sábado, 23 de mayo de 2009



En el día de ayer por la noche, se llevó a cabo un encuentro de fútbol 5 entre racinguistas de la Filial Rosario.

Con posterioridad cenamos pizzas con gaseosas y cervezas, en un ambiente distendido... ahh también sufrimos viendo el partido Central 1 - 2 Huracán en pantalla gigante.


---o0o---


Hoy 15:00 salimos desde Caferatta y Córdaba para alentar a Racing en su difícil encuentro contra Colón de Santa Fe.


---o0o---


EL LOCAL NO QUIERE AFLOJAR Y LA ACADE BUSCA RECUPERARSE

En Santa Fe, Colón y Racing ponen muchas cosas en juego

Ruben Ramirez enfrenta a su ex club, si hace un gol ¿Lo gritará?

Racing pasó rápidamente de la euforia a la preocupación. Venía embalado, había concretado una serie llena de éxitos, pero en una prueba clave, ante un rival directo en la lucha por la permanencia (San Martín de Tucumán), no pudo sostener su racha positiva y los fantasmas volvieron a hacer de las suyas en el Cilindro de Avellaneda. Se vio una escenografía conocida luego de la derrota: tristeza, angustia, dudas, la mirada otra vez puesta en la tabla de promedios... todo producto de un tropezón inesperado que, a esta altura, pareció sentirse más, en parte por las ilusiones que se estaban consolidando y también porque la temporada ya entró en su recta decisiva, algo que, en el caso de la Academia, tiene que ver con la pelea por seguir en Primera.

A Colón, que por la 15ª fecha del Clausura recibirá al equipo de Ricardo Caruso Lombardi esta noche a partir de las 19.30 -televisará TyC Sports-, también lo asustan viejos traumas que reaparecieron el pasado fin de semana. El conjunto santafecino cayó en la cancha de Tigre y de ese modo desaprovechó una chance de afirmar sus pretensiones. Las mantiene, están latentes, no se esfumaron, pero deberá confirmar su candidatura corriendo desde atrás en lo que resta, con los riesgos que eso implica.

El encuentro, por lo dicho, tendrá características de final para uno y otro. Colón sabe que, de aquí en más, en los difíciles compromisos que le faltan, no podrá pisar el freno. Habrá que acelerar a fondo, olvidar la derrota sufrida en Victoria y sumarle puntos a lo que en líneas generales es una buena campaña, que le permite no solamente pensar en las chances de luchar por el título, sino también en la posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana. Ni una cosa ni la otra serán fáciles, pero quedan cinco capítulos y los dirigidos por Antonio Mohamed todavía sueñan a dos puntas. Del lado de Racing, en tanto, la incógnita pasa por saber cuál habrá sido el impacto que produjo la reciente derrota. Además de criticar el trabajo del árbitro, Javier Collado, Caruso Lombardi contó que tenía un mal presentimiento antes del encuentro con los tucumanos. “En la charla les dije a los jugadores que podía haber algún accidente que nos podía dejar mal parados. Y hasta le mencioné que un empate era un resultado positivo”, señaló, esta vez sin sonrisas. Y apuntando a lo que viene analizó que “ahora se vienen dos partidos terribles, en Santa Fe y en La Plata, pero el equipo está vivo y debemos ponerle el pecho a este momento”.

Esos desafíos, frente a Colón y a Gimnasia fuera de Avellaneda, resultarán claves para Racing. Luego de ellos tal vez sepamos si las reservas anímicas y futbolísticas alcanzan para salir a flote... o si el pueblo albiceleste vuelve a sufrir en un final de temporada.

EL HISTORIAL

COLON - RACING

En total jugaron: 64 partidos (incluyendo Primera B).
Colón ganó: 20, con 93 goles.
Racing ganó: 20, con 86 goles.
Empataron: 24.

Como local Colón

Jugaron: 33 partidos.
Colón ganó: 13, con 59 goles.
Racing ganó: 5, con 44 goles.
Empataron: 15.
Ultimos 10 años

Jugaron: 20 partidos.
Colón ganó: 7, con 30 goles.
Racing ganó: 7, con 23 goles.
Empataron: 6.












1 Deja tu comentario aca que es GRATIS:

Matias... dijo...

que partidooo..! cuanta magia!