miércoles, 8 de julio de 2009

LA DIRIGENCIA QUIERE DARLE EL GUSTO A CARUSO
Racing aumentó la apuesta para retener a Lugüercio

Molina intentará darle el gusto a Caruso para que se quede Lugüercio.


MARIANO BOURGAREL

La dirigencia de Racing aumentó la apuesta y está dispuesto a romper el chanchito o aceptar una ayuda externa, de nuevos inversores, para darle el gusto a los hinchas y al propio director técnico del equipo Ricardo Caruso Lombardi para retener en el club al delantero Pablo Lugüercio.
Por lo pronto, ayer por la tarde hubo una reunión entre las máximas autoridades de Racing y Miguel Pires, el representante del grupo inversor que posee el pase del atacante, y la negociación quedó abierta, pues el club de Avellaneda podría comprar el cincuenta por ciento del pase de Lugüercio. Además, allí también se habló de Martín Wagner y Marcos Cáceres, otros dos jugadores que le pertenecen al grupo empresario y que están en los planes del entrenador de Racing para seguir un año más en la institución.
Igual, está claro que la prioridad de Racing pasa por retener a Pablo Lugüercio, a tal punto que los dirigentes del club está dispuesto a hacer un esfuerzo para comprar la mitad del pase. Por ahora, el grupo inversor cotizó el 50 por ciento del pase del Payaso en 1.200.000 dólares, cuando Racing está dispuesto a pagar apenas 800.000 dólares para contar con el delantero, que hizo apenas tres goles en la última temporada, en la que disputó 33 partidos.
"Hubo un acercamiento en las cifras, pero todavía tenemos que seguir conversando. En ese sentido, hay nuevas reuniones pactadas para mañana y para el viernes" dijo Rodolfo Molina, el presidente del club de Avellaneda. Y en las últimas horas trascendió que Racing podría tener un socio en la operación de Lugüercio, y con la aparición de inversionistas le daría el gusto a los hinchas y a Caruso Lombardi, quienes desean la continuidad del ex Estudiantes.
En cambio, hay malas noticias sobre el mediocampista Adrián Lucero, porque en la charlas preliminares con su representante, hubo un gran distanciamiento en las cifras, a tal punto que será difícil que pueda continuar en Racing.


Campagnuolo se fue con bronca

Más allá del cariño de la gente, Gustavo Campagnuolo se fue con bronca por su final en Racing. "Me hubiera gustado saberlo antes y terminar jugando. Estuve en un club muy inestable. Hace un mes tuve una charla previa con los dirigentes para hablar del contrato de seguir o no. Pero la renovación automática iba a ser con un 20 por ciento de aumento y obviamente ellos no se iban a poder hacer cargo de eso. Y me pidieron que siga, bajo un contrato nuevo. Lo único que les pedí es que quería enterarme de la decisión antes de que termine el campeonato, para saber donde uno iba a estar parado. Pero recién me enteré unas horas antes del partido ante Newell's" lanzó el arquero en la sitio de internet Diario Show.
El campeón con Racing en el Apertura 2001 insistió: "Les hice saber que uno no tiene 20 años y no quería estar esperando hasta que termine el torneo para ver qué es lo que iba a pasar. Lo bueno hubiese sido saberlo antes. Igual en mi caso no hubiera cambiado absolutamente nada. Pero bueno, no lo pudieron saber antes porque justo el vicepresidente había viajado para cerrar lo de Shaffer a Portugal".
"Pasaron muchos jugadores, que han dejado mucho y se fueron de un día para el otro como si nada. Es un club muy inestable. Ojalá, al partir de ahora, con la nueva dirigencia se empiece a enderezar" agregó el arquero de 35 años.
Campagnuolo no dudó en aclarar que desea seguir jugando, en otra institución: "pero tengo claro que voy a seguir jugando al fútbol. Me siento bien, me guío por los entrenamientos porque no tengo la posibilidad de jugar".

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=395218#

---o0o---


“Me ilusiona poder jugar una copa”

El entrenador de Racing, en diálogo exclusivo con tycsports.com , habló del futuro del equipo y de lo que imagina para la próxima temporada. Además de pensar en “dos o tres jugadores que marquen la diferencia”, subrayó que su conjunto adquirió una identidad.


Por Diego Huerta
Detrás del personaje, hay una persona, y además un entrenador. Más allá de su locuacidad y verborragia Ricardo Caruso Lombardi ha comenzado a dejar un sello en Racing. En apenas 16 partidos logró meterse a la gente de la Academia en el bolsillo y no por su costado de showman, sino por los resultados obtenidos. Los 30 puntos que consiguió en dieciséis juegos (62,5 % de efectividad) han logrado resucitar a un conjunto que parecía tener destino seguro de B Nacional. Finalizado su primer torneo al frente del club de Avellaneda es momento de hacer un balance y por eso Caruso deja algunas sensaciones e ideas en la charla con tycsports.com.

La algarabía que se vivió en el Cilindro de Avellaneda el viernes pasado fue absolutamente impropia de este Racing de los últimos tiempos. La gente por fin se permitió pensar en algo más que la permanencia en la categoría y sobre todo en la temporada que se viene. Si bien se pidió por pelear un campeonato, la idea que sobrevolaba allí la chance de entrar a alguna competencia internacional durante el próximo año. El entrenador fue claro ya que ante la pregunta de si lo ilusionaba esta posibilidad la respuesta fue contundente: “Sí, siempre me ilusiona. Ojalá que podamos conseguirlo para alegría de la gente de Racing que es la que sufre”.

Por supuesto que para conseguir esa meta (aunque Caruso destacó que el objetivo es “hacer un buen campeonato”) se tienen que cumplir una serie de pasos. En estos meses que estuvo en la conducción, se ponderó el orden y la capacidad defensiva del conjunto (de hecho en nueve partidos terminó sin recibir goles). Por eso la charla versa ahora sobre el plano netamente futbolístico en función de lo que pasó y lo que viene.

- ¿Qué balance haces de estos meses en Racing?

- Creo que es bueno, estamos haciendo hasta ahora lo mejor posible para sacar esto adelante. El equipo va encontrando una identidad, fuimos buscando partidos que se nos hacían muy complicados pero de a poquito se fueron soltando los jugadores y eso posibilitó llegar adonde llegamos.

- ¿Qué perdés con las salidas de José Shaffer y Franco Zuculini?

- Se nos va mucha juventud, mucha fortaleza. Jugadores que empujan mucho al equipo. De todas maneras tenemos que ser conscientes de que vamos por el buen camino y tenemos tiempo para buscar otros jugadores para suplantar a los que ya se fueron.

-¿Qué pensás que hay que agregarle al equipo?

- Lo que por ahí nos hace falta son dos o tres futbolistas que marquen la diferencia. Espero que pueda encontrarlos porque no es fácil. Hay que buscarlos y darle también más espacio a los que estaban rezagados.

Aquí aparece uno de los puntos que ha marcado la carrera de Caruso Lombardi tanto en el Ascenso como en Primera División: la llegada de los refuerzos. La lista de jugadores que el técnico acercó (y que resultaron provechosos) tanto a Tigre como a Argentinos Juniors o Newell´s puede ser innumerable. Sólo por citar algunos casos hay que hablar de Gabriel Peñalba, Martín Morel o incluso Iván Pillud quien ayer cerró su incorporación al Espanyol de Barcelona cuando hasta hace un año jugaba en Tiro Federal de Rosario.

Es por eso que cuando se le pregunta si serán sólo futbolistas “desconocidos” o si optará por traer algunos de renombre la respuesta puede llegar a sorprender. “Voy a intentar buscar jugadores que puedan responder a lo que representa Racing. Estas son apuestas que pueden salir bien o mal, pero estando en un club grande como este, el equivocarse puede llegar a ser demasiado difícil como para sobrellevarlo.”

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=50803

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: