jueves, 4 de septiembre de 2008

Por MARIANO BOURGAREL
Con 17 años (mañana llega a los 18), Franco Zuculini no puede creer este momento que protagoniza en Racing. Porque es uno de los referentes del equipo, tiene todo el respaldo de Juan Manuel Llop y a través de su rendimiento, de proyecta como una de las promesas del fútbol argentino, a tal punto que ya está consolidado en el Seleccionado Sub-20 de Sergio Batista. Y sobre esta realidad de la Academia, que se sacó los conflictos de encima con los resultados positivos ante Independiente (empató sobre la hora) y Argentinos Juniors, expresó: “Hay que seguir ganando, así el equipo va a ir tomando más confianza”.

A la hora de analizar este momento del conjunto, Zuculini explicó: “Los tres puntos ante Argentinos Juniors nos dieron una tranquilidad enorme para trabajar. No sé si el juego fue bueno, pero todos valoramos la actitud que mostró el equipo en los noventa minutos. Hubo una gran concentración. Y gracias a ello ganamos en una cancha difícil y logramos la primera victoria en el campeonato”.

El oriundo de Escobar, ya observa un Racing distinto: “empezó a ser un Racing respetado. Porque ya cuando entramos en el segundo tiempo ante Argentinos se notaba la diferencia en las pelotas divididas, en relación al respeto que había de parte de los rivales. Porque luchábamos cada balón con gran actitud, ganábamos de abajo, de arriba, y eso va generando un respeto en los adversarios. Está claro que a Racing ya lo tienen que empezar a respetar”.

Zuculini está a punto de cumplir 18 años, pero se siente seguro dentro de un cancha: “No sé si me siento respetado o si los rivales piensan en mi edad. Porque en el terreno de juego hay choques y cruces de palabras. Pero no pienso en la situación personal, yo digo que me hace bien ver que este equipo empieza a ser respetado”, dijo uno de los volantes centrales de Racing.

Igual, entregó el siguiente análisis. “En el fútbol profesional no hay respeto de los grandes a los chicos, ni de los más jóvenes a los de mayor experiencia. Con los adversarios, las cosas estás claras; ellos me dicen cosas, y yo a veces contesto, también les falto un poco el respeto, porque sino te pasan por arriba. Siempre enfrento a jugadores más grandes que yo y si influyera tanto la edad, yo no podría hacer valer mi juego en esa zona tan importante de la cancha, donde todos meten y nadie regala ni un centímetro”.

EL SOCIO DE YACOB

Lleno de espontaneidad y frescura, Zuculini habló de su posición en la cancha: “Me siento muy cómodo de doble cinco y con Yacob, especialmente, porque nos entendemos muy bien. Además, él es un monstruo y hace que sea muy fácil jugar a su lado. Me ordena, me habla, tiene experiencia y su forma de ubicarse me ayuda a que yo pueda desplegarme más”.

Sobre su consolidación en primera, contó: “Estoy tranquilo. Yo no me siento titular. Para nada. Todos los días debo entrenarme a full, para ir ganándome el puesto. Porque hay varios jugadores que pueden hacer mi trabajo. Porque ejemplo, está Wagner, que vino de Olimpo y es un jugadorazo”.

Debutó con Llop, que lo tiene entre sus preferidos: “No sabría decir por qué Llop me eligió a mí, para ser titular, en el arranque del campeonato. Yo siento que dejé todo para estar en este lugar, para tener este privilegio, y ahora voy a luchar a muerte para que no me lo quiten”, reflexionó Zuculini.

También miró hacia el futuro de Racing: “ahora, lo principal es ganar. Y sumar puntos para salir de la promoción. Así, vamos a lograr que este equipo crezca, vaya mejorando, para que se nos respete, por estar defendiendo la camiseta de una institución tan grande como Racing. Y bueno, hay que seguir luchando para que en un futuro no muy lejano, podamos ser candidatos a ser campeones”.

http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=330281

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: