viernes, 17 de julio de 2009

Racing le empezó a dar los gustos a Caruso
Volvieron Lugüercio y Wagner y ya hay tres refuerzos abrochados
Aveldaño, García, Lugüercio, Sainz, Falcon y Wagner, en la práctica vespertina de Racing.

El técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi empezó a recibir señales positivas de la dirigencia del club en relación a su necesidad de reorganizar el plantel, porque ayer se reincorporaron al equipo Pablo Lugüercio y Martín Wagner, y además, existe un acuerdo formal para que Damián Ledesma, Matías Cahais y Damián Steinert sean los primeros tres refuerzos del club de Avellaneda. Y además, harán un intento concreto por el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien también está negociando con River y Corinthians.
De esta manera, de a poco, se va modificando el panorama de incertidumbre que se había observado el martes, en la primera práctica de la temporada, cuando Caruso Lombardi trabajó con apenas con 15 jugadores, entre los que no se encontraba ningún arquero.
Después, en el entrenamiento del miércoles, ya se sumaron Pablo Migliore, que arregló su contrato de palabra, y Franco Sosa, quien regresó de Jujuy, donde había viajado para solucionar trámites personales. Y ayer por la tarde, fue el turno de los regresos de Pablo Lugüercio (el niño mimado de la hinchada albiceleste) y Martín Wagner, quienes acordaron, también de palabra, seguir en el plantel que conduce Ricardo Caruso Lombardi.
Asimismo, quedaron definidas las primeras tres incorporaciones del club de Avellaneda, porque de acuerdo a la información oficial, Damián Ledesma (de Independiente), Matías Cahais (Boca) y Damián Steinert (Newell’s) se sumarán al plantel en las próximas horas.
No obstante, la gran noticia para los hinchas de Racing tiene que ver con la continuidad de Lugüercio, quien firmará contrato por tres años, luego de que la entidad comprara la mitad de su pase en 1.200.000 dólares al grupo empresario que lidera Miguel Pires. Y el mismo resultado tuvo la negociación con Martín Wagner, por el que Racing pagará medio millón de dólares, para quedarse con la mitad de su pase. Aunque todavía los papeles no se firmaron, ambos jugadores recibieron luz verde para empezar la pretemporada con el equipo.
Desde el club también hay optimismo para resolver satisfactoriamente las negociaciones con Marcos Cáceres y Adrián Lucero, dos futbolistas que también fueron pedidos por el cuerpo técnico. Por el paraguayo, se pagaría más de un millón de dólares, por la mitad del pase. Y ayer hubo un acercamiento con el grupo empresario que apodera al ex Newell’s, para que continúe en la Academia.
Con los regresos de Lugüercio y Wagner, Caruso Lombardi dirigió ayer por la tarde, una práctica con 20 jugadores, entre los que estuvo Javier Velásquez, goleador de Defensores Unidos de Zárate, que está a prueba. Entonces, los futbolistas se concentraron en ejercicios físicos y trabajos con pelota en espacios reducidos, bajo las órdenes de Caruso Lombardi y el preparador físico Ariel Perticarari.
Y por la mañana, en Avellaneda, trabajaron con Juan Alberto Barbas los jugadores que fueron declarados negociables, entre los que ya no estuvo Lihué Prichoda, que fue cedido a préstamo a San Martín de Tucumán. En ese sentido, para hoy se programó una doble actividad, pues en el turno matinal, Caruso entrenará con los titulares, y a la tarde dirigirá una práctica de fútbol con el otro grupo, más la inclusión de futbolistas del ascenso que estarán a prueba.


“Hay que mantener la mentalidad”

Uno de los referentes del plantel académico, Franco Sosa, se reincorporó a los entrenamientos y plantó bandera en sus declaraciones: “Ahora hay que agarrar lo bueno que hicimos en el torneo pasado, y apuntar a mejorar ciertas cosas. La clave es mantener la mentalidad que hubo en las fechas finales, cuando se sentía que Racing no podía perder con nadie”, dijo.
Igual, el tucumano mencionó que “no hay que relajarse para nada, y la pretemporada hay que realizarla pensando en que estos trabajos nos van a dar resto físico para todo el campeonato. Me parece que tenemos que tratar, durante este primer torneo, de salir de una vez por todas de la zona complicada de la tabla de los promedios, para después animarnos a empezar a ver la posibilidad de pelear arriba o de entrar a alguna copa. Estoy seguro que Racing es un equipo grande y no se merece estar donde está”.
Sobre los problemas que hubo en las primeras prácticas, por la reducción del plantel, Sosa explicó: “Creo que uno ya sabe que cuando llega junio o julio, salvo los chicos que somos del club, a los demás se les vence el préstamo y hay que ver como eso va modificando la cosas.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=397022

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: