lunes, 18 de mayo de 2009

Imagenes viaje al Predio Tita Mattiussi y al partido con San Martin de Tucuman

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/RacingSanMartinDeTucuman#


---o0o---


RACING 1 - S. MARTIN (T) 2
San Martín puso a Racing de frente a su realidad
La Academia perdió y vuelve a sufrir. El tucumano, en promoción
Aveldaño y Sanchez Sotelo abandonan la cancha, tras una caida que no esperaban.

RODOLFO DORIA
Y claro, Racing. No siempre alcanza sólo con el corazón. Ese que tanto se lo elogió en partidos en los que sumó puntos casi sin argumentos más que el amor propio y el empuje. No había sido así en los últimos partidos, porque contra Arsenal y Vélez el equipo mostró alguna veta de juego que le permitió creer en que había también un embrión de sustento futbolístico detrás de toda esa voluntad desparramada en cada cancha. Ayer desapareció ese incipiente factor y volvió el Racing de la vorágine, el que empuja sin pensar, el que poco se preocupa por las formas. Y esta vez no le fue suficiente. San Martín de Tucumán estaba tan o más necesitado que Racing, pero no trasladó su urgencia al campo de juego. Se mantuvo frío, ordenado, fue eficaz en el arco de enfrente y logró tres puntos de extraordinario valor en la lucha por la permanencia.
El tema es que Racing no podía jugar de otra forma, con el equipo que presentó. Una línea de cuatro atrás, otra en el medio llena de corredores y metedores -Yacob era el único que podía levantar la cabeza y jugar, pero no tuvo con quién- y adelante dos tanques como Ramírez y Caballero, dos delanteros que obligan al pelotazo, a meterla en el corazón del área por arriba. A eso apostó Racing, sin atacantes por afuera, sin alguien que pudiera desequilibrar por abajo con un pase bien puesto o una gambeta. La defensa de San Martín, con Villavicencio como principal bastión, vio su tarea facilitada.
Los tucumanos también plantearon un 4-4-2, con Serrano y Pérez Castro de mediocampistas centrales y con Cantero tirado a la izquierda, más suelto. Y Cantero se erigió en valor importante, porque fue el hombre al que San Martín le encargó el manejo del juego del medio en adelante. Esa fue una diferencia: San Martín le encomendó a alguien esa misión, Racing no.
Además, tiró a Urbano a la izquierda para generar desborde por ese lado, sin hacerlo chocar con su compañero Turdó. Fue más lógico el planteo de San Martín, dentro de sus limitaciones. Mientras Racing llegó con algún centro o algún disparo desde afuera, San Martín lo hizo con una jugada bien elaborada, y fue gol: a los 31, Cantero jugó para Urbano, que se la devolvió a Cantero, quien puso el pase filoso entre Cáceres y Aveldaño para que Turdó quedase solo ante la lenta salida de Migliore y definiese contra un rincón.

EL EMPATE NO DURO

Racing empató rápido, en la suya. Un centro, un cabezazo de Martínez al medio, otro de Caballero en el travesaño, rebote para Martínez, remate en el palo, la tomó Cáceres y la mandó adentro. Rebotes, pelotas aéreas. A eso jugaba Racing, así empató. Y cuando en el segundo tiempo se tuvo que ir lesionado Cantero, parecía que el local podía abrigar esperanzas de victoria. Pero lo reemplazó Patricio Pérez, otro que la maneja bien. Y fue Patricio Pérez el que desbordó por izquierda a los 13 minutos de la segunda parte y puso el centro para una volea estupenda de Urbano, que dejó a Migliore sin asunto.
Este segundo golpe fue demasiado para Racing. Se enloqueció y metió cambios presuntamente ofensivos que sólo introdujeron al equipo en una confusión mayor. Castromán y Sánchez Sotelo nunca encontraron su lugar de utilidad en la cancha, Vigneri pasó inadvertido. Y ni pudo sacar partido de la expulsión de Ibáñez en San Martín, porque dos minutos después fue Matías Martínez el que vio la roja. San Martín se defendió bien y obtuvo una victoria de inconmensurable valor, que lo sacó de la zona del descenso directo. Los problemas ahora pasaron a Racing. Si esta derrota significa el fin del envión triunfal de las últimas fechas, tendrá que pelear hasta el final para no caer en promoción. Y si juega como ayer...

CLAVES DEL PARTIDO

San Martín de Tucumán fue oportuno y eficaz en el arco contrario. No llegó demasiado. De hecho, además de los dos goles tuvo otras dos chances nada más. Pero les sacó el jugo al máximo.
Racing había crecido en lo futbolístico ante Arsenal y Vélez, pero ayer retrocedió y volvió a ser un equipo desprolijo, desordenado y sin claridad. Sólo a los ponchazos no se gana siempre.
El equipo tucumano contó con los pocos jugadores de la tarde que mostraron lucidez. Cantero hasta que salió lesionado, Urbano hasta que lo reemplazaron. En Racing nadie pensó ni resolvió.


CARUSO
“No nos vamos a pegar un tiro por perder un partido”


Caruso Lombardi se toma la cabeza, una derrota que no tenía en sus planes.

Esta vez, no hubo show, ni bromas, ni ironías. Por la derrota ante San Martín, a Ricardo Caruso Lombardi, el fastidio se le leía en los ojos. Es que para Racing, eran tres puntos de oro, que le podían dar el pasaporte a la tranquilidad. “De sacarle dos partidos a Central y cuatro a Gimnasia, pasamos a volver a sufrir con el tema del descenso”, dijo el entrenador, que dudó en señalar que “San Martín no mereció ganar, no hizo nada para lograrlo, y si perdimos, fue por una equivocación del árbitro”. Y tratando de sacar a la cancha el inflador psicológico, dejó en claro que “no nos vamos a pegar un tiro por haber perdido un partido”.
En el comienzo de la conferencia de prensa, Caruso casi ni necesitó una pregunta, un pie, para lanzar su verdad: “la jugada previa al segundo gol de San Martín fue foul a Cáceres. Además, hubo un claro penal, en el primer tiempo, sobre Ramírez. Por estas jugadas puntuales, se definió el partido. Y por eso, perdimos”. Luego, se le preguntó sobre el juego de Racing, por las ausencias de Lugüercio, Sosa y Shaffer, entre otros, por las perspectivas para el futuro, y en todas las circunstancias, Caruso volvió a la carga por las equivocaciones puntuales de Javier Collado: “y ojo que con esto no busco excusas. Sólo que quiero marcar cómo fueron las cosas. Hubo fallas del juez, nada más. Y desgraciadamente, el foul que no cobró, terminó en el gol de San Martín, en lo que fue el único tiro al arco de ellos del segundo tiempo”.
El entrenador de Racing no paró de hablar de Collado, al que respeta por su trayectoria, pero cuestionó porque “cometió una equivocación en una jugada sencilla. Y los penales que son, hay que cobrarlos”. Asimismo, castigó a los tucumanos, porque “no deben creer que inventaron la pelota, ya que colocaron dos líneas de cuatro, fin definidas, y en el segundo tiempo no pasaron la mitad de la cancha”. Cuando parecía que llegaba la hora de la autocrítica, porque Racing jugó uno de sus peores partidos del campeonato, Caruso retomó la ruta del cuestionamiento hacia la terna arbitral: “ya nos pasó el otro día con Vélez, por el penalazo que no cobraron de Cubero. Ahora, pasó lo mismo. Y se lo dije a Collado. Lo esperé en el túnel y le comentó que hubo falta a Cáceres, antes del segundo gol de San Martín, y que hubo un claro penal contra Ramírez. Igual, ya está, no creo que haya mala intención en él. Es más, me gusta como juez, en mi trayectoria como técnico, pedí muchas veces que me dirija. Pero, esta vez, se equivocó”.
Caruso contó una intimidad, en relación a sus sensaciones con este encuentro ante San Martín: “en la charla les dije a los jugadores que tenía un mal presentimiento con este partido. Que podía haber algún accidente, que nos podía dejar mal parados. Y hasta le mencioné que un empate era un resultado positivo. Pero la derrota nos vuelve a complicar con la permanencia”. El entrenador reconoció que “tal vez nos faltó un poco de juego”, aunque resaltó que “tuvimos las mejores situaciones, tiros en los palos y no merecimos perder”. Y mirando al futuro no dudó en señalar que “vamos a tener que pelear hasta el final y ahora se vienen dos partidos terribles, en Santa Fe y en La Plata, pero el equipo está vivo y debemos ponerle el pecho a este momento”.


RUBEN RAMIREZ DIJO QUE DEBEN VOLVER A SUMAR EN SANTA FE
“Nos quedan cinco finales y tenemos que recuperarnos

Ramirez, de flojo desempeño, marcado por Serrano. Triunfo vital del "Santo" Tucumano.

Para Racing, no fue una derrota más. Es que se trataba de un partido clave. De una verdadera final. Porque con un triunfo ante San Martín, los de Avellaneda dejaban atrás, definitivamente, el descenso directo y estiraban las diferencias con Central y el Lobo de La Plata. Pero la caída, vuelve a colocarlos en situación de riesgo, con el fantasma de la Promoción al acecho. Y con este nuevo panorama, el delantero Rubén Ramírez no quiso dramatizar y sentenció que “tenemos que recuperarnos porque todavía nos quedan cinco finales”.
Ramírez señaló que “es duro perder, después de una racha positiva de ocho encuentros seguidos en los que sumamos. Y ahora, hay que pensar en recuperarnos y en volver a la racha positiva. Por eso, quedan cinco final y no debemos bajar los brazos. Ahora, hay que tratar de volver a sumar en el partido del fin de semana ante Colón”.
Sobre el encuentro ante los tucumanos, Ramírez (que podrá jugar el domingo contra Colón, su ex club) dijo que “fue trabado, luchado” e igual que Caruso Lombardi, cuestionó las decisiones de Javier Collado: “es que en el primer tiempo me hicieron un claro penal, que no cobró el árbitro. Y en la jugada previa al segundo gol de San Martín, hubo una clara infracción sobre Cáceres. Ahora, hay que mirar para adelante y en recuperarnos lo antes posible”.
Para el partido del próximo domingo, ante Colón, en Santa Fe, Caruso Lombardi podrá recuperar a varios referentes del equipo, porque José Shaffer y Pablo Lugüercio están en la última etapa de la recuperación de sus lesiones y Franco Sosa ya cumplió una fecha de suspensión (igual que Martín Wagner), por haber acumulado diez tarjetas amarillas.
En cambio, el que no podrá jugar en Santa Fe es Matías Martínez, expulsado ante San Martín. Pero la defensa, igual, podrá armarse con Sosa y Shaffer en los laterales y el paraguayo Marcos Cáceres, como marcador central. Mientras que Braian Lluy jugaría en el mediocampo y Lugüercio reemplazaría a Pablo Caballero.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=384054

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: