jueves, 4 de septiembre de 2008

El volante dice que cuando enfrentó a la Acadé tenía un falso prejuicio: "Eran chicos y pensé que arrugaban".
Tuve miedo de que me costara demasiado volver a jugar al máximo nivel. Creí que tendría que bajar de categoría y cuando apareció lo de Racing pensé que estaría meses hasta alcanzar el nivel de mis compañeros". La historia de Adrián Lucero trae consigo gotas gordas de sudor y lleva un estigma propio de la Academia. El volante vivió su momento más crítico en el semestre pasado al estar colgado en Newell's, cuando su actual equipo se encaminaba a la Promo, y ahora resurge, a base de sacrificio, en una nueva temporada que lo ve como titular indiscutido. "Estar acá es una bendición porque la pasé mal. Estuve desesperado por no poder trabajar durante seis meses y hoy soy titular en un club grande", reflexiona el mendocino de 24 años, quien debutó en el clásico y notó ciertas actitudes que le molestaron: "Ellos pensaban que nos iban a pasar por arriba, que nos harían cuatro goles por el esquema que planteaban. Somos jóvenes, pero no nos dejamos pisotear. Independiente nos dejó vivir, estábamos casi muertos y resucitamos".-¿Cuando te tocaba enfrentar a Racing también lo considerabas como un rival flojo y débil?-Era un equipo que siempre llegaba a Rosario con muchos golpes y con muchos chicos. Uno pensaba que tenía que pasarlos por arriba porque iban a arrugar... Yo también subestimaba a Racing y hoy me doy cuenta de eso. Contra Argentinos, ellos también pensaron que éramos débiles y que jugaban con el mismo equipo que el año pasado, pero metimos el doble que ellos. Ahora soy yo el protagonista que lo vive en carne propia y me molesta, pero no va a pasar más porque ya nos hicimos respetar y todo el mundo vio la actitud que tenemos...-Se los nota aliviados después del triunfo...-Empezó un nuevo campeonato para nosotros. Tenemos otra mentalidad... El grupo está convencido de que metiendo y jugando puede sacar resultados.-Te fuiste de Newell's con problemas, ¿con qué Racing te encontraste?-En Rosario el mando es uno solo y se vive distinto. Yo allá estuve bien y, por lo que veo, acá se está tratando de ordenar todo. El técnico tiene muchas ganas y nosotros también. Además, ganar siempre es bueno para enderezar una institución.-Debutaste en buen nivel y con Argentinos creaste la jugada del gol...-Sí... Tenía miedo de desaparecer, porque seis meses son una eternidad en el mundo del fútbol. Pero las cosas me salieron bien de entrada y estoy conforme con mi nivel. Ojo, todavía me cuesta un poco al final de cada partido porque no estoy al ciento por ciento. El parate me vendrá bien.-¿Para qué está este nuevo Racing?-No es un nuevo Racing, pero entendimos que de prepo no nos van a llevar por delante. Vamos a pelear cada partido y daremos todo para ganar

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: