jueves, 21 de mayo de 2009


Hoy es el último día para confirmar quienes deseen viajar al partido Colón - Racing en Santa Fe el próximo domingo.

---o0o---

Futbol 5 y/o Cena

La Filial está organizando un evento para el sábado a la noche que consistirá en un encuentro de Fútbol 5 para los habilidosos y con posterioridad una cena en el mismo lugar. La asistencia será libre para quienes quieran participar, tanto en el "picado" como en la comida, para lo cual deberán comunicarse con la Filial hasta el día de hoy a fin de saber cuántos serán los participantes. El lugar previsto sería "Insoportablemente Fútbol" ubicado en calle La Paz 955, (sin confirmar).



---o0o---

“No debemos volvernos locos”

Lugüercio regresa en Racing y pidió que no haya desesperación

Lugüercio se pone en forma, entre Mombiela y Prichoda, para reaparecer ante Colón.

La derrota del último fin de semana, ante San Martín, generó turbulencias en la realidad futbolística de Racing, a raíz que el equipo vuelve a estar amenazado por los fantasmas del descenso y la Promoción, y además, tiene dos compromisos de riesgo en su futuro, pues debe visitar a Colón y a Gimnasia (La Plata). Sin embargo, un referente del conjunto, Pablo Lugüercio, pidió no dramatizar por el último resultado negativo, porque “no podemos volvernos locos ni desesperarnos”.
En este contexto, el delantero Pablo Lugüercio dijo que ya está recuperado de un esguince de tobillo y que podrá reaparecer en el equipo de Avellaneda en el compromiso del próximo domingo, ante Colón, en Santa Fe, por la 15ta. fecha del torneo Clausura de fútbol.
“La verdad es que ya estoy listo para jugar. No siento dolor, pude entrenar con mis compañeros y me estoy preparando para llegar bien al partido frente a Colón” sentenció ayer al mediodía Lugüercio, tras el entrenamiento matinal de Racing en Pilar.
El jugador contó que al quedar marginado del partido del último domingo frente a San Martín de Tucumán, pudo intensificar la recuperación el fin de semana, para dejar atrás el esguince de tobillo que sufrió ante Vélez. “Trabajé con el kinesiólogo de Racing y el fin de semana, me hice tratar con el cuerpo médico de Estudiantes, en La Plata, para acelerar la recuperación. Y la verdad es que debo agradecerle a los profesionales de los clubes, que me ayudaron a estar mejor”, sostuvo.
Sobre el bajón futbolístico que exhibió el equipo ante San Martín de Tucumán, el jugador reconoció que se no jugó en el nivel esperado, pero al mismo tiempo aclaró que no es estilo hablar de afuera, cuando él no fue protagonista del partido. “Todos vimos que no estuvimos en el nivel de encuentros anteriores, pero no me parece correcto hablar de los detalles que llevaron a la derrota. Como no jugué, prefiero no profundizar en el análisis. Ahora, hay que mirar para adelante” sentenció el Payaso.
Aunque manifestó que “no me gustó que algunos compañeros se fueran silbados de la cancha. Eso no le sirve a nadie.
Además, hay que acordarse que Pablo Caballero hizo el gol ante Godoy Cruz, que nos dio un triunfo importante, cuando estábamos en un momento crítico”.

UN PAYASO SIN DRAMAS

El ex Estudiantes prefirió no dramatizar por la derrota del último domingo ante San Martín, porque dijo que si trabajando de una manera, Racing estuvo ocho fechas sin perder, ahora no deben apartarse de ese camino: “no hay que volverse locos ni desesperarnos” fue la frase del Payaso.
Después, el niño mimado del público de la Academia contó que “las cosas no están tan distintas luego de la derrota ante San Martín. Nos dolió claro, pero todavía estamos tres puntos arriba de Rosario Central y con una buena diferencia sobre Gimnasia” hizo cálculos Lugüercio.
E insistió con que “no tenemos que volvernos loco por un resultado negativo. Esto podía ocurrir en cualquier momento. Y entonces, no podemos tomarnos a la tremenda la derrota con San Martín”.
De cara al compromiso del próximo domingo, ante Colón, en Santa Fe, dijo que Racing debe prepararse para un partido complicado y la clave pasa por mantener la actitud que los llevó a estar ocho encuentros sin caer en este torneo Clausura.
“Va a ser un partido difícil, con un rival que pelea arriba, pero Racing debe sumar, como sea. Y lo importante es no apartarnos del trabajo que hicimos hasta ahora, y que nos dio buenos resultados, al estar ocho encuentros sin perder”, dijo.
Además, como en la última fecha, Racing saldrá a la cancha en Santa Fe con los resultados de los equipos rivales ya confirmados (salvo San Martín-Gimnasia, que juegan a la misma hora). “Para mí es lo mismo, me es indiferente al hecho de jugar o no con los resultados puestos. Simplemente trato de ganar el partido nuestro y nada más. En este caso, más allá de ya saber como hayan salido los otros partidos, nosotros tenemos que ganar como sea”, fue el comentario del atacante.

CARUSO PREPARA TRES CAMBIOS

En medio del clima de preocupación que reina en el club de Avellaneda, Caruso Lombardi recupera a varios referentes del equipo, por lo que prepara, por lo menos, tres cambios para visitar el domingo a Colón, con los ingresos de Franco Sosa, José Shaffer y Pablo Lugüercio por Leandro González, Matías Martínez y Pablo Caballero, respectivamente.
El ensayo formal será esta tarde, en Pilar, pero la formación de la Academia sería con Pablo Migliore; Sosa, Cáceres, Lucas Aveldaño, Shaffer; Lluy, Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez.
De esta manera, Caruso Lombardi recuperará a tres soldados importantes para este partido por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Porque Sosa viene de cumplir una fecha de suspensión por diez tarjetas amarillas, mientras que Shaffer y Lugüercio se recuperaron de distintas lesiones y podrán regresar a la titularidad.
En cambio, Matías Martínez se perderá el encuentro tras haber sido expulsado frente a San Martín de Tucumán, el domingo pasado. Y queda por esperar el regreso de Franco Zuculini, quien fue citado para jugar en la Selección Argentina, aunque de no mediar inconvenientes estaría desde el inicio con Colón.
Con estas modificaciones, el técnico albiceleste moverá las piezas en la formación, por lo que Braian Lluy pasará del lateral izquierdo al mediocampo por la derecha, Sosa será marcador de punta por la derecha y Marcos Cáceres se correrá a la función de primer zaguero central.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=384643



---o0o---


Mohamed hará fútbol este jueves cuando pase la fiebre Selección
El partido frente a Racing quedó firme para las 19.30 de este domingo en el Cementerio de los Elefantes, con arbitraje de Pablo Lunati.


Con casi medio equipo titular afectado a la Selección Argentina de Fútbol que conduce Diego Armando Maradona, el técnico de Colón, Antonio Ricardo Mohamed, decidió hacer el ensayo más fuerte de la semana recién mañana, de cara al juego del domingo a las 19.30, frente a Racing Club de Avellaneda, una vez que se vaya de Santa Fe esta gran fiebre en celeste y blanco. Desde la AFA se confirmó a Pablo Lunati como juez y quedó en firme para el sábado 30 de mayo, a las 16.10, el partido en Mendoza frente a Godoy Cruz.

La duda más importante, a priori, pasa por saber cómo reemplazará al nuevamente expulsado Alejandro Capurro en la zona de la mitad de la cancha. En principio, la idea del entrenador es colocar a Alfredo Ramírez de doble cinco al lado de Sebastián Prediger, con lo cual crecen y mucho las posibilidades para que Facundo Sánchez aparezca como titular por el sector derecho del mediocampo.

La otra especulación, bastante firme, está dada por la inclusión como titular, por primera vez en el campeonato, del uruguayo Marcelo Guerrero, refuerzo que llegó desde México y que hasta ahora no había tenido posibilidades de mostrarse. El “Colo”, que pasó por Avellaneda, tendría justamente el domingo la posibilidad de mostrarse ante su ex club, Racing. Su ubicación sería en el ataque, bien al lado del “Bichi” Esteban Oscar Fuertes, como segundo punta sabalero.

Estas dos cuestiones —el reemplazo de Capurro y la inclusión de Guerrero al lado del 20— están casi confirmadas. La otra tiene que ver con una supuesta modificación, en nombres y esquema, del sistema defensivo, donde evidentemente Colón perdió solidez en los últimos partidos.

Otra vez Lunati

Muchos se sorprendieron anoche cuando la AFA comunicó que el árbitro de Colón-Racing el domingo sería Pablo Lunati, en virtud de que justamente lo dirigió a Colón en el último partido de local en Santa Fe, frente a los tucumanos. De todos modos, éstos son los famosos riesgos de aquellos que siempre pregonaron la vuelta del “sorteo” y no de la designación “a dedo”, como era hasta hace algún tiempo.

Para el Colegio, lo único que está prohibido, por llamarlo de alguna manera, es que un mismo juez arbitre dos veces seguidas al mismo club. Como hubo una fecha en el medio (la del partido con Tigre), Lunati quedó habilitado para dirigir nuevamente a Colón contra Racing.

Tres que vuelven

El delantero Pablo Lugüercio y los defensores Franco Sosa y José Schaffer serían nuevamente titulares en el equipo de Racing Club que visitará el domingo a Colón. Lugüercio dejó atrás un esguince de tobillo, Sosa cumplió la suspensión y Schaffer se recuperó de un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Además de estos tres jugadores, el atacante Sebastián Grazzini —quien se encuentra bien del desgarro que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda— y los volantes José Chatruc y Martín Wagner —que cumplieron la suspensión— también estarán disponibles para el técnico Ricardo Caruso Lombardi.

En cuanto a la formación para el domingo, el defensor Matías Martínez no podrá jugar por haber sido expulsado ante San Martín de Tucumán. Su lugar será ocupado por Sosa, quien arrancará de lateral derecho, y el paraguayo Marcos Cáceres irá a la zaga central. Shaffer entrará por el juvenil Braian Lluy y Lugüercio jugará en lugar de Pablo Caballero. Así, la probable formación de Racing para reencontrarse con el triunfo en Santa Fe puede ser con Pablo Migliore; Sosa, Lucas Aveldaño, Cáceres, Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lugüercio y Rubén Ramírez. En lo que tiene que ver con la práctica del plantel, trabajaron en la cancha auxiliar del Cilindro, realizaron tareas físicas, tácticas y, al final, fútbol reducido. A partir de hoy, y por tres días, los entrenamientos se mudarán a Pilar.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/40513/origen/ranking

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: