miércoles, 10 de septiembre de 2008

Lalin va a reincidir en la política


SE PERFILAN LOS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES
.
Por MARIANO BOURGAREL
Pese a que todavía no hay fechas para las elecciones, en Racing ya levanta temperatura el clima político. Porque el lunes se iniciará el reempadronamiento dispuesto por la Justicia y eso activó la movilización de las distintas agrupaciones y el lanzamiento de los primeros candidatos a gobernar un club que no está en manos de sus dirigentes desde que Lalín pidió la quiebra en julio de 1998.

La intención del órgano fiduciario es que las elecciones se realicen antes de fin de año, aunque hay varios obstáculos para cumplir esa meta, porque primero se debe pagar la última cuota de la quiebra (cuatro millones de pesos) y además, debe regularizarse la situación institucional, debido a que no hay padrones y no se sabe qué agrupaciones poseen legitimidad para presentarse ni qué socios estarán habilitados para votar.

El primer lanzamiento lo hizo la gente de “Racing Vuelve”, con una presentación en ocasión del partido entre Racing e Independiente. Esta corriente tendrá como candidato a Rodolfo Molina (abogado, 43 años) y en la plataforma política, especificó: “Somos Racing Vuelve. ¿Quién? Racing Vuelve. Pero antes de contarte quiénes somos, vamos a contarte quiénes no somos. No somos los que gobernaron al club en los últimos 25 años. Ninguno de nosotros tuvo nada que ver con eso. Estábamos en la tribuna, como vos. Eramos pibes de 20. Muchachos de 30. Ahora somos hombres de 40, y sentimos que con el aliento ya no alcanza, que algo tenemos que hacer. Somos abogados, arquitectos, ingenieros, médicos, periodistas, economistas, publicitarios, directores de cine, empresarios, comerciantes. Pero sobre todo somos enfermos de Racing”. Y prometen dar batalla en el próximo acto electoral.

Otro que oficializó su candidatura fue Miguel D’Aquila, que el viernes a las 18, se presentará en un acto público en Lanús (Sitio de Montevideo 1147) para explicar su proyecto. “Me acompañará Daniel García y le ofrecimos integrar el trinomio a un hincha reconocido de la tribuna y con repercusión en los medios, que antes del fin de semana nos dará su respuesta”.

Todos los ojos, en esta elección, estarán puestos en Daniel Lalín, quien ya anunció que volverá a presentarse, después de haber sido elegido presidente en diciembre de 1997, cuando derrotó por 330 votos a la fórmula que encabezaba Enrique Capozzolo. Ahora, con el hombre que pidió la quiebra de Racing estaría el empresario Miguel Giménez. El viernes 26, Lalín haría un mega lanzamiento en el hotel Continental de Mar del Plata.

Otro ex presidente de Racing, Juan De Stéfano, tendrá su propia papel protagónico, aunque no encabezará la lista, sino que apoyará al trinomio compuesto por Horacio D’Anunzio (publicista), Aldo Giusti (presidente de la Federación Médica Gremial de Buenos Aires) y Carlos Lazzati (abogado, integrante del actual comité de reinstitucionalización del club). Además, a este grupo se intenta sumar a Carlos Cambareri (de la Filial Zona Norte) y se habló con Enrique Capozzolo, quien prefirió quedarse al margen, por ahora, de esta discusión política. Lo mismo que Roberto Perfumo, quien fue tentado por varias agrupaciones y rechazó las ofertas.

Además, del grupo combativo contra el gerenciamiento (la mesa de enlace), habrá dos fracciones. Por un lado, SARCAC tendría como candidatos a Javier Oyuela y Leonardo Strasnoy; mientras que el MODERA prepara una lista con Salvador Azerrad (ex jugador del club) y Norberto Pontoriero (creador de la ley de fideicomiso) como caras visibles. Además, el empresario Arturo Chao empapeló Avellaneda con su postulación.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331460

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: