domingo, 24 de mayo de 2009

Fotos del viaje organizado ayer por la Filial Rosario a Colón de Santa Fe


---o0o---

Racing le sacó a Colón un punto y su última esperanza de gloria
El equipo de Caruso se aferró a un empate que le da aire en su pelea y condena al Sabalero

El Bichi la domina mientras Aveldaño intenta impedirlo. Fuertes no pudo gritar un nuevo gol para romper su marca en Colón.

Hola, Racing: el punto en el Cementerio de los Elefantes cotiza bien alto en el mercado del promedio. Adiós, Colón; el empate lo deja afuera, una vez más, de sus aspiraciones a pelear por el título. Un empate que premia al que jugó con la calculadora en la mano y castigó al que se animó a arriesgar pero nunca encontró los caminos.
En el abanico de ofertas que el Clausura tiene reservado a esta altura de su recorrido, los choques con objetivos en diferentes niveles aparecen a menudo. Y eso ocurrió en Santa Fe, donde el Colón de Mohamed, resuelto a no bajarse del tren que marcha camino a la gloria, y el Racing de Caruso peleando por escapar del furgón de cola de los condenados, batallaron con más limitaciones que lucimientos.
Fue Colón, como podía esperarse, el que asumió la iniciativa en el arranque. Con Mena recostado sobre la derecha abriendo los espacios, con control de balón en el medio, pero sin espacios como para generar profundidad e inquietar a Migliore.
Racing esperaba, analizaba los movimientos del rival y proponía poco en función de ataque. El local lo aprovechó y se acercó con intentos tibios pero peligrosos; Guerrero probó a Migliore con un derechazo suave y un rato después cabeceó mal cuando le quedó una pelota clara tras un centro de Rivarola.
Pero el partido, de a poco, cayó en una depresión. Todo se trabó en el medio, las fricciones le ganaron la pulseada a las gambetas, las imprecisiones a las paredes y la pelota se alejó inexorablemente de las áreas. Recién sobre la media hora Racing provocó seriamente a Pozo, cuando Shaffer se adelantó con potencia y metió un zurdazo terrible que le quemó las manos al arquero al volcar el balón en el corner. Pero nada más. Colón volvió a adelantarse en el final de la etapa inicial con un tiro que controló Migliore.


RACING MAS CERCA

En la segunda etapa, el aspecto del juego no cambió, y aunque Racing apostó todas sus fichas a conservar el empate, tuvo las mejores situaciones de gol con las que pudo, sin merecerlo, ganar el partido. Muy temprano Caruso mandó a la cancha a Mercado en lugar de un Lugüercio maltrecho y se abroqueló cerca de su área para aguantar el cero. Colón tuvo un par de llegadas serias, una con un zurdazo desviado de Rivarola y otra con un tiro por elevación de Alfredo Ramírez que pegó en el travesaño.
Entonces, con poco, Racing también fabricó lo suyo. Ramírez con un cabezazo que pasó muy cerca primero y otro que Pozo mandó al corner en gran esfuerzo. Un rato después, en la más clara de la tarde, Zuculini sacó un zapatazo que se estrelló en la base del poste y, en el rebote, solo, Lluy la tiró afuera.
Mohamed puso toda la carne en el asador. Mandó a Sciorilli, a Acosta y a Facundo Sánchez, pero en todos sus intentos chocó frente a la fortaleza que constituyó la dupla Cáceres-Aveldaño y las buenas intervenciones de Migliore.
Todo en medio de tantas fricciones que, de haber un escape de gas bajo el césped, hubiera habido una explosión. Cada cruce era un chispazo. Shaffer se fue expulsado pero, a esa altura, Racing ya tenía el punto en el bolsillo. Punto que festejó con los puños apretados ante un rival que quedó sin ilusión, tras un empate entre un hola y un adiós.



LUNATI, APROBADO

Pablo Lunati salió adelante en medio de un partido cargado de reclamos y simulaciones. Fue correcto su trabajo en cuanto al control del juego de manera de no modificar su desarrollo. Se pueden cuestionar algunas decisiones disciplinarias, a saber: debió amonestar a Lucero por una entrada muy fuerte y no debió permitir que Sosa lo manoseara cuando expulsó correctamente a Shaffer. Le pidieron tres penales para Colón pero hubo una sola jugada cuestionable, pero estaba invalidada por un off side mal marcado por su asistente Diego Romero; luego Migliore le metió un planchazo a Fuertes que merecía tarjeta.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385730

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: