martes, 30 de septiembre de 2008

El payaso Lugüercio está a punto y puede ser tenido en cuenta para jugar con Central

LOS DOS PODRIAN SER TITULARES EL VIERNES EN RACING


Por MARIANO BOURGAREL


El técnico de Racing, Juan Manuel Llop, sigue sin poder cumplir su anhelo de repetir la formación del equipo durante varias fechas seguidas, porque entre lesiones y suspensiones, todas las semanas está obligado a tocar la alineación. Ahora, tiene un cambio obligado, por la suspensión de Gabriel Mercado (fue expulsado ante River) y además, se le agrega la posibilidad de recuperar a Pablo Lugüercio, quien dejó atrás una molestia muscular y está en condiciones de ser titular el viernes en el arranque de la novena fecha ante Rosario Central.

Llop tiene un problema de fondo. Porque Franco Peppino está en la última etapa de la rehabilitación por un traumatismo en la pierna derecha; Mercado fue expulsado y Marcos Cáceres no está en su plenitud física, pues viene de tres semanas de inactividad por una doble fractura de tabique nasal.

Entonces, la actitud del cuerpo técnico es concreta: esperará hasta último momento por Peppino (“venía jugando excelente” dijo Llop) para que haga dupla central con Cáceres. Y si el ex Belgrano no llega, ese puesto quedará para Lucas Aveldaño (de flojos rendimientos en la Academia) o el juvenil Matías Martínez. En tanto que arriba, habrá un cambio cantado: Pablo Lugüercio (que ya jugó unos minutos ante River) por Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Lo concreto es que luego del empate del domingo ante River, en el Monumental, ayer por la mañana el plantel albiceleste volvió a juntarse en Avellaneda para una práctica liviana. Los que fueron titulares en el tres a tres ante el Millonario hicieron ejercicios regenerativos en el campo de juego y algunos movimientos en el gimnasio. En tanto, el resto hizo algunas tareas con pelota, referida a una tarea de precisión y definición.


YACOB TRABAJO APARTE


En cuanto a los lesionados, Sánchez Sotelo tiene un golpe en la rodilla derecha y pudo trotar con sus compañeros ayer, por eso se suspendieron los estudios que le iban a hacer por la inflamación en la rodilla. Por su parte, Claudio Yacob, con su molestia crónica, una tendinosis en la parte alta de los aductores, volvió a trabajar diferenciado, algo que hará en los primeros dos entrenamientos de cada semana hasta que tenga un proceso de recuperación largo, pero que no le impedirá jugar.

Y pensando en el partido del viernes (a las 19) ante Central, ya con Lugüercio recuperado, queda saber cómo será la evolución de Peppino, pues sigue con un hematoma en su isquiotibial derecho. Con esa duda, más la expulsión de Mercado, la conformación de la zaga central será uno de los temas relevantes en la actividad semanal de Racing, que seguirá hoy con otra práctica matutina en Avellaneda.Hubo ausencias en la práctica de ayer en Avellaneda.

Pues no estuvieron Pablo Migliore, porque tuvo que concurrir al odontólogo, y algunos jugadores que iban a actuar en la reserva ante River, entre ellos, Gustavo Campagnuolo, aunque ese partido volvió a ser postergado por lluvia.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=335885&fechaEdicion=2008-09-30%2000:00:00





“CENTRAL ES UN RIVAL DIRECTO”


ADRIAN LUCERO


Para Racing, ya pasó el sabor amargo que dejó el empate en el clásico (los de Llop merecieron más) y los cañones apuntan al choque del viernes, ante Rosario. En ese sentido, Adrián Lucero explicó: “sabemos que hicimos un gran partido ante River, pero ya estamos pensando en lo que viene. Va a ser un rival directo, por eso no sirve otra cosa que no sea la victoria”.


“UN GRAN PARTIDO”


En torno al balance final del tres a tres ante River, el ex Newell’s contó: “cuando terminó el clásico hablábamos entre nosotros y estábamos un poco calientes por el resultado. Unas horas después, luego de analizarlo bien, nos dimos cuenta de que hicimos un gran partido”. Y el mendocino volvió a remarcar, que se sigue gestando una identidad de juego, que además se repite: “Jugar por abajo, abrir hacia los costados, tratar de atacar y llegar arriba con mucha gente: son cosas que implementamos todas las fechas”.


COSAS POR CORREGIR


El público de Racing valoró la entrega del equipo en el Monumental y Lucero hizo el siguiente análisis: “estamos contentos porque hicimos un buen trabajo y conseguimos tres goles. Por ahí hay que corregir algunas cosas, porque cuando recibís tres goles, hay aspectos para trabajar”.


http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=335886&fechaEdicion=2008-09-30%2000:00:00


0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: