sábado, 30 de mayo de 2009



En el Bosque, Gimnasia y Racing juegan una final
A las 17.10 tienen un choque clave para el futuro de los dos


Sessa sostiene a Gimnasia

Juguemos en el Bosque, cantan a dúo Gimnasia y Racing, a través de una mutua invitación que ambos esperan aprovechar al máximo. El Lobo platense y la Academia se verán las caras a partir de las 17.10 (por TyC Max) en un partido que, teniendo en cuenta las urgencias de ambos cuando el torneo Clausura transita por su 16ª fecha, adquiere características de final.Así lo siente Gimnasia, alentado por dos triunfos consecutivos que le devolvieron la confianza. El primero, frente a Vélez en La Plata, cortó la racha de nueve encuentros sin sumar de a tres y demostró que el conjunto de Leonardo Madelón estaba vivo. El segundo, ante San Martín en Tucumán, se dio contra un adversario directo en la lucha por la permanencia y sirvió para salir de la zona de descenso directo. Ahora el rival será otro de los amenazados, por eso habrá algo más que tres puntos en disputa. Es que la brecha actual entre los dos es de siete unidades, una distancia que el local tratará de achicar y que Racing intentará por lo menos mantener.
Al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi le ha costado muchísimo hacerse fuerte en canchas ajenas. Los números reflejan que de visitante sólo ganó en una oportunidad -a Rosario Central, con aquel gol de tiro libre de Franco Sosa que tanto se festejó- y también señalan que, luego de una levantada que entusiasmó a su gente, en las últimas tres jornadas rescató dos puntos sobre nueve posibles. La tarea realizada por el entrenador es valorada por los hinchas, quienes, igualmente, saben que la amenaza aún sigue latente. Los jugadores también son conscientes de esa situación. Y todos coinciden en que la única fórmula para alejarse de los últimos puestos en la tabla de promedios pasa por sumar y sumar, en cualquier escenario y frente a cualquier rival.
Días atrás, antes de jugar en Tucumán, el plantel de Gimnasia observó un video que, según testimonios de algunos jugadores, les tocó las fibras más íntimas y los motivó de una manera especial. La respuesta fue el valiosísimo éxito obtenido frente a San Martín, pero la verdadera película que protagoniza Gimnasia -los futbolistas, el público, la dirigencia, el cuerpo técnico- en procura de la permanencia no es una obra de ficción. Es realidad pura, que genera angustia, tensión, nervios antes de cada partido. Y si bien todos quieren ponerle un final feliz, el último tramo del guión no ha sido escrito. Lo mismo ocurre con Racing, aunque la tabla de las últimas tres temporadas dice que está un poco más aliviado.

Madelón cree que la pelea va a ser hasta el final
“No podemos entrar en el juego de Racing”
Madelón no se confía.

“La clave pasa por la no relajación este grupo lo tiene bien en claro”, puntualizó Leonardo Madelón de cara al choque de hoy contra Racing. El técnico del Lobo se mostró cauteloso ante la realidad del equipo, “solo le ganamos a San Martín, no nos salvamos de nada todavía”, anunció el técnico, al tiempo que aseguró que, “Gimnasia no puede entrar en el juego que le proponga Racing, sino que tiene que darle importancia a nuestro juego, que es el que nos va permitir conseguir resultados”.

A NO RELAJARSE

El técnico no mostró titubeos al momento de hablar sobre lo que trabajó con el plantel a lo largo de toda la semana: “La idea esta semana fue hablar de la no relajación. El mundo del fútbol dijo que era el partido de Gimnasia, pero son 3 puntos y ahora vienen otros 3, y para dar valor a esos hay que sumar otra vez, y vamos a tratar que sean los 3 nuevamente”.
Minucioso como es su costumbre a la hora de analizar cada situación, se mostró molesto con la actitud de aquellos que lo dan al Lobo como ya salvado del descenso directo: “Molesta que se diga que Gimnasia está salvado porque le ganó a San Martín, nosotros sabemos que la pelea es hasta el final, hasta la última fecha. Tal vez como los medios vieron un equipo que ganó muy bien, se habló que estaba salvado. Pero si San Martín gana dos partidos se complica todo de nuevo. Por ahí ganamos y se cae Central pero igual estamos lejos y el grupo está a la altura de las circunstancias y sabe muy bien que es lo que tenemos que hacer y hacia adonde apuntar los cañones”.

DIENTES APRETADOS

Si el choque ante San Martín resultó una final anticipada, el choque ante Racing no lo debe ser menos. Pero esta vez Gimnasia será quien sea el dueño de casa y quien tenga la responsabilidad de salir a buscar el triunfo desde el vamos. Por ello Madelón aseguró que “pensamos en ese partido con dientes apretados, nos van a plantear un equipo corto, con los delanteros de espaldas al arco, fastidioso, que mete mucho en el medio. Pero nosotros tenemos que jugar y mantener el fútbol, no podemos salir a lucharlo. Tenemos que jugar el juego que nos conviene a nosotros y no el que va a buscar llevarnos Racing”.
Con respecto a como maneja la semana de entrenamiento con las ansiedades lógicas de saber que los márgenes de error son nulos y los tiempos para el final de la temporada están a solo cuatro partidos, el DT puntualizó: “se acorta el tiempo y no hay alternativa de estar ansioso, pero yo estoy para calmar al plantel, hay que estar tranquilos y no nos podemos equivocar en ir mas allá del próximo partido. Estamos peleando el descenso y para no caer en descenso directo hay que hablar mucho y trabajar, no hay otra”.

CARUSO LOMBARDI
“Firmo el empate”

Ricardo Caruso Lombardi tiene las cosas claras sobre las necesidades de Racing. En el programa Dos de Punta que se emite por FM Latina señaló, “si me ponen un papel y dice que el partido termina en empate lo firmo ya. Para nosotros sería un muy buen resultado pensando en lo que nos estamos jugando”.
Luego el entrenador de la Acadé dijo, “para los que pelean abajo ahora es por partido, nosotros podemos hacer un montón de cuentas pero San Martín va y gana dos partidos complica a todos”.
El entrenador de Racing habló del choque de hoy contra Gimnasia, “va a ser un partido difícil, muy disputado, para nosotros y para ellos también”; y por último dio su palpito sobre quien ganará el Clausura, “yo lo veo más sólido a Lanús, pero falta y como va todo, se define en la última fecha”.

EL HISTORIAL

GIMNASIA-RACING
En total jugaron: 136 partidos (incluyendo Primera B).
Racing ganó: 49, con 221 goles.
Gimnasia ganó: 39, con 193 goles.
Empataron: 48.

Como local Gimnasia
Jugaron: 67 partidos.
Gimnasia ganó: 30, con 112 goles.
Racing ganó: 12, con 78 goles.
Empataron: 25.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Racing ganó: 10, con 29 goles.
Gimnasia ganó: 5, con 21 goles.
Empataron: 5.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: