martes, 23 de septiembre de 2008

Lugüercio podría volver a la titularidad en Racing


Los jóvenes jugadores de Racing ante una prueba de fuego: River en el Monumental
.

BUENOS AIRES -- Los chicos de Racing quieren hacerse grandes y saben que el domingo que viene, cuando enfrenten a River en el estadio Monumental, tendrán una gran oportunidad de crecer y conseguir por primera vez después de un año dos victorias en forma consecutiva.

Para este Racing ganar y hacer goles es algo muy complicado, al punto que ante Estudiantes hizo la misma cantidad de tantos que en las seis fechas anteriores.

Pero también es cierto que a partir de una victoria pueden surgir otras, algo que este Racing no logra hilvanar desde hace mucho tiempo.

El martes se cumplirá un año exacto de la última vez que Racing ganó tres partidos en forma consecutiva, cuando en el torneo Apertura pasado el equipo dirigido en ese momento por Gustavo Costas vencía a San Martín de San Juan, Vélez y Arsenal, por la octava, novena y décima fecha, respectivamente.

Ese domingo 23 de septiembre Costas anunciaba que iba a continuar siendo el entrenador de Racing, pese a que se había enterado de que el gerenciador Fernando De Tomaso le había ofrecido el cargo a Antonio Mohamed.

A partir de ahí al equipo de Avellaneda todo le salió mal, no logró hilvanar más dos triunfos seguidos, perdió lo mismo que empató (en quince ocasiones).

"Racing parece que nació para sufrir, esto es algo que uno escucha siempre y cuando llega al club lo vive, por eso, queremos revertir esa situación y esperemos poder ganar el domingo, para estar en otra posición", sostuvo el autor del primer gol de Racing ante Estudiantes, el ex Newell's Adrián Lucero.

Y de ese sufrimiento están todos contagiados en la mitad de Avellaneda, porque nada de lo que pasa en Racing parece estar exento del padecimiento.

"Nosotros sabemos que debemos conseguir otra victoria para lograr afianzarnos. Creo que el equipo en los últimos tiempos mejoró mucho, pero es cierto lo que dice, que acá todo se logra con mucho sufrimiento", explicó el lateral Franco Sosa.

Para este Racing sería clave, para tratar de olvidar el sufrimiento, poder vencer el domingo que viene a un River, que viene a los "tumbos" en el torneo Apertura, y que parece apostar todo a la Copa Sudamericana.

"No importa como venga River, porque ellos tienen un equipo importante, con un excelente mediocampo, donde creo que estará la clave del partido", apuntó el joven capitán de Racing, Claudio Yacob.

El estadio Monumental de Núñez es históricamente complicado para Racing, pero igual Yacob remarcó que deben salir a atacar a River, "porque refugiarse atrás sería darles la iniciativa a ellos y eso es lo peor que puede pasar".

"Nosotros tenemos que hacernos fuertes en el medio, cortar su circuito de juego y atacarlos desde el comienzo del partido. No importa que sea la cancha de River, tenemos que salir a buscar los tres puntos, no queda otra", sentenció el volante central.

La esperanza de todos en Racing pasa por poder conseguir una victoria en el estadio Monumental, porque eso sería clave por lo anímico y para poder despegar en el certamen, teniendo en cuenta que los dirigidos por Juan Manuel Llop si el campeonato terminara hoy otra vez tendría que disputar la promoción.

En cuanto al equipo, Llop, tiene dos dudas para el partido ante River, porque esperará hasta último momento por Franco Peppino y Pablo Lugüercio, quienes se recuperan de sendas molestias musculares.

Peppino tiene una molestia en el isquiotibial derecho, producto de un golpe en el partido ante Estudiantes, y el martes le realizarán estudios, que todos imaginan en Avellaneda que no darán ninguna lesión de gravedad y así poder estar en el clásico más añejo del fútbol argentino, el domingo que viene en la cancha de River.

Por su parte, Lugüercio viene de perderse los últimos dos partidos (con Godoy Cruz y Estudiantes) debido a una distensión y el cuerpo técnico que encabeza Llop espera poder contar con el delantero para el encuentro ante los dirigidos por Simeone.

Quien está descartado es el zaguero Marcos Cáceres, quien se sigue recuperando de su lesión y hasta dentro de dos semanas no podrá volver a jugar.

Una vez que el técnico de Racing tenga claro con que jugadores contar comenzará a delinear el equipo que irá al estadio Monumental, seguramente en el mismo estará Lihué Prichoda, quien el sábado salió para que ingrese Leandro González, quien tuvo una mala noche.

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: