miércoles, 3 de septiembre de 2008

Claudio Yacob

Hace unos meses Agüero decía que deseaba el descenso de la “Academia” y Borghi que los albicelestes merecían irse a segunda. Pasó la Promoción, pasó el empate con sabor a triunfo en el clásico y el capitán del equipo de Llop se muestra contento por el clima adverso en Independiente.

.

El volante central y capitán de Racing Claudio Yacob reconoció que disfrutan del mal trance del "Rojo", aunque aclaró que ellos están pensando en este momento en mejorar y remarcó que después del receso por las eliminatorias sudamericanas tendrán “tres partidos seguidos muy importantes”.

“La verdad es que se disfruta un poco ver como está Independiente, pero igual nosotros tenemos que pensar sólo en Racing, sabiendo que todavía tenemos que mejorar mucho, más allá de que en los últimos partidos hicimos bien las cosas”, señaló Yacob.

Más allá de que Independiente tiene más puntos que Racing en este torneo Apertura, la realidad del rival de toda la vida de la “Academia” en este momento es convulsionada, algo que comenzó a gestarse después del buen partido que tuvieron los dirigidos por Juan Manuel Llop ante lo de Claudio Borghi.

“En estos partidos demostramos que este plantel por más que sea muy joven tiene muchas ganas de salir adelante y estos tres puntos que sumamos el sábado nos vinieron muy bien”, apuntó el volante central de Racing.

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, dispuso para este receso una serie de trabajos físicos y futbolísticos, que para Yacob son claves teniendo en cuenta lo que se viene.

“Estas dos semanas de trabajos serán muy importantes para nosotros, porque después del ‘parate’ se jugarán tres partidos seguidos que serán claves”, explicó Yacob.

“La cuestión es que después de esos partidos se sabrá bien donde estamos parados y hacia donde vamos a apuntar de acá hasta el final del campeonato”, agregó.

Cuando vuelva el fútbol Racing enfrentará a Tigre, en condición de local –sábado 13 de agosto, a las 21.15-, al miércoles siguiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza y luego recibirá en el estadio Presidente Perón a Estudiantes de La Plata.

Las caras de los jugadores de Racing esta semana dista mucha de otras, algo que se cambió gracias a la victoria conseguida ante Argentinos Juniors.

Y para Yacob también fue muy especial, porque fue el primer triunfo del equipo con él como capitán de Racing.

“Para mí es una responsabilidad especial poder estar a altura de los acontecimientos por ser el capitán del equipo; por eso disfruté mucho todo lo del sábado”, aseveró.

Por otra parte, el plantel de Racing se entrenó hoy en doble turno en el estadio de Avellaneda. Por la mañana los trabajos fueron físicos y por la tarde tácticos.

Es probable que el jueves Llop realice la primera práctica de fútbol de la semana, de la que no participaría Maximiliano Moralez, quien se recupera de una distensión, pero que será titular ante Tigre, y tampoco Marcos Cáceres, quien aún no está repuesto de una fractura en su tabique nasal.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: