En la Academia, el presente está invadido por la preocupación. Y el futuro, es una incógnita. Pero sin escaparle a la angustia que genera la amenaza constante del descenso y de la Promoción, la dirigencia de Racing debe empezar a mirar de reojo lo que será el proyecto para el próximo campeonato. Entonces, más allá de lo que produzca el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi en las cuatro fechas finales del Clausura, con la motivación de lograr la continuidad del club en Primera División, en el club ya se comenzó a avanzarse, también, en la renovación del plantel para torneo que viene y en evaluar dónde se realizará la pretemporada de invierno.
Es que hay un nuevo requisito legal que acelera los tiempos, pues la institución de Avellaneda debe notificar un mes antes de la finalización de los contratos a los jugadores que no continuarán en el club, y ese plazo vence este fin de semana. Por eso, comenzaron las negociaciones con Gustavo Campagnuolo y José Manuel Chatruc, dos referentes del plantel, que no están en los planes de la dirigencia para la próxima temporada. Y también se negociará para hacer uso de las opciones por los pases de Pablo Migliore (de Boca) y Lucas Aveldaño (de Atlético de Rafaela).
En cambio, no seguirán en la entidad de Avellaneda los jugadores cuyos préstamos vencen el 30 de junio, como Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Adrián Lucero, Franco Peppino, Leandro González y Martín Wagner, porque sus contratos no establecen opción de compra a favor de Racing.
Además, en la última asamblea de representantes, las máximas autoridades de Racing admitieron que tendrán que vender jugadores en el próximo receso, por una cifra cercana a los seis millones de dólares, para equilibrar las finanzas del club. Y en ese sentido, ya han aparecido ofertas formales por José Shaffer (de Rusia), Gabriel Mercado (de Portugal), Franco Zuculini (de Italia y Alemania) y Claudio Yacob (que sigue en los planes del Napoli de Italia). Asimismo, se están evaluando distintas propuestas que existen como sedes para la próxima pretemporada de invierno, siempre con el escenario favorable, que involucra la continuidad de Racing en primera división. Hasta ahora, hubo varios llamados para traslada su trabajo de puesta a punto para el torneo Apertura, al interior del país, y del análisis preliminar se desprender que San Luis y Miramar son las alternativas más firmes.
De Miramar, el club recibió la propuesta formal para hospedarse en el moderno complejo Puerta del Bosque, que en sus instalaciones cuenta con amplio alojamiento, más gimnasio, pileta climatizada y spa. Y también existirá el respaldo oficial del Partido de General Alvarado, pues la intendencia local adelantó que acondicionaría una cancha de fútbol, para que el equipo de Caruso Lombardi pueda realizar allí los trabajos tácticos. Además, el plantel contaría con los médanos, en la playa, o el bosque, para concretar los ejercicios físicos, un detalle que puede seducir a los integrantes del cuerpo técnico de Racing.
UN SOLO CAMBIO
En la jornada de ayer, el plantel de la Academia trabajó por la mañana, en un country de Pilar, y hoy, en horario vespertino, desarrollará la práctica formal de fútbol de cara al partido del domingo ante Gimnasia, en La Plata. Para ese trascendental choque, habría una sola modificación en la formación, pues Matías Martínez regresaría a la titularidad en lugar de José Shaffer, que fue expulsado el último fin de semana ante Colón.
Caruso Lombardi admitió que el tema de la Promoción recién se resolverá en la última fecha: “sabemos que la pelea es entre cinco equipos”, afirmó en referencia a Racing, Rosario Central, San Martín de Tucumán, Gimnasia La Plata y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y agregó: “Mi sensación es que esto se resuelve a lo último. Vamos a estar ahí, cabeza a cabeza”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=386282#
---o0o---
Habrá que luchar hasta el final
Por ahora el DT no quiere pensar en el futuro
BUENOS AIRES -- Lejos de pensar en relajarse por la diferencia obtenida respecto de Rosario Central, el técnico de Racing Club Ricardo Caruso Lombardi consideró el miércoles que su equipo deberá pelear "hasta el final" del torneo Clausura para mantener la categoría.
"Mi sensación es que esto se resuelve a lo último", dijo Caruso, al tiempo que señaló que la disputa se dará entre "cinco equipos", haciendo referencia a Racing, Rosario Central, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia de La Plata.
Con la premisa de seguir sumando, y enfocado en el vital encuentro ante el Gimnasia platense, el técnico académico podrá contar nuevamente con Matías Martínez que purgó la fecha de suspensión ante el conjunto santafesino.
Además, Caruso confirmó que probará con Franco Sosa como lateral por izquierda en reemplazo del suspendido José Shaffer."La única prueba es la de poner a Sosa por la izquierda. Hay que ver cómo agarrar a Cuevas. Nosotros vamos a trabajar en base al rival", explicó el extrovertido técnico por el canal TyCSports.
De no prosperar la incursión de Sosa sobre el sector izquierdo, el ex técnico de Newell's dispondría a Brian Lluy en reemplazo de Shaffer, siendo Sosa volante por derecha y el paraguayo Cáceres el lateral por ese sector.
Por su parte, y sobre la polémica desatada tras la designación de Sergio Pezzotta como árbitro del partido, teniendo en cuenta que es oriundo de Rosario y es Central un rival directo de La Academia, Caruso prefirió bajar el tono a la polémica e instó a "dejarlo que dirija tranquilo".
"No tenemos que ser tan duros con los árbitros", dijo Caruso, y agregó: "Sergio (Pezzotta) está internacionalmente catalogado, viene de partidos complicados, por eso hay que dejarlo tranquilo y que dirija, no podemos estar pensando en eso, es un arbitro para este tipo de partidos".
Por último, y sobre el futuro que depara a integrantes del plantel de Racing que deberán renegociar sus contratos una vez finalizada la temporada, el técnico arguyó que no es momento para pensar en la continuidad o no de los jugadores.
"No puedo pensar en quien sigue y quien no, tengo que estar pensando en estos cuatro partidos, después veremos como seguimos y hablaré con todos los jugadores", concluyó el entrenador.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=845291&s=arg&type=story
---o0o---
"El partido ante Gimnasia es clave", remarca.
BUENOS AIRES -- El mediocampista de Racing Franco Zuculini reconoció que el próximo fin de semana esperará una ayuda del rival histórico, que enfrentará a Rosario Central, un adversario directo de su equipo en los promedios.
"Este fin de semana vamos a tener que festejar los goles de Independiente, no nos queda otra, porque estamos con ellos, debido a que necesitamos que Central no sume" dijo Zuculini en una entrevista con Télam.
"Esperamos una manito de Independiente, nos tendrán que ayudar un poco, porque a Racing le vendría muy bien un resultado negativo de Central" agregó, dejando de lado, por unos días, la rivalidad entre los equipos de Avellaneda.
Y también explicó que "hoy por hoy, la pelea directa en con Rosario Central, al que le llevamos cuatro puntos. Por eso, una victoria nuestra o una caída de ellos, ampliaría la diferencia a una cifra muy importante, por lo poco que queda para el final del campeonato".
Más allá de los altibajos futbolísticos que exhibe el equipo dirigido por Caruso Lombardi, Zuculini exhibió su satisfacción por el paso hacia adelante que dio Racing al no perder el último fin de semana en Santa Fe.
"La verdad es que estoy contento, porque el punto que obtuvimos en Santa Fe, ante Colón, nos dio tranquilidad para trabajar durante esta semana, a la espera de otro partido trascendental, el domingo, frente a Gimnasia"
El juvenil, de 18 años, y titular indiscutido en el elenco de Avellaneda, sostuvo que "sacamos un punto en una cancha difícil, como la de Colón, pero todavía hay que seguir peleándola, porque quedan cuatro finales más para Racing".
Un tema que generó polémica el domingo pasado tuvo que ver con el cambio que dispuso Caruso Lombardi, quien hizo ingresar a Gabriel Mercado (un defensor) en lugar de Pablo Lugüercio (un delantero), y Zuculini defendió al técnico.
"Racing no puede regalar nada y los cambios fueron los correctos. Acá no hay reproches de ningún tipo. Nadie se quejó. Y la entrada de Mercado fue importante para el equipo en Santa Fe, porque ayudó atrás y hasta se mandó al ataque" argumentó el jugador.
Y luego se quejó en relación a que "se dicen tantas cosas, sobre que Racing es defensivo, que a veces, eso molesta. Pero el plantel está tranquilo, porque sabe que el punto en Santa Fe era fundamental para encarar las fechas finales del torneo con otra tranquilidad".
Zuculini reconoció que el domingo, en el Bosque, juegan otra final ante Gimnasia, porque un buen resultado, les daría oxígeno para dejar atrás el descenso directo y hasta para alejar los fantasmas de la Promoción.
"Si ganamos, ya no podemos caer en descenso directo y además, nos aseguramos en un setenta por ciento, también, quedar al margen hasta de la Promoción. Por eso, va a ser un partido difícil, complicado y clave para Racing y para Gimnasia", dijo.
También explicó que "con un buen resultado en La Plata, luego nos quedarían dos partidos en nuestra cancha, ante Boca y Newell`s, e ir a Jujuy, a enfrentar a Gimnasia, que está en descenso directo. El panorama ya sería distinto".
"El partido ante Gimnasia es clave, como el de San Martín de Tucumán. Son finales y hay que ganarlas como sea, esa es la verdad" sostuvo el mediocampista de la Selección Argentina, que está siendo observado por varios equipos europeos.
EL PLANTEL VOLVIÓ A ENTRENARSE
Después del empate 0 a 0 ante Colón, en Santa Fe, el plantel tuvo el lunes libre y el martes por la mañana reanudó los entrenamientos en Avellaneda, de cara al compromiso del próximo fin de semana, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16° fecha del torneo Clausura.
En la cancha auxiliar del estadio hubo trabajos regenerativos para los titulares, que también pasaron por el gimnasio, y movimientos con pelota, en espacios reducidos, para los que no tuvieron una actividad intensa el último fin de semana.
Para el trascendental partido ante Gimnasia, Caruso Lombardi no podrá contar con José Shaffer, que fue expulsado ante Colón, pero en su lugar ingresaría Matías Sánchez, que cumplió una fecha de suspensión por la roja ante San Martín de Tucumán.
Por lo pronto, el grupo trabajará mañana, en el turno matinal, en un country de Pilar, y la práctica de fútbol recién se haría el día jueves, también allí, pero a puertas cerradas para la prensa.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=844797&s=arg&type=story
---o0o---
Madelón prepara el equipo para sorprender a Racing
El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera la segunda práctica de la semana, donde Leonardo Madelón comenzó a trabajar pensando en el partido que se viene ante Racing. Y en medio de un muy buen clima de tareas, se pudo apreciar que el Lobo saldrá a jugarle a la Academia con el mismo equipo que viene de ganarle a Vélez y San Martín.
Más allá que Diego Alonso, Alvaro Ormeño y Roberto Sosa, se movieron de manera diferenciada, los tres podrán estar a disposición del entrenador para el encuentro del domingo venidero.
En consecuencia los albiazules formarán así: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso.Solamente quedará por ver si el banco de suplentes tendrá alguna modificación, o si también estarán los mismos que estuvieron en Tucumán.
A PURO TACTICO
En cuanto a lo que sucedió ayer en Abasto, la actividad se inició a las 10 con una fuerte entrada en calor con el profe Mariano Lisanti, que luego dio paso a un trabajo estrictamente físico.
Después sí, Madelón junto a su ayudante de campo Fabián García repartieron pecheras, formaron dos equipos de diez jugadores cada uno y ordenaron un trabajo de fútbol en espacio reducido. Utilizando la mitad de la cancha y jugando a lo ancho del campo, el técnico dio precisas instrucciones para ejercer mucha presión.
Vale decir que en esta tarea arrancó jugando Ormeño, pero después por una molestia que sintió se decidió sacarlo por precaución, y en su lugar ingresó Piarrou. Es por esto que el jugador chileno terminó realizando trotes junto al Tornado Alonso y el Pampa Sosa, pero como quedó dicho anteriormente, sus molestias no son de gravedad.
Poco antes del mediodía, con ejercicios de elongación finalizó el entrenamiento, y antes de retirarse el técnico mantuvo una charla con todo el grupo. Posteriormente el cuerpo técnico, el plantel y algunos directivos, compartieron en la Casona el asado que semana a semana tienen todos juntos.
FUTBOL EN EL BOSQUE
Pasando a la jornada de hoy, el cuerpo técnico albiazul decidió que se lleve a cabo la práctica formal de fútbol, donde Madelón pondrá en cancha durante unos minutos el probable equipo titular frente a los suplentes. El entrenamiento comenzará a las 16 y se desarrollará en el estadio de 60 y 118.
Mañana el trabajo será nuevamente a las 16, pero cambiará el escenario, ya que regresarán a hacerlo en el predio abastense, y a puertas cerradas. Tras el entrenamiento, se dará a conocer la lista de jugadores que el sábado después del último ensayo matutino, quedarán guardados a la espera del compromiso frente a Racing.
http://www.eldia.com.ar/edis/20090528/deportes42.htm
0 Deja tu comentario aca que es GRATIS:
Publicar un comentario