lunes, 6 de julio de 2009


La prioridad de Racing es retener a Lugüercio
Habrá reuniones con su apoderado para comprar la mitad de su pase

¿Lugüercio seguirá en Racing? Van a negociar su permanencia.

MARIANO BOURGAREL
El viernes pasado, tras el partido frente a Newell's, la hinchada de Racing sacó a la cancha su deseo: "Lugüercio no se va, Lugüercio no se va" cantaron los fanáticos, dejando en claro la admiración que generó el Payaso en apenas una temporada (en la que marcó tres goles) en el club.
Por la pedido de los hinchas y también la recomendación del propio Caruso Lombardi, la dirigencia continuará las negociaciones para lograr que Lugüercio siga en Racing, aunque eso sólo se lograría si el ex Estudiantes no recibe una oferta importante del Europa.
"Esto ya no depende de mí. Dejé el tema en manos de Miguel Pires y de los empresarios que compraron mi pase. Mi me toca quedarse, estaré feliz, porque en Racing me siento muy cómodo. Y si surge una venta, también será positivo, porque me hará crecer" sentenció, con sinceridad, el propio Lugüercio.
El fin de semana, Caruso Lombardi le entregó a los dirigentes la nómica de los quince jugadores que le interesan para seguir en el plantel. Se trata de Pablo Migliore, Lucas Aveldaño, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Franco Sosa, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez, más los juveniles Nicolás Sainz y Luis Fariña, y cuatro futbolistas que no poseen vínculo con el club: Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Martín Wagner y Adrián Lucero.
Entonces, antes de profundizar las gestiones por los refuerzos (Caruso pidió una docena de jugadores), los dirigentes tienen la intención de resolver la situación de los cuatro jugadores que están en duda, y por eso hoy habrá una nueva reunión con Miguel Pires (que representa a Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres y Martín Wagner) y antes del fin de semana se juntarán con Darío Decoud, que defiende los intereses de Lucero.
Lo de Wagner tiene luz verde, porque el ex Olimpo aceptaría seguir a préstamo, otra temporada. Mientras que las trabas están con Cáceres y Lugüercio, porque el grupo empresario que los representa solicitó 1.300.000 dólares por la mitad del pase de cada uno de ellos. Y Racing, sólo está dispuesto a poner 700.000 dólares por cada futbolistas en cuestión.
De Lugüercio hay que decir que terminó el campeonato con una fisura en el pie derecho, y eso le demandará veinte días de inactividad, por lo que recién podrá comenzar con los trabajos de pretemporada a fin de mes.
Por lo que mencionan los dirigentes, la negociación por Adrián Lucero está encaminada, pues el jugador (que perdió dos dientes en el encuentro frente a Newell's) ya exhibió públicamente su deseo de continuar, por lo menos una temporada más, en Racing. Y hay un signo de interrogación en el panorama de Juan Carlos Falcón y Lucas Castromán, pues tienen contrato hasta fin de año pero el técnico no está conforme con las respuestas físicas que dieron durante el torneo Clausura.


Pegan la vuelta en una semana
Chatruc ya se despidió de Racing.


Luego de las mini vacaciones, el plantel de Racing reanudará los entrenamientos el próximo martes 14, para dar inicio a la pretemporada que se llevará a cabo en Avellaneda (la primera etapa) y en el country Mapuche, de Pilar.
En las primeras prácticas, estarían los jugadores que vuelven de los préstamos, como Mario Cuenca (Arsenal), Bernardo Leyenda (San Martín de Tucumán), Diego Menghi (debe jugar la Promoción con Atlético de Rafaela), Fernando De la Fuente y Sebastián Arrieta (ambos en Unión) y Claudio Fileppi (Gimnasia de Jujuy), aunque ninguno de ellos tendría continuidad en el plantel de Caruso Lombardi. Además, hay otros tres jugadores que recién volverían en diciembre. Se trata de Hernán Barcos (que de Huracán se fue al fútbol de China) y Gabriel Méndez y Luis Benítez que fueron cedidos al Olmedo de Ecuador.
Los que ya se despidieron de la Academia son José Manuel Chatruc, Gustavo Campagnuolo, Leandro González y Franco Peppino, que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico. Y a ellos, en el rubro desvinculaciones, hay que sumarles a José Shaffer y Franco Zuculini, transferidos al Benfica de Portugal y al Hoffenheim de Alemania, respectivamente.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=394988

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: