sábado, 4 de julio de 2009

Fotografías de anoche tomadas por el contingente de la Filial que acompañó a Racing en el cierre del torneo Clausura 2009

http://picasaweb.google.com/aiaoeoaaa/Racing21Newells#


---o0o---

RACING DE FIESTA
La gente copó el Cilindro y despidió a sus héroes
Ovacionaron a Caruso y todos los jugadores que trajeron la calma
Las imágenes muestran la pasión del hincha de Racing, que llenó el Cilindro con banderas celestes y blancas.
Para el partido con Newell’s la dirigencia de Racing organizó una campaña titulada “Al Cilindro en Familia” -involucraba una reducción en el costo de las entradas, sorteos especiales para los socios y los abonados a platea- con el objetivo de que la despedida del conjunto de Ricardo Caruso Lombardi sea a todo trapo. Como siempre, los hinchas de la Academia respondieron a la perfección, coparon de palmo a palmo el estadio, y le dieron el último adiós al equipo que logró la tranquilidad. Además Caruso fue ovacionado por toda la cancha.
Cómo no ir a la cancha, cuando un plantel consigue tanto!!!. Más allá de la fidelidad que tiene la gente de Racing, el rendimiento que tuvo el equipo desde que Caruso Lombardi se hizo cargo renovó la esperanza y las ganas de volver a la cancha; por eso todos quisieron estar en el último encuentro del torneo. Los simpatizantes se fueron arrimando desde temprano para encontrar la mejor ubicación, y de a poco el Blanco y Celeste fue cubriendo las tribunas hasta que no quedaron claros.
Antes de que salga el equipo, la gente de la sede de Villa del Parque, el Departamento del Hincha, y el predio le entregó una plaqueta y una bandera a Franco Zuculini -seguirá su carrera en el Hoffenheim de Alemania-. Además, el volante se llevó de recuerdo el “mimo” de los hinchas, que se gastaron las palmas al escuchar su nombre por los parlantes (lo mismo ocurrió cuando se pasó un audio que grabó Shaffer desde Portugal). Cuando la Academia pisó el campo de juego, millones de papelitos cayeron y un grito ensordecedor hizo vibrar el estadio: “Caruso, Caruso, Caruso”, bajó de las tribunas; y el DT saludó a los cuatro costados. Es que los simpatizantes de Newell’s también cantaron por él, y hasta colgaron un trapo que decía: “Caruso tiene Lepra”.
Los cánticos le ponían música de fondo al trámite y las gargantas se pusieron totalmente coloradas cuando la Academia de Caruso dio vuelta la historia con Lucero. Los hinchas de Racing aplaudieron cualquier intención de sus héroes -el Payaso Lugüercio lideró el “aplausómetro”, también reconocieron a Campagnuolo y Chatruc, que no seguirán- hasta el final, y la fiesta de despedida pudo ser completa.

ULTIMA FECHA - TORNEO CLAUSURA
RACING 2 - NEWELL´S 1
Racing le puso un broche victorioso a su campaña
Se despidió del Clausura dando vuelta un partido que pintaba complicado
Braian Lluy marca al jugador de un Newell's que jugó con varios suplentes.

Racing le devolvió a la gente tanto fervor, anotándose una victoria (2 a 1) ante un Newell’s con varios juveniles -la tercera consecutiva en el certamen- y que sirvió para que consolidara una campaña que lo vio quinto y que le hace abrir expectativas más que interesantes de cara al futuro.
Está claro que el hecho de que ninguno de los dos se jugara nada, ayudó a que los dos asumieran esa postura suelta. Y en ese contexto, el que primero pegó fue Newell’s que abrió el marcador: Sperdutti ejecutó una pelota parada desde la izquierda, Migliore salió mal y el juvenil Machuca, entrando por el otro sector, prácticamente se encontró con la pelota y casi sin ángulo, la puso arriba, dejando el invicto del arquero en 394 minutos. Racing estuvo a punto de igualarlo, en la jugada siguiente, pero Caballero no pudo conectar con precisión aquel envío de Lucero. De todas maneras, por un buen rato los rosarinos tuvieron el predominio del trámite y enseguida estuvieron a punto de aumentar: Migliore dio un peligroso rebote ante un remate de Vangioni, pero Sosa la reventó cuando el balón quemaba.
Recién sobre los 20’ reaccionó Racing. Primero arrimó con una mediavuelta de Lugüercio; luego, con un centro de Caballero que se fue cerrando y que Caffa mandó al corner. Hasta que Matías Martínez, con gran sentido de tiempo y distancia, cabeceó el centro de Franco Sosa y el balón se metió junto al poste izquierdo, a pesar del esfuerzo de Caffa. Racing fue más en el último tramo de ese primer tiempo que, lamentablemente, sobre el final se tornó bastante friccionado.
Con todo salió Racing en ese segundo tiempo. Como si se prolongara su buen andar en la última parte del primer tiempo. Primero Caballero le dio como venía, obligando a Caffa a volar. Enseguida, el arquero dio rebote ante un tiro de Caballero y le quedó a Lucero, que tirándose casi en palomita, marcó el gol.
Mucho le costó recuperarse a Newell’s. Está claro que le costó repetir lo que hizo en el inicio del partido por un lado y por el otro, que a los jóvenes que insertó Sensini en la formación, le costó adaptarse. Recién apareció pisando la media hora, con un remate de Sperdutti que Migliore tapó en dos tiempos y luego, con un remate de Salcedo desde afuera del área, tras una buena doble pared con Vangioni, que pasó cerca del poste izquierdo. Demasiado poco como para torcer la historia. Como contrapartida, el ingreso de Mercado, fue todo un acierto por parte de Caruso sobre todo, por la posición que le indicó (jugó como volante por derecha) y así fue como el habitual defensor, generó dos situaciones claras, primero con un remate que se fue apenas por encima del horizontal y después, con una excursión que finalizó con el balón estampado en el poste izquierdo. Pero más allá de esas circunstancias puntuales, la historia ya estaba escrita. La misma que Racing escribió, a lo largo del torneo, a pura dignidad.


Se viene una gran depuración
Molina se juntó con Caruso para delinear el próximo Racing
Caballero y Sosa se abrazan para festejar el gol de Lucero, fuera de la acción.

Las autoridades de Racing se reunieron con Ricardo Caruso Lombardi tras el partido frente a Newell’s para ponerse de acuerdo de la profunda renovación que existirá en el plantel del club de Avellaneda para la próxima temporada. “La idea era saber qué jugadores deben seguir y dónde se apuntará en el tema de los refuerzos”, dijo el presidente del club, Rodolfo Molina.
Al margen de los nombres, se supo que habrá una fuerte depuración. Caruso pedirá que sigan: Pablo Migliore, Lucas Aveldaño, Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Franco Sosa, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez.
En duda están: Marcos Cáceres, Pablo Lugüercio y Adrián Lucero, porque no tienen contrato con Racing, debido a que sus préstamos vencen con la finalización del torneo Clausura. Por los dos primeros, Molina se reunió antes del partido con el empresario Miguel Pires, pero no hubo avances. Mientras que por Lucero habrá una reunión la próxima semana con su representante, el ex Racing Darío Decoud.
Los que se alejarían son: Gustavo Campagnuolo, Franco Peppino, José Chatruc, Martín Wagner y Leandro González, que se suman a José Shaffer y Franco Zuculini que fueron transferidos al fútbol europeo. Como “negociables” aparecen: José Martínez Gullotta, Matías Piñal, Gonzalo García, Martín Pucheta, Nicolás Vigneri, José Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Salto, Pablo Caballero, Juan Respuela, Juan Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Alvarez. Si estos futbolistas no consiguen club, podrán quedarse en Racing; aunque la idea del cuerpo técnico es que se fogueen en otras instituciones -muchos ya tienen propuestas del ascenso.
Además, firmaron su primer contrato los juveniles Emiliano Martínez, Federico Arias, Jorge Echanausi, Valentín Viola, Luis Fariña y Bruno Zuculini, y también se tendrá en cuenta al defensor Nicolás Sainz. Mientras que quedaron libres Alan Aciar y Pablo Mombiela. Caruso también examinará a los jugadores que vuelven al club -Mario Cuenca, Bernardo Leyenda, Diego Menghi, Fernando De la Fuente, Claudio Fileppi y Sebastián Arrieta-; aunque no tendrían consenso.


Pocos barbijos en el Cilindro
A pesar de los carteles que colocó Racing, los hinchas no siguieron las recomendaciones
Una niña con barbijo. La gripe A obligó a tomar precauciones.

Pese a las advertencias de las autoridades sanitarias nacionales, tendientes a evitar las aglomeraciones como método para prevenir contagios, el fútbol no se detuvo, y en Avellaneda el estadio estuvo colmado de hinchas; aunque no muchos escucharon las recomendaciones a seguir por la epidemia de la gripe A. Si bien en el Cilindro hubo varios carteles con “indicaciones” para la gente, los barbijos escasearon y pocos cumplieron con los recaudos realizados.
La iniciativa que lanzaron los dirigentes de Racing para bajar los costos de las entradas claramente fue a contracorriente de los consejos sanitarios manifestados por el Gobierno, ya que la concurrencia de la gente fue masiva; aunque la “psicosis” que hoy vive país no se hizo presente en el estadio de la Academia.
La Comisión Directiva de Racing hizo colocar varios carteles a modo de recomendación en las puertas de las plateas y en el acceso a la prensa (por ejemplo, uno de los recaudos decía que se evitará el saludo con besos), pero ni siquiera el 5 por ciento del público siguió las indicaciones para evitar el contagio de la temida gripe porcina.
De hecho en el Cilindro se observaron muy pocos barbijos u otros elementos sanitarios de prevención; a lo sumo, algunos hinchas de Racing optaron por cubrirse el rostro con la campera o bufanda... Hasta dio la impresión de que la emergencia nunca había sido declarada.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: