sábado, 16 de mayo de 2009

Solicitamos la mayor responsabilidad a cada uno de los integrantes del contingente de 50 simpatizantes que vamos mañana al encuentro Racing - San Martin de Tucumán, con respecto a la puntualidad para cumplir con el horario de partida (07:00 Hs).
No todos subimos en el lugar de inicio del viaje (Caferatta y Córdoba).
Hay muchos simpatizantes que nos estarán esperando, acompañados del frío que hace a esa hora en zona sur de Rosario, Villa Constitución, San Nicolas y Arroyo Seco.

Santiago Carrascal


---o0o---

ANTE LOS TUCUMANOS, LO REEMPLAZARA CABALLERO

Lugüercio no se recuperó y es la gran baja de Racing

Caballero define. Será titular.


INFORME: MARIANO BOURGAREL
Una mala noticia para Racing. Porque su director técnico, Ricardo Caruso Lombardi, terminó con el misterio y confirmó ayer que el delantero Pablo Lugüercio, afectado de un esguince de tobillo, no formará parte de la alineación que mañana enfrentará a San Martín de Tucumán, por la 14ta. fecha del torneo Clausura de fútbol. Y el gran candidato a reemplazarlo es Pablo Caballero, quien formó dupla de ataque con Ramírez en la práctica de fútbol del jueves.
Lo cierto es que Lugüercio sufrió el esguince de tobillo en el partido del sábado pasado ante Vélez, estuvo toda la semana sin poder trabajar con el resto de sus compañeros y con ese panorama, ayer se tomó la determinación de marginarlo del próximo compromiso de Racing.
El atacante ex Estudiantes había estado presente en todos los partidos de Racing de este campeonato, pero como no hubo avances en la recuperación de la lesión, el cuerpo técnico decidió no incluirlo en la lista de los concentrados para el choque ante San Martín de Tucumán, lo que representa una sensible baja para el conjunto albiceleste.
En ese sentido, Caruso Lombardi habló ayer al mediodía en conferencia de prensa y no pudo disimular su fastidio por la baja de Lugüercio y, especialmente, respondió a los que habían dicho que el Payaso había simulado la lesión para hacer tiempo en el partido con Vélez. “La verdad es que no sé si va a jugar Lugüercio contra San Martín. Me parece que está haciendo tiempo, que está en el piso y no tiene nada. Capaz que hizo entrar a la camilla, sólo para sacar ventaja de eso” dijo, con ironía, el entrenador de Racing.
Y luego prosiguió su comentario: “esto es para los que desconfiaban de la actitud de Lugüercio. Acá se hablan muchas pavadas. Y todos se creen que son médicos. Ahí está, ahí lo tienen, no puede jugar por la lesión del otro día”. En cambio, sobre la elección de su reemplazante, Caruso Lombardi, fiel a su estilo, prefirió jugar al misterio, aunque pidió no dramatizar por la ausencia de Lugüercio, porque el que ingrese por él, tal vez tenga la fortuna de definir el partido ante San Martín.
“El fútbol es así y hay que estar preparado para estas situaciones adversas. Todavía no sé quién va a jugar, tengo que ver, porque hay un par de muchachos que están con molestias. Lo definiré mañana (por hoy), cuando los periodistas no esté mirando”, puntualizó.
“A veces uno se lamenta por una ausencia, pero el que entra tiene la fortuna de hacer un gol y definir el partido. Así que estamos tranquilos y confiamos en lo que pueda aportar el reemplazante de Lugüercio”, agregó.
“Aunque cambiemos los nombres, vamos a jugar de la misma manera”, completó Caruso, que para el ataque mantiene la duda entre Pablo Caballero y Lucas Castromán, con amplia ventaja para el jugador surgido de las inferiores del club.
Sobre el resto del equipo, el técnico insistió, casi como una cábala, con su frase de cabecera, al decir: “tengo dos dudas”. Porque primero habló sobre el cambio obligado en el ataque y más tarde no se mostró seguro sobre quien podría entrar por Franco Sosa, suspendido. “San Martín ataca mucho por los costados, tengo que ver a quiénes pongo en los laterales”, afirmó Caruso, que ya estaría convencido de renovarle la confianza a Leandro González, y esta manera, Braian Lluy jugaría sobre el lateral izquierdo.
En definitiva, el equipo para jugar con San Martín sería con Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Braian Lluy; Leandro González, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Rubén Ramírez y Pablo Caballero. Asimismo, el técnico citó a otros nueve futbolistas para la concentración, se que se concretará tras el entrenamiento matinal de hoy, en Avellaneda. Se trata de Gustavo Campagnuolo, Martín Pucheta, Nicolás Sainz, Gonzalo García, Franco Peppino, Gabriel Mercado, Lucas Castromán, Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Vigneri.
Para este partido con San Martín, más allá de Lugüercio, Caruso no puede contar con los lesionados José Shaffer (no se recuperó totalmente de un desgarro), Sebastián Grazzini (con una distensión muscular) y Juan Carlos Falcón (viene de un desgarro). En cambio Racing logró recuperar a Lucas Aveldaño, quien pese a que arrastra un desgarro en el músculo pestíneo, “podrá jugar, porque eso apenas le genera una molestia”, según lo que explicó el propio entrenador.
El grupo tiene, también, cuatro suspendidos, porque Franco Sosa y Martín Wagner llegaron al límite de las tarjetas amarillas, José Mauel Chatruc fue expulsado, como suplente, ante Vélez, y el juvenil Gonzalo Pérez vio la roja en la reserva, ante el elenco de Liniers.


Siguen los regalos

Luego del entrenamiento matinal del plantel albiceleste, que consistió en trabajos de definición y en fútbol recreativo, de quince contra quince, en el vestuario se hizo el sorteo por los premios que había prometido el cuerpo técnico, en relación a si Racing obtenía un buen resultado ante Vélez.
Al final, entonces, se sortearon los cinco mini componentes, como si Racing hubiera ganado, y los que se llevaron los premios a su casa fueron Pablo Migliore, Franco Peppino, Braian Lluy, Franco Zuculini y Franco Sosa. “Ahora, el próximo premio tendrá que ver con sacar adelante una buena cantidad de puntos en los tres partidos que vienen: San Martín, Colón y Gimnasia, en La Plata” contó Caruso Lombardi, quien tuvo reuniones con varios empresarios para conseguir un auto, para sortear entre los jugadores, si es que la Academia logra de zafar del descenso y la promoción.

Caruso Lombardi sigue haciendo números

“Si ganamos, ya nos alejamos del descenso directo”, dijo el DT

Caruso Lombardi fue contundente, sobre el partido de mañana: “Yo creo que ganándole a San Martín de Tucumán, conseguimos el veinte por ciento que nos está restando, para salvarnos definitivamente del descenso directo”.
Sin embargo, fue cauto al referirse a la Promoción. “Eso lo vamos a pelear hasta lo último porque hay dos equipos nada más”, afirmó el entrenador.
El técnico volvió a responder a los dichos de Carlos Roldán, técnico de San Martín de Tucumán, quien comentó que Caruso no iba a poder dormir temiendo una derrota en el choque de mañana: “Yo no duermo nunca tranquilo, contra ningún equipo, no sólo ahora, porque jugamos con los tucumanos. Roldán es un amigo, me causó gracia cuando lo escuché. Son maneras de sentir y de decir algo. Me parece bien. Le saca el peso a estos partidos, que son muy complicados. La realidad es que yo no duermo antes de jugar contra ningún equipo. Me quedan seis noches sin dormir, es una de las noches que me faltan. Después tengo Colón y Gimnasia, seguidos. Y ahí no es que no voy a dormir una noche, no voy a dormir en toda la semana”, sentenció.
A la hora de evaluar la importancia del próximo compromiso de Racing, hizo el siguiente análisis: “creo que ganando, nos salvamos definitivamente del descenso directo. Para mí, la Promoción la vamos a pelear hasta lo último. Es que hay dos equipos nada más. Después, si se acerca alguno más, mejor. Ojala se acerqué otro, así podemos pelear con alguno más. Pero hoy por hoy, están Central y Racing, nada más”.


San Martín, con La Paglia de enganche

El técnico de San Martín de Tucumán, Carlos Roldán, ya tiene todo claro en relación a la formación que colocará mañana, frente a Racing, porque abandonó la idea de jugar con tres delanteros y César La Paglia será el conductor del conjunto Santo.

ENTRA VILLAVICENCIO

Para este encuentro, San Martín no podrá contar con Pablo De Muner, que llegó a la quinta amarilla, y Roldán resolvió que su reemplazante será Matías Villavicencio, quien ya se recuperó de una lesión y está listo para volver a ser titular. Asimismo, Monge, también dejó atrás un problema físico, e ingresará por Serrano.
De esta forma, los once del elenco tucumano serán Gutiérrez; Noce, Villavicencio, Monge; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Saavedra; La Paglia; Ibáñez y Canio.

8 años

Racing no estaba invicto durante ocho jornadas desde el torneo Apertura 2001.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=383546

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: