sábado, 23 de mayo de 2009

---o0o---


Hoy a las 19:00, en "Insoportablemente Fútbol" (La Paz 955):

Exhibición de Futbol 5


Protagonistas: Elenco estable de la Filial Rosario con refuerzos (préstamos sin opción) provenientes de Buenos Aires.

Con posterioridad, aproximadamente 22:30, compartiremos un "Pizza Party".

---o0o---


“En estas dos batallas vamos a ver dónde estamos parados”

Caruso habló de los choques ante Colón y Gimnasia La Plata

Caruso Lombardi junto al arquero titular de la "Acade", Pablo Migliore

MARIANO BOURGAREL
Los hinchas de Racing ya están acostumbrados a sufrir. Y con la derrota del domingo pasado, frente a San Martín de Tucumán, en Avellaneda, reaparecieron los gestos de temor y de pánico, por la amenaza del descenso y la Promoción, porque el equipo de Caruso Lombardi ya no depende sólo de sus propios resultados en la definición del campeonato.
Y más allá del clima de preocupación, el técnico habló ayer al mediodía en conferencia de prensa, y comentó que observa “muy bien” a su equipo, para el trascendental choque de mañana, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
Asimismo, Ricardo Caruso Lombardi dijo que a través de los resultados de este fin de semana, puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división y no dudó en señalar que mantiene una fe enorme en sus dirigidos, para traerse un resultado positivo desde Santa Fe.
“Nos volvimos locos por perder un partido, pero ahora los jugadores están bien, es más, diría que el equipo está muy bien, sabiendo que ahora nos jugamos un partido muy importante en Santa Fe” afirmó. Y después agregó que “vamos a encarar el partido con el objetivo de sumar los tres puntos, pero en el fondo también sabemos que un empate de visitantes, ante Colón, no es un mal resultado”.
Por otro lado, fiel a lanzar pronósticos en cada una de sus intervenciones públicas, Caruso no dudó en señalar que este fin de semana, por el partido de Racing, el de Central y el choque San Martín-Gimnasia, puede definir el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división. “Hay partidos decisivos. Y por lo que veo, con los resultados de esta fecha, puede definirse la mitad de nuestra permanencia”, sostuvo. Y sobre el choque en Tucumán, dijo que “me gustaría que pierdan los dos, pero eso no puede darse. Así que un empate, entre San Martín y Gimnasia, también nos puede llegar a venir bien”.
En la etapa final del campeonato, Racing debe afrontar ahora dos encuentros seguidos, fuera de su cancha, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Gimnasia, en La Plata. “Sería muy importante quedar bien parados tras estos dos partidos. Es más, diría que lo que ocurra en estas dos batallas, nos va a marcar para qué estará Racing en el final del campeonato” explicó, con énfasis.

LA FE DE CARUSO

El entrenador mencionó que el plantel ya dejó atrás “el accidente” que representó la caída ante San Martín y que todos están con la cabeza puesta en obtener un buen resultado en Santa Fe. “Si estuvimos ocho fechas sin perder, es porque hacíamos las cosas bien. Entonces, hay que seguir adelante, con la cabeza puesta en Colón. Y yo le tengo una fe enorme a este equipo, sé lo que pueden dar estos jugadores” afirmó Caruso.
Y también admitió que “volvimos a tener momentos de angustia, porque no es lindo para nadie estar haciendo cálculos y pensando que el descenso o la promoción están cerca. Eso nos quema la cabeza a todos. A los hinchas, a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico...”.
En el entrenamiento matinal de ayer, desarrollado en la cancha auxiliar de Avellaneda, Caruso Lombardi habló, por separado, con Lucas Castromán y Franco Peppino, dos de los jugadores que estuvieron con caras largas esta semana. “Siempre trato de hablar con todos, para tenerlos bien, motivados, porque uno no sabe a quién va a necesitar en los próximos partidos del campeonato” argumentó Caruso.
Aunque lo cierto es que hay varios jugadores de experiencia del plantel que tras la derrota frente a San Martín, no quedaron conformes con algunas declaraciones del técnico, por lo que hubo charlas individuales para aclarar esas cuestiones, lo que llevó a que no se generara ningún conflicto interno.

UN EQUIPO LISTO Y CONFIRMADO

Por primera vez desde que está Racing, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi rompió el misterio y ayer confirmó la alineación que presentará mañana ante Colón, en Santa Fe. Y como adelantó este diario, habrá tres cambios en el equipo, pues Sosa, Lugüercio y Shaffer ingresarán por Matías Martínez (suspendido), Leandro González y Caballero.
“Esta vez no voy a decir que tengo dos dudas, como mencionaba siempre. Es que ya perdimos con San Martín y se terminó la cábala. Ahora, no hay dudas y vamos a jugar los que actuaron en la práctica de fútbol” dijo el conductor de la Academia.
Entonces, la formación de Racing será con Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y José Shaffer; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Jacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.
Además, Caruso citó a otros nueve jugadores para viajar hoy, luego del entrenamiento matinal, a Santa Fe. De trata de Gustavo Campagnuolo, Gabriel Mercado, Franco Peppino, Martín Wagner, José Manuel Chatruc, Sebastián Grazzini, Leandro González, Lucas Castromán y Pablo Caballero.
Ayer, el grupo entrenó en Avellaneda, donde se hicieron tareas recreativas y un partido informal, en media cancha, de quince contra quince, con premios cedidos por el cuerpo técnico, para los vencedores. Hoy, trabajarán a puertas cerradas en Avellaneda y luego del almuerzo partirán en micro hacia Santa Fe.
Un tema que preocupa en Racing tiene que ver con el árbitro, aunque generó cierto alivio la designación de Pablo Lunati para el choque de mañana con Colón. Con él, la Academia jugó trece partidos, de los cuales ganó seis, empató tres y perdió cuatro.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385104#


---o0o---
Una fecha casi decisiva

El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que a través de los resultados de este fin de semana puede definirse el 50 % de la permanencia del club en Primera

Caruso Lombardi confía mucho en la Academia

BUENOS AIRES -- El técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, dijo que a través de los resultados de este fin de semana puede definirse el 50 % de la permanencia del club en Primera División y no dudó en señalar que mantiene una fe enorme en sus dirigidos.
Con la derrota del domingo pasado reaparecieron los gestos de temor y de pánico en Racing, por la amenaza del descenso y la Promoción, al tiempo que Caruso admitió que "el que dice que no tiene miedo, está mintiendo".
Igual, el técnico habló en conferencia de prensa y comentó que observa "muy bien" a su equipo para el trascendental choque del domingo, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura.
"Nos volvimos locos por perder un partido, pero ahora los jugadores están bien, es más, diría que el equipo está muy bien, sabiendo que el domingo nos jugamos un partido muy importante en Santa Fe", afirmó.
Y agregó: "vamos a encarar el partido con el objetivo de sumar los tres puntos, pero en el fondo también sabemos que un empate de visitantes, ante Colón, no es un mal resultado".
Asimismo, fiel a lanzar pronósticos en cada una de sus intervenciones públicas, Caruso no dudó en señalar que este fin de semana, por el partido de Racing, el de Central y el choque San Martín-Gimnasia, puede definirse el cincuenta por ciento de la permanencia de su equipo en primera división.
"Hay partidos decisivos. Y por lo que veo, con los resultados de esta fecha puede definirse el cincuenta por ciento de nuestra permanencia", sostuvo el técnico de Racing.
Sobre el choque en Tucumán, manifestó: "me gustaría que pierdan los dos, pero eso no puede darse. Así que un empate, entre San Martín y Gimnasia, también nos puede llegar a venir bien".
El entrenador mencionó que el plantel ya dejó atrás "el accidente" que representó la caída ante San Martín y que todos están con la cabeza puesta en obtener un buen resultado en Santa Fe.
"Si estuvimos ocho fechas sin perder, es porque hicimos las cosas bien. Entonces, hay que seguir adelante, con la cabeza puesta en Colón. Y yo le tengo una fe enorme a este equipo, sé lo que pueden dar estos jugadores", afirmó Caruso.
El técnico también admitió: "volvimos a tener momentos de angustia, porque no es lindo para nadie estar haciendo cálculos y pensando que el descenso o la promoción están cerca. Eso nos quema la cabeza a todos. A los hinchas, a los jugadores, a los integrantes del cuerpo técnico".
En la etapa final del campeonato, Racing debe afrontar ahora dos encuentros seguidos fuera de su cancha, ante Colón, en Santa Fe, y frente a Gimnasia, en La Plata.
"Sería muy importante quedar bien parados tras estos dos partidos. Es más, diría que lo que ocurra en estas dos batallas nos va a marcar para qué estará Racing en el final del campeonato", explicó con énfasis.
En el entrenamiento del viernes, desarrollado en la cancha auxiliar de Avellaneda, Caruso Lombardi habló por separado con Lucas Castromán y Franco Peppino, dos de los jugadores que estuvieron con caras largas esta semana.
"Siempre trato de hablar con todos, para tenerlos bien, motivados, porque uno no sabe a quién va a necesitar en los próximos partidos del campeonato", argumentó Caruso.
Lo cierto es que hay varios jugadores de experiencia del plantel que tras la derrota frente a San Martín no quedaron conformes con algunas declaraciones del técnico, por lo que hubo charlas individuales para aclarar esas cuestiones.
Y por primera vez desde que está Racing, Ricardo Caruso Lombardi confirmó la alineación que presentará el domingo ante Colón, con tres cambios, pues Sosa, Lugüercio y Shaffer ingresarán por Matías Martínez, Leandro González y Caballero.
Entonces, la formación será con Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y José Shaffer; Braian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Jacob y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=842809&s=arg&type=story

---o0o---
Mohamed sorprendió con Mena de volante y Bertoglio por Oyola
Vuelve la línea de cuatro en el fondo, arma un mediocampo ofensivo y pone a Marcelo Guerrero arriba como socio del “Bichi” Fuertes.

Después de las burbujas que dejó la gran fiesta de la Selección Argentina de Maradona en el Cementerio de los Elefantes, el Colón de Mohamed empezó a pensar exclusivamente en el partido del domingo a las 19.30 frente a Racing Club de Avellaneda en Santa Fe, con arbitraje de Pablo Lunati. Anoche, el Tribunal de Penas de la AFA sancionó con tres fechas de inhabilitación al volante Alejandro Capurro, expulsado en la cancha de Tigre. Para el domingo, el “Turco” probó con Mena y Bertoglio como titulares.

Busca solidez atrás

Lo primero que se notó en el ensayo de cara a Racing es que hubo modificación táctica del esquema para defender, con algunas particularidades: 1) se vuelve a la línea de cuatro; 2) retorna Alexis Ferrero a formar dupla con Marcelo Goux; 3) se corre el “Chino” Ariel Garcé a la punta derecha y se suma “Pirulo” Rivarola a marcar punta izquierda.
Así, el “Turco” pretende custodiar de una mejor manera a Diego Pozo, el arquero convocado por Diego Armando Maradona a la Selección Argentina para jugar contra Panamá y al que se le abriría la puerta —junto a Prediger— para enfrentar la doble fecha de Eliminatorias.
El otro punto alto del bloque defensivo está dado, justamente, en la presencia de Sebastián Prediger en la zona central del mediocampo. A su lado, esta vez, arrancará Alfredo Ramírez.

Sorpresas en el medio

Ante la baja de Capurro, el socio de Prediger será Ramírez, pero Mohamed sorprendió con algunas decisiones. Una, obligada, al tener que buscar reemplazo para el lesionado Matías Oyola: allí el DT probó con el chico Facundo Bertoglio, más allá de que espera la recuperación física del “Pony” para respetarle la titularidad.
Del otro lado, aparece el colombiano Daley Mena. El moreno, que llegó procedente del fútbol uruguayo, admitió en su llegada a Santa Fe que “es una función que conozco, porque en varios partidos arrancaba como un volante ofensivo bien abierto”.
Por lo visto, el “Turco” plantea un mediocampo totalmente ofensivo, mucho más si uno considera que por una banda juega un delantero (Daley Mena) y por la otra aparece un volante de enganche (el pibe Bertoglio), con el agregado de que uno de los dos volantes centrales se manda al ataque en casi todas las pelotas.

La hora de Guerrero

Cuando el “Turco” Mohamed miró al fútbol mexicano y buscó al “Colo” Marcelo Guerrero, apostaba a un jugador con recorrido internacional para el puesto de delantero. Pero al ex delantero de Racing, la adaptación le costó más de la cuenta: lo expulsaron en un partido de reserva frente a Rosario Central y estuvo casi marginado. Ahora, empezó a tener continuidad en los partidos de reserva y el “Turco” considera que es el momento para tirarlo al campo.
Sin dudas que el famoso socio de Fuertes arriba fue la deuda pendiente del “Turco” en la temporada. Si hasta el mismo entrenador admitió que “con tres o cuatro goles de otro delantero, la historia sería distinta”. Después de haber probado con Daley Mena, el “Cabezón” Castillo y “Cocó” Ledesma, ahora aparece esta posibilidad para Marcelo Guerrero. El uruguayo tiene su lugar en el equipo justo en el tramo final y decisivo de la competencia, casualmente poniéndose el domingo la camiseta de Colón ante su ex institución.
Pasando en limpio, los once que hicieron fútbol ayer en Colón son: Diego Pozo; Ariel Garcé, Marcelo Goux, Alexis Ferrero y Germán Rivarola; Daley Mena, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger y Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Marcelo Guerrero.
Hay que recordar que el partido con Racing de Avellaneda cerrará la fecha del domingo en la Argentina y se jugará en el Cementerio de los Elefantes desde las 19.30, con arbitraje de Pablo Lunati.
Luego de esta presentación ante La Academia, Colón estará viajando a Mendoza para jugar frente a Godoy Cruz Antonio Tomba, el sábado 30 de mayo, desde las 16.10. Después, el fútbol se para por dos semanas para jugar la doble fecha de Eliminatorias.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/40573

1 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

J υ a n™ dijo...

Hola
Buen blog, lei lo de Miguel Mori, que es de aqui de mi ciudad, y me enorgullece que sea de aqui por cmo fue dentro y fuera de la cancha
Un Saludo