miércoles, 24 de septiembre de 2008

Lugüercio al trote en la práctica de ayer: Está en duda


EL PAYASO ESTA EN DUDA Y CACERES SERA TITULAR

.

Por MARIANO BOURGAREL
La gran preocupación del cuerpo técnico de Racing pasa por recuperar a los lesionados. Es que hay pesimismo en torno a la situación de Pablo Lugüercio, que está en plena etapa de rehabilitación por una distensión muscular, mientras que se apurará el regreso de Marcos Cáceres, quien todavía no dejó atrás una fractura en el tabique nasal, pero tendrá que reemplazar a Franco Peppino, otro que estará ausente por un problema físico. Igual, las definiciones estarán en la práctica de fútbol de hoy y si el Payaso no exhibe síntomas de evolución, Juan Manuel Sánchez Sotelo seguirá en el ataque de la Academia.
Ayer, en los ejercicios tácticos habituales de ataque contra defensa, Llop avanzó sobre las variantes para el choque del domingo con River. Cuando le tocó defender a los titulares, estuvieron Martínez Gullotta; Sosa, Mercado, Cáceres y Shaffer; Leandro González, Zuculini, Yacob y Lucero, más Juan Sánchez Sotelo. Después, en ataque, se incorporó Moralez y no estuvieron los dos centrales. En el otro conjunto pasaron, según si atacaba o defendía, Migliore; Lluy, Aciar, Mercado (en defensa) y Gonzalo García; Prichoda, Chatruc, Salto, Méndez, José Luis Fernández y Caballero. En tanto, los que iban quedando afuera ensayaban centros y remates con Jorge Gabrich, el ayudante de campo; mientras que los arqueros, al final, también tuvieron sus tareas específicas con Gustavo Piñero, el entrenador del puesto.
De los lesionados, Lugüercio, casi repuesto de una distensión en el isquiotibial izquierdo, ya hizo ejercicios de máxima velocidad y participó un rato de los trabajos de definición. Habrá que ver cómo se siente hoy, pero el delantero no está convencido de que pueda llegar en condiciones al clásico con River.
Por su parte, los estudios realizados a Claudio Yacob dieron que sólo arrastra una tendinosis de aductores, que lo molestará cada tanto, como le sucedió en días anteriores, pero ayer se entrenó sin problemas. Y no faltará ante River.

EL APURO DE CACERES

La situación de Marcos Cáceres es especial, porque sufrió una doble fractura de tabique nasal hace tres semanas, y todavía no está recuperado. Ayer lo hicieron entrenar con una máscara, en el rostro, que sólo le duró diez minutos, porque como le molestaba, se la sacó, e intentarán prepararle otra para que el domingo no tenga problemas en el clásico ante River.
En charla con los periodistas, Cáceres reconoció que “cada día estoy mejor y si Llop me necesita voy a estar a su disposición, aunque capaz doy algún tipo de ventaja en lo físico por la cantidad de días de trabajo que perdí, pero no en lo futbolístico”.
Igual, el paraguayo aclaró su situación: “Si Peppino estuviera bien, yo iba a esperar una semana más para recuperarme de la mejor manera, pero el partido y la circunstancia justifican mi vuelta el domingo, ante River”, dijo. Y luego agregó: “El grupo esta muy bien y el equipo esta levantado su nivel; lo más importante es que se están dando los resultados, que es lo que mas se necesita en la posición en la que estamos”.

“Estamos jugando de otra manera”

Moralez dijo que recién ahora apareció el nivel que buscaban con el técnico

Para Racing, tras la victoria del sábado ante Estudiantes, se viene otro desafío: tratar de sumar otro triunfo, seguido, por primera vez en el año. Con este panorama, el equipo no pierde la confianza y mira con optimismo el clásico del domingo ante River. Así, Maximiliano Moralez contó: “Va a ser un lindo partido y los dos equipos más allá de demostrar su fútbol van a querer los tres puntos”.
Más allá de los altibajos (reflejados en los resultados), de a poco Racing va modificando su realidad, gracias a cierta regularidad. Y Moralez aclaró: “Queríamos afrontar esta semana con tranquilidad porque tendremos delante un rival muy fuerte, que aunque no anda bien, es River y juega de local”.
Para el campeón del mundo sub-20, Racing no debe confiarse en el clásico del domingo: “River es River; tiene buenos jugadores y seguro va a salir a ganar. Nosotros también intentaremos como siempre. Trataremos de lograr un gol rápido pero siempre con cuidado porque ellos juegan bien y atacan con mucha gente”.
Luego de los golpes que recibió el conjunto el semestre pasado, con la Promoción y los riesgos del descenso, Moralez dijo que apareció otra tranquilidad para desarrollar lo que desea Llop en la cancha: “El equipo está jugando de otra manera; la que quizás en el campeonato pasado buscamos pero no pudimos encontrar. Los resultados se nos están dando y eso quizás también ayuda a que en lo individual uno pueda estar bien”, aclaró el volante que luego hizo hincapié en las posibles razones de este hecho: “Hacer una pretemporada y conocer mejor a los compañeros hizo que la realidad sea otra”.
Con la mente puesta en el clásico, Moralez destacó que Racing seguirá con el juego al que apuesta desde hace varias fechas ya que “no tenemos un goleador grandote en el área sino toda gente chiquita y para jugar por el piso. Esperemos que el domingo podamos hacer lo mismo que el sábado pasado frente a Estudiantes”.
El domingo, tendrá en el banco de suplentes rival, a uno de los técnicos que más lo respaldó en primera. Y Moralez contó: “Para mí, significa mucho que Simeone esté en el banco de River. El me hizo jugar como titular en Racing y eso me marcó. Esperemos, más allá de eso, que este partido lo ganemos nosotros, je”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=334816&fechaEdicion=2008-09-25%2000:00:00

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: