miércoles, 3 de septiembre de 2008



El volante goza por la levantada de Racing y por el mal momento del Rojo: "Ahora ellos tienen más presión que nosotros".
Yo no quería saber nada, pero mi representante (Marcelo Simonian) me insistió y acepté que me regalara un auto. No sabía manejar, sólo la teoría. Pero un día me agarró la loca: mi novia me llamó, agarré el coche y me fui hasta su casa. Me animé. Pero resulta que se me quedó en el Puente Pueyrredón, un bajón, me tocaban bocina, un caos. Hasta que me ayudaron y seguí". La anécdota que Claudio Yacob relata con una sonrisa expone un rasgo de su esencia: su personalidad, su coraje. Lo demuestra cada fin de semana con su presencia en el mediocampo y ayer, por si hacía falta, volvió a animarse, esta vez con palabras. Fue cuando Olé, mano a mano, le preguntó qué le genera el mal momento de Independiente."Sin dudas que disfruto un poco lo que pasa enfrente. Ellos son colegas, pero la realidad es que después de haber empatado con nosotros, en Avellaneda ahora ellos tienen más presión que Racing. Eso está bueno", dispara, auténtico y curtido en eso de afrontar crisis. Pero ahora gozan desde afuera y sin temor a un posible contraataque del archirrival.-¿No tenés miedo de que se enojen en el Rojo?-Naaaaaa, no pasa nada.Donde sí pasó fue en el clásico de Avellaneda. Justamente allí, con la cinta de capitán que luce desde que empezó el torneo, la Flaca se adueño del mediocampo con un perfil de liderazgo que se puede observar pese a tener 22 años. Aunque él, modesto, prefiere no hablar de caudillos. "No sé si este plantel tiene referentes. Acá somos todos parejos, cada uno tiene su opinión y todos somos escuchados. Siempre fui de hablarles mucho a mis compañeros en el medio, ser capitán no tiene nada que ver", minimiza.Frente a Argentinos, Yacob uno de los abanderados de la garra en un equipo que se le plantó con todo a Argentinos. Precisamente él, después de meter pierna fuerte, recibió la mayor cantidad de faltas, lo que hizo que el partido se calentara. Fue ahí donde apareció el temperamento de la Academia. "El sábado sacamos nuestra actitud y personalidad. Pero contra Independiente también habíamos jugado muy bien", recuerda el volante.-¿Se ganaron respeto?-Nos demostramos que podemos, que tenemos plantel para dar pelea en este campeonato. Era cuestión de convencernos, de creer en nosotros mismos. El último partido fue una prueba para saber en dónde estamos parados.-¿Es raro no sufrir?-Ja, hacía rato que no teníamos una semana así. Vamos a poder trabajar mucho más tranquilos en estos 15 días. Porque encontramos resultados.-¿Te adaptaste más rápido de lo imaginado a jugar con Zuculini?-Con Matías Sánchez era otra la comunicación porque jugamos juntos cinco o seis años. Con Zucu llevamos cerca de un año, pero me llevo muy bien. Nos complementamos, él me escucha y yo a él. Es un buen jugador.-¿Qué deberían mejorar futbolísticamente?-La idea es recuperar el juego que tuvimos contra Independiente. Creo que esto será más fácil de lograr porque vamos a poder entrenarnos con más confianza que antes.Tantas veces en medio de tormentas en Racing, Yacob y sus compañeros ahora ven cómo las ráfagas de viento soplan fuerte del otro lado. Y se deleitan...

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: