domingo, 5 de julio de 2009

Racing pasa de la fiesta a la depuración del plantel
Caruso dijo que “sólo se quedarán 15 de los 50 jugadores que hay”
Los jugadores de Racing festejan el notable cierre del torneo. Ahora es tiempo de despedidas...

En Racing pasaron de la fiesta, a la depuración del plantel. Porque el viernes, en la victoria frente a Newell’s, se celebró, a rienda suelta, la gran campaña del equipo de Caruso Lombardi, que llegó a los 30 puntos. Pero este fin de semana, el técnico ya se sentó a trabajar con la dirigencia del club para definir lo que será una profunda renovación futbolística para el próximo torneo Apertura.
Esta situación fue adelantada por DIARIO POPULAR hace un mes y quedó confirmada en las palabras de Ricardo Caruso Lombardi, quien tras el encuentro con Newell’s comentó que “es un momento difícil, pero los técnicos estamos para tomar decisiones. Y de los 50 jugadores que hay en Racing, sólo se quedarían 15”.
Por eso, el entrenador le elevó una lista a los dirigentes, en donde establece sus prioridades, para definir qué jugadores deben seguir en el plantel. En ese grupo están los once que fueron titulares ante Newell’s (menos Pablo Caballero), más Gabriel Mercado (que entró en el segundo tiempo), Rubén Ramírez y Sebastián Grazzini (lesionados) y los juveniles Nicolás Sainz (capitán de la reserva) y Luis Fariña (que acaba de firmar su primer contrato con el club).
Igual, de los 15 elegidos por Caruso, hay 4 que no tienen contrato con el club. Por eso, el martes existirá una reunión con el empresario Miguel Pires, que maneja los intereses de Marcos Cáceres, Pablo Lugüercio y Martín Wagner, mientras que también hablarán con Darío Decoud, que es el apoderado de Adrián Lucero, para que el mendocino siga a préstamo, por una temporada más.
La gente de Racing el viernes cantó: “Lugüercio no se va”. Pero su continuidad está atada a que no reciba ofertas interesantes de Europa. Lo mismo pasa con Cáceres, porque el club de Avellaneda apenas pudo ofrecer 700.000 dólares por la mitad del pase de cada uno de estos jugadores, cuando el grupo empresario que los representa, pidió casi el doble. Lo de Wagner, sería más sencillo, pues aceptaría renovar su préstamo. Un párrafo aparte merecen Lucas Castromán y Juan Carlos Falcón, porque si bien no están en la lista de “prioridades” del técnico, podrían quedarse en Racing, porque tienen contrato hasta fin de año.

PASANDO LA ESCOBA

A partir del criterio del entrenador, con la finalización del Clausura se van de Racing Gustavo Campagnuolo, Franco Peppino, José Chatruc y Leandro González, que se suman a José Shaffer y Franco Zuculini, quien fueron transferidos al fútbol europeo. Además, también quedaron libres los juveniles Alan Aciar y Pablo Mombiela.
“Yo quise ir de frente y hablé cara a cara con cada uno de los jugadores. Y les dije por qué no iba a contar con ellos para el futuro. Lo más duro fue hablar con dos referentes del club, como Campagnuolo y Chatruc, porque yo sé que están bien, que pueden jugar en cualquier otro lado, pero yo en esos puestos necesito otros jugadores” contó Caruso Lombardi.
Después, declaró transferibles a José Martínez Gullotta, Matías Piñal, Gonzalo García, Martín Pucheta, Nicolás Vigneri, José Luis Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Salto, Pablo Caballero, Juan Respuela, Juan Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Alvarez. Y a ellos se sumarán los juveniles que firmaron sus primeros contratos, como Emiliano Martínez, Federico Arias, Jorge Echanausi y Valentín Viola.
El técnico explicó que “muchos de ellos tienen condiciones y puede ser muy importantes en el futuro. Pero ahora, les vendría muy bien jugar, mostrarse y acá en Racing pueden estar tapados. Por eso, recomiendo que vayan a préstamo, porque en un año, pueden volver como futbolistas de primera, ya hechos”.
Y el técnico mirará durante el comienzo de la semana, a los jugadores que vuelven de sus préstamos, aunque la mayoría de ellos no tienen futuro en el club. Se trata de Mario Cuenca, Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Fernando De la Fuente, Claudio Fileppi y Sebastián Arrieta.


POR LOS REFUERZOS

La dirigencia debe iniciar las gestiones por los nombres que pidió Caruso. En la lista están Adrián González, Peñalba, Steinert y Matías Giménez, entre otros.


LOS ELEGIDOS POR CARUSO

Migliore (Arquero)
Aveldaño (Defensor)
Mercado (Defensor)
Sainz (Defensor)
Martinez (Defensor)
Caceres (Defensor)
Lluy (Lateral)
Sosa (Lateral)
Yacob (Volante)
Grazzini (Volante)
Wagner (Volante)
Lucero (Volante)
Ramirez (Atacante)
Lugüercio (Atacante)
Fariña (Atacante)

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: