lunes, 25 de mayo de 2009

http://www.oraculodeportivo.com.ar/



---o0o---



DEBE REARMAR LA DEFENSA PARA EL CHOQUE CONTRA GIMNASIA

Caruso prepara sus soldados para otra batalla decisiva

Ricardo Caruso Lombardi ya prepara la artillería para combatir en el bosque.

Informe: Mariano Bourgarel
En el “Mundo Racing”, un punto vale oro, y logra transforma gestos de preocupación en signos de esperanza, porque con el empate del domingo ante Colón, el equipo de Caruso Lombardi respira con mayor tranquilidad para afrontar las amenazas del descenso y de la promoción, aunque sabe que no puede relajarse ni un segundo, pues el próximo domingo tiene otro partido clave, ante Gimnasia, en La Plata.
Para algunos jugadores, Racing debe afrontar cada partido como “una final”. Y el entrenador suele ir más allá, y define las presentaciones de su equipo como una “batalla”. Además, la tensión va en aumento cuando, además, el rival de turno es un adversario directo en el fondo de la tabla de los promedios, por lo que los protagonistas saben que el cotejo del domingo, ante Gimnasia, en el Bosque, es clave para que la Academia pueda terminar sin angustia el actual torneo Clausura.
Desde las números, es claro. Si Racing gana, le escapa, definitivamente al descenso directo. Ya no lo podrían alcanzar Gimnasia de Jujuy ni el Lobo platense. Pero con el punto, estaría dando, también, un paso gigante hacia la chance de sacarse la soga del cuello, pues quedaría a siete de los platenses, y sin riesgo de que lo alcancen, en esta fecha, Rosario Central y San Martín.
Más allá del envión anímico que representó el punto conseguido en Santa Fe, Ricardo Caruso Lombardi debe rearmar la defensa de su equipo para el partido clave del domingo, ante Gimnasia, en La Plata, por la 16ta. fecha del torneo Clausura, a raíz de la expulsión de José Shaffer en el último encuentro ante Colón.
Es que el cordobés José Alberto Shaffer retornó al equipo en la última fecha, luego de haber estado ausente durante cuatro partidos por una desgarro, y ahora se ausentará nuevamente de la formación de Racing, a raíz de haber sido expulsado en el final del encuentro del domingo contra Colón.

MATIAS MARTINEZ, POR LA VUELTA

A favor de Caruso Lombardi hay que decir que para el compromiso del próximo fin de semana ya podrá con Matías Martínez, quien cumplió una fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja en el choque ante San Martín de Tucumán.
Igual, el entrenador posee varias opciones para rearmar la defensa, porque el ingreso de Matías Martínez sobre el lateral izquierdo, es sólo una de las posibilidades que maneja Caruso para definir el equipo que jugará el domingo ante Gimnasia.
La otra posibilidad es que apuesta a la misma defensa que jugó ante Vélez, tres fechas atrás, cuando armó la última línea con Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Franco Sosa. Además, si quisiera tomar una actitud más audaz, el técnico de Racing podría colocar también a Braian Lluy en la posición de lateral por la izquierda (en la que actuó ante Arsenal y San Martín de Tucumán), y eso le dejaría la chance de sumar un mediocampista con mayor proyección (Castromán o Grazzini) por el sector derecho.
El resto del equipo sería el mismo, aunque el cuerpo técnico estará pendiente de la recuperación de Pablo Lugüercio, quien debió abandonar la cancha en el comienzo del segundo tiempo ante Colón, por un golpe en la espalda. Aunque estas consideraciones empezarán a tomar luz a partir del regreso a los entrenamientos de hoy, pues el plantel practicará de las 10, en la cancha auxiliar de Avellaneda.


3 GOLES

Matías Martínez,un defensor, es el goleador de Racing en el Clausura 2009.


HUBO POLEMICA POR EL CAMBIO

A los once minutos del segundo tiempo del partido ante Colón, Ricardo Caruso Lombardi mandó a la cancha a Gabriel Mercado, en lugar de Pablo Lugüercio, en un cambió que sorprendió a propios y extraños, y hasta demandó una explicación de parte del técnico, que sacó un delantero para poner a un zaguero central como carrilero por la derecha.
El detrás de la escena de la modificación quedó en claro a través de las palabras de Caruso: “Lugüercio estaba con un golpe que recibió en el primer tiempo, y no estaba para seguir. Y yo veía que Sosa, por la derecha, necesita un auxilio, por lo que coloqué a Mercado, sobre ese sector. La verdad es que muchos pueden criticarnos, pero el cambió sirvió y a partir de allí, tuvimos los mejores momentos de Racing, con tres situaciones claras de gol, gracias a los dos cabezazos de Ramírez o el tiro de Zuculini en el palo”.
Muchos pensaron que con la salida de Lugüercio, que no podía disimular sus problemas físicos, se iba a dar el ingreso al equipo de Castromán, como delantero, o con Sebastián Grazzini, de media punta. Y Caruso contó: “Yo también lo pensé, después, cuando salió Ramírez, que estaba agotado. Pero tuve que optar por Caballero, que nos daba una opción defensiva más, en el juego aéreo”, dijo el entrenador.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=385804

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: