lunes, 27 de julio de 2009

Importante
Socios de Racing Club y Afiliados de la Filial Rosario que no se encuentren con su cuota al día, tratar de regularizar su situación con tiempo, a efectos de no tener inconvenientes para la reserva de entradas en los partidos en que Racing juega en condición de "visitante", especialmente en los encuentros que deberá disputar en Rosario contra Rosario Central (Primera fecha - 16/Ago) y Newell's Old Boys (11 Fecha -25/Oct).

---o0o---

Fotos de la cena por el "Día del amigo de Racing" llevada a cabo el 25/07/09 en Carcarañá.

Desde la Filial Rosario felicitamos a los organizadores del Evento (Pablo y Miguel), quienes hicieron posible que más de 200 aficionados racinguistas disfrutáramos de una noche especial, con la presencia de figuras emblemáticas (Walter Fernández, Javier Lux) en lo deportivo y Rodrigo Cárdenas en lo artístico presentándonos su obra unipersonal "El caso RC".
Un reconocimiento especial a la gente que para dar su presente debió trasladarse desde otras localidades (Buenos Aires, Totoras, Rosario, Firmat, Casilda, Armstrong, Villa Constitución, San Nicolás... más alguno que seguramente estoy olvidando).

Fotos: http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/DiaDelAmigoRacinguista#

---o0o---



PABLO LUGÜERCIO SUEÑA CON OTRO GRAN AÑO EN EL EQUIPO DE CARUSO
“Me di un gran gusto al quedarme en Racing”

ENTREVISTA: MARIANO BOURGAREL
En el final del campeonato, el hincha de Racing hizo conocer su deseo: “Lugüercio no se va” cantó con firmeza, en el último partido con Newell’s. Y cuando parecía que el futuro del Payaso estaría lejos de Avellaneda, los dirigentes hicieron un esfuerzo económico y negociaron con el grupo empresario para comprar la mitad del pase del delantero en 1.200.000 dólares, por lo que de esa manera, lograron darle el gusto a los fanáticos de la Academia y también al propio técnico, pues Caruso Lombardi marcó como una prioridad la continuidad del ex Estudiantes.

La negociación fue rápida, directa y casi sin obstáculos. Primero, se arregló el pase de palabra, casi por teléfono, y el viernes pasado, el empresario Miguel Pires, apoderado del jugador, se juntó con los dirigentes de la Academia para cerrar los papeles, que serán firmados entre hoy y mañana por Lugüercio. “Me estoy dando un gran gusto al seguir acá” dijo, en una charla con este diario, el niño mimado de la hinchada de Racing.

-¿Se terminó dando lo que deseabas, al firmar de nuevo con Racing?

-La verdad es que estoy muy contento por seguir en Racing. Era lo que yo quería. Hubo buena predisposición de las dos partes, y por eso se llegó rápidamente a un entendimiento. Porque tanto los dirigentes como el grupo empresario dueño de mi pase, hablaron con la intención de resolver el tema y por eso pude asegurar mi continuidad en el club. Y de esta manera, me dan el gusto, un gran gusto personal, porque yo quería quedarme en Racing.

-¿Cuando finalizó el torneo anterior, pensaste que era tu despedida de Racing?
-No lo llegué a pensar así. Lo bueno es que el grupo empresario sabía que era lo que yo quería, que estaba cómodo en Racing, y por eso facilitaron la negociación.

-¿Hubo otras ofertas?
-No me metí demasiado en el tema, y dejé todo en manos de Miguel Pires, que se encargó de los detalles del pase. Y cuando me dijo que estaba todo arreglado para seguir en Racing, me puse muy contento.-Lo bueno fue que todo se resolvió rápido y pese a que no habías firmado tu contrato con el club, se sumaste de entrada a la pretemporada con el plantel.Seguro. Eso es clave. Porque no quería dar ventajas en lo físico y en la puesta a punto del equipo. Todavía queda tiempo para el inicio del campeonato y lo bueno es que ya se está definiendo el grupo.

-¿Es importante que, salvo Migliore, se haya apostado a mantener la base del torneo anterior?
-El técnico vio que dejando la base del torneo anterior, se conseguía algo significativo, y los dirigentes le están haciendo caso. Y esperemos que sea una decisión correcta, porque todos lo que seguimos en Racing vamos a tratar de ayudarlo para que el equipo pueda seguir creciendo.

-¿Si fueran once jugadores nuevos, se complicaría pensar en dar un salto futbolístico?
-Es lindo que se mantenga al grupo del torneo pasado, porque ya te vas conociendo y no hay tanto tiempo para la adaptación. Este equipo viene con un tiempo de trabajo y sabe lo que desea el cuerpo técnico, ante distintas circunstancias.



El respaldo de la gente

-¿Cómo explicarías el cariño abrumador que te tiene la gente de Racing?
-Es algo que no esperaba que se diera de esta manera. Me pone muy feliz tener esta relación tan linda con los hinchas de Racing y eso influyó para que yo deseara quedarme en el club. En Estudiantes, había vivido algo similar, y lo único que puedo decir es que uno trata de retribuir tanto respaldo, esforzándose adentro de la cancha, para dar lo mejor por el equipo. No hay otra forma de actuar. Porque uno puedo ir, y agradecer una y mil veces ante la prensa, pero no hay nada como dejar todo en un partido, para que los simpatizantes vean que el cariño que ellos brindan, uno lo devuelve entregando todo.

-¿Fue un amor a primera vista?
-La verdad es que sí. Porque ya en la cuarta fecha del primer torneo de la temporada, creo que frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, empezaron los aplausos y de a poco se fue dando una linda relación. La gente me entregó su apoyo, que significó algo muy importante para mí, porque estaba llegando a un nuevo club, y no sabía cómo podía darse mi situación en Racing. Fue algo muy lindo, realmente, y ahora espero que se mantenga en el tiempo. Su pasado pincha

-¿El cariño de la gente de Racing, compensa, en parte, la bronca que te puede dejar no haber estado en Estudiantes, justo cuando el club volvió a ganar la Copa Libertadores?
-El título lo festejé, desde afuera, pero con mucha alegría. Porque todos saben el cariño que le tengo al club, soy hincha de Estudiantes, y además, mantengo una magnífica relación con muchos de los jugadores del actual plantel, que fueron compañeros míos hasta hace poco.

-¿No lamentás haberte ido de Estudiantes?
-No, para nada. Porque pasaron muchas cosas en el medio, y en lo personal, yo estoy persiguiendo otros objetivos, como lograr continuidad para mostrar mis condiciones. Algún día, me gustaría volver a Estudiantes, sin dudas, y también me pone feliz ver que el club se está consolidando día a día. Pero en estos momentos mi cabeza está puesta en Racing y en seguir creciendo como jugador acá.


FORMULA OFENSIVA

Aunque lo pidió Estudiantes, Rubén Ramírez seguirá en Racing. Y Caruso ya confirmó que la dupla, de arranque, en el torneo, será el Tito con Lugüercio.



DEUDA PENDIENTE
Los goles que están por venir

El delantero Pablo Lugüercio reconoció que la falta de gol que exhibió en la última temporada, hacen que arrastre una asignatura pendiente en Racing, porque el ex Estudiantes sólo pudo convertir tres goles en todo el año, aunque ello no deterioró su imagen positiva con el público albiceleste.
Lugüercio señaló que “no sé si esa situación me generó fastidio o bronca, porque cuando los resultados se dan, uno no está tan pendiente de sus goles. Y como las cosas fueron bien en el último torneo, no se sintió tanto el tema. Si me hubiera puesto mal si Racing no hubiera podido alcanzar su objetivo colectivo. Es decir, si yo no hacía goles y eso nos llevaba a perder los partidos”.
Luego admitió que “yo sé que es algo que tengo que mejorar. Lo hablé con el cuerpo técnico, para hacer trabajos individuales, específicos, de definición. Es algo que se va a dar y obviamente, quiero mejorar para este próximo torneo”.


“Queremos un objetivo más ambicioso”
El Payaso afirmó que Racing puede pelear por entrar a la Copa

-Pablo, ¿ya empezás a definir nuevos objetivos para este nuevo torneo en Racing?
-Todavía es prematuro hablar de lo que puede ocurrir en el próximo semestre, porque el grupo se está armando y están llegando los últimos refuerzos. Pero obviamente, va a ser un torneo importante, porque debido a los puntos que sumamos en el semestre anterior, podemos ilusionarnos con ingresar a una copa. Creo que ese es el anhelo de todos. No sólo de los jugadores. También lo piensan los dirigentes y especialmente los hinchas. Todavía no se habló en concreto de lo que puede venir para el equipo, pero seguramente nos vamos a trazar un objetivo grupal, colectivo, como ocurrió el campeonato anterior, cuando estaba claro que la gran meta era alejarnos del descenso y de la promoción.

-¿Ahora pueden soñar a lo grande?
-Veremos. Lo que está claro es que todos tenemos la intención de llevar adelante un objetivo más ambicioso.

-¿Para eso, se debe cambiar el estilo de juego?
-Eso lo va a ir viendo el técnico, pero es posible que se tenga que cambiar algo. Y si Caruso desea un equipo que ataque más, que sea más ofensivo, lo haremos, pero básicamente esas cosas irán surgiendo de los entrenamientos de fútbol, en la última etapa de la preparación para el campeonato.

-¿Además del estilo futbolístico, puedo tener influencia el estado anímico con el que enfrente cada uno de los partidos?
-Si estás tranquilo, sin tanta angustia por la necesidad de puntos, podés arriesgar un poco más. Pero si uno mira la tabla de los promedios, observa que todavía seguimos complicados. Estamos abajo, en los últimos puestos. Pero por cómo se viene trabajando, por los resultados que obtuvimos en la etapa final del campeonato anterior, nos da como para ilusionarnos y así tratar de buscar otras cosas. Pero ya te digo, todo va a depender de lo que disponga el técnico, porque él es el que mejor sabe lo que le conviene al equipo.


El arquero Santillo se realiza la revisión médica

Pablo Santillo
Otra cara nueva para Racing. Porque el fin de semana, los dirigentes del club de Avellaneda acordaron los números con sus pares de Banfield y de esa manera Pablo Santillo será jugador de la Academia. El arquero llegará a préstamo por una temporada, a cambio de 150.000 dólares y la opción se fijó en 600.000 dólares. Hoy se hará la revisión médica y mañana entrenará con el plantel de Caruso Lombardi.
Asimismo, el vicepresidente del club Pablo Podestá contó en el programa partidario Identidad Racinguista que “la negociación con Adrián Lucero está casi cerrada, sólo un mínimo detalle podría hacer caer la operación”. Por otra parte, el dirigente también aseguró que “el tema con Brítez Ojeda también está resuelto”, y esta semana arrancará los entrenamientos con el equipo albiceleste.

Ya son 9 los refuerzos

De esta manera, Racing ya cuenta con nueve refuerzos: Damián Steinert (delantero de Newell’s), Matías Cahais (defensor de Boca), Cristian Tavio (lateral de San Martín de San Juan), Javier Velázquez (atacante de Defensores Unidos de Zárate), Jorge De Olivera (arquero de Nueva Chicago), Sebastián Rosano (volante de Tigre), Marcos Brítez Ojeda (mediocampista de Los Andes), Damián Ledesma (volante de Independiente) y ahora Pablo Santillo (arquero de Banfield).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=399090#


---o0o---

Pablo Ariel Santillo (Video)

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: