miércoles, 20 de mayo de 2009

El domingo la Filial estará presente en Santa Fe




---o0o---

Futbol 5 y/o Cena


La Filial estáorganizando un evento para el sábado a la noche que consistirá en un encuentro de Fútbol 5 para los habilidosos y con posterioridad una cena en el mismo lugar. La asistencia será libre para quienes quieran participar, tanto en el "picado" como en la comida, para lo cual deberán comunicarse con la Filial hasta el día de mañana jueves a fin de saber cuántos serán los participantes. El lugar previsto sería "Insoportablemente Fútbol" ubicado en calle La Paz 955, (a confirmar hoy).


---o0o---

LLUY ADMITIO QUE HUBO CIERTA TIBIEZA ANTE SAN MARTIN

“Nos vamos a salvar”

Lluy, sonriente, entre Martinez Gullotta y Sanchez Sotelo. En Santa Fe jugaría de volante.

“Nos vamos a salvar” dijo el juvenil de Racing Braian Lluy, reconociendo este momento de incertidumbre, porque en el club de Avellaneda se renovó la amenaza del descenso y la Promoción. Y al mismo tiempo, el lateral hizo una fuerte autocrítica, al admitir que en el partido del domingo pasado, ante San Martín, en el que cayeron por dos a uno, el equipo entró a la cancha con cierta tibieza, algo que le terminó jugando en contra, pues la Academia dejó pasar una gran oportunidad para .
De esta manera, el jugador no refutó las declaraciones del técnico, Ricardo Caruso Lombardi, quien el lunes había mencionado que contra San Martín, Racing no fue el de otros partidos, pues a la hora de salir a enfrentar el encuentro, observó cierta relajación en los jugadores.
“Creo que como había perdido Central y jugábamos de local, contra San Martín, entramos como tibios a la cancha. Pero hay que dejarlo ahí y pensar en Colón, para salir de esta situación de la mejor forma”, admitió Lluy en charla con los periodistas. “La verdad es que todavía nos dura la bronca por el partido que perdimos el domingo pasado, porque era clave para sumar una victoria y despegarnos de Central y de Gimnasia”, agregó.
Y con la calculadora en la mano, Lluy reconoció: “ante San Martín perdimos más que un partido, porque dejamos pasar una oportunidad muy importante, pues si ganábamos quedábamos a cuatro partidos de Gimnasia y a dos de Rosario Central, en la tabla de los promedios”.
“Hasta el empate nos servía contra San Martín. Y por los números, una victoria nos hubiera dado casi el sesenta por ciento para zafar de todo, tanto del descenso directo como de la Promoción”, completó.
Fuera de esto, Lluy, oriundo de Pergamino, mostró toda su confianza, al mencionar que más allá de la inesperada caída del domingo pasado ante San Martín, Racing podrá lograr la permanencia en Primera División. “Racing se va a salvar, porque posee un gran plantel. Aparte, al equipo lo veo bien, fuerte y con ganas de salir adelante”, mencionó el futbolista, quien debutó este año en primera, en el clásico ante Independiente, en el último partido de Juan Manuel Llop como técnico en el club.
Como inyección de ánimo para los hinchas y hasta para los propios jugadores de Racing, en el partido del domingo (a las 19.30, en Santa Fe), podrán reaparecer varios jugadores que arrastraban lesiones y suspensiones. “Ahora hay que pensar en Colón y lo bueno es que recuperaremos a Sosa y Lugüercio, dos jugadores que le van a venir muy bien al equipo. Ellos son habitualmente titulares en Racing, y empujan y transmiten cosas para el resto de los futbolistas”, dijo Lluy.
“La ausencia de Lugüercio se sintió, más que nada, en el peso ofensivo, porque jugamos mucho a los pelotazos, y no se pudo triangular y tocar, como lo habíamos hecho ante Vélez”, añadió. sin escapar a la autocrítica, por la floja labor que cumplió la Academia ante los tucumanos.


CARUSO SIGUE DE DUELO

La derrota del domingo, ante los tucumanos, dejó sus huellas en el estado de ánimo del técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi. “La verdad es que todavía estoy duelo. Estoy mal. No quiero hablar con nadie. No me gusta perder, y menos, de la manera que lo hicimos ante San Martín” contó en una charla informal con DIARIO POPULAR, a la salida del entrenamiento matinal en Avellaneda.
“Ya me voy a poner bien” sentenció el entrenador, quien no dudó en mencionar que confía en los jugadores: “si algunos nos dan por muertos, se equivocan. Mis equipos siempre aparecen en los momentos críticos”, reiteró. Y en la cabeza de Caruso Lombardi, está la necesidad de sumar, por lo menos, un empate, el domingo, ante Colón de Santa Fe, y por eso, proyecta colocar una barricada en la mitad de la cancha, pues Braian Lluy y Martín Wagner podrían sumarse a Zuculini y Yacob, en la zona de contención.
Lo concreto es que luego de un día de descanso, el plantel volvió a trabajar ayer por la mañana en Avellaneda. Y la principal novedad tuvo que ver con la ausencia, en gran parte de la actividad, de Lucas Castromán, quien no fue exigido pues arrastra una molestia en la rodilla derecha, que podría marginarlo del encuentro ante Colón. En cambio, como ya había adelantado este diario, Caruso pudo integrar a los movimientos futbolísticos a José Shaffer (recuperado de un desgarro) y a Pablo Lugüercio, quien faltó en el partido ante San Martín por un esguince de tobillo. Los dos serían titulares en Santa Fe.
Asimismo, Franco Sosa, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, recuperará su lugar en la defensa y el técnico también podría incluir a Martín Wagner, en la mitad de la cancha, en lugar de Adrián Lucero.


DE RACHAS Y RACHEROS
Racing cortó su serie en el momento menos pensado

Se acabaron las sonrisas por el lado de Racing, que vuelve a mostrar síntomas de preocupación por su situación con los promedios. Es que la Academia se quedó sin un invicto de 8 partidos, en los que había logrado 5 triunfos y 3 empates, con el agregado que la derrota llegó ante San Martín de Tucumán, un rival directo por el descenso, que nunca le había podido ganar como visitante en la historia del profesionalismo.
Sobre 9 partidos en Buenos Aires, se habían dado 7 victorias de Racing y 2 empates. Lo peor del caso es que los tucumanos, en la presente temporada 2008/2009 sólo habían ganado un partido sobre 16 visitas, sumando 5 empates y soportando 10 caídas. La única victoria de visitante había sido por la cuarta fecha del Apertura, ante Tigre, 2 a 1, con goles de Mario Turdó y Ramiro Leone, anotando Martín Morel el único del Matador. Desde ese entonces, había jugado 14 partidos fuera de Tucumán, con 5 empates y 9 derrotas.
Racing, además, perdió la chance de alcanzar su mejor racha invicta en un torneo corto, que era del Apertura 2001, donde se consagró campeón, cuando se mantuvo las 11 primeras fechas sin derrotas, con 9 triunfos y 2 empates.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=384488

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: