martes, 5 de mayo de 2009

---o0o---


A YACOB NO LO MAREA EL BUEN MOMENTO DE RACING Y SIGUE PENSANDO EN EL PROMEDIO

“Tenemos que ir partido a partido”
Yacob al trote, en el centro, junto a Grazzini y Adrian Lucero

ALBERTO BALLESTERO
Es quizás el símbolo de este Racing. Claudio Yacob, es el vivo reflejo del corazón que pone la Academia para olvidarse definitivamente del descenso. El domingo, inclusive, el equipo se animó hasta a jugar bien y golear. Y él, que fue justamente la figura de la espectacular victoria ante Arsenal, hizo un repaso de lo que representó ese triunfo: “por suerte se volvió a la victoria, hubo un buen juego. Sabemos que todos los partidos son diferentes y en este caso, se abrió más el arco para nosotros. Me dejó contento la forma en que se jugó y más que nada, por la victoria”.
De todas maneras, cuando se le preguntó si una victoria ante Vélez los puede llevar a pensar en la lucha por el título, puso el pie en el freno de manera tajante: “no hay manera. Nosotros estamos pensando en nuestra situación, en el tema del promedio. No es momento para pensar en otra cosa. Nuestro objetivo de Racing hoy por hoy, es zafar de la promoción. Esto sigue muy duro todavía. Fue muy importante ganar, pero hay que ir partido a partido. Después, si faltando una fecha estamos alejados, es otra cosa. Pero hoy por hoy Racing está necesitado y hay que conseguir la mayor cantidad posible de puntos”.
Claro que eso no quiere decir que renuncie a la posibilidad de ganar “sabemos que todos los partidos son difíciles, pero también que se le puede ganar. Es bueno que nosotros mantengamos la confianza. Sabemos que podemos ser protagonistas y ganar el partido. No serviría de nada si no tomamos la victoria del domingo como algo positivo. Hay que tomarla con ganas y saber que se le puede ganar a un equipo muy bueno. Es cierto que estos triunfos nos dan tranquilidad y también nos dan la pauta de que se puede jugar mejor”.
A su vez y como contradiciendo a lo que había dicho el entrenador de su equipo (“zafamos del descenso en un 80%”) manifestó que “del descenso directo hay muchas posibilidades pero del promedio, todavía no”.
Cuando alguien le remitió que los que pelean junto a él también están sumando puntos manifestó que “es cierto, no nos acompañan los resultados de los otros partidos. Pero mientras nosotros ganemos, vamos a estar tranquilos y con más confianza para seguir haciéndolo. Es cierto que hay equipos que están muy bien, que están ganando. Es una lucha constante, fin de semana tras fin de semana y en nuestro caso, vamos a dar pelea hasta el final”.

“SE DISFRUTA POR NOSOTROS”

Si bien se vino diciendo que Racing ganaba sin jugar bien, el domingo el equipo lo desmintió. Ante eso, Yacob dijo que: “se disfruta más que nada por nosotros. No por lo que se habla. Tratamos de hacernos fuertes entre nosotros. Mientras estemos tranquilos con lo que hacemos y tengamos bien en claro cual es el objetivo, no importa lo demás”.
Con respecto al hecho de que los delanteros hayan marcado ponderó que “es muy bueno para el equipo que ellos estén muy bien, que vayan tomando confianza. Esperemos que estos resultados positivos nos sirvan y sigamos pensando que se puede”.
Cuando la charla derivó a lo personal destacó que “la posición de volante central, es la que más cómodo me tiene, en donde me siento más a gusto. Pero lo puedo hacer sin inquietarme de las dos maneras. Lo más importante, es que el equipo mostró buen juego en muchos momentos del partido y eso es algo muy positivo. Lo más importante es lo grupal y cuando el grupo está bien, uno también lo está”.
Por último, evaluó que “el cambio pasa por los resultados que te dan confianza. Creo que una victoria, llama a la otra. Lo fundamental es que conseguimos los resultados. Después, si se puede jugar mejor, bienvenido sea”.

COMO UNA FINAL

“Nosotros estamos bien, tranquilos, y si le llegamos a ganar a Vélez la verdad es que se arma un lindo lío”, tiró el volante Sebastián Grazzini.

EQUIPO QUE GANA SI SE TOCA

Si bien no hay nada confirmado, es probable que haya al menos un cambio en la formación con la que Racing encarará el partido ante Vélez, del sábado a las 18.20 en el Amalfitani, ya que Caruso Lombardi se inclinaría esta ver por un 4-4-2. En ese contexto, podría ingresar Martín Wagner, en lugar de Sebastián Grazzini. Eso tiene más que ver con una idea de tipo táctico (se volvería al 4-4-2), que con razones técnicas, ya que el entrenador quedó conforme con la producción del ex volante de Arsenal. Si bien no se descarta la posibilidad de que hay un cambio más, respecto del equipo que le ganó a Arsenal, Rubén Ramírez seguiría en el equipo. En otro orden de cosas, la reserva cayó 3 a 1 ante Arsenal. El tanto de los de la Academia lo marcó Gonzalo Pérez.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=381185
---o0o---

Las Tres "G": Racing ganó, gustó y goleó e ilusiona a sus hinchas

La "Academia" venció sin problemas a Arsenal por 4 a 1 con goles de Ramírez, Yacob, Martínez y Castromán. El empate lo había anotado Espínola. Fue la tarde perfecta para el equipo de Caruso Lombardi, que además de ganar jugó en un gran nivel. Ahora quedó un poco más lejos de la Promoción y hasta sueña con pelear arriba. (Vote en la encuesta del día).

Racing Club sigue de racha, aunque esta vez mostró otro fútbol y por momentos jugó bien, para vencer 4-1 en forma merecida a Arsenal de Sarandí, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura.
Los goles de Racing los marcaron Rubén Ramírez, Claudio Yacob, Matías Martínez, aunque el zaguero contó con ayuda de Javier Yacuzzi, y Lucas Castromán. Darío Espínola había marcado la transitoria igualdad.
El partido se jugó en el estadio Presidente Perón, donde una multitud alentó durante los 90 minutos a Racing, con un mal arbitraje de Saúl Laverni, quien, probablemente por la presión que significa dirigir al equipo de la familia Grondona, se equivocó en casi todas las jugadas divididas.
Racing volvió a ganar, esta vez por momentos jugó bien, casi no sufrió a lo largo de los 90 minutos y por ahora sigue fuera de la zona de promoción, superando a Rosario Central por tres puntos.
La primera noticia de la tarde para los hinchas de Racing no fue el comienzo del partido, sino la formación del equipo, con Sebastián Grazzini desde el inicio, dos puntas, un mediocampo combativo pero con volantes que saben con la pelota, marcando una idea diferente a la vista hasta ahora con Ricardo Caruso Lombardi.
Desde el vamos Racing salió a buscar el partido, con una forma diferente, buscando tocar, rotar, y en muchos pasajes del partido lo consiguió y en otra vez chocó, seguramente, con la falta de costumbre. Y apenas iniciado el partido se puso en ventaja, con una gran definición de Ramírez, quien bajó de pecho, dentro del área, una pelota pasada enviada por Franco Zuculini, para con toque preciso establecer el 1 a 0.
No habían pasado cinco minutos y los locales ya estaban en ventaja. Y las dudas comenzaron a aparecer, porque todos se preguntarían que haría Racing a partir de ese momento.
La respuesta no tardó en llegar, porque buscó controlar la pelota, tocar, cuidar la pelota y en los momentos necesarios “reventarla” y a empezar de nuevo.
Arsenal no le encontraba respuestas a ese juego de Racing y sólo inquietaba con los desbordes por izquierda de Javier Yacuzzi, quien le ganó muy seguido la espalda a Zuculini y varias veces superó a Franco Sosa.
Cuando el partido bajaba en intensidad llegó la igualdad del conjunto de Sarandí, con un gran gol de tiro libre de Espínola, que dejó sin chances a Pablo Migliore.
A partir del tanto de Arsenal llegó lo mejor de Racing, que nunca se desesperó y buscó siempre. Esa búsqueda prolija tuvo su premio, porque se fue al descanso ganando por dos goles.
Primero fue Yacob, quien en el segundo palo, como pasó ante San Lorenzo con Matías Martínez, aprovechó que Lugüercio peinara la pelota, luego de un corner ejecutado por Grazzini, para llevar nuevamente a Racing a estar en ventaja.
Pero Racing no se conformó y fue por más. Lo tuvo Ramírez dos veces y sobre el final de la etapa un cabezazo de Martínez pegó en el palo y la pelota le pegó Yacuzzi, para pasar unos centímetros la línea pese al esfuerzo de Cristian Campestrini. Los de Caruso Lombardi ganaban 3 a 1 y nadie lo podía creer, pese a que era justo.
En el segundo tiempo la historia de Racing y el partido fue diferente, porque toda la obligación pasó a ser de Arsenal, que no tuvo fútbol ni ideas para complicar a Migliore y cuando lo hizo apareció el arquero para salvar a la “Academia”.
Para colmo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, sacó a Grazzini, Sosa pasó a ser volante por derecha y empezó a cuidar más el resultado, buscando lastimar a Arsenal de contraataque y tuvo chances para llegar al cuarto gol, como un mano a mano de Adrián Lucero, que el volante resolvió mal.
Sobre el final tuvo su premio este “nuevo Racing”, porque llegó al cuarto tanto, marcado por Castroman, para desatar la locura total en Avellaneda.
Racing ganó, por momentos gustó, no sufrió y sigue soñando con salvarse de la promoción aunque en su próxima parada tiene nada menos que a Vélez, el líder del torneo.
http://www.26noticias.com.ar/deportes.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: