viernes, 3 de julio de 2009


Día: Viernes 03/07/2009
Lugar de salida: Caferatta y Córdoba
Hora de salida: 13:00

Y llegó el viernes... Hoy salimos a las 13 Hs. Seamos puntuales

---o0o---

Cómo preparar tu propio alcohol en gel

Con el rápido aumento de los casos de gripe A en la Argentina, la demanda de alcohol en gel creció a un ritmo mayor que la oferta. Como resultado, hay escasez de este producto en las farmacias y también en los supermercados.

¿La solución? Prepararlo en casa. Es fácil y sólo demanda unos 15 minutos.

En México, donde comenzó la pandemia y también se sufrió una faltante de productos para cuidar la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró las siguientes instrucciones -difundidas por CNN Expansión- para elaborar el gel antibacterial en forma casera.

Tomá nota:

Ingredientes necesarios:
-6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%) (se consigue en cualquier farmacia)
-3/4 de cucharadita de carbopol (a la venta en droguerías)
-1/4 de cucharadita de glicerina pura (se consigue en cualquier farmacia)
-1/4 de cucharadita de trietanolamina (a la venta en droguerías)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 litro
-Colador de malla fina
-Flanera o recipiente chico de vidrio
-Batidor de alambre
-Envase de plástico con tapa a presión con capacidad de 100 ml.

Paso a paso:

Colocar el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, verter el carbopol sobre el colador y deshacer los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.

Verter el alcohol en el tazón y batir con fuerza mientras poco a poco se va agregando el carbopol pulverizado.

Agregar la glicerina mientras se bate con suavidad.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregar la trietanolamina, mientras se continúa agitando suavemente. En ese momento se formará el gel.

Una vez listo, verter el alcohol en gel en la botella de plástico y tapar.

Cómo usarlo:

El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Lo idea es primero utilizar agua y jabón, frotando bien. Enseguida enjuaga, secar bien y aplicar el gel.

Si estás en la calle y no podés lavarte las manos, aplicalo sobre una palma y luego frotá cubriendo ambas palmas y los dedos. Dejá que se seque sin agitar las manos ni secarlas con nada.

Por supuesto, hay que repetir esta operación varias veces al día.

Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, de modo de evitar la evaporación del alcohol que es el ingrediente germicida.


---o0o---

DESDE LAS 21.15 RECIBE A NEWELL’S. VA POR TYC SPORTS
Racing quiere cerrar el torneo con una sonrisa
El payaso Lugüercio, titular ante Newell’s.

Racing ya pasó por el tiempo del sufrimiento, de la angustia, de las preocupaciones. Lo padeció y lo gambeteó. Y ahora, luego de alejar definitivamente las amenazas que lo acosaron -el descenso y la Promoción- tendrá un momento para disfrutar del objetivo cumplido. Esta noche, dándole continuidad a la última fecha del torneo Clausura, recibirá desde las 21.15 a Newell’s (televisará TyC Sports) y tratará de cerrar su campaña con una victoria para que la fiesta sea completa.
Cuando Ricardo Caruso Lombardi asumió la conducción del equipo, Racing no encontraba el rumbo futbolístico y su mira estaba puesta exclusivamente en la tabla de promedios. El panorama era incierto, pero de a poco aparecieron los resultados que hacían falta y el trabajo del entrenador surtió el efecto esperado. Igualmente, hubo que esperar hasta la jornada anterior para conseguir el alivio completo. La Academia debía realizar un esfuerzo más y lo hizo ante Gimnasia de Jujuy, al que venció por 2 a 0. Allí se acabaron las dudas, los temores. La meta de permanecer en Primera División ya era realidad, por eso el compromiso de esta noche servirá solamente para darle rienda suelta a la alegría, ahora sin presiones de ninguna clase. Por lo tanto, el conjunto rosarino afrontará el examen final del campeonato tan distendido como Racing.
Newell’s ya piensa en el futuro y sabe que iniciará la próxima temporada con un promedio que lo tranquiliza, pues borrará los 35 puntos de la cosecha 2006-2007. De cara al encuentro de hoy, Roberto Sensini apelará a mayoría de suplentes y de juveniles, ya que, por distintas razones, muchos titulares no podrán estar en el Cilindro de Avellaneda. Y aunque sumar de a tres siempre es importante, nada modificará el desempeño rojinegro, que fue irregular y que estuvo alejado de lo que deseaban los hinchas, los jugadores y el propio entrenador. Lo único que le quedaba por defender a Newell’s era el invicto en el Coloso del Parque Independencia y lo perdió en la fecha pasada frente a San Martín de Tucumán.
El último capítulo del Clausura se completará así: mañana a las 16.10, Banfield-Tigre (Diego Abal, por TyC Sports) y Colón-Boca (Federico Beligoy, por TyC Max); a las 18.10, San Lorenzo-Argentinos Juniors (Saúl Laverni, por TyC Sports); a las 18.20, Rosario Central-Godoy Cruz (Pablo Lunati, por TyC Max); a las 21.10, River-Estudiantes (Juan Pablo Pompei, por TyC Max). Domingo a las 13, Gimnasia y Esgrima La Plata-Gimnasia de Jujuy (Sergio Pezzotta, por TyC Max) y San Martín de Tucumán-Lanús (Javier Collado, por TyC Sports); a las 15.20, Vélez-Huracán (Gabriel Brazenas, por TyC Max). Recordemos que por esta jornada ya jugaron Arsenal-Independiente (1 a 1).


EL HISTORIAL

RACING-NEWELL’S

En total jugaron: 134 partidos.
Racing ganó: 47, con 183 goles.
Newell’s ganó: 42, con 172 goles.
Empataron: 45.

Como local Racing jugaron: 67 partidos.
Racing ganó: 37, con 117 goles.
Newell’s ganó: 12, con 69 goles.
Empataron: 18.

Ultimos 10 años jugaron: 20 partidos.
Newell’s ganó: 7, con 23 goles.
Racing ganó: 5, con 19 goles.
Empataron: 8.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: