viernes, 24 de julio de 2009

Caruso le dio luz verde a Santillo para Racing
Mientras espera otras opciones, quiere sumar al arquero de Banfield
Caruso Lombardi ya eligió un arquero para Racing.

Informe: MARIANO BOURGAREL
El técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi se reunió en las últimas horas con las autoridades del club de Avellaneda para solicitar que se aceleren las gestiones que tiendan a conseguir un reemplazante para Pablo Migliore en el arco albiceleste, y mientras examina otras opciones, le dio luz verde a la contratación de Pablo Santillo, que está haciendo la pretemporada con Banfield.
“Los dirigentes de Racing ya saben cuál es el nombre que quiero, por ahora” dijo Caruso Lombardi, apuntando a Pablo Santillo, quien se inició en Atlanta y en la última temporada jugó en el Barcelona de Ecuador.
Con este panorama, en la jornada de ayer la gente de Racing realizó varios contactos con la dirigencia de Banfield y con el representante del arquero, para llegar a un entendimiento en las cifras de la operación. Primero se habló de un préstamo, por un año, por 250.000 dólares, algo que no dejó conforme a las autoridades de la Academia. Y por eso, ahora, la negociación transita hacia la posibilidad de comprar la mitad del pase.
Igual, mientras se negocia por Santillo, se evalúan otras opciones, con arqueros de mayor trayectoria, que podrían llegar con antecedentes y respaldo para ser titulares en Racing. En ese aspecto, la dirigencia del club de Avellaneda mantiene en carpeta al uruguayo Rodrigo Muñoz, de buena campaña en la última Copa Libertadores defendiendo el arco de Nacional de Montevideo. Y un grupo empresario también acercó el nombre de Roberto Fernández, arquero de Cerro Porteño de Paraguay, quien es pretendido por otras instituciones del fútbol argentino.
El plan original de Racing era sumar un arquero de jerarquía, para reemplazar a Pablo Migliore, y luego completar el plantel con Santillo o Pablo Campodónico, más Jorge De Olivera, como alternativas. Pero como no existieron avances en los nombres que fue entregando el entrenador (Peratta, Villar, Nicolás Navarro y Nelson Ibáñez), ahora se modificaría la estrategia para cubrir el arco de Racing.
Entonces, primero se intentaría cerrar la negociación con Santillo, a pedido del cuerpo técnico, y después se mantendrían las gestiones, sin tanto apuro, por otros candidatos para el puesto, como el uruguayo Muñoz o Agustín Orión, de San Lorenzo.

Actividad en Pilar

La pretemporada de Racing continuó ayer, en el country Mapuche, de Pilar, con ejercicios en doble turno, donde el plantel comenzó a realizar movimientos tácticos, pero sin identificación de titulares y suplentes.
El panorama sigue siendo el mismo, pues Caruso Lombardi volvió a trabajar con los 27 jugadores que vienen moviéndose desde el martes, con la inclusión del lateral Cristian Tavio, el delantero Javier Velázquez y el arquero Jorge De Olivera, que están a prueba, pero con posibilidades concretas de quedarse en el club.
La actividad continuará hoy, con otras dos prácticas, en el country Mapuche, de Pilar, aunque sólo en el turno matinal, se permitirá el acceso de la prensa. Y para la semana que viene, comenzarán los amistosos, informales, con equipos del ascenso.


LE FALTA UN PUNTA

“Me gusta Bergessio pero debo ser realista en mis pedidos”, dijo Caruso Lombardi. Y entonces por Racing suenan Leandro Armani y Nicolás Pavlovich.


“Estoy cómodo en este club”
Marcos Cáceres empieza su tercera temporada en el equipo académico

Llegó hace dos años, de la mano de Gustavo Costas, y tras dos préstamos consecutivos, Racing decidió hacer una inversión por el paraguayo Marcos Cáceres, pues se adquirió el cincuenta por ciento del pase del defensor en un millón de dólares y por eso ya está entrenando de nuevo con el equipo que conduce Ricardo Caruso Lombardi.
Marcos Cáceres se mostró satisfecho de continuar en Racing y agradecido por la confianza brindada por el entrenador y los dirigentes. “Es muy gratificante para un jugador porque están valorando el trabajo que esta haciendo uno. Eso me pone muy contento y espero poder responder ahora”, sostuvo.
Asimismo, el defensor guaraní reconoció su ilusión de ser transferido en un futuro cercano a un fútbol más competitivo. “Uno siempre tiene la ilusión de ir a jugar a Europa. Si bien no se dio ahora, estoy muy contento de quedarme acá porque lo conozco al grupo y estoy muy cómodo en el club”, admitió.

El mundial, como meta

El jugador espera lograr continuidad en el próximo campeonato con el objetivo de tener un lugar en el Seleccionado de Paraguay. “Uno siempre tiene la expectativa de estar ahí y el sueño de cada uno es poder jugar un mundial”, dijo Cáceres.
El defensor aceptó iniciar la pretemporada antes de firmar su nuevo contrato con Racing, para no perder terreno en la puesta a punto de cara al próximo campeonato.
Y explicó: “siempre uno espera trabajar bien en la pretemporada y llegar bien al principio del campeonato para estar a disposición del cuerpo técnico. Mi nueva ilusión es ser tenido en cuenta y terminar bien el campeonato y conseguir los objetivos que nos fijemos en esta nueva etapa”.


LLEGA A PRESTAMO
Se abrochó lo de Brítez Ojeda

Un nuevo refuerzo para Racing. Se trata de Marcos Brítez Ojeda, pues se cerró la operación con su representante, Marcelo Simonian, para que el mediocampista se sume a préstamo, a cambio de 100.000 dólares, con una opción de compra. Si el jugador que llega de de Los Andes llega a disputar más de 20 partidos en la temporada, Racing debería pagar 900.000 dólares para quedarse con el pase.
Por otro lado, la dirigencia de Racing informó ayer que llegó a un acuerdo para cancelar las deudas que se arrastraba desde la época del gerenciamiento con los jugadores Diego Manicero e Hilario Navarro, y por eso tendrá el camino libre en la Asociación del Fútbol Argentino para inscribir a sus refuerzos para el próximo campeonato.
De esta manera, los jugadores de la Academia saben que la semana que viene deberán hacer cola para rubricar sus nuevos vínculos con el club de Avellaneda. Porque los que tienen que firmar sus contratos son Pablo Lugüercio, Martín Wagner y Marcos Cáceres, quienes acordaron su continuidad en la institución, más Lucas Aveldaño (a quien Racing le compró el pase en 650.000 dólares), y los refuerzos: Damián Steinert (Newell’s), Matías Cahais (Boca), Damián Ledesma (Independiente), Cristian Tavio (San Martín de San Juan), Javier Velázquez (Defensores Unidos de Zárate), Sebastián Rosano (Tigre), Jorge De Olivera (Nueva Chicago) y ahora Brítez Ojeda (Los Andes).

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=398563


---o0o---

Dos nuevos refuerzos para el Racing de Caruso
Sebastián Rosano, ex Tigre, y Marcos Britez Ojeda son las nuevas incorporaciones del conjunto de Avellaneda

Marcos Britez Ojeda, desde Los Andes a Racing

Caruso Lombardi continúa preparando su Racing para el Apertura. El conjunto de Avellaneda sumó dos nuevos refuerzos, ambos mediocampistas, para reforzar su equipo. Sebastián Rosano y Marcos Britez Ojeda son las dos nuevas incorporaciones de la Academia.
El ex jugador de Tigre, Rosano, se fue de la pretemporada que el club de Victoria realiza en Mar del Plata, y mañana se sumará a los entrenamientos de Racing, tras realizarse los estudios médicos.
Racing ya había acordado con el futbolista el contrato, y compró el 50% del pase, aunque no se dio a conocer la cifra.
Además de Rosano, Racing incorporó a Marcos Britez Ojeda, ex jugador de Los Andes. Es mediocampista central, y desde hace varios meses que Caruso Lombardi pretende contratar al jugador.

http://www.canchallena.com/1154221-dos-nuevos-refuerzos-para-el-racing-de-caruso


---o0o---


Supermercado de pases
Todos los días en Olé te contamos cómo viene cada equipo con las incorporaciones, los que vinieron y los que se fueron.


ARGENTINOS
Altas
Federico Domínguez (Nacional), Diego García (Quilmes) y Julián Fernández (Atlético Rafaela).

Volvió
Franco Niell (Gimnasia y Esgrima La Plata).

Bajas
J. Carrera (I. Rivadavia), Viotti (Aldosivi), Coudannes (All Boys), G. Pereyra (San Martín SJ), J. Páez (Def. Belgrano), D. A. Romero, Abán, Pavlovich, M. Martínez, D. Cardozo y Harbottle (libres).

En carpeta
C. Marinelli (libre), R. Lentini, Franco Armani y D. Galván (ELP), S. Peratta (Newell´s) e I. Sosa (Independiente).

ARSENAL
Altas
Facundo Pérez Castro (S. Martín T), Matías Pérez (Danubio), Franco Peppino (Racing) y Cristian Alvarez (Córdoba de España).

Bajas
Cuenca, Alasia, M. Uglessich, F. Martínez, C. Díaz, San Martín, Corro, Casteglione, S. Carrera, Contreras, Sava y C. Pellerano.

En carpeta
Cristian Pellerano (quieren renovar el préstamo).

ATLETICO TUCUMAN
Altas
Matías Villavicencio y R. Saavedra (S. Martín Tuc.).

Bajas
L. Gutiérrez (Godoy Cruz), D. Reynoso (San Martín SJ), A. Castro (Rafaela), J. Lujambio, Valdivieso y M. Verón.

En carpeta
Biglieri (Lanús), Gustavo Fernández (River), L. Armani (Newell's), N. Pavlovich (Argentinos), Desvaux (Gimnasia J), Ayala (Tigre) y F. Beraldi (Huracán).

BANFIELD
Altas
Sebastián Méndez (San Lorenzo) y Marcelo Quinteros (San Martín de Tucumán).

Volvió
Pablo Santillo (Barcelona de Ecuador).

Bajas
Bertolo (Palermo), Nasuti (Aris Salónica) y Barrales (Recreativo Huelva).


En carpeta
Moreno y Fabianesi (ELP) y S. Raymonda.

BOCA
Altas
Insúa (América), Medel (U. Católica), Monzón (Betis) y Gunino (Danubio).

Volvieron
Marino (Tigres), Villafañe (R. Madrid B) y Díaz (Huracán).

Bajas
Figueroa y Palacio (Genoa), Vargas (Almería), D. Díaz (UC), A. González e Ibarra.

En carpeta
Rosada (Celta), Araujo (Huracán), Schiavi (Newell's), Roselli (Aldosivi) y Paniagua (Guaraní).

CENTRAL
Volvieron
Fassi (Quilmes), Imperiale (O. Petrolero) y Alemanno (Platense).

Bajas
Lima (Vélez), Alvarez (Catania), M. y Fabianesi (ELP), E. González, Zarif, Escobar, Borzani, Ribonetto, Núñez y C. González (libres).

En carpeta
Figueroa (Genoa), Chitzoff y G. Rivarola (Colón).

CHACARITA
Altas
D. Crosa (Colón), G. Núñez (Central), E. Centurión (Indep'te) y M. Torsiglieri (Vélez).

Volvieron
Frezzotti (Treviso), Parra (Larisa), Ponce (Panthrakikos) y D. Canevaro.

Bajas
J. Gónzalez, Morel, Coyette, D. Giménez, G. Basualdo, M. Ramírez, W. Romero, Rotondo y J. Toledo.

En carpeta
C. Milla (U de Chile), C. Leiva (G. Cruz), Delorte (Táchira), Moreira (Independiente) y Pavlovich (Argentinos).

A prueba
R. Renaut (Olimpia).

COLON
Altas
Juan Manuel Lucero (Olimpia de Paraguay).

Volvieron
Pablo Jerez (Tigre), Solís (I. Rivadavia), Bailo (Belgrano San Francisco).

Bajas
Prediger (Porto), Pablo Aguilar (SL Potosí), Valdemarín, Garnier, Sciorilli (River), M. Guerrero, L. Ledesma, Oyola (Barcelona Ecuador), Lazzaroni y P. Rodríguez.

En carpeta
Vladimir Marín (Libertad de Paraguay), Mariano Sabadía (Defensa y Justicia), Neira, Vizcarra (Central) y Nieto (Huracán).

ESTUDIANTES
Volvió
César Taborda (Everton de Chile).

Bajas
Andújar (Catania), Dobler (libre), Barbosa (Atlas), Bogado (Colo Colo) y Sánchez Prette.

En carpeta
Gabriel Peñalba (Argentinos) y Pablo Alvarez (Catania).

GIMNASIA LP
Altas
Leandro Cufré (Hertha Berlin).

Bajas
Diego Alonso, Niell (Argentinos) y San Esteban (libre).

En carpeta
J. Vizcarra (Central), N. Frutos (Anderlecht, foto)y Franco Niell (Arg.).

GODOY CRUZ
Altas
Diego Trotta (Albacete), Federico Higuaín (Independiente), Daniel Vega (San Martín de Tucumán) y Cristian Chávez (San Lorenzo).

Bajas
Leandro Caruso (Udinese), Borghello (Dep. Quito), Encina (Barcelona de Ecuador), V. Figueroa (Arabia Saudita), R. Jiménez (Sp. Cristal), Leiva, S. Pinto, Jairo Castillo, L. Formica, A. Rojas y César Carranza (terminaron sus préstamos).

En carpeta
Quieren renovar los préstamos de Rojas y Formica.

HURACAN
Altas
Federico Laurito (Udinese) y Nicolás Trecco (El Linqueño).

Bajas
Javier Pastore (Palermo), Carlos Arano (Aris Salónica de Grecia), Leonardo Díaz (Boca), César González, Alan Sánchez, Meza Sánchez, Leonardo Medina, Ariel Colzera, D. González y G. Beraldi.

En carpeta
Pacheco (A. Madrid), Vizcarra (Central) y Trecarichi (Sevilla B).

A prueba
Carrizo (San Lorenzo), Rodrigo Malbernat (Acassuso) y Arias.

INDEPENDIENTE
Altas
Luciano Vella (libre) y Walter Acevedo (Metallist de Ucrania).

Volvió
H. Navarro (San Lorenzo).

Bajas
Montenegro (América), Fredes (Metallist de Ucrania), Oyola (Barcelona Ecuador), Di Gregorio y Bocchino (Quilmes), Centurión (Chacarita), Luna, Depetris, F. Higuaín y Fabro (libres).

En carpeta
Matheu (Cagliari), C. Giménez (Pachuca), L. Figueroa (Genoa), L. Armani (Newell's) e I. Piatti (Gimnasia).

LANUS
Volvieron
Agustín Pelletieri (AEK), Gonzalo Díaz (Godoy Cruz) y Marcos Aguirre (Valladolid).

Bajas
Bossio (Gallos Blancos), Graieb, Salomón (AEK) y Valeri (Porto).

NEWELL'S
Altas

Jorge Achucarro (Atlas), Hugo Barrientos (Huracán) y Diego Mateo (G. Jujuy).

Bajas
Bernardello (Almería), Steinert (Racing), Spolli (Catania), Cristaldo, Donnet, Monsalvo, Pillud, Armani y G. Pinto.

En carpeta
J. Boghossian (Cerro de Montevideo), P. Velázquez (Rubio Ñú de Paraguay) y Sánchez Prette (Cluj de Rumania).

RACING
Altas
Matías Cahais (G. Jujuy), Damián Steinert (Newell's), Javier Velázquez (Defensores Unidos de Zárate) y Cristian Tavio (San Martín de San Juan). Todavía no firmó contrato ninguno de ellos.

Bajas
Franco Peppino (Arsenal), Leandro González, Franco Zuculini (Hoffenheim), José Shaffer (Benfica de Portugal), Pablo Migliore (Boca) y Nicolás Vigneri.

En carpeta
Damián Ledesma (Independiente), Sebastián Rosano (Chacarita), Leandro Armani (Newell's), Brítez Ojeda (Los Andes) y Juan Mercier (Argentinos).

RIVER
Volvió
Ariel Ortega (Independiente Rivadavia).

Bajas
Radamel Falcao (Porto), Danilo Gerlo, Robert Flores, Sambueza y Mariano Barbosa (Atlas).

En carpeta
Nicolás Navarro (Napoli), Guillermo Pereyra (libre) y Joffre Guerrón (Getafe).

SAN LORENZO
Altas
Félix Orode.

Bajas
Hilario Navarro (Independiente), Adrián González (San Pablo), Méndez (Banfield), J. Bottinelli y Fornarolli (Sampdoria), J. Santana (Wolfsburgo), C. Ledesma (Olympiakos), Solari (Atlante), Cristian Chávez (Godoy Cruz) y Peirone.

Se irán
Pablo Alvarado y Leonel Rinaldi.

En carpeta
C. Leiva (Godoy Cruz), I. Piatti (Gimnasia LP), Rusculleda (Tigre) y Maximiliano Ceratto (Defensores de Belgrano). Migliore (Boca) está al caer.

TIGRE
Altas
Julio Manzur (Libertad de Paraguay).

Bajas
Juan Carlos Blengio (Atromitos de Grecia), Sebastián Rusculleda, Sebastián Rosano, Néstor Ayala y Pablo Jerez (Colón).

En carpeta
Pablo Jerez (Colón) y Walter Busse (Gimnasia J).

VELEZ
Volvieron
Pablo Lima (Central), Sebastián Ereros (AS Trencin de Eslovaquia), J. Robles (Olimpo), F. Coria (Emelec) y Emmanuel Fernández Francou (Talleres).

Bajas
Roberto Nanni (Cerro Porteño de Paraguay), Patricio Pérez (rescindió su contrato) y Joaquín Larrivey (Cagliari).

En carpeta
La idea es realizar otro préstamo con Joaquín Larrivey (Cagliari)

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/07/22/futbollocal/01963647.html

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: