martes, 30 de septiembre de 2008

El payaso Lugüercio está a punto y puede ser tenido en cuenta para jugar con Central

LOS DOS PODRIAN SER TITULARES EL VIERNES EN RACING


Por MARIANO BOURGAREL


El técnico de Racing, Juan Manuel Llop, sigue sin poder cumplir su anhelo de repetir la formación del equipo durante varias fechas seguidas, porque entre lesiones y suspensiones, todas las semanas está obligado a tocar la alineación. Ahora, tiene un cambio obligado, por la suspensión de Gabriel Mercado (fue expulsado ante River) y además, se le agrega la posibilidad de recuperar a Pablo Lugüercio, quien dejó atrás una molestia muscular y está en condiciones de ser titular el viernes en el arranque de la novena fecha ante Rosario Central.

Llop tiene un problema de fondo. Porque Franco Peppino está en la última etapa de la rehabilitación por un traumatismo en la pierna derecha; Mercado fue expulsado y Marcos Cáceres no está en su plenitud física, pues viene de tres semanas de inactividad por una doble fractura de tabique nasal.

Entonces, la actitud del cuerpo técnico es concreta: esperará hasta último momento por Peppino (“venía jugando excelente” dijo Llop) para que haga dupla central con Cáceres. Y si el ex Belgrano no llega, ese puesto quedará para Lucas Aveldaño (de flojos rendimientos en la Academia) o el juvenil Matías Martínez. En tanto que arriba, habrá un cambio cantado: Pablo Lugüercio (que ya jugó unos minutos ante River) por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Lo concreto es que luego del empate del domingo ante River, en el Monumental, ayer por la mañana el plantel albiceleste volvió a juntarse en Avellaneda para una práctica liviana. Los que fueron titulares en el tres a tres ante el Millonario hicieron ejercicios regenerativos en el campo de juego y algunos movimientos en el gimnasio. En tanto, el resto hizo algunas tareas con pelota, referida a una tarea de precisión y definición.


YACOB TRABAJO APARTE


En cuanto a los lesionados, Sánchez Sotelo tiene un golpe en la rodilla derecha y pudo trotar con sus compañeros ayer, por eso se suspendieron los estudios que le iban a hacer por la inflamación en la rodilla. Por su parte, Claudio Yacob, con su molestia crónica, una tendinosis en la parte alta de los aductores, volvió a trabajar diferenciado, algo que hará en los primeros dos entrenamientos de cada semana hasta que tenga un proceso de recuperación largo, pero que no le impedirá jugar.

Y pensando en el partido del viernes (a las 19) ante Central, ya con Lugüercio recuperado, queda saber cómo será la evolución de Peppino, pues sigue con un hematoma en su isquiotibial derecho. Con esa duda, más la expulsión de Mercado, la conformación de la zaga central será uno de los temas relevantes en la actividad semanal de Racing, que seguirá hoy con otra práctica matutina en Avellaneda.Hubo ausencias en la práctica de ayer en Avellaneda.

Pues no estuvieron Pablo Migliore, porque tuvo que concurrir al odontólogo, y algunos jugadores que iban a actuar en la reserva ante River, entre ellos, Gustavo Campagnuolo, aunque ese partido volvió a ser postergado por lluvia.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=335885&fechaEdicion=2008-09-30%2000:00:00





“CENTRAL ES UN RIVAL DIRECTO”


ADRIAN LUCERO


Para Racing, ya pasó el sabor amargo que dejó el empate en el clásico (los de Llop merecieron más) y los cañones apuntan al choque del viernes, ante Rosario. En ese sentido, Adrián Lucero explicó: “sabemos que hicimos un gran partido ante River, pero ya estamos pensando en lo que viene. Va a ser un rival directo, por eso no sirve otra cosa que no sea la victoria”.


“UN GRAN PARTIDO”


En torno al balance final del tres a tres ante River, el ex Newell’s contó: “cuando terminó el clásico hablábamos entre nosotros y estábamos un poco calientes por el resultado. Unas horas después, luego de analizarlo bien, nos dimos cuenta de que hicimos un gran partido”. Y el mendocino volvió a remarcar, que se sigue gestando una identidad de juego, que además se repite: “Jugar por abajo, abrir hacia los costados, tratar de atacar y llegar arriba con mucha gente: son cosas que implementamos todas las fechas”.


COSAS POR CORREGIR


El público de Racing valoró la entrega del equipo en el Monumental y Lucero hizo el siguiente análisis: “estamos contentos porque hicimos un buen trabajo y conseguimos tres goles. Por ahí hay que corregir algunas cosas, porque cuando recibís tres goles, hay aspectos para trabajar”.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=335886&fechaEdicion=2008-09-30%2000:00:00


lunes, 29 de septiembre de 2008

Ayer fue celebrado con júbilo por sus simpatizantes el Día Internacional del Hincha de River.

La Filial de Racing en Rosario adhiere a tan importante acontecimiento.





















Representantes del sector femenino de la Filial en el gallinero

El Millonario y la Academia pusieron como locos y armaron un clásico de locos. Merecieron ganar los dos, pero es imposible cuando fallan tanto y tan seguido atrás
Cholo o Chocho?Hay un nuevo River ante cada manotazo de Simeone, puro en su ambición pero imperfecto en sus formas.Hay un nuevo Racing, asentado en su precariedad pero consciente de su lucha con Llop al borde de un ataque de pelos.Y nada es casualidad.Buonanotte no puede faltar en River más allá de rotaciones y prevenciones. Sin brillar, le hicieron el foul de su gol, tiró el centro en el empate y preocupó en cada arranque. En un River que se reinventa en cada partido, el Enano le da algo que ningún otro jugador tiene en el plantel: cierta pausa ante tanto frenesí.Moralez es un muy buen jugador, también en envase mini, que aprovechó un piso rápido, sacó a bailar a medio River (Gerlo fue su mejor compañía) e hizo jugar a todo Racing. Inteligente, fue Moralazo porque buscó los espacios donde mejor desnivelar y por eso lamentó como ninguno la salida de Paco.Quiroga es un zaguero con experiencia que fue de Selección, pero tratando de rechazar así sólo puede competir con Heinze. ¿Cómo puede ser que haya intentado sacarla de chilena? ¿Dónde quiso rechazar la pelota? El equipo campeón del Clausura levantó la bandera de la invulnerabilidad, con Quirogueadas como ésta la vulnerabilidad se potencia. Ojo que el ex Wolfsburgo no está solo: sus compañeros del fondo actúan en consecuencia.Martínez Gullotta se enojó con él mismo incluso antes del gol de Buonanotte. La obvia misión de cualquier arquero es atajar, aunque hay algo que no se ve pero se advierte y es cuando el que está en el arco transmite seguridad. Ayer, Wally no generó esa sensación.A River el punto no le sirve porque sigue hundido en la tabla y en la búsqueda permanente de su deber ser.A Racing el punto le puede caer mejor, pero se va a lamentar el partido que se le escapó de las manos y que casi pierde.Fue un partidazo, con el aliado que siempre es el agua para agilizar jugadas, dinamizar el juego y darle espectacularidad a situaciones que en campo seco podrían ser normales. Debieron ganar los dos por lo que brindaron.No lo ganó River porque esta vez su propia lotería le cantó empate. En ese ir como sea, River cae en los tentáculos de la fortuna. Llega 15 veces y le llegan otras 15. Desnivela y lo desnivelan. Cambia de esquemas sin encontrar uno definido...No lo ganó Racing por las fallas de su arquero y cierta inmadurez para manejar momentos. Fue muy bueno lo que hizo por las bandas con Leandro González (jugó un primer tiempo de Selección) y Lucero, y el esfuerzo general. Le faltó darle el golpe de gracia a un rival herido y que el paraguayo Cáceres fuera lo confiable que generalmente es en el juego aéreo (perdió en los goles de Salcedo y Quiroga).Y cuando todavía el huevo le da vueltas al juego, River y Racing armaron uno de los mejores partidos del campeonato. Para que eso se produzca, tiene que pasar lo que pasó en el Monumental: pusieron como locos y jugaron un partido de locos.
Para los que quieran ver nuevamente los goles

http://www.youtube.com/watch?v=dWqQmClexrk

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lugüercio al trote en la práctica de ayer: Está en duda


EL PAYASO ESTA EN DUDA Y CACERES SERA TITULAR

.

Por MARIANO BOURGAREL
La gran preocupación del cuerpo técnico de Racing pasa por recuperar a los lesionados. Es que hay pesimismo en torno a la situación de Pablo Lugüercio, que está en plena etapa de rehabilitación por una distensión muscular, mientras que se apurará el regreso de Marcos Cáceres, quien todavía no dejó atrás una fractura en el tabique nasal, pero tendrá que reemplazar a Franco Peppino, otro que estará ausente por un problema físico. Igual, las definiciones estarán en la práctica de fútbol de hoy y si el Payaso no exhibe síntomas de evolución, Juan Manuel Sánchez Sotelo seguirá en el ataque de la Academia.
Ayer, en los ejercicios tácticos habituales de ataque contra defensa, Llop avanzó sobre las variantes para el choque del domingo con River. Cuando le tocó defender a los titulares, estuvieron Martínez Gullotta; Sosa, Mercado, Cáceres y Shaffer; Leandro González, Zuculini, Yacob y Lucero, más Juan Sánchez Sotelo. Después, en ataque, se incorporó Moralez y no estuvieron los dos centrales. En el otro conjunto pasaron, según si atacaba o defendía, Migliore; Lluy, Aciar, Mercado (en defensa) y Gonzalo García; Prichoda, Chatruc, Salto, Méndez, José Luis Fernández y Caballero. En tanto, los que iban quedando afuera ensayaban centros y remates con Jorge Gabrich, el ayudante de campo; mientras que los arqueros, al final, también tuvieron sus tareas específicas con Gustavo Piñero, el entrenador del puesto.
De los lesionados, Lugüercio, casi repuesto de una distensión en el isquiotibial izquierdo, ya hizo ejercicios de máxima velocidad y participó un rato de los trabajos de definición. Habrá que ver cómo se siente hoy, pero el delantero no está convencido de que pueda llegar en condiciones al clásico con River.
Por su parte, los estudios realizados a Claudio Yacob dieron que sólo arrastra una tendinosis de aductores, que lo molestará cada tanto, como le sucedió en días anteriores, pero ayer se entrenó sin problemas. Y no faltará ante River.

EL APURO DE CACERES

La situación de Marcos Cáceres es especial, porque sufrió una doble fractura de tabique nasal hace tres semanas, y todavía no está recuperado. Ayer lo hicieron entrenar con una máscara, en el rostro, que sólo le duró diez minutos, porque como le molestaba, se la sacó, e intentarán prepararle otra para que el domingo no tenga problemas en el clásico ante River.
En charla con los periodistas, Cáceres reconoció que “cada día estoy mejor y si Llop me necesita voy a estar a su disposición, aunque capaz doy algún tipo de ventaja en lo físico por la cantidad de días de trabajo que perdí, pero no en lo futbolístico”.
Igual, el paraguayo aclaró su situación: “Si Peppino estuviera bien, yo iba a esperar una semana más para recuperarme de la mejor manera, pero el partido y la circunstancia justifican mi vuelta el domingo, ante River”, dijo. Y luego agregó: “El grupo esta muy bien y el equipo esta levantado su nivel; lo más importante es que se están dando los resultados, que es lo que mas se necesita en la posición en la que estamos”.

“Estamos jugando de otra manera”

Moralez dijo que recién ahora apareció el nivel que buscaban con el técnico

Para Racing, tras la victoria del sábado ante Estudiantes, se viene otro desafío: tratar de sumar otro triunfo, seguido, por primera vez en el año. Con este panorama, el equipo no pierde la confianza y mira con optimismo el clásico del domingo ante River. Así, Maximiliano Moralez contó: “Va a ser un lindo partido y los dos equipos más allá de demostrar su fútbol van a querer los tres puntos”.
Más allá de los altibajos (reflejados en los resultados), de a poco Racing va modificando su realidad, gracias a cierta regularidad. Y Moralez aclaró: “Queríamos afrontar esta semana con tranquilidad porque tendremos delante un rival muy fuerte, que aunque no anda bien, es River y juega de local”.
Para el campeón del mundo sub-20, Racing no debe confiarse en el clásico del domingo: “River es River; tiene buenos jugadores y seguro va a salir a ganar. Nosotros también intentaremos como siempre. Trataremos de lograr un gol rápido pero siempre con cuidado porque ellos juegan bien y atacan con mucha gente”.
Luego de los golpes que recibió el conjunto el semestre pasado, con la Promoción y los riesgos del descenso, Moralez dijo que apareció otra tranquilidad para desarrollar lo que desea Llop en la cancha: “El equipo está jugando de otra manera; la que quizás en el campeonato pasado buscamos pero no pudimos encontrar. Los resultados se nos están dando y eso quizás también ayuda a que en lo individual uno pueda estar bien”, aclaró el volante que luego hizo hincapié en las posibles razones de este hecho: “Hacer una pretemporada y conocer mejor a los compañeros hizo que la realidad sea otra”.
Con la mente puesta en el clásico, Moralez destacó que Racing seguirá con el juego al que apuesta desde hace varias fechas ya que “no tenemos un goleador grandote en el área sino toda gente chiquita y para jugar por el piso. Esperemos que el domingo podamos hacer lo mismo que el sábado pasado frente a Estudiantes”.
El domingo, tendrá en el banco de suplentes rival, a uno de los técnicos que más lo respaldó en primera. Y Moralez contó: “Para mí, significa mucho que Simeone esté en el banco de River. El me hizo jugar como titular en Racing y eso me marcó. Esperemos, más allá de eso, que este partido lo ganemos nosotros, je”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=334816&fechaEdicion=2008-09-25%2000:00:00
BUENOS AIRES, Argentina - El zaguero paraguayo Marcos Cáceres, aún sin estar recuperado de una doble fractura de nariz, saldrá el domingo a la cancha de River con una máscara en su cara para reemplazar al lesionado Franco Peppino, ante el flaco plantel con que cuenta Racing.

Peppino sufrió un golpe en la cara posterior del muslo derecho ayer en un choque con el arquero José Luis Martínez Gullotta, con lo cual Cáceres volverá anticipadamente a la titularidad.

"Ahora hay que trabajar en el aspecto físico para ponernos bien para el domingo", dijo Cáceres, ya mirando el clásico ante River, en el Monumental.

Por otro lado, mañana comenzarán a evaluar al delantero Pablo Lugüercio, quien sufrió una distensión que lo dejó fuera del equipo durante dos partidos, aunque aún persistían dudas de que pueda llegar al partido del domingo.

De no estar listo Lugüercio, como delantero de punta seguirá Juan Sánchez Sotelo, autor del segundo gol ante Estudiantes, el sábado último.

El resto del equipo no tendrá variación, por lo cual formaría de la siguiente manera:

Martínez Gullotta; Franco Sosa, Cáceres, Gabriel Mercado, José Shaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Sánchez Sotelo o Lugüercio.

http://msn.foxsports.com/fsi/fslasc/story/futbol/argentina/primeradivision?contentId=8596912
Peppino fue descartado y van a acelerar la vuelta de Cáceres: ante River jugará con un protector en la nariz operada.
Cuentan desde su entorno más íntimo que Juan Manuel Llop vivió uno de los mejores fines de semana del último tiempo. El viernes disfrutó de la fiesta del cumpleaños de 15 de su hija, lo que le hizo escapar algún que otro lagrimón de la emoción. Un día después, su Racing volvió al gol que se le negaba (dos en este caso) y le ganó a Estudiantes. Pero toda esa alegría se vio opacada por un imprevisto: como le ocurrió varias veces en este torneo, sufrió una nueva baja en la zaga central. Franco Peppino, de buen papel ante el Pincha, tiene un hematoma importante en el isquiotibial derecho y quedó descartado para el partido ante River. Dada esta situación, el técnico deberá apurar el regreso de Marcos Cáceres, quien recién hoy volverá a participar de los trabajos con pelota tras la operación por una doble fractura en la nariz.En circunstancias normales, el paraguayo cumpliría con los plazos de recuperación pautados en un principio y reaparecería recién frente a Central, en la novena fecha. Sin embargo, como al técnico no lo convenció Lucas Aveldaño cuando tuvo que ser titular, prefirió acelerar los tiempos del guaraní. Y éste aceptó los riesgos del caso, aunque habrá algunos recaudos.El enmascarado. "A partir de mañana (hoy) voy a empezar a entrenarme con una máscara protectora que ya mandó a pedir el médico (Walter Mira). En lo físico me falta un poco, pero en lo futbolístico no creo que me cueste mucho", dijo el defensor. Además, reconoció: "Lo ideal hubiera sido que trabaje más en la parte física. Pero por cómo se dieron las cosas se adelanta todo. Aparte, nunca me quiero perder un clásico. Uno se prepara mejor y más motivado para esta clase de partidos".Los contratiempos por lesiones o suspensiones obligaron a Llop a no poder darle continuidad a una dupla de centrales. Menos Alan Aciar y el juvenil Matías Martínez (ver Una maldición...), el Chocho tuvo que utilizar a todos los demás zagueros. La pareja que más puso en cancha fue la de Peppino-Mercado: tres veces. Pero sólo dos en forma consecutiva, porque el segundo fue expulsado contra Tigre y al partido siguiente, en Godoy Cruz, Peppino y Aveldaño no cumplieron una buena tarea. Ante Estudiantes continuó de arranque el ex Veracruz de México (lo acompañó Mercado) con una buena tarea, pero durante el encuentro recibió un fuerte rodillazo accidental de su compañero Martínez Gullotta. En contrapartida, el entrenador no ha tenido bajas en los laterales cubiertos por Shaffer y Franco Sosa. Aunque el tucumano tendrá que medir su fuerza porque acumula cuatro amarillas y una más le significaría una fecha de suspensión. Y con eso, otro dolor de cabeza defensivo para el Chocho

martes, 23 de septiembre de 2008

TEMEN QUE LOS ARBITROS CONTESTEN CON GRAFITTIS A LAS PUTEADAS DE LOS HINCHAS.



Lugüercio podría volver a la titularidad en Racing


Los jóvenes jugadores de Racing ante una prueba de fuego: River en el Monumental
.

BUENOS AIRES -- Los chicos de Racing quieren hacerse grandes y saben que el domingo que viene, cuando enfrenten a River en el estadio Monumental, tendrán una gran oportunidad de crecer y conseguir por primera vez después de un año dos victorias en forma consecutiva.

Para este Racing ganar y hacer goles es algo muy complicado, al punto que ante Estudiantes hizo la misma cantidad de tantos que en las seis fechas anteriores.

Pero también es cierto que a partir de una victoria pueden surgir otras, algo que este Racing no logra hilvanar desde hace mucho tiempo.

El martes se cumplirá un año exacto de la última vez que Racing ganó tres partidos en forma consecutiva, cuando en el torneo Apertura pasado el equipo dirigido en ese momento por Gustavo Costas vencía a San Martín de San Juan, Vélez y Arsenal, por la octava, novena y décima fecha, respectivamente.

Ese domingo 23 de septiembre Costas anunciaba que iba a continuar siendo el entrenador de Racing, pese a que se había enterado de que el gerenciador Fernando De Tomaso le había ofrecido el cargo a Antonio Mohamed.

A partir de ahí al equipo de Avellaneda todo le salió mal, no logró hilvanar más dos triunfos seguidos, perdió lo mismo que empató (en quince ocasiones).

"Racing parece que nació para sufrir, esto es algo que uno escucha siempre y cuando llega al club lo vive, por eso, queremos revertir esa situación y esperemos poder ganar el domingo, para estar en otra posición", sostuvo el autor del primer gol de Racing ante Estudiantes, el ex Newell's Adrián Lucero.

Y de ese sufrimiento están todos contagiados en la mitad de Avellaneda, porque nada de lo que pasa en Racing parece estar exento del padecimiento.

"Nosotros sabemos que debemos conseguir otra victoria para lograr afianzarnos. Creo que el equipo en los últimos tiempos mejoró mucho, pero es cierto lo que dice, que acá todo se logra con mucho sufrimiento", explicó el lateral Franco Sosa.

Para este Racing sería clave, para tratar de olvidar el sufrimiento, poder vencer el domingo que viene a un River, que viene a los "tumbos" en el torneo Apertura, y que parece apostar todo a la Copa Sudamericana.

"No importa como venga River, porque ellos tienen un equipo importante, con un excelente mediocampo, donde creo que estará la clave del partido", apuntó el joven capitán de Racing, Claudio Yacob.

El estadio Monumental de Núñez es históricamente complicado para Racing, pero igual Yacob remarcó que deben salir a atacar a River, "porque refugiarse atrás sería darles la iniciativa a ellos y eso es lo peor que puede pasar".

"Nosotros tenemos que hacernos fuertes en el medio, cortar su circuito de juego y atacarlos desde el comienzo del partido. No importa que sea la cancha de River, tenemos que salir a buscar los tres puntos, no queda otra", sentenció el volante central.

La esperanza de todos en Racing pasa por poder conseguir una victoria en el estadio Monumental, porque eso sería clave por lo anímico y para poder despegar en el certamen, teniendo en cuenta que los dirigidos por Juan Manuel Llop si el campeonato terminara hoy otra vez tendría que disputar la promoción.

En cuanto al equipo, Llop, tiene dos dudas para el partido ante River, porque esperará hasta último momento por Franco Peppino y Pablo Lugüercio, quienes se recuperan de sendas molestias musculares.

Peppino tiene una molestia en el isquiotibial derecho, producto de un golpe en el partido ante Estudiantes, y el martes le realizarán estudios, que todos imaginan en Avellaneda que no darán ninguna lesión de gravedad y así poder estar en el clásico más añejo del fútbol argentino, el domingo que viene en la cancha de River.

Por su parte, Lugüercio viene de perderse los últimos dos partidos (con Godoy Cruz y Estudiantes) debido a una distensión y el cuerpo técnico que encabeza Llop espera poder contar con el delantero para el encuentro ante los dirigidos por Simeone.

Quien está descartado es el zaguero Marcos Cáceres, quien se sigue recuperando de su lesión y hasta dentro de dos semanas no podrá volver a jugar.

Una vez que el técnico de Racing tenga claro con que jugadores contar comenzará a delinear el equipo que irá al estadio Monumental, seguramente en el mismo estará Lihué Prichoda, quien el sábado salió para que ingrese Leandro González, quien tuvo una mala noche.
Mirá, mirá cómo anticipé y la empujé con la punta del botín. ¡Después me agarré la cabeza porque no sabía cómo festejar! Te juro que me dan ganas de meterme adentro del televisor para volver a gritar el gol. Fue algo increíble".Clavada en Estudio Fútbol, por TyC, la TV lo emociona. Lo traslada al instante sublime, a la vivencia que nunca antes había protagonizado. Si la ansiedad por convertir su primer tanto en la Primera de Racing lo mataba, cómo él mismo lo había revelado, ahora Juan Ignacio Sánchez Sotelo es un canto a la vida. En el living del departamento 3° A, a tres cuadras del Cilindro, le da un sorbo al café que, con calidez y simpatía, su madre, Bibiana, ("va las dos veces con B larga, escribilo bien", aclara él) le preparó a su hijo de 20 años y a Olé. Y aparece otro integrante de la familia: Ayelén. "Esta perra es mi amor, mi locura, es mi vida", se enternece el autor del segundo gol del 2-1 sobre Estudiantes.-¿Qué te dieron ganas de hacer tras convertir?-No sabía qué hacer. Tenía ganas de correr, de saltar a la popular para abrazarme con la gente. No sabía cómo festejar. Encima, justo ese día fue mi mamá a verme por primera vez. "Voy pero tenés que regalarme un gol", me dijo la noche anterior. Fue con mi abuela, Noemí. Obvio que, como cábala, van a tener que seguir yendo.-Ella te exigió un gol, ¿y vos le pediste algo por haberle cumplido?-No, no sé, pensándolo bien, le voy a pedir que me cocine más rico porque es muy mala para eso, ja. Lo que mejor hace es el lomito a la mostaza, pero hasta ahí... Salvo en eso, tiene que mejorar en todas las comidas. Le pone empeño, no le gusta para nada.Siempre con una sonrisa, Juani también le dedicó una broma a su papá, Luis Alberto, quien conoce el paño: fue futbolista profesional. Con 223 partidos en su trayectoria entre Boca, Platense, Lanús y Villa Dálmine, el ex marcador central nunca convirtió. En cambio, con apenas cinco presencias en el fútbol grande, le puede contar cómo es celebrar. "Ayer (domingo), en el almuerzo, le pedí que se callara porque ya metí más goles que él en toda su carrera, ja. Al principio no le gustó mucho lo que le dije, pero al ratito se cagó de risa y me pidió que hiciera muchísimos más".-¿Te habla mucho?-Me aconseja sin llegar a volverme loco. Me enseña, me repite algo que debo incorporar: tengo que matarme siempre aunque las cosas no me salgan. Sin ser un jugador habilidoso, él hacía eso. Junto a mi mamá, me dio la mejor enseñanza para que valore todo lo que me da la vida.-¿Te contó de qué manera festejó tu gol?-No pudo ir a la cancha porque se quedó a cuidar a mi bisabuela (Josefina) de 94 años, que está en silla de ruedas. Lo vio por tele. Y se puso a llorar con todo cuando la pelota entró. Ah, en la nota también nombrá a mi hermana, Agustina, porque si no se va a enojar, ja. Ella me bancó tanto como toda mi familia.-¿Cuántas veces pasó por tu cabeza la jugada que lograste definir bien?-Ja, un montón. Es muy raro también ver un gol mío en televisión. Mis amigos vinieron a mi casa y se reían porque les pareció loco verme en la pantalla y que, al mismo tiempo, estuviera sentado al lado de ellos. Me cargaban, dijeron que no les voy a dar más bola. Nada que ver. Ellos saben que siempre tendrán abierta la puerta de mi casa.-¿Recibiste alguna palabra de tus compañeros que te haya marcado?-Lo que más me gustó fue algo que me recomendó Peppino antes del partido. Me inculcó que sea cabeza dura, que no bajara los brazos porque el gol iba a llegar. Me ayudó un montón eso. Después me felicitaron todos. Y Maxi (Moralez) me pidió que en la semana lleve sandwiches de miga para festejar.-¿Con qué jugadores te relacionás más?-Con Yacob y Lugüercio. El Payaso me habla, me dice que tengo que jugar tranquilo, sin desesperarme en la definición. Es mi guía. Y con Yacob nos reímos todo el tiempo. Comparto la habitación con él en la concentración. Es un grande, lo quiero muchísimo. Es muy humilde y jodón, nos divertimos siempre con la PlayStation. No me puede ganar. Juega con el Barcelona y yo con el Inter.-¿Te llamó alguien que te haya sorprendido?-Sí, te cuento: antes, en Infantiles, viajaba mucho a torneos por el Interior. En Mendoza, hace varios años, había conocido una familia. Y después de tanto tiempo, me llamaron para felicitarme. Me encantó que se acordaran de mí.-¿Ahora vas a jugar más relajado después de haber debutado en la red?-Seguramente, tengo mucha más confianza. Te juro que antes sentía angustia, pensaba que si no la metía, a la larga iba a perder posibilidades de seguir jugando. Ahora espero que el arco se me abra más. Sé que a medida que vaya convirtiendo, me iré soltando cada vez más.-Mucho se habla de la falta de un goleador en Racing. ¿Podés hacer olvidar esa carencia?-Si me toca esa responsabilidad, daré lo mejor. Sé que todavía me falta, tengo que crecer muchísimo. Yo quiero consolidarme y ser el nueve de Racing.-¿Y qué te transmiten los hinchas que te cruzan?-Me dan tranquilidad. Yo no soy de andar por la calle, soy más bien casero. A veces algunos me reconocen y otras no. Los saludo y a veces hasta firmó autógrafos. Hubo un cambio importante para mí.A propósito de modificaciones, en su camino futbolístico las hubo. Y de camiseta. Comenzó su camino en River, donde decidieron prescindir de él en Séptima. "Cuando me querían mandar a préstamo a Defensores de Belgrano, apareció Racing y no lo dudé. Y fui goleador en Quinta y Cuarta", recuerda. Justamente el club Millonario será su rival el próximo domingo. ¿Se vengará con otro tanto de aquel rechazo? "Sería impresionante meterla otra vez y en el Monumental. Sabemos que River históricamente es difícil para Racing. Igual, nosotros venimos bien y hay que aprovechar este momento. Si jugamos como en los últimos partidos y concretamos las situaciones que generemos, seguramente vamos a sacar un buen resultado".Aroma a Racing. El edificio que habita desde el 98 sobre la calle General Paz, en pleno centro de Avellaneda, fue techo de otro valor surgido de las Inferiores: Mariano González, actualmente en el Porto. De pequeño, Juani se lo solía cruzar allí y también lo veía desde cerca durante los partidos. "En esa época yo era alcanzapelotas. Me acuerdo de que se las entregué a Lisandro López y a Milito. Ojalá logre ser al menos un poquito de lo que fueron ellos a nivel internacional. Es un sueño para mí cumplir eso".Lo que también fue un sueño para él, pero porque le provocaba ganas de dormirse, fue el estudio... "A principio del 2006 empecé la facultad de Derecho. Duré un mes. Me presenté al primer parcial en el que tenía que responder preguntas correlativas. No sabía la primera, tampoco la segunda ni la tercera. Solamente sabía la última, ja. Así que me levanté de la silla, entregué la hoja y nunca más volví a buscarla".La prueba del gol la superó el sábado. Ahora va por otras buenas notas y ya estudia cómo anotarle a River, en el Monumental.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Racing tuvo todo lo que venía faltando: control, orden, serenidad y gol. Primero concretó y después lo justificó. Y no sufrió tanto pese al descuento del Pincha. Maxi fue gigante.

Los fantasmas más famosos del mundo, los de Racing, se quedaron con las ganas. El gol de Galeana, pibe debutante, con apellido extraño, típico de los que suelen amargar a Racing, no declaró la hecatombe. No esta vez. Porque antes de ese grito del ex equipo de Sensini, ayer de Russo y desde hoy de Astrada, Racing había sido superior, generoso y, sobre todo, contundente. Primero la metió. Después lo justificó. Y al final lo festejó...Más allá del presente de Estudiantes, de sus dudas y de los pichones que mandó a la cancha el técnico interino, Racing dio la señales más importantes que puede dar un equipo: orden, control, desequilibrio, concreción. Llop parece haberle dado a este grupo de jugadores un libreto simple, sin locuras ni laboratorio mal entendido, que ellos llevan a cabo con comodidad. Algo que se había empezado a ver en el clásico con Independiente. Claro que la vida de Racing está signada por el temor y el desencanto. Por eso el camino nunca termina de ser del todo feliz. En Mendoza, por caso, se quedó sin nada por una fatalidad del final. Toda la falta de certeza en la definición que no tuvo hace unos días la encontró, de pronto, contra Estudiantes. Lo embocó de entrada y después lo justificó. Y para ello fue muy importante un jugador: Maxi Moralez. El más pequeño de todos fue el más grande. Lúcido y lucido, con las gambetas que duelen, las que son para adelante, con cambio de ritmo, con ojos bien abiertos para descargar hacia los costados, con solidaridad para pasar la línea de la pelota y hacer el esfuerzo para recuperar, con tiza en el botín para meterle la pelota en la cabeza a Lucero para el 1-0, con mucha movilidad para complicar a su amigo Matías Sanchez. Maxi le da el salto de calidad a un equipo de laburantes. Y fue él quien se dio cuenta de que la línea de tres de Estudiantes era muy frágil. En realidad, el efecto dominó comenzaba en el medio, porque tanto el chico Birge por la derecha como el experimentado Galván por la izquierda no pudieron sostener el envión de Racing por los costados. Era saludable la intención visitante, con Leandro Benítez como un doble cinco con aires de enganche, con casi tres puntas (interesantísimo el pibe Núñez). Pero el sacrificio ordenado de Zucullini y la ubicuidad de Yacob dominaron la escena.Mientras Russo ponía más delanteros, la gente pedía a Prichoda. Ni Llop del otro lado de la raya, ni sus hombres del lado de adentro, perdieron la calma. El cabezazo de Boselli y la presencia de Andújar para buscar dos tiros de esquinas fueron sensaciones más de los hinchas que de los jugadores. Y ése, seguramente, es el gran triunfo de Racing. Porque una vez le tenía que ganar a los fantasmas...

jueves, 18 de septiembre de 2008

La tarjeta para la fiesta de Ciudadela costará 35 pesos.

Necesitamos que los interesados en viajar con la Filial Rosario se comuniquen con la Filial a fin de organizar el viaje.

Ya está comprometida la asistencia de muchos ex jugadores.

Esperemos que sea una fiesta de HERMANDAD RACINGUISTA.


www.filialracingrosario@yahoo.com.ar Tel 0341 4245759 ó 0341 155159871

domingo, 14 de septiembre de 2008

Racing sigue mejorando de a poco. Busca jugar por abajo y atacar con bastante gente, pero sigue padeciendo su liviandad ofensiva. Tigre logró el punto deseado.

A la larga, dicen, los puntajes que los equipos consiguen son una consecuencia de su rendimiento. El factor suerte puede torcer un poco para allá o un poco para acá, pero no más. Sólo el tiempo, entonces, ubicará a Racing en esta escala. Consumido el primer cuarto del torneo, el balance numérico habla de un 33% de puntos obtenidos, cinco de 15: pocos para un equipo que necesita muchos porque así lo requiere la lucha anti-descenso. Sin embargo, la sensación térmica va a contramano y dice que este Racing de Llop se está acomodando y camina lento. Pero camina al fin. Como en aquella película nacional de los años 80, Darse cuenta, en la que el protagonista accidentado debe volver a recuperar el andar pero, mientras, sufre, se deprime, parece que nunca lo va lograr y al final da el pasito.Racing tiene un andador y en eso se traslada, crece día a día. Hoy mejor que ayer, esperando mañana para seguir con su evolución. El diagnóstico indica algunas certezas que deberá pugnar por superar, como la falta de gol. Y vaya que tendrá que esforzarse y aguzar los sentidos para conseguirlo, porque de los goles depende ganar o no. Por eso, en cierto modo, sólo empató con Tigre. Porque las que tuvo no supo resolverlas, al igual que tantas otras a lo largo de estos cinco partidos que lo tiene con apenas dos goles a favor, uno de ellos -ante Argentinos- con el que sumó por única vez de a tres. Pero, en tanto, va reforzando ideas y tratando de forzar realidades. Jugando por abajo, apostando a la agresividad para recuperar la pelota en campo rival aunque a veces se atolondre y pase del vértigo al torbellino. Interesante la posición de Maxi Moralez, con gran despliegue para aparecer por cualquier lado, pedirla siempre y buscar el desequilibrio. Lo mismo que el ir constante por las bandas de los volantes. Tigre -que pareció conformarse rápido con la igualdad en Avellaneda- lo padeció, en especial en la primera etapa antes de que Cagna metiera mano y cerrara los extremos con el ingreso de Jerez. Ahí Racing se taró y el tiempo que se agotaba le agotó las piernas. Encima, la roja a Mercado -cuatro minutos después que la de Castaño- apuró las tablas cuando Racing se predisponía a sacar provecho del hombre de más. Pero fue hasta donde pudo, hasta donde le dio el cuero. Mañana, quizá, dé un pasito más.





sábado, 13 de septiembre de 2008



La Academia, que viene de conseguir su primer triunfo en el torneo y tendrá la vuelta de Moralez, recibe en el Cilindro al Matador, que va por la recuperación tras la caída con San Martín (T). Arranca a las 21.10
.
En Avellaneda, Racing y Tigre disputarán uno de los atractivos de la quinta jornada del campeonato Apertura, en un encuentro en el que la Academia intentará prolongar su buen momento y el Matador buscará regresar a la victoria tras su última derrota.

El equipo conducido por el entrenador Juan Manuel Llop viene de conseguir su primer triunfo en el campeonato frente a Argentinos Juniors, en el difícil reducto de La Paternal, y parece haber empezado a enderezar el rumbo después de un muy mal arranque.

Esta noche marcará la vuelta de Maxi Moralez, quien ingresará por Leandro González, autor del gol ante el Bicho. Llop apostará al mismo equipo que jugó un muy buen encuentro en el clásico ante Independiente, que Racing logró igualar sobre la hora gracias a Franco Sosa.

Tigre, por su parte, se bajó de la punta del certamen luego de una sorpresiva caída como local ante el ascendido San Martín de Tucumán e intentará mantener su invicto en condición de visitante, ya que superó a San Lorenzo (1-0) e igualó con Vélez Sarsfield (1-1).

Diego Cagna, técnico del Matador, no podrá contar para este partido con el lesionado Leandro Lázzaro, quien será reemplazado en la delantera por el ex Racing Carlos Luna, mientras que Pablo Fontanello ingresará por el expulsado Norberto Paparatto.

A pesar de que Yacob no entrenó por una tendinosis en los aductores, el Chocho Llop confía en que el volante podrá jugar el domingo contra River. "Estamos convencidos de que Claudio va a estar", aseguró el DT. El clásico arranca a las 14.10 en El Monumental.

Bajo las órdenes de su técnico, Juan Manuel Llop, Racing realizó la última práctica de la semana antes del partido del próximo domingo (14.10) ante River, en el estadio Monumental. La única duda pasa por saber si Claudio Yacob estará en condiciones, ya que no pudo trabajar con normalidad en toda la semana debido a una tendinosis en los aductores. "Si no llega Yacob, jugará Wagner, pero estamos convencidos de que Claudio va a estar", declaró el DT. "Lo más importante para Racing es sumar", reconoció el ex volante de Newell's. Y explicó que "contra River no podemos jugar un ida y vuelta. Intentaremos robarle el balón y manejar el partido". Si no hay sorpresas, el domingo Racing formará con: Martínez Gullota, Sosa, Cáceres, Mercado, Shaffer, Leandro González, Yacob, Zucculini, Lucero; Moralez y Sánchez Sotelo.

jueves, 11 de septiembre de 2008

García Cuerva informó que recién se podrá votar en marzo o abril
.
El interventor de la Academia Héctor María García Cuerva acordó ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, los primeros pasos para desembocar en la normalización institucional de Racing. Y a través de una resolución de Personas Jurídicas, se especificó que los hinchas del club no votarán hasta marzo o abril del año que viene. Por lo pronto, ya se sabe que a partir del lunes comenzará un reempadronamiento de socios.
García Cuerva visitó ayer al mediodía al gobernador bonaerense y durante una reunión acordaron plazos y mecanismos para devolverle la institucionalidad plena a Racing, algo que era reclamado por importantes sectores de su masa societaria.
Finalizado el encuentro, el interventor Héctor María García Cuerva anunció que había recibido el “apoyo” del gobernador para iniciar la normalización institucional de esa entidad, con un proceso electoral que comenzará el próximo lunes con el reempadronamiento de todos los socios.En la reunión que se desarrolló en el despacho del gobernador, García Cuerva le comunicó a Scioli que este proceso conducirá a la “refundación de Racing”, después de casi doce años sin que los socios hayan tenido la posibilidad de elegir a su presidente (el último fue Daniel Lalín, en diciembre de 1997).
“Recibimos las instrucciones y el apoyo del gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó el interventor. Y detalló que “a partir del lunes, todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para poder acreditarse y participar de las elecciones”. Esa reinscripción llevará aparejada una moratoria, ya que para votar en el club, se requieren cuatro años de antigüedad, de acuerdo con lo que indica el Estatuto.
García Cuerva aclaró que “vamos a respetar esa cláusula, pero vamos a facilitar a todos aquellos que fueron socios de Racing y que figuren en los padrones, la posibilidad de pagar esos cuatro años de antigüedad para que puedan participar del proceso electoral”.
Respecto a ese paso, García Cuerva subrayó que “se abre un período de sesenta días para que los socios se presenten y se reacrediten en el Estadio de Racing, en la Sala de Atención al Socio, y todo este proceso va a estar supervisado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”.
Justamente, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, que también participó de la reunión con Scioli, explicó que “se va a destacar allí a un grupo de personas para controlar la transparencia y la legalidad de todo el proceso”.

A Prichoda no lo mueve nadie

Luego de toda una semana de especulaciones, en Racing quedó establecido que la formación es “Prichoda y diez más”, porque el técnico albiceleste decidió ratificar al juvenil en la formación titular que mañana enfrentará a Tigre, por lo que Leandro González estará nuevamente en el banco de los suplentes.
En la jornada de ayer, Juan Manuel Llop dispuso una nueva práctica de fútbol en la que paró al equipo que recibirá mañana a Tigre. De esta manera, Racing tendrá un solo cambio con respecto a los titulares que derrotaron a Argentinos, pues volverá Maximiliano Moralez por Leandro González. En los trabajos de ayer, los que estarán de arranque ante el Matador golearon por 4 a 0 a los suplentes, en dos tiempos de 25 minutos. Los tantos fueron de Pablo Lugüercio, en dos oportunidades, Lihué Prichoda y Moralez.
Llop habló con la prensa y confirmó la siguiente formación: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Prichoda, Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Moralez y Luguercio. Y el Chocho explicó: “la idea es mantener la base del mismo conjunto que enfrentó a Independiente (Franco Peppino ingresará por el lesionado Marcos Cáceres) debido a que se hizo un excelente partido y queremos darle otra oportunidad a esos jugadores”.
El plantel retomará el trabajo mañana por la mañana en el Hindú Club, y aparte de los que estarán en cancha, también quedarán concentrados Pablo Migliore, Lucas Aveldaño, Martín Wagner, José Chatruc, Juan Salto, González y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. En relación a la nueva ubicación de Moralez, Llop manifestó que “en esa posición nos da mucha más movilidad en ataque y cierto desequilibro que no estábamos teniendo”. Además aseguró que “la idea es jugar siempre por abajo y tratar de tener mucha posesión del balón”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331935












Penalty presenta la nueva camiseta de Racing

El nuevo diseño oficial debuta oficialmente este sábado y estará disponible en los locales de indumentaria deportiva a partir de octubre.
Buenos Aires, 11 de septiembre de 2008 – Penalty, la innovadora marca de indumentaria y artículos deportivos, presenta la camiseta oficial de Racing que se estrenará este sábado. La nueva casaca cuenta con la última tecnología de la marca e incorpora importantes innovaciones, haciendo referencia a la gran historia del club de Avellaneda. Esta característica principal de la prenda, prácticamente la convierte en una edición de colección.

Para el desarrollo del nuevo diseño, se buscaron las principales referencias históricas de este grande del fútbol local. La nueva camiseta vuelve a lucir los clásicos cuatro bastones de color celeste intenso, que hace tiempo se habían dejado de usar. En medio del pecho, se destaca el escudo de Racing en un material particular, denominado “Flex Trans”, detalle que le otorga una identidad única, casi imposible de imitar.

La zona de los hombros y las axilas cuenta con los distintivos de ambas instituciones, mientras que las mangas poseen una zona cuadriculada, siguiendo la tendencia en el diseño mundial. Además, esta camiseta incluye detalles color plata en las mangas, la cintura y el logo central de Penalty, con el fin de reflejar el brillo del primer club de la historia en consagrarse campeón del mundo.

La casaca cuenta con telas especiales microperforadas. Esta tecnología se denomina “Cool Fit” y fue desarrollada exclusivamente por Penalty para brindar la liviandad y respiración que los profesionales necesitan para la práctica deportiva.

La indumentaria oficial del club estará disponible en los comercios a partir de octubre, y contará con un packaging especial, desarrollado particularmente para este modelo “de colección”. La camiseta incluye el TAG de Penalty que garantiza su originalidad.

Alex Estefano, Presidente de Penalty Argentina, manifiesta: “Estamos muy contentos con el nuevo diseño, asumimos el desafío de desarrollar una camiseta novedosa en un plazo muy corto y cumplimos correctamente con los plazos de entrega, cuestión que constituía la base de nuestra asociación con el club. Gracias a los nuevos detalles y las referencias históricas, esta camiseta es prácticamente una “edición de colección” y sin dudas va a quedar en la memoria de todos los hinchas”.

Acerca del acuerdo entre Penalty y La Academia

El contrato entre la marca y “La Academia” es por un año y medio de duración y demandará una inversión total de 3 millones de pesos por parte de Penalty, para la provisión de indumentaria para todas las divisiones de fútbol, canon por publicidad e incentivos por la obtención de competencias nacionales e internacionales.

Penalty es reconocida en Argentina por ser líder en ventas de balones de alta tecnología –hasta hace poco tiempo fue proveedor de la pelota oficial de AFA- y actualmente mantiene y profundiza su trabajo con el Club Atlético Vélez Sársfield, con el cual tiene un acuerdo vigente hasta 2010. Por otra parte, la marca fue sponsor de otros clubes de primera división como San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros, y tiene también una larga tradición y experiencia internacional como patrocinador de clubes grandes, especialmente en Brasil, su lugar de origen.

Hoy, Penalty está entre las seis marcas deportivas de mayor venta en Argentina. Este año, la filial local cumple 10 años y los celebra con presencia en dos clubes grandes del fúbol argentino.

Acerca de Penalty

Penalty es una marca sudamericana de artículos deportivos con más de 35 años de historia, presente en 15 países, en los 5 continentes. Ofrece el más amplio portfolio de productos (calzados, pelotas, indumentaria, accesorios) para la práctica de múltiples deportes grupales como fútbol, basket, volley, waterpolo, running y handball, entre otros.

Penalty ingresó en el país a principios de los años 80 y en 1998 comenzó a operar en forma directa como Penalty Argentina. La compañía finalizó el 2007 con una facturación local de 50 millones de pesos. A raíz de la exitosa experiencia durante estos 10 años, se instaló en Buenos Aires la Dirección Internacional, desde donde se gestiona el proceso de expansión de Penalty hacia el mundo.

La base de este crecimiento es la innovación y el desarrollo de productos con la más avanzada tecnología para la práctica deportiva, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores para ofrecer la mejor relación precio-calidad.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Para Moralez se agrandan las chances de Racing


MORALEZ APUESTA POR UN RACING EN GANADOR
.
Por MARIANO BOURGAREL
Para el encuentro del sábado ante Tigre, Racing recupera a su as de espada, porque Maximiliano Moralez se repuso de una distensión muscular (que lo obligó a perderse el final del clásico ante Independiente y el cotejo con Argentinos Juniors) y jugará en el ataque, junto a Pablo Lugüercio. “La verdad es que me siento bien, de a poco me voy poniendo en ritmo y la idea es que llegue sin problemas al partido del sábado”.

Para el campeón del Mundo Sub-20, hay una motivación extra con este presente de Racing: “los buenos resultados renovaron la confianza. Y ganar de visitantes, contra Argentinos, fue el disparador, porque ahora se puede apostar a ganar varios partidos seguidos. También fue positivo jugar un amistoso con Vélez y lograr la victoria. El equipo está bien, fuerte en lo anímico, y eso ayuda para que pensemos en el crecimiento del rendimiento colectivo e individual”.

Ahora, hay un nuevo examen para Racing, el sábado, contra el equipo de Diego Cagna. “Quiero llegar bien físicamente al partido contra Tigre, con la intención de jugar los noventa minutos”. Por ahora, Llop lo utilizará de atacante, junto a Pablo Lugüercio, pues el puesto de carrilero por la izquierda se lo ganó Adrián Lucero.

Sobre la nueva imagen que está construyendo el conjunto de Avellaneda, Moralez dijo: “Antes nos miraban como un equipo flojo y ahora ya se nos va a mirar de otra forma, gracias al laburo que estamos haciendo, y con ganas y actitud estamos saliendo adelante”.

LOS RESULTADOS AYUDAN

A la hora de analizar este buen momento de la Academia, Moralez explicó: “el equipo en sí necesitaba que yo levantara mi nivel, como ocurrió ante Independiente. Pero no me conformo con esto. Más que nada intento pensar en el rendimiento del equipo y veo que las cosas que se están haciendo bien y los resultados también ayudan”. Y sobre su posición en el terreno, explicó: “me siento bien en el ataque, arrancando unos metros atrás de Lugüercio”.

En Racing se respira un clima distendido, por los últimos dos resultados. Moralez contó: “Creo que después del clásico con Independiente, en el que hicimos un buen partido, agarramos confianza. Ese fue el punto de partida, y luego, ante Argentinos, a pesar de no haber jugado bien, se ganó”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331649
Hace dos años rompía de un pelotazo el vidrio de una cabina. Hoy, el defensor, ejecuta el balón detenido.
¡¡¡Crash!!! El pobre vidrio de la cabina de prensa no resistió el fuerte impacto en la cancha de Banfield. Un rechazo sin miramientos, grosero y ordinario, lo hizo añicos después de que la pelota saliera disparada por un defensor de Gimnasia (J), en un partido del Apertura 2006. Ese defensor expeditivo fue Franco Sosa. Pero como si hubiera mutado en calidad, hoy, dos años después, es nada menos que uno de los encargados de ejecutar la pelota parada en Racing. Y además de haber convertido por esa vía, fue designado junto con Moralez para ejecutar penales. De hecho, así le anotó a Vélez en el amistoso del sábado último, en la Villa Olímpica del Fortín. "El técnico nos dijo que vamos a patear Maxi y yo. El otro día me tocó a mí porque el Enano ya había salido", explica el central devenido en lateral derecho.Justamente, lo que en Racing escasean son los tiros desde los doce pasos. El último a favor fue hace más de un año, el 2/9/2007, cuando Sava lo metió en el 1-1 ante River. "Ojalá se nos dé uno el sábado", desea Franco.-Si tienen un penal, ¿vas vos o el Enano?-El que tenga más confianza agarrará la pelota, al igual que en los tiros libres. Si lo quiere hacer él, no habrá ningún problema.-Pero si los dos están con confianza, ¿qué pasa?-Y bueno, eso se ve en la cancha. Depende de cómo venís jugando. Por ahí, si tenés un mal partido, es mejor que le pegue tu compañero si llega mejor.-En Gmnasia de Jujuy no hacías la pelota parada.-No, había otros especialistas. Y como yo recién empezaba, tuve una sola chance. La desaproveché y me limpiaron, ja.-¿Y cómo aprendiste?-Siempre se mejora, pero hay virtudes que nacen con uno. Algunos patean, otros marcan, otros van bien de arriba... Como en todo, yo trabajo, siempre hay que seguir practicando. Y nunca tenés que creer que siempre te va a salir bien.-Hace dos años destrozabas un vidrio con un pelotazo violento...-Sí, ja, muchos no pueden creer que haga las pelotas paradas. El otro día, el partido con Vélez lo vio Pancho Ferraro, que me dirigió en Jujuy. Me dijo que cuando pateé el penal, se dio vuelta pensando que lo iba a tirar a cualquier lado. Cuando me tuvo en Gimnasia, yo no hacía tiros libres ni mandaba centros. Sé que muchos se sorprendieron por mi pegada. Me están saliendo bien las cosas.-También metiste goles. Pocos, pero decisivos.-Es lindo. La verdad, siempre me gustaría convertir, es lo mejor que hay.Aquel defensor que despejaba sin reparos ahora se relame frente a cada balón detenido. ¿¡Qué tal!?
Lalin va a reincidir en la política


SE PERFILAN LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES
.
Por MARIANO BOURGAREL
Pese a que todavía no hay fechas para las elecciones, en Racing ya levanta temperatura el clima político. Porque el lunes se iniciará el reempadronamiento dispuesto por la Justicia y eso activó la movilización de las distintas agrupaciones y el lanzamiento de los primeros candidatos a gobernar un club que no está en manos de sus dirigentes desde que Lalín pidió la quiebra en julio de 1998.

La intención del órgano fiduciario es que las elecciones se realicen antes de fin de año, aunque hay varios obstáculos para cumplir esa meta, porque primero se debe pagar la última cuota de la quiebra (cuatro millones de pesos) y además, debe regularizarse la situación institucional, debido a que no hay padrones y no se sabe qué agrupaciones poseen legitimidad para presentarse ni qué socios estarán habilitados para votar.

El primer lanzamiento lo hizo la gente de “Racing Vuelve”, con una presentación en ocasión del partido entre Racing e Independiente. Esta corriente tendrá como candidato a Rodolfo Molina (abogado, 43 años) y en la plataforma política, especificó: “Somos Racing Vuelve. ¿Quién? Racing Vuelve. Pero antes de contarte quiénes somos, vamos a contarte quiénes no somos. No somos los que gobernaron al club en los últimos 25 años. Ninguno de nosotros tuvo nada que ver con eso. Estábamos en la tribuna, como vos. Eramos pibes de 20. Muchachos de 30. Ahora somos hombres de 40, y sentimos que con el aliento ya no alcanza, que algo tenemos que hacer. Somos abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, periodistas, economistas, publicitarios, directores de cine, empresarios, comerciantes. Pero sobre todo somos enfermos de Racing”. Y prometen dar batalla en el próximo acto electoral.

Otro que oficializó su candidatura fue Miguel D’Aquila, que el viernes a las 18, se presentará en un acto público en Lanús (Sitio de Montevideo 1147) para explicar su proyecto. “Me acompañará Daniel García y le ofrecimos integrar el trinomio a un hincha reconocido de la tribuna y con repercusión en los medios, que antes del fin de semana nos dará su respuesta”.

Todos los ojos, en esta elección, estarán puestos en Daniel Lalín, quien ya anunció que volverá a presentarse, después de haber sido elegido presidente en diciembre de 1997, cuando derrotó por 330 votos a la fórmula que encabezaba Enrique Capozzolo. Ahora, con el hombre que pidió la quiebra de Racing estaría el empresario Miguel Giménez. El viernes 26, Lalín haría un mega lanzamiento en el hotel Continental de Mar del Plata.

Otro ex presidente de Racing, Juan De Stéfano, tendrá su propia papel protagónico, aunque no encabezará la lista, sino que apoyará al trinomio compuesto por Horacio D’Anunzio (publicista), Aldo Giusti (presidente de la Federación Médica Gremial de Buenos Aires) y Carlos Lazzati (abogado, integrante del actual comité de reinstitucionalización del club). Además, a este grupo se intenta sumar a Carlos Cambareri (de la Filial Zona Norte) y se habló con Enrique Capozzolo, quien prefirió quedarse al margen, por ahora, de esta discusión política. Lo mismo que Roberto Perfumo, quien fue tentado por varias agrupaciones y rechazó las ofertas.

Además, del grupo combativo contra el gerenciamiento (la mesa de enlace), habrá dos fracciones. Por un lado, SARCAC tendría como candidatos a Javier Oyuela y Leonardo Strasnoy; mientras que el MODERA prepara una lista con Salvador Azerrad (ex jugador del club) y Norberto Pontoriero (creador de la ley de fideicomiso) como caras visibles. Además, el empresario Arturo Chao empapeló Avellaneda con su postulación.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331460
Moralez integraría dupla de ataque con Lugüercio



Maxi Moralez volverá a la titularidad en Racing para el partido frente a Tigre
.
BUENOS AIRES -- El atacante Maximiliano Moralez volverá este sábado a la titularidad en el equipo de Racing Club que recibirá a Tigre por la quinta fecha del Torneo Apertura de Primera División.
Por su parte, Leandro González se retrasará unos metros y arrancará como mediocapista por la derecha, en lugar del juvenil Lihué Prichoda.
El triunfo en la última fecha ante Argentinos Juniors le dio a Racing tranquilidad para trabajar y pensar en vencer a Tigre para conseguir la primera victoria como local.
Según lo que el técnico, Juan Manuel Llop, probó en la prácticas, Moralez armará dupla de ataque con Pablo Lugüercio y González, quien anotó el gol frente al equipo de La Paternal, ocupará la posición de Prichoda.
Este miércoles Racing tendrá el ensayo de fútbol y se confirmará la alineación titular, que sería con José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; González, Claudio Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Moralez y Lugüercio.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=723357&s=arg&type=story

Ingresaría Moralez por Prichoda y González pasaría al medio.

El Enano, que regresa de una lesión, compartiría el ataque con Lugüercio y el ex Olimpo ocuparía el lugar del juvenil. Mañana se hará la práctica de fútbol, en la que se despejarán las dudas de cara al choque del sábado frente a Tigre.

El plantel de Racing se entrenó esta mañana en Avellaneda de cara al partido ante Tigre, el sábado a las 21.10, en el Cilindro. Mañana se realizará la práctica de fútbol y Juan Manuel Llop develará los nombres de los once jugadores que serán titulares ante el conjunto de Victoria.

La duda está en el sector derecho del mediocampo: Lihué prichoda saldría para que ingrese Maximiliano Moralez, recuperado de una lesión, y Leandro González pasaría a la mitad de la cancha. El ex Olimpo no estuvo en los trabajos por una gripe, mientras que se reincorporó Claudio Yacob.

El equipo de Racing que buscará la segunda victoria consecutiva -viene de vencer a Argentinos- sería: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Gonzalez, Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Moralez y Pablo Luguercio.

http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=43039

lunes, 8 de septiembre de 2008



El defensor de Racing, que será titular ante Tigre, declaró en Sportia que su equipo mejoró "en la mentalidad", tras los últimos resultados. "No hay que perder la calma. Ojalá podamos seguir para adelante", manifestó.

.

Franco Peppino fue uno de los pocos que se animó a venir a este Racing que está sumergido en la pelea por no descender. El cordobés trocó la tranquilidad del fútbol mexicano por la vorágine racinguista y lejos de arrepentirse, el defensor sube la apuesta y augura nuevos aires para los de Llop tras los últimos resultados. “Todo pasa por la convicción, por estar metidos en el trabajo. Sabemos que nadie regala nada y tenemos que meter. La mentalidad del grupo ha ido mejorando”, contó Peppino en Sportia. “Creo que antes no éramos los peores del grado y ahora tampoco somos los que sacamos 10. No hay que perder la calma”, prosiguió el ex Belgrano, quien será titular ante Tigre.“Hay que demostrar que el equipo tiene ideas y que no cualquiera le va a venir a robar puntos a Racing”, afirmó. “Ojalá que esto no sea una levantada, si no algo definitivo y podamos seguir para adelante”, concluyó.

Aunque debió mirar desde afuera la primera victoria de Racing en el torneo, Maxi Moralez la sintió como propia. En realidad, el cambio se había producido una fecha antes, en el clásico contra Independiente, donde se destacó hasta que la distensión en el sóleo de la pierna derecha lo sacó de la cancha. Recuperado de la molestia, el Enano volverá a ser titular, ante Tigre, acompañando a Pablo Lugüercio en el ataque. "El quiebre se produjo en el clásico. Antes nos veían como un equipo flojo, pero ahora los rivales nos miran de otra manera. Estamos con mucha confianza", aseguró Moralez.
Lugüercio todavía no gritó goles


Lugüercio espera con calma sus primeros festejos en Racing

.

Por MARIANO BOURGAREL
Con la partida de Sava, Racing se quedó con las ganas de sumar otro referente de área para este torneo, porque desde su llegada al club, Pablo Lugüercio se encargó de señalar que “no soy un goleador”. Igual, en estas primeras cuatro jornadas del certamen, el ex Estudiantes protagonizó escenas de peligro que no pudo resolver, como dos acciones debajo del arco con Independiente y una chance también muy clara, ante Argentinos Juniors, que no le generan desesperación, pues el propio Payaso contó en charla con DIARIO POPULAR que “estoy tranquilo, porque los goles van a venir solos”.


En Racing, se respira otro clima. Es que el empate con Independiente y la victoria en La Paternal, renovaron la ilusión de un equipo que había comenzado el torneo con el pie izquierdo (perdió con Lanús y Huracán). Igual, Lugüercio analizó: “pudimos levantar, está claro, pero no nos podemos quedar con el triunfo ante Argentinos, ahora hay que pensar en Tigre, que será un rival muy difícil”.


Sobre la motivación del plantel, Lugüercio explicó: “El ánimo siempre fue bueno y eso habla bien del grupo”, y planteó las necesidades para el futuro: “Ganando un partido no hacés nada, todavía queda mucho y hay que seguir trabajando”.


EL APOYO DE LA GENTE


Pese a no haber marcado goles en este comienzo del campeonato, Lugüercio recibió el apoyo de la gente en el cotejo ante Argentinos Juniors: “Me pone muy contento que la gente vea el sacrificio y la entrega que uno pone, aunque no me haya tocado convertir” Y añadió: “no debo perder la calma, los goles van a venir solos”.


El atacante no jugó el amistoso ante Vélez por una fatiga muscular y se recuperará para el choque con Tigre: “Nos vino bien el parate, para los refuerzos que llegamos tarde y no habíamos podido trabajar mucho en lo físico”. Y reflexionó sobre el presente futbolístico de la Academia: “siempre es importante ganar, pero también debemos trabajar en la semana para lograr un mejor funcionamiento porque si el nivel del equipo es el que queremos, será más fácil que lleguen los resultados positivos”.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331149
El lateral izquierdo reconoce que la confianza es la clave de este Racing recargado. "En el torneo anterior sufríamos los partidos y ahora los disfrutamos", dice el lateral.
En un caso de diván, este paciente, de no tener ya el alta, estaría transitando una etapa de franca mejoría. Seguro de sí mismo y sin depender de los demás, el plantel de Racing dejó atrás el miedo a perder y a no zafar de la Promoción, y hoy se muestra lúcido. Empató el clásico jugando mejor que su rival, le quitó a Argentinos un invicto de 18 partidos como local y el sábado reconfirmó su buen momento al ganarle un amistoso a Vélez. "En el torneo anterior sufríamos los partidos y ahora los disfrutamos. Estamos jugando bien y cada uno entra a la cancha muy confiado. Ya no nos creemos menos que nadie y pensamos que podemos ganar siempre", le explica a Olé José Shaffer, a quien le vino bien el cambio de esquema que propuso Llop para este campeonato: "Con Lucero como volante tengo más participación en ataque y nos asociamos más. Maxi (Moralez) es más habilidoso, encara él y yo no tenía tanta proyección".-¿El cambio es mental o futbolístico?-Es todo de la cabeza. Antes pensábamos que íbamos a perder sí o sí. Teníamos muchos problemas con los dirigentes, las deudas... Nos hacían un gol y chau, no lo revertíamos más. Era imposible...-Ahora se ve otro Racing... Toca por abajo, se anima a jugar.-Es que nos sacamos de encima la Promoción. Eso nos pesaba mucho, eh. Era entrar a la cancha con una mochila grande. Era sufrir en cada partido y uno no era para nada feliz. -Se nota tu confianza. Tenés muy buena pegada y a veces abusas del pelotazo...-Lo reconozco. Mis compañeros me retan porque ahora tenemos que salir más por abajo. Hay que tocar corto y conseguir espacios. A veces le pego demasiado para adelante, ja.-Hiciste un gol en el amistoso, llegaste seguido a posición de gol...-Solamente hago goles en amistosos (risas). Es una cuenta pendiente meterla en un partido por los puntos. Llop me dice que cuando pueda le pegue... Estuve cerca un par de veces, pero sigo esperando que llegue el gol.-¿Cuándo cambiaron el chip y mejoraron?-Nos fuimos del clásico con una buena sensación y todavía la tenemos. La confianza cambia todo.

sábado, 6 de septiembre de 2008

A falta de un goleador, Llop se la jugará por el trío Maxi-Prichoda-Lugüercio, que ayer les hizo cuatro a los suplentes. Acadé en alza...

La idea tomó forma en el clásico frente a Independiente y en cada oportunidad se va perfeccionando. Ya sea por los puntos, en un amistoso o en un entrenamiento, cada vez que Racing hace fútbol muestra mejoría. Le ganó a Argentinos, a Vélez en la Villa Olímpica y ayer los titulares volvieron a demostrar que siguen afilados. En la práctica matutina, los 11 que enfrentarán mañana a Tigre golearon 4-0 a los suplentes y le llevaron tranquilidad a Llop, quien en una movida arriesgada mandará al banco a Leandro González y seguirá apoyando al juvenil Prichoda. Sí, el héroe del Maradona lo verá desde afuera y el técnico explicó los argumentos: "Con Lihué (Prichoda) podemos jugar mejor por abajo y apuesto a eso. Estamos bien", sostuvo el Chocho, quien optó por dicha idea de juego desde que dejó ir a Sava y la cuestión está dejando sus primeros frutos."No jugamos con una referencia de área. Quiero que mis delanteros roten y también ayuden en el medio", sostuvo durante la semana el DT y ayer fue testigo del ideal que pregona. Porque Lugüercio, por duplicado, Moralez y Prichoda hicieron los goles en el entrenamiento y jugaron a lo que Llop pretende. Velocidad, precisión y rotación constante de posiciones fue lo que mostró el tridente ofensivo de la Academia. De todas maneras, la cabeza del grupo sabe que lo que verdaderamente importa es conseguir puntos para escaparle a la zona de Promoción. "Estamos en un buen momento pero no podemos prometer nada. Es un camino muy largo y sí tenemos en claro que hay que sumar muchos puntos y jugar cada partido como si fuera una final", bajó un cambio el Chocho, aunque sin negar el buen rendimiento que están mostrando sus players.Por caso, y como fiel reflejo del verano que vive el equipo, al técnico le alcanzó no más de una hora para finalizar una práctica de fútbol muy positiva. Apenas Martínez Gullotta, Migliore, Campagnuolo y Piñal trabajaron unos minutos más mientras el resto del plantel se fue con la frente bien alta. En Racing todo es confianza y quieren confirmarlo ante Tigre...

viernes, 5 de septiembre de 2008




El Chocho decidió seguir porque "valía la pena intentarlo" y hoy vive más tranquilo: "Tenemos que mantener en el tiempo lo que logramos...".
La atmósfera serena, ese microclima que siempre mencionaba como la clave para maximizar el rendimiento, volvió a manifestarse en el Cilindro. Su sonrisa de par en par, alguna broma al pasar y su buena predisposición ante los micrófonos dejan en claro que a Juan Manuel Llop le volvió el alma al cuerpo. Tras superar varios frentes de tormenta, el último ante Huracán que casi lo aleja de Racing, el técnico tomó oxígeno con el empate contra Independiente y la victoria frente a Argentinos, y hoy vive la semana más calma desde que asumió en Avellaneda. "En su momento me pareció que valía el intento y creo que no me equivoqué. Es más, sé que no me equivoqué al seguir en Racing", explica el Chocho en conferencia de prensa, ilusionado por el presente del equipo y orgulloso por la manera en que sus dirigidos sacaron los tres puntos del Diego Maradona. "Mostramos madurez. Le ganamos a un equipo muy fuerte en su casa y que sabe a lo que juega. Ahora tenemos que mantener en el tiempo lo que logramos", agrega.-¿Qué Racing se verá en el próximo partido?-Nuestra idea es unir lo que hicimos en los últimos dos partidos. Tenemos que jugar todo lo bien que lo hicimos en el clásico y sumarle la madurez que mostramos ante Argentinos, porque Tigre es una mezcla de los dos equipos.-¿Te preocupa no tener recambio?-De mitad de cancha para adelante sí. Atrás estamos bien, pero arriba estamos descompensados.-Encontraste en González un buen recambio, ¿Moralez será volante?-Estamos definiendo. Nuestra idea es que los delanteros roten constantemente. Tanto Maxi (Moralez) como González tienen que jugar arriba y saber cuándo ocupar la posición de su compañero en el medio. El equipo tienen que ser versátil.-¿Cambia mucho el clima por una victoria?-El clima siempre fue bueno, pero estamos más tranquilos porque hay resultados. Tenemos que seguir así... El equipo tiene que salir con la misma actitud y las mismas ganas de triunfar contra Tigre. Es algo clave...En paz, como hacía tiempo que no se expresaba en Racing, Llop diagrama el futuro. "Tendremos tres partidos clave en una semana...", se va muy ilusionado el Chocho.
El ex Estudiantes todavía no anotó en Racing



El delantero Pablo Lugüercio no pudo finalizar la práctica de fútbol de Racing, pero podrá jugar la semana próxima con Tigre; mientras tanto, Llop evalúa cambiar el sistema
.

BUENOS AIRES -- El delantero Pablo Lugüercio no pudo finalizar la práctica de fútbol de Racing, pero llegará sin problemas al partido ante Tigre, que se jugará, en el estadio de Avellaneda, el sábado de la semana que viene.
La noticia de Racing pasaba por la práctica de fútbol, por el cambio de esquema táctico que tienen pensando Juan Manuel Llop pero todo cambió sobre el final, cuando tuvo que dejar el trabajo Lugüercio debido a una molestia en el muslo de la pierna izquierda.
"Es una fatiga muscular y por las dudas preferimos parar. Mañana (viernes) vamos a probar para ver si puedo estar en el amistoso del sábado ante Vélez", señaló el ex delantero de Estudiantes después de la práctica.
El sábado Racing jugará un amistoso ante Vélez, a partir de las 10 en la Villa Olímpica que posee el club de Liniers en la localidad de Moreno, y es casi un hecho que Lugüercio no estará presente.
Otro que no pudo participar de la práctica del jueves fue el defensor Franco Peppino, quien por una molestia en la rodilla izquierda tampoco participó de la práctica.
Como se esperaba, otro que no estuvo presente en el partido de entrenamiento realizado por la tarde fue Maximiliano Moralez, quien se recupera de una distensión, pero como Peppino y Lugüercio será de la partida ante Tigre.
Con estas bajas el equipo que paró Juan Manuel Llop fue el siguiente: José Luis Martínez Gullota; Franco Sosa, Lucas Aveldaño, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Diego Lucero; Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Pablo Lugüercio.

Este equipo superó a un conjunto de juveniles por 1-0, con un gol marcado por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.
Pero la noticia futbolística del día de Racing, teniendo en cuenta el equipo que paró Llop y por lo que trascendió, es que ante Tigre habrá un nuevo esquema táctico.
La idea del entrenador de Racing es parar ante Tigre una línea de cuatro en el fondo, tres volantes de marca, dos medias punta y un delantero.
Pasando en limpio, la línea de cuatro la conformarán Sosa, Peppino, Mercado y Shaffer. Delante de ellos se pararán Zuculini, Yacob y Lucero. Con vocación más ofensiva, pero en la función de medias puntas se pararán Leandro González, quien se recostará sobre la derecha, y Moralez, quien lo hará por la izquierda, con Lugüercio bien de punta.
De todos modos, esto recién se confirmará la semana que viene, cuando Llop pueda contar en alguna de las prácticas con todos los jugadores y pueda realizar con ellos una práctica formal de fútbol.
Por otra parte, otros de los temas que sonaron fuerte en Racing hoy fueron las críticas que recibió Yacob de parte de los jugadores de Independiente.
"Creo que tomaron mal lo que dijo Claudio -por Yacob-, quien no tuvo ánimo de polemizar ni mucho menos. Ni nosotros estamos pendientes de ellos, más con todos los problemas que tenemos, ni ellos de nosotros", señaló Mercado en diálogo con la prensa.
Lo cierto es que los dichos de Yacob no sólo cayeron mal en los jugadores de Independiente sino que tampoco le agradaron a Llop, aunque esto no significará más que un pedido de bajar los decibeles.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=721633&s=arg&type=story