martes, 21 de julio de 2009

El Sábado 25/07 "Día del amigo racinguista" en Carcarañá
Actuación del actor racinguista Rodrigo Cárdenas quien presentará su unipersonal "El caso RC"



Día: Sábado 25 de julio de 2009
Hora: 21:30
Lugar: Ex Cine Club Carcarañá
Menú: Carne asada - Vino - Gaseosas - Ensaladas - Postre helado
Costo de la tarjeta: $40,00


Los interesados de Rosario y zona de influencia podrán adquirir su tarjeta en el local de la Filial Rosario de Lunes a Viernes en el horario de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00 (Contamos con 50 tarjetas).


Último día de venta: Mañana miércoles 22/07/09


---o0o---

Racing busca refuerzos para todas las líneas

El arquero es prioridad, aunque hoy se cerraría la llegada de Rosano

Rosano, de Tigre, está al caer.

MARIANO BOURGAREL
De a poco, Caruso va sumando soldados a su ejército. Porque el plantel de Racing inició ayer la parte centra de su pretemporada en el country Mapuche, de Pilar, con varias novedades, pues se incorporaron a las prácticas Adrián Lucero, el colombiano Juan Villegas, Cristian Tavio, Jorge De Olivera, Diego Menghi y el juvenil Jonathan Villa, al tiempo que se espera por el arribo de una decena de refuerzos más, entre los que estaría el uruguayo Sebastián Rosano (de Tigre) quien hoy se sometería a la revisión médica, para quedar habilitado para firmar su contrato.
Lo cierto es que en total, Caruso Lombardi trabajó ayer, en doble turno, con 26 jugadores, entre los tienen contrato vigente con el club, los que lo están por firmarlo, los que siguen negociando su continuidad y hasta los que se encuentran a prueba, como Tavio, los dos arqueros y Velázquez.
Igual, la gran preocupación de la dirigencia pasa por resolver la decena de refuerzos que todavía necesita el plantel, pues hasta ahora la única cara nueva que se sumó al equipo, con el contrato acordado de palabra, es Damián Steinert, de Newell's. Igual, se sabe que también hay un acuerdo formal por Damián Ledesma (Independiente) y Matías Cahais (Boca), quienes se sumarían a la pretemporada esta semana.
Y la principal novedad de ayer tuvo como protagonista al mediocampista Sebastián Rosano, de Tigre, pues Racing decidió comprar la mitad de su pase, para contar con el uruguayo en la próxima temporada. Hoy se someterá a la revisión médica y luego firmará su contrato con el club. El jugador fue uno de los pedidos expresos que hizo el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi.
Además, la prioridad, en el rubro refuerzos, sigue estando en el arco, pues los dirigentes de Racing adelantaron que contratarán un arquero de jerarquía para reemplazar a Pablo Migliore, que se alejó del club la semana pasada en medio de un conflicto económico. Los candidatos son Franco Costanzo (Basel de Suiza), Nicolás Navarro (Napoli de Italia), Martín Silva (Defensor de Uruguay) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz).
Asimismo, Caruso contará con otros arqueros, para completar el grupo, y por eso ayer sumó a los entrenamientos, a prueba, al colombiano Juan Guillermo Villegas (Boyaca Chicó) y Jorge De Olivera (Nueva Chicago), además del juvenil del club Jonathan Villa. Y Racing también está negociando con Aldosivi de Mar del Plata para poder contar con Pablo Campodónico.

Lucero pego la vuelta

Ayer se sumó a los entrenamientos Adrián Lucero, con quien se está negociando la compra del cincuenta por ciento de su pase, para que siga en el club. Si no hay arreglo, el plan B es Lucas Licht, del Getafe de España. Y también se avanzó en la continuidad de Marcos Cáceres, pues Racing le comprará la mitad del pase al grupo económico que encabeza Miguel Pires y el paraguayo se reincorporará a los entrenamientos entre mañana y el jueves.
Y el técnico espera la llegada de otro mediocampista, por lo que mantiene en carpeta a tres candidatos: Juan Mercier y Gabriel Peñalba (Argentinos Juniors) y Marcos Brítez Ojeda (Los Andes). Por lo pronto, de los jugadores que fueron declarados como "negociables" y que trabajan con Juan Barbas, en Avellaneda, Caruso convocó a Diego Menghi, quien viene de jugar la Promoción con Atlético de Rafaela.
Además, con el plantel, están entrenando a prueba el lateral Cristian Tavio (viene de San Martín de San Juan) y el delantero Javier Velázquez, de Defensores Unidos de Zárate, que dejó una buena imagen en los trabajos con el equipo.
En esta primera jornada de la pretemporada, en Pilar, Caruso Lombardi tuvo a su disposición a 26 futbolistas: Jorge De Olivera Juan Villegas y Jonathan Villa (arqueros); Franco Sosa, Matías Martínez, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Gonzalo García, Cristian Tavio, Diego Menghi, Nicolás Sainz, Nicolás Aguirre y Lucas Aveldaño (defensores); Claudio Yacob, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón, Sebastián Grazzini, Adrián Lucero (volantes); Valentín Viola, Pablo Lugüercio, Rubén Ramírez, Lucas Castromán, Pablo Caballero, Javier Velásquez, Damián Steinert y Luís Fariña (delanteros).



¿LO TENIAN?

En medio de la práctica matinal, el colombiano Juan Villegas sorprendió a todos cuando hizo el "escorpión", malabarismo que patentó el legendario René Higuita hace años.



DAMIAN STEINERT
"Lo veo como un desafío enorme"

Todavía no puso la firma en su contrato, pero Damián Steinert ya se siente jugador de Racing. Ayer desarrolló la segundo jornada de entrenamientos con el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi y dejó en claro sus sensaciones sobre la transferencia: "Un equipo grande se fijó en mí y la verdad es que es un desafío enorme, porque lo que más quería era arrancar de cero en un club y encontrar la tranquilidad que no tenía antes, en Newell's", dijo el delantero, que se incorpora a préstamo, como opción.
Sobre su adaptación al nuevo club, Steinert contó ayer que "la verdad es que estoy muy contento, me recibieron como si ya estuviera hace tiempo, también hablé con el técnico y coincidimos en hacer una buena pretemporada para estar a la par de los demás y buscar un lugar en el equipo".
También reconoció que es un paso positivo conocer al técnico y varios de los integrantes del plantel: "Con Caruso estuve diez partidos, antes de lesionarme, y en la mayoría de los encuentros anduve bien, por suerte, además, conozco a Grazzini y a Lucero. Eso es bueno".
El jugador no tuvo actividad, en la primera de Newell's, en el último semestre, pero contó que está en su plenitud: "Vengo bien, tengo ritmo de partido, sumé muchos minutos en el último semestre, especialmente en reserva, algo que es importante porque estuve parado un tiempo y ahora me siento bien. Por eso, creo que le puedo aportar mucho a Racing. Es que tengo experiencia en primera a pesar de mi edad, de a poco me voy a poner bien en lo físico y ahí voy a poder mostrar todo".

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=397844#


---o0o---

La crisis económica pega al futbol argentino

BUENOS AIRES, EFE.- La crisis económica hace estragos en los principales equipos del fútbol argentino, obligados a traspasar a jugadores a otros países por cifras mínimas e impedidos de fichar a figuras relevantes.


Los históricamente poderosos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente y Racing, con sus arcas exhaustas y deudas preocupantes, comienzan a preparar la temporada 2008-2010 bajo el signo de la austeridad.
De momento, algunos apelan a sus canteras y otros a la cesión de futbolistas, pero de fichajes resonantes ni se habla porque ningún club está dispuesto a traspasar a otros equipos del país a sus mejores jugadores a la espera que del exterior aparezcan ofrecimientos en euros o dólares.
El Boca Juniors ha incorporado como cedidos al medio Federico Insúa, procedente del América mexicano, y al también centrocampista chileno Gary Medel, del Universidad Católica.
Para ello debió desprenderse de "la joya" de su plantilla, el delantero Rodrigo Palacio, que se fue al Génova italiano por cinco millones de euros y por el que pretendía hace dos años no menos de 20 millones.
"En Latinoamérica las cosas están difíciles para fichar jugadores, y el único que tiene dinero para hacerlo es el América mexicano. Los demás, están todos en la misma situación", dijo el entrenador boquense Alfio Basile, quien señaló que el Boca "está mejor que otros" en su país.
El técnico del River Plate, Néstor Gorosito, dijo tras reunirse con los dirigentes que "hay que tener paciencia y mantener la calma para no transmitir ansiedad" a la afición por la falta de refuerzos en el equipo.
"La mayoría de los equipos del fútbol argentino estamos viviendo situaciones muy parecidas. Hay algunos jugadores que son inaccesibles para el mercado argentino", añadió, mientras se ponen a punto dos veteranos como Marcelo Gallardo, operado recientemente, y Ariel Ortega, que regresa al equipo tras una temporada en la segunda división.
"Sabemos que nos tenemos que reforzar, los dirigentes van a hacer lo posible. El noventa por ciento de las cosas que se escribieron (sobre posibles fichajes) son mentiras. Hay coincidencia en que necesitamos jugadores para enriquecer el plantel", indicó.
El River acaba de traspasar al delantero colombiano Radamel Falcao García al Oporto portugués por cinco millones de euros, aunque a la entidad le quedarán limpios menos de la mitad.
En el San Lorenzo admiten que el entrenador Diego Simeone está inquieto porque de la plantilla que terminó el Clausura a principios de este mes abandonaron el club ocho futbolistas, entre ellos Santiago Solari, que se ha incorporado al Atlante mexicano.
El San Lorenzo tiene grandes deudas y depende de inversionistas particulares para reforzarse, mientras que su afición ejerce presión sobre los dirigentes por la sucesión de fracasos padecidos en las últimas temporadas.
El Independiente de Avellaneda debió traspasar la semana pasada al América mexicano a su figura, Daniel Montenegro, por 3,5 millones de euros para aliviar sus finanzas, en momentos en que su entrenador Américo Gallego ha dado de baja a numerosos futbolistas a la espera de nuevos fichajes.
El Racing, que sufrió en el Clausura 2009 para mantenerse en la categoría, intenta mantener a algunos jugadores y prueba a otros de menor cartel. En cuanto a la primera intención sus esfuerzos se frustraron al no acordar la renovación del contrato del portero Pablo Migliore, cuya ficha pertenece al Boca Juniors.
La situación es crítica y sobran los ejemplos de austeridad y equilibrio que han dado los equipos de menores recursos como el Estudiantes, campeón de la Copa Santander Libertadores; el campeón del Clausura, Vélez Sarsfield, y el subcampeón, Huracán, además del Lanús, de notables campañas en los últimos años con incorporaciones mínimas.

http://msn.foxsports.com/fse/historia/futbol/argentina/primeradivision/9827504/La-crisis-económica-pega-al-fut-argentino


---o0o---

“Por ahí no era la intención comprarme”
El arquero dijo en Líbero que la posibilidad de seguir en Racing está prácticamente descartada y les echó la culpa a los dirigentes. “Lo único que pedí es que se respete lo que estaba firmado”, sostuvo, y aseguró: "Hubo mala intención conmigo". Por ahora, se entrenará en Boca.


El caso de Pablo Migliore sigue dando que hablar. El arquero, que no arregló su continuidad en Racing, disparó con munición gruesa a los dirigentes de la Academia y hasta deslizó la posibilidad de que no quisieran que siguiera. “Por ahí no era la intención comprarme”, aseguró en declaraciones a Líbero, de TyC Sports.
“Como están las cosas está prácticamente descartado volver a Racing”, afirmó y luego agregó que los dirigentes “podrían haber hecho más cosas y de mejor manera, y estando a la altura de las negociaciones. Estaba todo bien de palabra, pero parece que a la hora de ponerlo en un papel pesaban otras cosas.Todo terminó como ellos querían”. El conflicto se originó porque le querían pagar lo mismo que antes, pero en pesos en vez de dólares, lo que provocó la ira del arquero por la inestabilidad de la moneda nacional.
Por eso, Migliore se defendió ante los que lo critican de haber peleado por un salario mayor: “Yo en ningún momento pedí más. Lo único que pedí fue que se respete lo que estaba firmado desde hace un año. Llegando a la hora de la verdad aparecieron cláusulas que no eran lo que se había hablado. Ahí me di cuenta de que había cosas que hasta el díaa de hoy no se animan a decirme. Hubo mala intención conmigo”.
Mientras tanto, el arquero deberá entrenarse en Boca. Sin embargo, sabe que será complicado ser titular allí: “Hoy esta Roberto (Abbondanzieri) y la realidad es que el arquero es él. Pero uno viene a hacer las cosas bien y tiene esperanza”. Además, contó que Carlos Bianchi le dijo que se reincorpore al Xeneize en un par de días.


Caruso prueba jugadores y además pide refuerzos
Hoy a la mañana entrenaron el colombiano Villegas y Tavio y por la tarde lo hará De Olivera. También podrían llegar Pablo Campodónico, Rosano, Justo Villar y Nicolás Navarro. Lucero volvió a practicar con el plantel.

Racing no le cierra las puertas a nadie. Por caso en la prueba que realizó Caruso Lombardi la semana pasada se presentó Martín Andrizzi (no conformó) y hoy tuvieron su chance de mostrarse el arquero colombiano Juan Villegas y Cristian Tavio, mientras que por la tarde lo hará Jorge de Olivera.
Al truncarse la continuidad de Migliore, Caruso salió a buscar arqueros. Esta mañana Villegas, proveniente de Boyacá Chicó y con goles de tiro libre en su haber, se entrenó con el plantel al igual que Cristian Tavio, lateral izquierdo proveniente de San Martín de San Juan y con pasado en Independiente.
Esta tarde, tendrá su chance De Olivera, quien pertenece a Nueva Chicago. De todos modos, en el rubro arqueros está cerca la incorporación de Pablo Campodónico (Aldosivi) y harán sondeos por Justo Villar y Nicolás Navarro.
Por otra parte, hoy se reincorporó Adrián Lucero, quien pese a no tener resuelto su nuevo contrato, pidió permiso para entrenarse. Mañana se esperan los arribos de Matías Cahais y Damián Ledesma, mientras que empezó a tomar fuerza el nombre de Sebastián Rosano, quien no seguirá en Tigre.

Rosano: “Es una alegría grande que Racing se fije en mí”
El volante reconoció que hay negociaciones con la dirigencia de la Academia pero asegura que por el momento sólo piensa en su presente en el Matador. “Estoy tranquilo a pesar de lo que se habla”, comentó el uruguayo, de 22 años, en Sportia.

El volante uruguayo Sebastián Rosano, actualmente en Tigre, es uno de los jugadores que figuran en la lista de posibles refuerzos de Racing de cara al próximo Apertura. Pero lejos de inmiscuirse en los rumores, el mediocampista del Matador reconoce que hay gestiones pero asegura que su cabeza hoy está en el club de Victoria.
“Para mí es una alegría grande que un club como Racing se interese en mí pero por ahora son sólo rumores. Tengo la cabeza puesta en Tigre y quiero jugar la copa y el campeonato”, explicó Rosano, de 22 años, en exclusivo para Sportia.
Luego, el charrúa agregó: “Estoy tranquilo a pesar de lo que se habla. Todavía tengo un año de contrato acá y no estoy pensando en irme ni nada. He hablado con mi representante y me dijo que iba a hablar con la gente de Racing, pero yo sólo tengo en la cabeza hacer una buena pretemporada para prepararme bien”.
Surgido en Montevideo Wanderers y con un breve paso por el Cagliari de Italia, el oriental sedujo a Ricardo Caruso Lombardi por su amplio recorrido por la franja derecha y su buena pegada. “No quiero pensar en lo que se viene sino pensar en el momento en sí. Me gustaría definir cuanto antes esto pero no estoy preocupado porque sólo son rumores. No hablé con Cagna pero voy a tener la oportunidad de tener una charla con él si me quedo en Tigre”, completó Rosano.

http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=51109

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: