viernes, 8 de mayo de 2009

Mercado: "Para Racing son todas finales"

En Racing, intentan no confundirse con las sensaciones positivas que deja la campaña del equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi, porque pese a que consiguió 17 puntos en las últimas siete jornadas, todavía sufre la amenaza concreta de la Promoción. Entonces, el propio Gabriel Mercado admitió la trascendencia del choque de mañana ante Vélez, el puntero del Clausura, que les lleva ocho puntos, pero dejó en claro que el objetivo en la Academia pasa por ratificar la continuidad en primera división y que "de aquí en adelante, para Racing, todos los partidos son finales".
Mercado habló ayer al mediodía con la prensa, tras la práctica en Avellaneda, y no dudó en señalar que "Vélez puede ser una muy buena medida para Racing, porque nos toca enfrentar a un equipo que está invicto, marcha puntero y tiene serias ambiciones de ganar el campeonato".
Asimismo, el jugador no pudo ocultar su alegría porque Caruso Lombardi decidió ampliar los recaudos defensivos para el choque con Vélez y así Mercado recuperaría su lugar en la formación titular de Racing, reemplazando a Sebastián Grazzini. "El objetivo de este plantel sigue estando claro y pasa por salvarnos del descenso y alejarnos también de la Promoción. Pero también sabemos que esa necesidad de sacar puntos, te puede llevar a los primeros puestos del campeonato", afirmó Mercado.
Es que si bien Racing pelea en los puestos finales de la tabla de los promedios, también mira de reojo lo que sucede en el Clausura, donde está a ocho unidades de Vélez, el rival de mañana. "El equipo está mentalizado en que todos los partidos son finales. Nos quedan siete más y hay que sacar la mayor cantidad de puntos, para llegar tranquilos al final del certamen", aclaró Mercado.
"Se nos viene un partido muy difícil, ante un rival duro, que está invicto y que ataca con criterio, pues utiliza bien a sus laterales y manejan el balón con prolijidad. Debemos estar más atentos y concentrados que nunca, porque a Vélez se le puede dar ventajas. Y lo importante para Racing es no relajarse y encarar el partido como los anteriores, sabiendo que es una final más en nuestro camino", apuntó.
Sobre la realidad del equipo, Mercado elogió la campaña que les posibilitó sumar 17 puntos en las últimas siete fechas, aunque también resaltó que todavía sufren la amenaza de la Promoción: "Venimos bien, con la confianza en alta y sumando en todos los partidos. Pero hay que ser realista y ver que Central también está cosechando puntos y apenas le llevamos un partido de diferencia, por lo que no podemos relajarnos ni un instante", afirmó.
Lo concreto es que mañana, ante Vélez, ocuparía la posición de lateral por la derecha, donde ya se desempeñó en sus primeros encuentros en Racing, bajo la conducción de Gustavo Costas, y también en el Mundial Juvenil Sub-20. "Mi posición natural es la de marcador central, pero no tengo problemas en jugar sobre el lateral, porque he actuado muchos partidos en esa función. Además, yo quiero sumar y ayudar al equipo", dijo.

EL ENTRENADOR MUEVE LAS PIEZAS

Para el partido de mañana ante Vélez, en la formación de Racing habrá cambios de nombres y de posiciones. Por un lado, Caruso Lombardi decidió el ingreso de Gabriel Mercado, en lugar de Sebastián Grazzini, quien a raíz de una contractura tal vez ni pueda ir al banco de los suplentes, mientras que Franco Sosa y Braian Lluy no mantendría la función que cumplieron en el último encuentro ante Arsenal.
La formación tentativa sería con Pablo Migliore; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa; Braian Lluy, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Ayer por la mañana, el plantel hizo ejercicios recreativos y un picado informal, con quince jugadores por bando, en la cancha auxiliar de Avellaneda. Y para hoy está programada una tarea específica de jugadas de pelota parada, en el estadio, a puertas cerradas.
Tras el entrenamiento de ayer, se produjo el sorteo y la entrega de premios por la exitosa campaña del equipo de Caruso Lombardi. Hubo once reproductores de DVD (que quedaron para Leandro González, Respuela, Mombiela, Sánchez Sotelo, Domínguez, Aveldaño, José Fernández, Lucero, Castromán, Cáceres y Lugüercio) y un sommier, que se llevó el juvenil Alan Aciar.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=381814


---o0o---


EL EQUIPO PARA VIAJAR AL FORTIN
La Academia enfrentaría a Vélez, el único invicto del torneo, con: Migliore; Mercado, Aveldaño, Martínez, Sosa; Lluy, Zuculini, Yacob, Lucero; Ramírez y Lugüercio.
Ayer se conoció también la lista de concentrados, que se completa, aparte de los 11 mencionados, con: Campagnuolo, Cáceres, Chatruc, Wagner, Peppino, González, Castromán, Caballero y Sánchez Sotelo. De esta nómina, dos deberán quedar desafectados para ir mañana al Amalfitani
···················
GRAZZINI DESGARRADO
Si bien no iba a ser titular (salía para permitir el ingreso de Gabriel Mercado), Sebastián Grazzini no tendrá chances de sumar minutos: un desgarro en el sóleo de la pierna derecha (el músculo debajo del gemelo) le demandará al menos dos semanas de recuperación. De esta manera, tampoco estará disponible frente a San Martín, el domingo de la próxima semana. El entrenamiento de ayer consistió en ejercicios recreativos, por lo que en la práctica de hoy, que será a puertas cerradas, el DT terminará de definir el equipo para enfrentar a Vélez. En principio, no habría cambios en la formación ensayada hace 48 horas, en el ensayo formal de fútbol.
Fuente Olé
···················
BENFICA ESTA MIRANDO A SHAFFER
Benfica, el equipo de historia más rica en el fútbol de portugués, hace rato que no está en la pelea grande. Por eso quiere profundizar una renovación que comenzó con incorporaciones como Pablo Aimar, Angel Di María y el paraguayo Oscar Cardozo. Sin abundante personal para el lateral izquierdo, José Shaffer aparece entre los candidatos a ocupar el lugar. La prioridad es el uruguayo Alvaro Pereira, ex Argentinos (allí lo dirigió Caruso), ahora en el Cluj rumano. Si no prospera esta operación, las chances del argentino crecerán. La oferta sería de dos millones de euros. A principios de este año, cuando estuvo cerca de pasar a River, la tasación había sido de dos millones de dólares.
Fuente Olé
···················
EN LUGAR DE LCD GIGANTE, 12 DVD
Caruso Lombardi había prometido sortear un LCD de 42 pulgadas en el caso de que el equipo consiguiera, como lo hizo, 7 de los últimos 9 puntos en juego. Ayer, a pedido de Claudio Yacob, el premio que hubiera quedado para uno solo se transformó en 12 DVD, que fueron ganados por:Lucero, Cáceres, Aveldaño, González, Castromán, Domínguez, Mombiela, Fernández, Luguërcio, Respuela y Sánchez Sotelo.
El cambio del premio refleja lo bien que piensa el grupo ya que los puntos los consiguieron todos y en lugar de que quede uno solo con un gran premio se pensó en algo más repartido.

Vamos con parte de la nota del Olé de hoy:
No se ganaban un LCD 42 pulgadas si vencían a Arsenal y sumaban siete de los últimos nueve puntos en juego? La apuesta, cantada obviamente por Caruso y esta vez con la ayuda económica de Miguel Pires, sufrió un cambio de último momento. Las pequeñas bolsas que fueron retiradas del baúl de una 4x4 dejaron en claro que no se trataba del premio que se había pactado hace ya tres semanas, antes de vencer a Banfield, empatar con San Lorenzo y golear a Arsenal. "¿Se podrá cambiar el LCD por varios premios de menor valor? Queremos que haya más ganadores", fue el pedido del capitán Claudio Yacob, durante la tarde del miércoles, en representació n de todo el plantel. El técnico, un enamorado de sus jugadores, aceptó de inmediato y se movió rápido para que el entrenamiento matutino de ayer pareciera un shopping. En total se sortearon once reproductores de DVD de primera marca, un sommier "que vale más de tres mil pesos" según palabras de Richard, e indumentaria de la marca que lo viste habitualmente. Sí, Racing parece una isla dentro del lote de equipos que pelean por zafar de la Promoción. Nada de dramatismo ni caras largas. Desde la llegada del técnico más mediático del país, el plantel cambió su norte, hace siete partidos que no pierde (cinco victorias y dos empates), no para de recibir regalos y hasta hay quienes discuten si la Acadé puede ser campeón. Todo en el Outlet de Avellaneda.. .

"Vamos al vestuario que arranca el sorteo", pide un ayudante del Bigotón luego del habitual fútbol quince contra quince de los jueves en el que se destaca como arquero Lucas Castromán. Y de movida, los que primero abandonan el lugar son los que se van con las manos vacías. "No gané nada, me quiero matar. No puedo tener tanta mala suerte", le dice Mercado a Olé, aunque su entusiasmo por perfilarse como titular para el partido de mañana lo supera y se va con una sonrisa. Los que sí ligaron algo tardan un poco más en salir del vestuario y se prenden para la foto. Lucero, Cáceres, Aveldaño, González, Castromán, Mombiela, Toni Domínguez, Respuela, Fernández, Lugüercio y Sánchez Sotelo son los que se llevan el DVD a casa. "Ganaron grandes y chicos. El pibe Respuela se largó a llorar", explica el Bigotón, aunque el juvenil que estuvo a prueba en el Manchester United no le da crédito a la versión. "Me emocioné porque es un premio lindo, pero no creo haber llorado, ja. Le agradezco a Ricardo por el premio", asegura. Y enseguida se prende Leandro González: "Caruso es un gran motivador. Son pequeñas cosas que le dan mejor humor a un plantel que se lleva bárbaro". De todas maneras, ninguno de ellos fueron los máximos ganadores de la mañana ni los más cargados. Además de las chicanas que se escucharon contra Migliore por no ganar nada, los dardos principales apuntaron a otro juvenil de la casa: Alan Aciar. El defensor se fue con el técnico, cuando ya no quedaba nadie en el playón, porque se ganó el sommier, premio principal que fue donado por una casa de colchones.
"Estamos sumando puntos para escaparle a la Promoción y eso hace que también estemos arriba. Si seguimos así vamos a subir, pero la meta es zafar definitivamente de abajo. Nada de campeonato", asegura el DT antes de enfrentar a Vélez, puntero y único invicto del torneo. ¿Habrá un regalo especial en caso de bajar al candidato a quedarse con el Clausura? Claro que sí. Pese a que la idea inicial era un scooter, al final se pactó entregar cinco equipos de música. Pero ojo, porque como el empate sirve, también habrá regalito por robarse un punto. "Les voy a dar una bicicleta de competición. Con cambios y todo, ja", se ríe Caruso, dueño del shopping y padre de un equipo que sigue creciendo a pasos acelerados. Se escuchan más ofertas, porque cualquier aporte es bienvenido. "Es todo para los jugadores, eh", cierra el DT.
Fuente Olé

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: