lunes, 13 de julio de 2009

Caruso lo quiere sacar de la sombra
A pesar de que jugó apenas dos partidos en el último torneo con Newell´s, Damián Steinert es pretendido por Richard, quien ya lo dirigió en la Lepra.
EL ATACANTE DISPUTÓ 11 ENCUENTROS CON CARUSO, ENTRE EL APERTURA 07 Y EL CLAUSURA 08.

NICOLAS MONTALA
Jugó apenas dos partidos en el último torneo, uno solo como titular y salió en el entretiempo: ante Argentinos. Roberto Sensini no lo tuvo en sus planes y su lugar apenas lo consiguió en la Reserva. Sin embargo, Damián Steinert, el delantero de Newell's, le interesa a Caruso Lombardi porque lo conoce desde la época en que lo dirigió en la Lepra y, por lo tanto, es uno de los jugadores que figura como posible refuerzo de la Acadé. Si bien desde la dirigencia de Racing no lo confirmaron, se supo que hubo sondeos y que en el club rosarino están dispuestos a desprenderse del atacante de 23 años, ya sea a préstamo o con una venta.

La prioridad para Caruso es Leandro Armani, pero la posibilidad de que el delantero de área llegue a Racing se complicó. Esto es debido a que la Academia mantiene una deuda con Tiro Federal (dueño del futbolista) por los derechos de formación de Maxi Moralez. También suena el nombre de Pavlovich, aunque habría otra traba: la mala relación con que terminaron los directivos de Argentinos y Caruso, su ex técnico. De este modo, tomó fuerza la opción de Steinert, quien posee buena técnica y jugó un total de once encuentros con Caruso, en Newell's (metió un solo gol). A diferencia de los otros delanteros mencionados, éste no es de área; por características, se siente cómodo arrancando desde más atrás.

Le dijeron que no. Dada la ida de Shaffer al Benfica, Caruso también puso la mira en Leandro Quiroga, el lateral por la izquierda que llegó a ese equipo por pedido de Richard. Pero los dirigentes de la Lepra ya salieron a avisar que no tienen la intención de negociar a ese defensor. Asimismo, se especula con que Jorge González, el tres de Chacarita, estaría en los planes del DT. ¿En el medio? Espera novedades por Damián Ledesma, volante que Gallego borró del Rojo.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/13/futbollocal/01957132.html


---o0o---

Ledesma: “No tendría problema en irme de Independiente para jugar en Racing”

El mediocampista fue separado del plantel de Independiente y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi lo incluyó en la lista de prioridades. En Racing aguardan el regreso de Julio Comparada para avanzar en las negociaciones.

El mediocampista Damián Ledesma integra la lista de jugadores excluidos del plantel de Independiente por el entrenador Américo Gallego. Por el momento, el jugador deberá regresar a los entrenamientos en el día de mañana, sabiendo que no tendrá continuidad en caso de continuar en su actual club.
Por su parte, el técnico Ricardo Caruso Lombardi lo incluyó en la lista de prioridades para reforzar al plantel de Racing. Los dirigentes aguardan el regreso de Julio Comparada para avanzar en las negociaciones pertinentes, pues Independiente posee el 50% de los derechos económicos (adquiridos en una cifra cercana a los 800.000 dólares). En tanto, el porcentaje restante pertenece a un grupo inversor, que estaría dispuesto a ubicar al mediocampista en Racing a préstamo, postura contraria a la de Independiente.
En declaraciones a La Oral Deportiva, en ESPN Radio en Rivadavia, el mediocampista Damián Ledesma aseguró que no tendría inconveniente en pasar de Independiente a Racing, más allá de la histórica rivalidad entre ambos clubes. “Yo no tendría problema en irme de Independiente y pasar a Racing. Yo necesito poder jugar y tener continuidad. Sería muy importante que un equipo grande como Racing se fije en uno”, reconoció.
Asimismo, el mediocampista se refirió a la actualidad de Racing, distante al presente de Independiente. “Racing está demostrando que se pueden hacer bien las cosas. Racing se esta acomodando, ha hecho una muy buena campaña y que aspira a mejorar lo hecho”, sostuvo.
Por otra parte, Ledesma hizo mención a la poca continuidad que tuvo en el último torneo, reconociendo la incomodidad generada al verse marginado del plantel por Américo Gallego. “La verdad que todavía me siento raro. Es difícil este momento. Se hace difícil hasta que no volves a jugar, hasta que no volves a entrenarte con tus compañeros. No me había tocado nunca atravesar por este momento. Estoy esperando encontrar algún club, tener revancha y poder jugar”, sentenció.
Por último, en relación a la posición en que prefiere jugar, Ledesma aseguró: “Donde mejor jugué fue como mediocampista central. Quizás los técnicos, en su momento, me necesitaron en otra posición y que les podía cumplir. Uno siempre trata de jugar y de estar en el equipo, por eso no se fija en la posición. Sino en jugar y hacer bien para el equipo. A lo último, en esas posiciones que me ponían, sentí que ya no podía rendirle al equipo. Por eso lo charle con el técnico porque quizás quedaba muy expuesto yo, en una posición donde no me sentía cómodo”.

http://www.somos-racing.com.ar/

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: