sábado, 25 de julio de 2009

Hoy festejamos el "Día del amigo de Racing" en Carcarañá


---o0o---


CARUSO ESPERA ANSIOSO QUE RACING SUME A SANTILLO
“Necesito tres refuerzos más”
Caruso aun está preocupado, todavía le falta que lleguen refuerzos.

MARIANO BOURGAREL
Los días pasan y Racing sigue sin arquero. Porque más allá de las gestiones que llevan adelante sus dirigentes y de la creciente posibilidad de sumar a Pablo Santillo, el jugador señalado como prioridad por el cuerpo técnico, en la pretemporada en Pilar, el grupo sólo cuenta con Jorge De Olivera (proveniente de Nueva Chicago y que todavía no firmó su contrato) y el juvenil (de 17 años) Jonathan Villa. Por eso, Caruso Lombardi no puede disimular su preocupación y ayer mencionó que al margen de los ocho futbolistas que ya acordaron sus vínculos con el club de Avellaneda, “todavía necesito tres refuerzos más”.
“Ya hablé con los dirigentes y saben qué es lo que quiero para el puesto de arquero. Y ahora estamos esperando que las gestiones avances” afirmó Caruso Lombardi, ayer al mediodía, en conferencia de prensa. E igual, más allá de la impaciencia del entrenador, se sabe que Racing está muy cerca de concretar la incorporación de Pablo Santillo, quien viene de jugar en Ecuador y se encuentra entrenando con Banfield, el club dueño de su pase.
“No quiero hablar de nombres. Cuando firme un arquero, ahí voy a dar mi opinión. Porque ahora, sólo tenemos rumores o fantasmas, para ese puesto. Así que no voy a hablar de fantasmas” aclaró, con firmeza y contundencia, el técnico albiceleste.
Es que tras la partida de Pablo Migliore, el club de Avellaneda inició diversas gestiones para cubrir el arco de Racing y en la actualidad, Pablo Santillo es el que cuenta con mayores chances de quedarse con el puesto. Asimismo, la dirigencia mantiene en carpeta al uruguayo Rodrigo Muñoz, de Nacional, y no descartan que sobre el cierre del libro de pases puedan resurgir los contactos con Agustín Orión, que está en conflicto con San Lorenzo. Ayer, también surgió el nombre de Silvio Dulcich, que se inició en Boca y estaba jugando en el fútbol boliviano.
“Faltan tres semanas para el inicio del campeonato y ya tengo la base del equipo en mi cabeza. Sé cómo podemos empezar jugando. Aunque todavía queda por resolver el tema del arquero” dijo Caruso.
En ese sentido, el técnico celebró que en las últimas horas se haya llegado a un acuerdo con Sebastián Rosano y Marcos Brítez Ojeda, porque contó que “son dos jugadores que siempre quise en los equipos en los que estuve”. Entonces, explicó que “Rosano es un jugador interesante, que se mueve bien por la línea. Y Brítez Ojeda es muy criterioso, pero necesitará un tiempo de adaptación a la primera división”.
No obstante, Caruso aclaró que “estamos definiendo el plantel, pero todavía necesito tres refuerzos más, para tener el grupo completo”. Y por eso apuntó a conseguir un arquero (Pablo Santillo), un volante por izquierda (Ricardo Gómez o Gonzalo Choy González) y otro delantero (Leandro Armani o Nicolás Pavlovich).

El esquema tactico

Sobre el dispositivo táctico que mostrará el nuevo Racing, en su contacto con la prensa de ayer Caruso deslizó que en el comienzo del torneo, en los partidos complicados, seguirá apostando a un esquema clásico, de 4-4-2, sin enganche.
“Con ese esquema, tuvimos un buen campeonato, más allá de la derrota ante San Martín. Y lo primero que tengo que pensar es en no hacer grandes locuras” explicó el entrenador, que también comentó: “una opción es mover el mediocampo, tal vez con la inclusión de un enganche. Y para ese puesto a Sebastián Grazzini y también a un chico de las inferiores”.
Igual, dijo que la clave debe ser “mantener la humildad que mostramos el torneo pasado. No nos tenemos que agrandar para nada. Para repetir o mejorar la campaña, necesitamos suerte y compromiso”. En ese sentido, Caruso explicó que “tenemos que estar predispuestos a salir a jugar y ganar, todos los partidos. Y si nos alejamos de lo que hicimos antes, nos va a ir mal y sabemos que hay una lucha dura y el promedio nos mata”.
El técnico no tuvo temor en mencionar que posee la ilusión de pelear el título con Racing, aunque admitió que eso dependerá del plantel termine definiendo para la próxima temporada. “En Tigre, nos salvamos del descenso, porque nos íbamos a la C, y luego terminamos armando un equipo para salir campeón. Si ya me ocurrió en el ascenso, también me puede pasar en primera” contó Caruso.

LAS NEGOCIACIONES
Cuenta con ocho caras nuevas

En Avellaneda, siguen sumando caras nuevas al proyecto de la Academia. Porque lo cierto es que aunque todavía no se firmaron los papeles de las distintas transferencias y los jugadores no fueron inscriptos en la AFA, Racing dio por resueltas, a su favor, las operaciones por ocho incorporaciones, sin contar a Lugüercio, Cáceres y Wagner, quienes arreglaron seguir otro año más en el club.
Los refuerzos de Caruso Lombardi son Damián Steinert (delantero de Newell’s) y Matías Cahais (defensor de Boca), quienes llevan unos días entrenando con el equipo en Pilar. Asimismo, también recibieron luz verde los tres jugadores que estuvieron esta semana a prueba. Se trata de Cristian Tavio (lateral de San Martín de San Juan), Javier Velázquez (acatante de Defensores Unidos de Zárate) y Jorge De Olivera (arquero de Nueva Chicago).
Y ayer se sometieron a la revisión médica Sebastián Rosano (volante de Tigre) y Marcos Brítez Ojeda (mediocampista de Los Andes), que se sumarán a las prácticas desde el lunes, igual que Damián Ledesma (volante de Independiente).


DOS CASOS PUNTUALES

Con Lucero, todavía no hubo acuerdo, aunque sigue entrenando con el plantel. Y Pablo Caballero podría tener una oportunidad en el fútbol de Estados Unidos.


Castromán espera su oportunidad
“Quiero aprovechar bien esta pretemporada”, dijo el ex Vélez y Boca

Para Lucas Castromán, esta pretemporada en Racing es especial, porque viene de una serie larga de lesiones y además, en lo futbolístico, no es prioridad para el cuerpo técnico. “Estoy haciendo todo lo posible para llegar al estado físico que uno desea y que lo hace estar en competencia vigente todo el tiempo”, dijo el ex Vélez y Boca, que luchará por una oportunidad en la Academia.
Sobre sus objetivos para este segundo semestre del año, Castromán comentó que “uno siempre trabaja para poder jugar, para poder estar. Espero tener un poco mas de espacio este semestre y demostrar, como lo hice en los pocos partidos que tuve, que puedo jugar de la mejor manera y poder hacer goles, que no se me venía dando. Eso le da a uno el espíritu y las ganas para seguir luchando”.
El jugador aclaró que “Racing está para seguir sumando, para tratar de llegar a la Copa Libertadores, que es un objetivo importantísimo. Cuando llegué al club, le dije a los dirigentes que llegaba no sólo a salvarnos del descenso sino a tratar de clasificarnos a alguna competencia internacional. Se nos está dando por el campeonato de Estudiantes, queda un cupo libre y eso nos da una chance importante. Hay que seguir sumando, seguir subiendo y si nos podemos jugar por el torneo, bienvenido sea. Uno siempre se prepara y se mentaliza para darles competencia a todos y luchar por el título”.
Racing viene trabajando duro, en Pilar, tratando de conseguir la base física para el resto del año. Y sobre la tarea, Castromán analizó que “se está trabajando bien, muy duro, aunque con mucho frío pero tenemos que seguir así, a pesar del clima. Ya vamos a ir teniendo un poco de fútbol para ir soltándonos, pero sabemos que el trabajo duro, al final nos va a servir muchísimo”.
De a poco, Racing, que salió quinto en el último certamen, va presentando sus caras nuevas: “eso es positivo, porque al principio éramos pocos. Y ahora se van sumando otros muchachos. Y es mucho mejor ir teniendo a los refuerzos lo antes posible. Más que nada para el técnico, así puede ir decidiendo y tiene la opción de ir viéndolos a todos. Siempre es importante hacer la pretemporada, el año pasado la arranqué tarde y me costó mucho, sobre el final del torneo. Siempre es importante arrancar desde el inicio, no solo para conocer a los compañeros, sino también por el tema físico”, dijo el jugador.

Su pasión por el arco

La semana anterior, tras la partida de Migliore, el técnico dijo: “el mejor arquero que tengo en Racing es Castromán”. Y el ex Vélez y Boca lo explicó: “Siempre tiene buenos chistes Caruso. Todos me vieron ahí, en los picados, atajando. Me gusta fantasear un poco con el arco. Quizás después de los treinta años empiece a jugar en ese puesto. Hablando en serio, estamos con tranquilidad esperando una resolución rápida con este tema, en el que uno siempre se trata de mantener al margen porque es un tema muy personal”.
Castromán contó que “de chiquito, me gustaba ir al arco, pero un poco por la estatura y otro poco, por cómo me vieron jugar al medio, decidieron ponerme como jugador de campo. Era muy chiquito, tenía tres años y me gustaba el arco cuando jugábamos en casa, con mi tío, con mi viejo. Siempre en los picados trato de volver atrás y recordar esos lindos momentos. Está bueno porque el arco te da un poco de reacción, de potencia, explosión. Siempre me gustó trabajar un poquito en ese puesto”.
Más allá de su situación personal, contó que el plantel no está nervioso por la falta de arqueros. Y explicó: “Yo creo que van a tener que llegar. Se están probando varios chicos. A algunos los conozco, otros no. Esperamos que se resuelva lo más rápido posible porque le da seguridad al cuerpo técnico y a nosotros también. Estamos a la expectativa de tener el plantel completo porque cada uno debe tener su competencia sana con aquel compañero que juega en la misma posición”.


Cuatro amistosos

El plantel de Racing que conduce Ricardo Caruso sigue adelante con sus trabajos de pretemporada y ayer los jugadores desarrollaron otra jornada de ejercicios en doble turno, en el country Mapuche, de Pilar, donde hoy se realizará una práctica de fútbol, la primera de esta etapa de preparación de cara al torneo Apertura.
Además, para los próximos días, Caruso ya programó cuatro encuentros amistosos informales, sin público, frente a CEFAR (jugadores libres), Comunicaciones, All Boys y Lanús (cerraría la serie, el sábado 5 de agosto).
Al mismo tiempo, otro grupo está entrenando en Avellaneda, a las órdenes de Juan Alberto Barbas, el director técnico de la reserva. Allí, hay jugadores que van a ser cedidos a préstamo, como José Martínez Gullotta, Juan Sánchez Sotelo, Claudio Fileppi y Santiago Malano, entre otros.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=398745#

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: