jueves, 11 de septiembre de 2008

García Cuerva informó que recién se podrá votar en marzo o abril
.
El interventor de la Academia Héctor María García Cuerva acordó ayer con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, los primeros pasos para desembocar en la normalización institucional de Racing. Y a través de una resolución de Personas Jurídicas, se especificó que los hinchas del club no votarán hasta marzo o abril del año que viene. Por lo pronto, ya se sabe que a partir del lunes comenzará un reempadronamiento de socios.
García Cuerva visitó ayer al mediodía al gobernador bonaerense y durante una reunión acordaron plazos y mecanismos para devolverle la institucionalidad plena a Racing, algo que era reclamado por importantes sectores de su masa societaria.
Finalizado el encuentro, el interventor Héctor María García Cuerva anunció que había recibido el “apoyo” del gobernador para iniciar la normalización institucional de esa entidad, con un proceso electoral que comenzará el próximo lunes con el reempadronamiento de todos los socios.En la reunión que se desarrolló en el despacho del gobernador, García Cuerva le comunicó a Scioli que este proceso conducirá a la “refundación de Racing”, después de casi doce años sin que los socios hayan tenido la posibilidad de elegir a su presidente (el último fue Daniel Lalín, en diciembre de 1997).
“Recibimos las instrucciones y el apoyo del gobernador para dar comienzo al proceso electoral, para que Racing vuelva a ser de los socios”, explicó el interventor. Y detalló que “a partir del lunes, todos los socios de Racing van a tener que reinscribirse como tales para poder acreditarse y participar de las elecciones”. Esa reinscripción llevará aparejada una moratoria, ya que para votar en el club, se requieren cuatro años de antigüedad, de acuerdo con lo que indica el Estatuto.
García Cuerva aclaró que “vamos a respetar esa cláusula, pero vamos a facilitar a todos aquellos que fueron socios de Racing y que figuren en los padrones, la posibilidad de pagar esos cuatro años de antigüedad para que puedan participar del proceso electoral”.
Respecto a ese paso, García Cuerva subrayó que “se abre un período de sesenta días para que los socios se presenten y se reacrediten en el Estadio de Racing, en la Sala de Atención al Socio, y todo este proceso va a estar supervisado por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas”.
Justamente, el director provincial de Personas Jurídicas, Pedro Trotta, que también participó de la reunión con Scioli, explicó que “se va a destacar allí a un grupo de personas para controlar la transparencia y la legalidad de todo el proceso”.

A Prichoda no lo mueve nadie

Luego de toda una semana de especulaciones, en Racing quedó establecido que la formación es “Prichoda y diez más”, porque el técnico albiceleste decidió ratificar al juvenil en la formación titular que mañana enfrentará a Tigre, por lo que Leandro González estará nuevamente en el banco de los suplentes.
En la jornada de ayer, Juan Manuel Llop dispuso una nueva práctica de fútbol en la que paró al equipo que recibirá mañana a Tigre. De esta manera, Racing tendrá un solo cambio con respecto a los titulares que derrotaron a Argentinos, pues volverá Maximiliano Moralez por Leandro González. En los trabajos de ayer, los que estarán de arranque ante el Matador golearon por 4 a 0 a los suplentes, en dos tiempos de 25 minutos. Los tantos fueron de Pablo Lugüercio, en dos oportunidades, Lihué Prichoda y Moralez.
Llop habló con la prensa y confirmó la siguiente formación: José Luis Martínez Gullotta; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Shaffer; Prichoda, Yacob, Franco Zuculini, Adrián Lucero; Moralez y Luguercio. Y el Chocho explicó: “la idea es mantener la base del mismo conjunto que enfrentó a Independiente (Franco Peppino ingresará por el lesionado Marcos Cáceres) debido a que se hizo un excelente partido y queremos darle otra oportunidad a esos jugadores”.
El plantel retomará el trabajo mañana por la mañana en el Hindú Club, y aparte de los que estarán en cancha, también quedarán concentrados Pablo Migliore, Lucas Aveldaño, Martín Wagner, José Chatruc, Juan Salto, González y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. En relación a la nueva ubicación de Moralez, Llop manifestó que “en esa posición nos da mucha más movilidad en ataque y cierto desequilibro que no estábamos teniendo”. Además aseguró que “la idea es jugar siempre por abajo y tratar de tener mucha posesión del balón”.
http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=331935

0 Deja tu comentario aca que es GRATIS: