momento. Hasta con el empate hubiéramos quedado supertranquilos. Ellos se llevaron un triunfo que ni vinieron a buscar", le expresa su lamento a este diario, vía teléfono.

-¿Cómo fue tu noche post derrota?

-Me volví al hotel donde concentramos y me quedé acostado tres horas hasta las 12 de la noche. No me moví de ahí. En casa dormí a medias.

-¿Qué pensabas?

-Me quedé pensando en lo injusto que es el fútbol a veces. Bajo ningún concepto podríamos haber perdido el domingo. Tuvimos muchas más situaciones de gol, tirando centros y jugando. Una de Zuculini, de Ramírez, de Aveldaño... Me da bronca, era un partido clave para todo. Pero me imaginé que nos pasaría algo malo. Y se confirmó con el resultado.

-¿Por qué decís eso?

-Tuve un presentimiento negativo. No me gustó lo que vi. Por ejemplo, a los jugadores les costó meterse en el partido. Y tuvimos una semana muy agitada, con bajas de jugadores por suspensión y algunos llegaron con lo justo por lesiones. Así y todo, tendríamos que haber empatado, lo que nos hubiera permitido quedar casi afuera de todo riesgo de descenso. No merecimos perder. Metimos tiros en los postes y otros pasaron muy cerca.

-¿A qué atribuís que los jugadores no se hayan compenetrado de lleno en ese partido?

-Costó, costó. Por ahí porque yo les transmití ese presentimiento negativo. ¿Entendés? Uno no siempre está con pilas. Acá no hay que buscar culpables, pero tal vez fui yo quien irradió esa mala percepción. En el entretiempo les dije a los jugadores que si el partido se nos encarajinaba, el empate servía.

-¿Eso pudo frenar la actitud del equipo?

-Nooooo. Bah, bueno, por ahí lo que les dije pudo haber influido, no te lo voy a negar. Fue algo que sentía y por ahí mi cara lo delató. Fue un llamado de alerta.

-¿Y ahora tenés algún presentimiento?

-Que vamos a salir de esto. Mucha gente nos puede dar por muertos porque vamos a jugar a Santa Fe y después a La Plata. Por eso, en este momento, hay que sacar el as de la manga. Es así de simple. Hay que estar convencidos.

Un rumor indicó que Caruso suele visitar a un brujo que adivina el futuro y que le habría vaticinado el porrazo ante los tucumanos. Sin embargo, lo desmintió broma mediante: "Si hablara con alguien así le preguntaría cómo hacer una fortuna en vez de pedirle que me diga cómo va a salir un partido de fútbol, je. Es una locura eso".

-¿Qué mensaje les darías a los hinchas que se fueron preocupados?

-Siento que esto lo vamos a sacar adelante porque le tengo fe a mis jugadores. Pero todavía no me animo a asegurarles que nos vamos a salvar de la Promoción.

-¿Qué les vas a decir a los jugadores?

-Nada, les hablaré lo que haga falta. Tampoco voy a ir con un látigo. Sé que están mal porque hacía ocho partidos que no perdían. Y por lo que nos pasó con San Martín se armó un despelote tremendo. Hay que ponerse en la cabeza de ellos: están podridos de ganar y empatar; y después sufrir así ante la primera caída.

-¿Vas a tener que hacer hincapié en lo anímico?

-Pero hay que estar tranquilos y sobrepasar esto. Acá no pasa por echar culpas a nadie. Yo suelo estar así cuando pierdo, pero después me enchufo enseguida. Fue una mala tarde.

-Y la de Collado también, según se comprobó.

-Se equivocó porque no cobró una falta (de Patricio Pérez) previa al segundo gol. Si San Martín no nos hubiera convertido, no habría pasado nada. Yo no quiero poner excusas. A Collado lo pedí siempre en el Ascenso y me gusta cómo dirige. Simplemente digo que falló en no ver esa falta, nada más.

-¿Y a vos quién te levanta el ánimo?

-No sé, mañana (hoy) te cuento...

-¿Qué le faltó a Racing?

-Y... El equipo no fue batallador como en otros partidos. Y más de local. No pudimos ser como somos siempre. Ojo, estamos buscando todas las excusas porque perdimos, porque no pudimos meter uno de los goles que erramos. Porque si no hoy estaríamos diciendo otra cosa.

-¿Desde lo futbolístico hubo un retroceso?

-Generamos algunas chances buenas que no concretamos. Lo que más me preocupó fue que no tuvimos la agresividad de otras veces. Fue un partido raro, atípico para nosotros. Pero por ahí fue un cachetazo a tiempo, ¿quién te dice?. Tal vez nos sirva para que volver a lo que hicimos antes en este tramo final.

-¿Hiciste autocrítica?

-Mirá, me criticaron porque dicen que Lluy jugó atrás y no de volante. Pero contra Arsenal también jugó de tres y el equipo anduvo bárbaro. Después dijeron que Ramírez y Caballero juegan de lo mismo o me pegaron porque puse a Sánchez Sotelo de volante por la izquierda. Y en las prácticas siempre lo pongo en esa función. Se habla mucho porque perdimos.

-¿Perdieron solidez defensiva, además?

-Reconozco que hubo una merma importante en ese sentido. Estuvimos siete partidos sin goles en contra y en los últimos tres nos metieron cinco. En otros partidos nos atacaron más y no nos convirtieron. Ahora nos llegan mucho menos y nos embocan.

-¿Sintieron demasiado la ausencia de Lugüercio?

-Sí, porque tanto él como Sosa, les dan muchas pilas a sus compañeros. Uno por lo que corre (el Payaso) y el otro por lo que habla. Son dos líderes.

-¿Quedó demostrado que te falta recambio ofensivo en cuanto a calidad?

-Eso yo no lo voy a decir. Si lo hiciera, le estaría faltando el respeto a los jugadores. Y yo pienso que tengo a los mejores, siempre les tengo confianza. Después, si hay recambio o no, que lo diga el periodismo.

Los chistes varios, sus ocurrencias desenfrenadas, se evaporaron. Por estas horas, Caruso está contrariado, incómodo por tener a Central a sólo tres puntos y de cara a una seguidilla complicada. "Nos quedan cinco partidos muy difíciles. Cada uno será una final, no podemos descuidarnos. Eso al jugador le rompe la cabeza y en algunos partidos lo mata. Lo que nos pasó nos condiciona para lo que viene. El final del campeonato será terrible para nosotros".

Fuente: Olé



---o0o---

MIGLIORE: “MIENTRAS NO PASEMOS A BANFIELD…”

Pablo Migliore también habló ayer del partido contra Tucumán.



El arquero de Racing afirmó que el equipo deberá continuar en su lucha por evitar la Promoción y aseguró que ante San Martín de Tucumán “no estuvo la chispa que hubo contra River y San Lorenzo”.

La derrota ante San Martín de Tucumán acabó con la tranquilidad que reinaba en Racing por la remontada que se había iniciado tras la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la dirección técnica. Y Pablo Migliore, uno de los nuevos mimados de la hinchada, fue aún más contundente: “Mientras no pasemos a Banfield vamos a seguir peleando abajo”.

Racing se encuentra tres puntos arriba de Rosario Central, el último equipo que está en zona de Promoción. Para escaparle a la zona caliente, el arquero aseguró en radio La Red : “Está en nosotros revertir esto. No fuimos conscientes que con un empate ante San Martín nos alejábamos a cuatro puntos de Central”.

Para encontrarle una explicación a la dura caída de local, Migliore aseguró que el domingo “no estuvo la chispa que hubo contra River y San Lorenzo”. Luego, agregó que las ausencias de Franco Sosa y Pablo Lugüercio se sintieron en el funcionamiento del equipo. Sin embargo, lejos de buscar excusas, reconoció que fue culpa de ellos el no haber encontrado la vuelta al cotejo.

Fuente: TyC Sports





---o0o---

CARUSO LOMBARDI DIJO QUE RACING SUFRIRA HASTA EL FINAL
“Contra San Martín perdimos el partido del campeonato”


"Estoy tranquilo porque mis equipos aparecen en los momentos críticos", dijo Caruso.


INFORME: MARIANO BOURGAREL
La derrota del domingo frente a San Martín fue un cachetazo, inesperado, sobre la ilusión de los hinchas de Racing, porque el equipo de Avellaneda vuelve a estar amenazado por el descenso y la Promoción, y con esa situación de angustia debe encarar las fechas que restan para la finalización de la temporada. Por esta cuestión, el técnico Ricardo Caruso Lombardi no dudó en reconocer que ante los tucumanos, la Academia perdió el partido del campeonato.
Es que tras una racha positiva de ocho encuentros sin perder, Racing cayó por dos a uno ante San Martín de Tucumán, en su propia cancha, y quedó en situación de riesgo en la lucha por la permanencia en primera división, pues ya no depende de sí mismo para garantizar su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino. “Se los había dicho a los jugadores. Era un partido clave. El partido del campeonato. Y con la derrota, volvemos a tener en la cabeza el tema del descenso. Vamos a tener que sufrir hasta el final” dijo el técnico.
“La derrota llegó en el peor momento. Contra los tucumanos, era el partido del campeonato. Si ganábamos, nos salvábamos casi de todo. Y hasta el empate era un negoción. Ahora, hay que sufrir, no queda otra” dijo Caruso Lombardi en declaraciones a radio La Red.
El técnico volvió a cuestionar ayer el arbitraje de Javier Collado, porque reiteró que “hubo falta a Cáceres, en la jugada previa al segundo gol de San Martín y un claro penal, en el primer tiempo, frente a Ramírez”. Aunque esta vez, también hizo autocrítica y reconoció que Racing no jugó en el nivel de los últimos partidos, tal vez porque no pudo disimular las ausencias de José Shaffer, Franco Sosa y Pablo Lugüercio, tres titulares de su equipo.
“Fue una semana trágica, entre suspendidos y lesionados. Hubo muchas bajas, y hasta Cáceres, Aveldaño y Migliore, estuvieron en duda hasta último momento” explicó. Y Caruso también dijo que “tuvimos algunas situaciones de gol como para no perder. Eso, sin llegar con toques ni jugando en el nivel que pretendíamos. No fuimos el Racing de partidos anteriores, de eso no hay duda”.
Pero el técnico sostuvo que “no merecimos la derrota. San Martín no hizo nada para ganarnos. En el segundo tiempo, casi no tiró al arco. Ellos querían un empate y se fueron con los tres puntos”.

SE LO VEIA VENIR

Caruso profundizó en un tema que ya había mencionado en la conferencia de prensa posterior a la derrota con San Martín, en relación a que tenía un mal presentimiento sobre este partido con los tucumanos. “A los jugadores no los veía bien. Lo comenté con mis colaboradores. Como que estaba todo muy chato. Hasta la gente, no estaba como en otros partidos. Por eso, en la charla, antes del encuentro, les dije que el empate nos servía” sostuvo el entrenador.
También admitió que “tengo una computadora en mi cabeza. Estoy todo el tiempo haciendo cuentas. Veníamos en una racha positiva, pero nos dormimos un partido y caímos de vuelta en la bolsa. Pasamos de la gloria a las dudas”.
De cara al futuro, Caruso Lombardi dijo que no tienen tiempo para lamentarse y que deben ponerle el pecho a este momento que le toca atravesar a Racing. “Hay que seguir para adelante. Y me queda la tranquilidad de saber que mis equipos, aparecen cada vez que les toca vivir un momento crítico. Yo sé que ante Colón vamos de punto, con las apuestas diez a uno, en contra, pero podemos dar el gran golpe”, sostuvo.




FRENTE A COLON
PEGAN LA VUELTA TRES TITULARES



En Racing no pueden permitirse un momento de pausa, ni siquiera para lamentarse por los tres puntos de oro que se le escaparon el domingo ante San Martín, porque el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi volverá a entrenarse hoy, desde las 10, en Avellaneda, con la necesidad de apuntar sus cañones a buscar una recuperación en el cotejo del próximo fin de semana ante Colón, en Santa Fe.
Entre tantas pálidas, hay una buena noticia para Caruso, porque podrá contar nuevamente con tres titulares, Pablo Lugüercio, Franco Sosa y José Shaffer, aunque por la expulsión de Matías Martínez, frente a San Martín, estará obligado a mover las piezas en la defensa, pues el paraguayo Marcos Cáceres tendrá que actuar de marcador central, su posición natural, y Braian Lluy iría a la mitad de la cancha.
Esta semana, se espera que Pablo Lugüercio (con un esguince de tobillo) y José Shaffer (repuesto de un desgarro) ya puedan hacer fútbol con el resto de sus compañeros, al tiempo que Sebastián Grazzini también podría recibir el alta, luego de una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda.
Asimismo, Franco Sosa y Martín Wagner ya cumplieron una fecha de suspensión por la acumulación de amarillas, mientras que José Manuel Chatruc y el juvenil Gonzalo Pérez también quedaron habilitados (fueron expulsados en Liniers, ante Vélez) para ser tenidos en cuenta por el entrenador, para el trascendental choque ante Colón.




UN DT CON INSOMNIO



Caruso dijo que “no pude dormir por esta derrota. Llegué al hotel y me quedé tres horas mirando el techo. Me quedé mal con el resultado. Vamos a sufrir hasta el final”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=384228

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: