martes, 14 de julio de 2009

Fiesta "Día del amigo de Racing" en Carcarañá

Festejo abierto a todos los simpatizantes racinguistas que deseen compartir un momento inolvidable junto a jugadores, ex jugadores y autoridades de Racing Club.


Actuación del actor racinguista Rodrigo Cárdenas quien presentará su unipersonal "El caso RC"

Día: Sábado 25 de julio de 2009
Hora: 21:30
Lugar: Ex Cine Club Carcarañá
Menú: Carne asada - Vino - Gaseosas - Ensaladas - Postre helado
Costo de la tarjeta: $40,00

Los interesados de Rosario y zona de influencia podrán adquirir su tarjeta en el local de la Filial Rosario de Lunes a Viernes en el horario de 10:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 13:00.


---o0o---



SIN ARQUERO, CARUSO NO TIENE NI PARA FORMAR UN EQUIPO

Racing puso primera sin disimular sus ausencias
En el comienzo de la nueva etapa, trabajó sólo con 15 jugadores

¿Y si jugás vos, Caruso Lombardi...?


Año nuevo, vida nueva, suele decir el refrán. Y en Racing, con el comienzo de otra temporada, quedaron en evidencia las ausencias, porque Ricardo Caruso Lombardi volvió a trabajar ayer, en Avellaneda, con menos de la mitad del plantel que hace apenas un mes logró la salvación, regalándole una alegría al pueblo racinguista, al lograr escaparle al descenso y la promoción. Pero ahora, por propia decisión del conductor del grupo, se pasó la escoba y se aguarda con ansiedad la llegada de refuerzo para completar un equipo que sueña con dar el salto y poder pelear en el Apertura por los primeros puestos o por la clasificación a la Copa Libertadores. Por el momento, la realidad es desoladora y no hay motivos que alimenten la ilusión, aunque todos los protagonistas se encargan de aclarar que este comienzo no tendrá nada que ver con lo que será el futuro de la Academia en el resto del año.

Entonces, de los 15 jugadores de Racing que ayer por la mañana se entrenaron en el estadio, hay cuatro juveniles sin experiencia en primera, cuatro futbolistas que fueron declarados prescindibles y además, no hubo ningún arquero. De esta manera, a la primera práctica de la temporada asistieron apenas siete de los jugadores que recibieron el visto bueno del entrenador para continuar en el equipo de cara al próximo torneo Apertura, que se iniciará el segundo fin de semana de agosto.

En ese grupo están Braian Lluy, Gabriel Mercado, Matías Martínez, Sebastián Grazzini, Claudio Yacob y Rubén Ramírez, que tienen contrato vigente con el club, más Lucas Aveldaño, que lo firmará en las próximas horas, pues Racing le compró su pase a Atlético de Rafaela, en 650.000 dólares.

Con ellos, trabajaron cuatro jugadores que originalmente están en la lista de prescindibles o negociables, pues no convencen, por diversas razones, al técnico. Se trata de Pablo Caballero, Juan Carlos Falcón, Lucas Castromán y Gonzalo García. Y para completar el plantel, Caruso ascendió a cuatro juveniles de la reserva, que no tienen experiencia en primera, como Nicolás Sainz, Nicolás Aguirre (ambos defensores), Valentín Viola y Luis Fariña (los dos delanteros). Asimismo, el defensor Franco Sosa es tenido en cuenta por el cuerpo técnico para el próximo campeonato pero tampoco asistió a la práctica de ayer, pues pidió autorización para resolver algunos temas personales. Y con apenas quince jugadores y ningún arquero, la práctica consistió únicamente en movimientos físicos, en el campo de juego del estadio, a las órdenes del preparador físico Ariel Perticarari. En el regreso a la actividad no estuvieron, como se esperaba, Gustavo Campagnuolo, José Manuel Chatuc, Franco Peppino y Leandro González, que no actualizaron sus contratos con Racing, además de los juveniles Pablo Mombiela y Alan Aciar que fueron declarados libres. Y tampoco trabajaron con el equipo Pablo Lugüercio, Martín Wagner, Adrián Lucero y Marcos Cáceres, quienes están negocianda.


Y el tema que generó mayor controversia es, sin ninguna duda, el de Pablo Migliore, porque Racing ya arregló de palabra la compra de su pase (pagará un millón de dólares) pero el arquero dijo que no se sumará al grupo hasta que no se firmen los papeles de su transferencia y también su contrato personal.


Después, otros 18 jugadores de Racing entrenaron en el predio Tita Mattiussi, del fútbol amateur, bajo las órdenes de Juan Alberto Barbas, el entrenador de la reserva. Y en ese grupo están los jugadores que no son tenidos en cuenta por Caruso y que han sido declarados prescindibles, pues tienen contrato con Racing pero serán cedidos (a préstamo, o en forma definitiva) a otras instituciones. En esa consideración están José Martínez Gullotta, Matías Piñal, Martín Pucheta, José Luis Fernández, Gonzalo Pérez, Lihué Prichoda, Juan Respuela, Juan Sánchez Sotelo, Antonio Domínguez y Walter Alvarez, más los juveniles Brian Risso, Federico Arias, Jorge Echenausi y Emiliano Bonfigli.


En el predio Tita Mattiussi también se sumaron los jugadores que regresaron de sus préstamos, en otras instituciones, como Santiago Malano (Atlético de Rafaela), Bernardo Leyenda (San Martín de Tucumán), Fernando De la Fuente (Unión) y Claudio Fileppi (Gimnasia de Jujuy). En cambio, no asistieron a la primera práctica Nicolás Vigneri (sería transferido), Mario Cuenca (se le terminó el contrato el 30 de junio), Diego Menghi (continuaría en Atlético de Rafaela), Sebastián Arrieta (sin futuro definido) y Juan Salto, quien será cedido a préstamo a un equipo del ascenso.




“Esto es el comienzo, nada más”

YACOB JUNTO A UN GRUPO REDUCIDO.

Al mal tiempo, buena cara. Por lo menos, esa intenta ser la postura del capitán de Racing, Claudio Yacob, quien ayer evitó dramatizar por la presencia de apenas 15 jugadores en la primera práctica del equipo, y mencionó que la situación ya se irá normalizando de a poco.

“Estas cosas suelen pasar en el fútbol. En cada receso, se van jugadores y llegan otros. Tal vez, en esta ocasión, la cantidad es lo que llama la atención, pero esto es sólo el comienzo, nada más” dijo ayer Yacob, en charla con la prensa, tras el primer entrenamiento del equipo en Avellaneda.

El mediocampista apostó a un perfil bajo en sus declaraciones, aunque reconoció que tiene muchos amigos en el grupo de los jugadores que fueron marginados por el cuerpo técnico. “Es verdad que uno tiene relación o amistad con los muchachos que ahora no están entrenando acá, con nosotros. Pero hay que ir con calma, esto recién empieza, y en el futuro puede cambiar” sentenció Yacob.

Para el jugador, “ahora arrancamos en Avellaneda, con poca gente, pero habrá que ver qué sucede cuando vayamos a Pilar, a realizar la parte más fuerte de la pretemporada, la semana que viene”.

Entonces, desde la visión de Yacob, los compañeros que están el grupo de los negociables y entrenan en el predio Tita Mattiussi no deben desesperarse, porque pueden tener alguna nueva oportunidad en el futuro. “Así son las cosas en el fútbol, esto suele pasar. Ahora, lo importante era arrancar la actividad, y después veremos cómo queda conformado el plantel” explicó, sin ánimo de entrar en polémicas.

Y agregó que “el técnico está para tomar este tipo de decisiones y hay que respetarlas. Ojalá sirvan para que Racing esté mejor y pueda crecer. Ahora hay que estar tranquilos, esto recién empieza”.

El jugador también sostuvo las ausencias son más evidentes porque en la primera práctica faltaron referentes del último equipo, como Migliore, Lugüercio, Lucero, Cáceres y Wagner, quienes todavía están negociando su continuidad en Racing. “Yo hablé con algunos de ellos y me dijeron que está todo encaminado para que puedan arreglar y seguir en Racing. Son cinco o seis chicos muy importantes para el grupo” sostuvo Yacob, quien también aceptó que Racing sumará una decena de refuerzos para el campeonato que viene, con la intención de conformar un plantel que pueda hacer una campaña para pelear en los primeros puestos.


Se enfrió lo de Brítez Ojeda

Parecía que iba a ser el primer refuerzo de Racing. Es más, hace dos meses que Caruso Lombardi tiene en carpeta al mediocampista de Los Andes Marcos Brítez Ojeda. Sin embargo, la cotización que le puso el grupo empresario que compró su pase hizo que se enfriara la negociación con el club de Avellaneda.

Lo cierto es que el volante de 23 años, pertenece en partes diferentes a Los Andes (30 por ciento) y a su representante, Marcelo Simonian (70 por ciento); y para negociar un préstamo por el plazo de un año, a Racing le pidieron 300.000 dólares, más una opción de un millón de dólares, lo que espantó a Molina y compañía.

En declaraciones al programa partidario “Somos Racing” (AM 830), Brítez Ojeda comentó que “mi sueño es jugar en la Primera”. Aunque también dice “que no hay nada firme con Racing y nadie me llamó”.

En algún momento, tuvo una charla con Caruso, pero la comunicación se interrumpió en los últimos días: “Ahora no me ha llamado nadie. Ni el técnico, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes. Lo que tengo son sólo los rumores que he escuchado de la tele y en todas las radios”, dijo el jugador de Los Andes, quien confesó que el actual entrenador de Racing ya lo había querido llevar a Tigre, hace dos temporadas.



MUCHAS NEGOCIACIONES Y POCOS AVANCES
El club cuida sus billetes por el tema de refuerzos

El panorama desolador en la primera práctica de Racing, encendió la alarma. Porque Caruso Lombardi trabajó con un grupo reducido y todavía no hay avances en el rubro de los refuerzos, aunque la prioridad para el club está clara: primero, quieren resolver los temas con los jugadores que ya estaban en la entidad (Lugüercio, Cáceres, Migliore, Wagner, Lucero) y tampoco harán erogaciones faraónicas para cumplir los deseos del entrenador para las incorporaciones.

Ayer salieron a la luz algunos gestos de fastidio, que si no se frenan a tiempo, pueden derivar en conflictos. Porque a los jugadores no les cayó bien que Caruso “borrara” a un grupo de futbolistas, a los que mandó a entrenar con el técnico de la reserva, al predio Tita Mattiussi, algo que sorprendió hasta a los propios dirigentes.

Y en ese triángulo de cuestionamientos, el entrenador no entiende la demora que existe en la negociación con los refuerzos, especialmente porque siente que no pidió jugadores que demanden inversiones millonarias. Pero el club, no se mueve de la postura de cuidar sus billetes, sin caer en la tentación de aceptar cotización a las que calificaron como “ridículas” para algunos protagonistas, muchos del ascenso.

El panorama es el siguiente: Caruso quiere refuerzos, Racing los está buscando, sin apuro ni ganas de tirar la casa por la ventana. Por eso, ayer el entrenador habló un largo rato, en medio de la práctica, con Pablo Podestá, el vicepresidente de la Academia, para compatibilizar criterios, al respecto. Pero está claro que el plantel necesita, por lo menos, una decena de incorporaciones, en todas las líneas. Más allá de las negociaciones abiertas que hay con Miguel Pires por Lugüercio, Wagner y Cáceres, con Darío Decoud por Adrián Lucero, y especialmente con Pablo Migliore, el que sorprendió a propios extraños con el reclamo económico que hizo para firmar su nuevo vínculo con la entidad.

Entonces, para el puesto de arquero, se habló con Pablo Santillo (ex Banfield y actual Barcelona de Ecuador). Y como defensores suenan Matías Cahais (Boca), Juan Quiroga (Newell’s), Facundo Talín (Nueva Chicago) y Diego Braghieri (Rosario Central).
En el mediocampo, las opciones son múltiples: Argentinos pidió un millón y medio de dólares por la mitad del pase de Gabriel Peñalba y tampoco quiere ceder a Juan Mercier. Entonces, se insistió por Damián Ledesma (colgado en Independiente), Roberto Battión (viene de Grecia), Matías Giménez (Tigre) y Marcos Navarro (Juventud Antoniana de Salta).

Y las mayores dudas están en los cupos para la ofensiva, porque ahí la lista incluye a Nicolás Pavlovich (Argentinos), Cristian Núñez (Boca Unidos), Leandro Armani (Tiro Federal), Federico Nieto (Huracán), Damián Steinert (Newell’s) y hasta Javier Velázquez (Defensores Unidos de Zárate).

Igual, hoy, antes del entrenamiento del equipo, se dice que Caruso hará otra prueba, con jugadores del ascenso y del interior, buscando algún “tapado”, y que también proyectará un amistoso con los jugadores que fueron marginados del plantel profesional, para ver si puede rescatar alguno para la pretemporada (los dirigentes quieren que tenga en cuenta a Lihué Prichoda).

Estrategia dirigencial

El presidente del club, Rodolfo Molina, explicó la estrategia de Racing en el mercado de pases: “La línea de trabajo que emplearemos es la misma del receso anterior, pues vamos a hablar con varios jugadores al mismo tiempo, todos que sean del agrado del técnico. Y vamos a cerrar la operación cuando esté acorde a las posibilidades económicas de Racing y el mercado, porque hay que tener en cuenta que cuando uno va a negociar en nombre de Racing duplican o triplican lo que se pide por un futbolista y eso no lo vamos a tolerar”.

Igual, en declaraciones al programa “Ritmo Académico” (AM 770) el titular del club explicó: “Yo creo que Racing para este período incorporará entre seis y ocho jugadores, y en la cantidad, mucho tendrá que ver los arreglos o no que se hagan con Lugüercio, Cáceres, Lucero, Wagner”.

Y aunque hubo ventas millonarias al fútbol europeo, Molina fue contundente al explicar que los números de la Academia están en rojo: “La situación económica de Racing es muy mala. Todavía resta por verificar de la quiebra cerca de 22 millones de pesos, está todo pendiente lo de Blanquiceleste, que son como 80 millones de pesos, más cerca de cien juicios laborales que tenemos por ser solidario con la empresa que hay que resolver. También, se mantiene un conflicto con la AFIP por cerca de 8 millones de pesos y una deuda con la AFA de 6 millones de pesos”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=396615

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: