domingo, 19 de julio de 2009

Festejo abierto a todos los simpatizantes racinguistas que deseen compartir un momento inolvidable junto a jugadores, ex jugadores y autoridades de Racing Club.

Actuación del actor racinguista Rodrigo Cárdenas quien presentará su unipersonal "El caso RC"
Día: Sábado 25 de julio de 2009
Hora: 21:30
Lugar: Ex Cine Club Carcarañá
Menú: Carne asada - Vino - Gaseosas - Ensaladas - Postre helado
Costo de la tarjeta: $40,00
Los interesados de Rosario y zona de influencia podrán adquirir su tarjeta en el local de la Filial Rosario de Lunes a Viernes en el horario de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00 (Contamos con 50 tarjetas).
Último día de venta: Miércoles 22/07/09

---o0o---


Caruso probará dos arqueros en la pretemporada

Al truncarse la continuidad de Migliore, el entrenador llevará a Pilar a Jorge De Olivera y al colombiano Juan Guillermo Villegas, para que sean los posibles reemplazantes. Además, Menghi se quedará en el plantel.

Sabido es que Pablo Migliore no seguirá en Racing, que hoy por hoy no tiene arquero. Por ello, Caruso Lombardi que mañana dará comienzo a la pretemporada en Pilar, ya gestionó que dos guardametas estén a prueba con el plantel.
Uno es Jorge De Olivera, quien en la última temporada atajó en Nueva Chicago en la Primera B. El otro es Juan Guillermo Villegas, colombiano quien llega de jugar en Boyacá Chicó. Mientras buscan conformar al entrenador, estos dos arqueros darán literalmente una mano (las dos en realidad) a la hora de hacer fútbol.
Por otra parte, Caruso decidió que Diego Menghi se quede en el plantel. El defensor, que regresó de Rafaela, no iba a ser tenido en cuenta, pero la situación se revirtió. En tanto se espera que el paraguayo Cáceres se presente, tras arreglar su continuidad y tal vez lo hagan Matias Cahais y Damián Ledesma, dos que acordaron sumarse aunque todavía les faltaba firmar.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=51079

---o0o---

HOY PRUEBAN AL COLOMBIANO VILLEGAS Y A DE OLIVERA
Racing mira a otros arqueros para olvidarse de Migliore
Jorge De Olivera es el arquero de Chicago y uno de los que será evaluado por Caruso para sumarse al plantel de la Academia.

MARIANO BOURGAREL
El arco de Racing sigue siendo una gran incógnita. Porque un conflicto con estilo novelesco, en el que se multiplicaron las diferencias económicas, jurídicas y especialmente personales, dejó a Pablo Migliore afuera de la Academia.
Porque hace una semana, en Racing no había dudas sobre la continuidad de Migliore, un arquero que contaba, también, con el respaldo del técnico, Ricardo Caruso Lombardi. Pero un reclamo inesperado del jugador, a la hora de la firma de su contrato, hizo que los dirigentes de la entidad de Avellaneda desistiera, este fin de semana, de la operación, y por eso el uno tendrá que volver a Boca, su club de origen.
Entonces, sin Migliore, las autoridades de Racing debe salir a la búsqueda de un reemplazante. “Queremos alguien de jerarquía y por eso estamos evaluando distintas alternativas. Recibimos varios ofrecimientos, pero todavía no hay nada que nos convenza” dijo Pablo Podestá, el vicepresidente de la Academia.
Y Rodolfo Molina, el titular del club, fue más allá, y en charla con DIARIO POPULAR, contó que “como certeza de que todas nuestras fichas estaban puestas en comprar a Migliore para el arco de Racing, es que su salida nos tomó por sorpresa. No teníamos plan B. No estábamos pensando en ningún otro arquero”.
Con esta frase respondió Molina a las últimas declaraciones de Migliore, quien ayer en Radio Mitre contó que “por cómo se dieron las cosas, creo que ellos nunca quisieron comprarme. De lo contrario, la operación se habría hecho”.
Lo cierto es que la novela empezó el jueves a la noche. El contrato, con un aumento del 70 por ciento para Migliore, ya estaba terminado, listo para firmar. Pero ahí, Eduardo Rosetto, el apoderado del arquero, pidió un resarcimiento económico extra, de 50.000 dólares, que estaba fuera del acuerdo original. Y los dirigentes de la Academia, dijeron no.
Después, Migliore pidió cobrar las cuotas de la prima en dólares, cuando en primera instancia se había estipulado fijar un montos en dólares pero con la conversión a pesos para el pago. Racing volvió a decir que no y también rechazó la posibilidad de fijar una cláusula de ajuste, por si el tipo de cambio “se dispara a cinco pesos”, como dijo el representante del arquero.
El tema, todavía, estaba abierto, la diferencia económica era mínima, pero el detonante del conflicto fue la actitud de una de las partes. Es que el viernes, Migliore ya no fue a entrenar, buscando presionar de esa manera, y su representante, Eduardo Rosetto, salió en los medios a ventilar la diferencia contractual. Entonces, Rodolfo Molina habló de extorsión y tiró abajo la operación.
Ni siquiera ayudó que ya el mismo viernes a la noche, Rosetto admitió que “nos hacemos cargo de la diferencia, para que el contrato se firme” y que Migliore se reuniera con Podestá para aclarar lo que él había definido como “un malententido”. Un allegado a la Academia contó que “hasta hubo lágrimas en el arquero, en la charla”, pero Racing se puso firme, para marcar una postura de cara al futuro. Y Migliore, deberá volver a Boca. Quiso ganar algo más de plata y ahora se queda con las manos vacías.

Planes alternativos

“Racing va a contratar un arquero de jerarquía, con aspiraciones de ser titular” dijo una fuente de la dirigencia anoche, pero al mismo tiempo, Caruso aprovechará para ver otras alternativas, y por eso en el entrenamiento de hoy estarán Jorge De Olivera (de Nueva Chicago), el colombiano Juan Guillermo Villegas (ver aparte) y el juvenil Jonatan Villa, figura de la sexta división del club.
“La idea es que se incorporen a préstamo, para plantear alternativas en el plantel. El técnico dijo que los quiere ver y Racing les abrió las puertas” dijo Pablo Podestá, quien dejó en claro que al mismo tiempo, seguirán examinando otras opciones para el puesto.
El candidato número uno para reemplazar a Migliore es Sergio Romero (del Az Alkmaar de Holanda), pero su contrato está lejos de las posibilidades del club. Y también se habló de Federico Vilar (del Atlante de México) y Marcelo Barovero (a quien Vélez le compraría una parte del pase y lo podría ceder a préstamo a Racing). Y desde el extranjero, a Racing le llovieron nombres de Chile, Paraguay (Roberto Fernández, de Cerro Porteño) y Uruguay, pero en la Academia se van a tomar un tiempo para definir quién ocupa el lugar que dejó vacío Migliore.


EL DIA DESPUES

“La certeza de que siempre pensamos en comprar a Migliore es que el tema de buscar otro arquero nos toma por sorpresa. No teníamos plan B”, dijo Molina, el presidente de Racing.


¿Será la sorpresa?, un colombiano que hace goles

Las sorpresas están a la orden del día en el club de Avellaneda, especialmente, después de la inesperada partida de Pablo Migliore, que no llegó a un acuerdo con los dirigentes de Racing para actualizar su contrato y por eso, debe regresar a Boca. Y con este panorama, el arquero colombiano Juan Guillermo Villegas será una de las caras nuevas del plantel de Racing hoy, en el inicio de la pretemporada del equipo de Caruso Lombardi en Pilar.
Villegas, de 25 años, jugó en Bayacá Chicó, de Colombia, y fue convocado por el entrenador de Racing para entrenar con el plantel, con la posibilidad concreta de ser uno de los refuerzos del club de Avellaneda para la próxima temporada. Al llegar a la Argentina, el cafetero destacó que “mi mayor virtud es la pegada, mi saque, y gracias a ello, me destaqué en mi país, donde en el último campeonato que jugué, marqué cinco goles de tiro libre”.
El arquero llegó ayer al mediodía a Buenos Aires y hoy estará presente en el inicio de la pretemporada del equipo de Caruso Lombardi, en Pilar, con la ilusión de firmar contrato, a préstamo, por un año. “Yo sé que Racing ahora está sin arquero, por la partida de Migliore. Y estoy con fe y confianza para demostrar que puedo ganarme el lugar” mencionó Villegas, que mide 1,84 metros y tiene el pase en su poder.
“No es la primera vez que vengo a la Argentina, porque hace unos años estuve en las inferiores de River con Radamel Falcao, uno de mis grandes amigos” sostuvo Villegas, quien es representado por Silvano Espíndola.
Y la oportunidad en Racing se la ganó a través de un DVD, que Espíndola le acercó a Caruso. Y el técnico quedó entusiasmado con las imágenes, y por eso lo convocó a hacer la pretemporada con el plantel. Entonces, con la partida de Pablo Migliore (vuelve a Boca), Racing saldrá a la búsqueda de un reemplazante de primer nivel, y hasta conseguirlo, irá viendo otras alternativas, con arqueros que pueden quedarse, igual, para completar el plantel, como este colombiano que sueña con ganarse un lugar en el fútbol argentino.


Hoy se suman al grupo Steinert, Cahais y Tavio
Damián Steinert, el ex Newell's, una de las caras nuevas.

El plantel de Racing iniciará hoy, desde las 10, en el country Mapuche, de Pilar, la parte central de su pretemporada, para lograr la puesta a punto de cara al próximo torneo Apertura.
Y para esta etapa, Caruso Lombardi contará con caras nuevas en el plantel, porque se hará la presentación oficial de las dos primeras incorporaciones: Damián Steinert (de Newell’s) y Matías Cahais (de Boca), ambos que llegan a préstamo, con opción.
Asimismo, el técnico también contará con el experimentado lateral Cristian Tavio, que estará a prueba. El jugador tiene una larga trayectoria, que comenzó en el ascenso. Porque de Estudiantes de Buenos Aires pasó a Olimpo, Independiente y Banfield, entre otras instituciones.
El que también tiene resuelta su incorporación a Racing es Damián Ledesma, que acaba desvincularse de Independiente. Pero recién firmará su contrato esta tarde y por eso aguardará hasta mañana para entrenar con sus nuevos compañeros en Racing.

En el grupo estarán los jugadores que la semana pasada entrenaron con Caruso Lombardi, más Diego Menghi, que será tenido en cuenta si es que no surge ninguna oferta concreta por él, en los próximos. También, Caruso aguarda la reincorporación del paraguayo Marcos Cáceres, a quien el club le compró el cincuenta por ciento del pase en 1.200.000 dólares.

Después, sigue la negociación abierta con Adrián Lucero. Sobre el mediocampista, el vicepresidente del club, Pablo Podestá, afirmó: “Queremos que siga, pero el grupo empresario que lo maneja tiene pretensiones altas y hay una brecha económica. Seguimos negociando y esperamos tenerlo”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=397654

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: